Quiero compartir contigo mis chapucillas

martes, 31 de marzo de 2009

Me han dado una gran sorpresa

Ayer aquí en Valencia estuvo todo el día lloviendo, no salí en todo el día y aproveche para coser un ufo que ya le toca al pobre. A la hora de comer, llego mi hijo y me dijo mamá cojo tus llaves que tienes en el buzón un paquete, sera propaganda, no es de alguna de tus amigas, y bajo a por el, viene de Sevilla, lo miro y veo que es de María del Carmen (Pintando con Hilos), pues no esperaba nada, lo abro y me quede sin habla, había dentro una flor blanca con lunares rosas preciosa y un búho que es una verdadera monada, mirándome con esos ojazos, fue amor a primera vista,y una carta preciosa, que me emocionó, ante tanta generosidad solo puedo decir, gracias, muchas gracias María del Carmen me has dejado sin palabras.
Que os parecen mis regalos, me