Quiero compartir contigo mis chapucillas

sábado, 31 de enero de 2009

Tutorial para hacer la bata del dormilon



Marga me ha propuesto que hiciera un tutoríal de la bata de Silvanito, no se si sabré pero lo voy a intentar, nunca me he dado por vencida, allá vamos.
1: Cojemos un papel a poder ser blanco, para no liarse, lo ponemos doble, del doblez hacia afuera medimos 8 cm, hacemos un rectángulo de 24 por 8 cm, mirar el patrón de la foto, para el cuello del centro hacia el hombro 2`5 cm por 1 cm unir con una curvita, para la sisa, en el rectángulo de arriba hacia abajo, 1`5 cm, unir con el cuello, del cuello hacia abajo 12 cm y nos da el largo de la manga, de ancha le damos 4 cm y después le hacemos la curva en la sisa, como en la foto, como esta doble ya tenemos el trasero.

2 :Para el delantero hacemos otro rectángulo, con el papel doble o sencillo es igual, 11 cm de ancho por 24 de alto, ponemos el trasero encima, como en la foto, se copia encima la forma de la manga y el hombro, hasta el cuello, ya podemos quitar el trasero de encima del delantero.

Os queda así, ahora para el escote delantero, marcamos de arriba hacia abajo 9 cm, unimos desde aquí hasta el hombro con ,puede ser linea recta o con un poquito de curva.
Espero que los vuestros se parezcan a estos, recortar
Ahora ya solo nos queda copiarlos en la tela, dejando 1 cm mas o menos para las costuras,cuando ya tengamos cosidas las tres piezas, coser con un bies y bata lista.

El ángel dormilón no lleva bata, yo se la he hecho por mi cuenta, si alguien quiere hacerla, aquí he explicado lo mejor que he podido como la he hecho yo, la de mi ángel esta hecha de patchwork y solo lleva las costuras de los trozos que forman el patch, si lo queréis hacer como yo, tenéis que dividir el patrón con el dibujo patch que escojáis, y a coser trocitos, forrar y guatear. Marga espero que tu te atrevas a hacerlo.

Otra vez Silvanito

Mi amiga Beatriz es muy curiosa, quería ver los calzoncillos de Silvanito, yo le he preguntado que le parecía a él y así ha posado, el se lo tiene un poco creído porque sabe que es fotogénico.

viernes, 30 de enero de 2009

Este dormilon se llama Silvanito,

A estos retales, también se les puede sacar partido,ahora lo veréis.
Los cuadritos y sus coordinados en liso.
Es que no tengo arreglo, soy muy impaciente, en cuanto empiezo algo tengo que terminarlo enseguida, hay cosas que no se pueden, pero este muchachito también tenia ganas de conocer este mundillo.Ya os enseñe que se quedaba derechito, entonces pensé que no lo iba a dejar acostado si el no quería, para que no coja frió le he hecho una bata de patchwork,
Quiero dar las gracias a Celes, porque en primer lugar me parece una chica estupenda, segundo esta dirigiendo como una maestra conocedora de lo que eso representa( yo sinceramente no me atrevería), el angelito lo he terminado yo por mi cuenta, porque voy a empezar con algo nuevo para mi, y no quiero dejar ufos. Quería compartir este trabajo con vosotras por si podía aportaros alguna idea. Yo a todos mis muñecos le marco los deditos, les pongo zapatos y ropa interior es una manía mía,(por cierto no le he sacado foto al calzoncillo), pero os aseguro que los lleva puestos es muy pudoroso.

Pelo continuación

Espero que sirva como idea.

Melena del dormilon

Hoy he leído en el blog de Celes, que algunas tenéis dudas sobre el pelo de nuestro dormilón, aquí os enseño la melena del mio. Voy a tratar de explicaros como lo hago yo, por si os sirve de ayuda. primero cojo un trozo de cinta, la medida es la cabeza del muñeco,desde la frente hacia atrás, después voy cruzando la lana, sobre la cinta,hasta que veamos la cantidad que necesitamos o queremos, después lo coso a la cabeza, y le corto el pelo al gusto. Voy a hacer una foto de como lo he hecho, espero que os hagáis una idea y sirva de muestra, lo hago lo mejor que se.

jueves, 29 de enero de 2009

Un hogar más agradable; si os interesa estoy aquí los jueves.

Os gusta mí gran bolso, pues ahora mismo os cuento para que sirve, son triángulos que puestos extratégicamente dan como resultado este dibujo tan chulo. Esta es la parte delantera, apreciáis la cremallera.
Esta es la parte de atrás.
Los laterales y la sorpresa que hay dentro, el asa y uno de los laterales.
Aquí esta abierta y podéis ver el forro.
Bueno y ya hemos llegado a la manta extendida en la cama. Pues ya ha llegado el momento de que os explique a que viene este despliegue que os he hecho, (a parte de lucir mi trabajo). Ya estaba un poquito harta de desprenderme de ropas de cama de mis hijos, primero el cuco, después la cuna, la primera cama, la segunda y cuando te crees que la segunda es la definitiva va el niño y pega un estirón y se te planta en 1'90 m de altura, claro la cama que "tu" creías la definitiva, a hacer ................... Pues corriendo a comprar una de 2'00 m, y las sábanas mantas etc a hacerle compañía a la cama o sea a la basura, pues a esto dije, ya esta bien no tiro nada mas que la cama y el canapé claro, no se me ocurrió nada para aprovecharla que rabia. Yo tenía tres mantas pequeñas las dividí y me salieron 2, yo soy rara hasta para hacer cuentas, voy al grano, muchas telas, muchas horas de trabajo, y una gran satisfacción, cuando tenia las mantas de mis hijos forraditas, así que esto que veis, es una manta colcha patchwork, solo tenemos un problema abriga no os lo podéis imaginar y no pesan, mis hijos son calurosos y aquí, en Valencia no hace mucho frió y tienen suficiente tapa com el edredón y yo no paro, pero no tenéis frió, no mamá y las mantas sin estrenar, otro día os enseñare los edredones que les hice la misma operación.
Estos muñequitos son una licencia poética mía, como no tengo niñas y esto no se ve. Esta es la de mi hijo pequeño y me dijo ponle lo que quieras, no es para pasearme por ahí, la del mayor no tiene dibujitos algún día os la enseño también. Estos son tres niños esquiando van a la derecha, mirando de frente.
Este esquiador tan osado va en el centro.
A la izquierda tres niñas patinando, os esta enseñando sus braguitas, la falda va para abajo,está así para que la veáis bien,
Y en el filo su nombre, no os quejaréis de el recorrido turístico que os he hecho, por esta manta patchwork si os ha gustado me encanta que me lo digáis y si no también, si os habéis atrevido a leer hasta aquí, muchas gracias.

martes, 27 de enero de 2009

Mis detalles del intercambio

Lo que viene a continuación es lo que yo le mande a Beatriz, esta su enlace ,pero me parece que todo el mundo la conoce " Y Punto" Están tan espaciadas porque yo no pensaba publicarlas, pero si es lo que se hace ,pues aquí están.

servilletas

Posted by Picasa

Regalos pincha y la veras

Estas son las cosas que yo le mande a, http://beatrizypunto.blogspot.com/
Posted by Picasa

tarjeta

Posted by Picasa

Guarda tijeras

Posted by Picasa

lunes, 26 de enero de 2009



Hay por ahí una señora que esta enseñando "mi" corazón, de tela no os asustéis. Hicimos un mini intercambio y me ha mandado esto, es el primero que he hecho y me ha gustado no os podéis imaginar el trajín que hemos tenido, lo que yo le mande lo enseña ella, (me ha dicho que le ha gustado lo que le mande), y yo la creo, en fin" to mu bien".

viernes, 23 de enero de 2009

Alfiletero

Bueno pues ya tengo alfiletero nuevo, como tuve que indultar al caracol, por una aplastante mayoría, me he fabricado éste muy corrientito para que no me de pena pincharlo,( Gorgorita me dijo, hazte uno chuchurrio y con el te ensañas). Pues eso he hecho, pero de todas formas es muy chulo, es mio no voy a desmerecerme yo solita ja ja ja ja. Algunas os reís muy discretamente pero yo soy mas basta, y ¡ala!.. carcajada. Por cierto esto de los blogs engancha; coso muy poco, y la culpa la tenéis vosotras, este fin de semana todas con las manos en los bolsillos, porque si no, quiero verlo todo y no coso.
Por cierto esta tela me ha dado de sí un montón, ya estoy harta de verla.

jueves, 22 de enero de 2009

Un hogar mas agradable: tutorial


La que siga estos post sabe que empeze esta sección para enseñaros algunas cosas que a mi me pareciá os podian interesar.
Cuando me hice el costurero me sobraron estos trozitos de tela que estan arriba.por muy pequeños que sean se pueden aprovechar y el resultado, es bastante aceptable, por lo menos a mi me gusta.
Cuandohemos cosido todos esos trocitos tenemos una pieza de tela, como esta, pues para hacer el agarrador, necesitamos relleno, quien no tiene unas hombreras que no le gusten ya, pues pá el agarrador, se puede poner de relleno lo que queramos, las hombreras es una sugerencia, para reciclar.
Bueno pues ya tenemos las hombreras y la tela.

Tutorial de Un hogar mas agradable

Se cosen todos los trocitos y se hace una pieza.

Después se corta la forma que queramos, se cose y este es el resultado,salen cosas originales, ¿no creéis?
Yo los vieses también los hago de trozos, cuando tengo ganas preparo unos cuantos y así cuando los necesito ya están listos.

Hoy el ordenador esta como el tiempo revuelto, pero que escriba como le de la gana me tiene ataca de los nervios se han mezclado las fotos, se han borrado la mitad, que desastre, pero bueno a mi se me da mejor coser que esto, pero el asunto de los agarradores ¿ lo tenéis medio claro?, pues nada así se queda, si hay alguna pregunta,creo que eso si que puedo responderlo.

martes, 20 de enero de 2009

¿Dormilón?



No os asustéis que no es un fantasma, es que todavía no esta listo para presentarlo en sociedad, el motivo por el cual os lo presento es para que veáis lo derechito que está, lo pongas como lo pongas él se queda de pie, no veáis el cachondeo que tenemos con el dormilón, a este le pasa lo que a mi, que duerme poco, os aseguro que no tiene nada especial para mantenerlo en pie, solo tiene el relleno de guata ¿a que es curioso?, este me va a caer bien.

lunes, 19 de enero de 2009

Quit misterioso

Pues aquí esta mi primer bloque del quit misterioso, si alguien que también lo este haciendo lo ve, le agradecería que me enseñase el suyo,yo al que veo le dejo un comentario, me gustaría ver el de todas, ver todas las variantes que se pueden hacer con el mismo diseño.




Beatriz me entrego un mimo, y yo lo pase pero tambien lo borre( un acidente sin importancia) como quedaba sin recojerlo Maria del Carmen pues aqui te lo dejo guapisima solo para ti.

domingo, 18 de enero de 2009

A quien pueda interesar

Creo que estaría bien que hiciera una pequeña aclaración, alguna persona que vea mi blog, puede que piense que mi blog es un galimatías, porque aquí hay de todo ( como en botica), pues bien, yo soy así, me gusta todo lo que hace que la imaginación y la creatividad se ponga en marcha, y por supuesto respeto y admiro a todo el que lo expresa, sea en la forma que sea.
Yo siempre me defino, como aprendiz de todo y maestra en nada. En fin espero que me visitéis aunque no os guste el formato de mi blog,sobre todo porque cualquier dia lo cambio, segun me de. Hay muchas personas aficionadas a las frases o citas, creo que en este caso esta vendría bien," La aventura podrá ser loca; pero el aventurero, para llevarla a cabo, ha de estar cuerdo.

sábado, 17 de enero de 2009

Hoy barcos


Como os habréis dado cuenta, al entrar esta mi padre, porque en manualidades era un verdadero artista, en esa foto lo sacaron cuando estaba trabajando en uno de sus muchos barcos, os voy a mostrar algunos, espero que se vean bien porque son de fotos escaneadas.
Este es el Santa María de Colon
Este es un Mississipi


Como veréis son todos muy bonitos, tienen todos los detalles, salvavidas, botes de emergencia, timón, ancla, las ventanas con sus cristales, cañones, luces, en fin cada uno con lo que es normal que tengan. La verdad es que pensándolo bien hizo de todo, maquetas de casas, y un belén enorme, que yo no tengo fotos nunca he sido aficionada a la fotografía, y ahora me arrepiento porque tenia que haber plasmado tantas cosas, pero en fin eso no tiene remedio, espero que os parezca interesante, como para perder un ratito viéndolo si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias.

ACLARACIÓN: Lo siento chicas , no quiero ser palizas, pero creo que debo decir algo, estos barcos tan bonitos NO son maquetas compradas y montadas, todos están pensados diseñados y hechos por mi padre, desde el primero al ultimo detalle, están hechos como los de verdad, con la misma técnica que utilizan en los astilleros, botes salvavidas, timón, escaleras, ancla y los que lo requerían cañones, en fin todas las piezas están talladas a mano una a una , todo lo que hizo y os aseguro que hizo muchisimas cosas, son artesanía con mayúsculas nada es copiado, perdonad el inciso, pero quería compartirlo con vosotras, no os importa ¿verdad?

jueves, 15 de enero de 2009

Un hogar mas agradable


Esta entrada es para explicaros, como hago yo una caja con las medidas exactas que necesito, los materiales están al alcance de todas:
Cartón del quiosco, donde van los fasciculos coleccionables.
Cola blanca de los veinte duros.
Cinta que usamos cuando pintamos, que se llama cinta de carrocero.
Retales,cualquier trozo de tela sirve.
Papel de periódico,o de embalar.
Y sobre todo, ganas de trabajar un poquito,y si hacéis labores o manualidades ya tenéis las ganas.
Espero que sea de utilidad para alguien.



Esta caja que veis aquí es una caja muy especial, no por como esta hecha si no por el motivo y el contenido. Erase una vez una mujer que tenia fotos y documentos de sus padres y quería guardarlos de forma muy especial y decidió personalizar un álbum, solo para este menester, cuando ya tuvo el álbum había que guardarlo de forma especial una caja personalizada para este tesoro. Cuando hice este álbum no conocía el scrapbooking ni tenia idea de como usar un ordenador había visto algo parecido en una película y manos a la obra.
Bueno pues hoy os voy a explicar, como hago yo mis cajas, el cartonaje a mi manera, no he inventado nada pero os cuento mi forma de hacerlo, cuando hago algo quiero sobre todo que sea duradero.
1º =Cogí cartón, de ese que viene con los fasciculos que compramos en el quiosco, como ya tenia el álbum hecho corte las piezas a la medida del álbum, las fui poniendo una a una, primero el culo de la caja un lateral sobre el, lo pegue con cinta de pintor así hasta tener, toda la caja montada .
2º = vertí cola de carpintero rebajada con agua en un bote.
3º = papel de periódico o papel de embalar cortado a trozos pequeños.
4º = con una brocha fui pegando el papel uno sobre otro hasta cubrir toda la caja,cuando estuvo seca repetí la operación, esta caja tiene en total tres capas, y queda que parece madera.
Después cosí las telas con las medidas de la caja, la monte y pegue y ya esta terminada, es muy fácil y puedes hacerlo a la medida que desees, o sea personalizar.
S i alguien quiere hacer algo parecido y no me he explicado bien que me lo diga y procurare ayudarla en lo que pueda.

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA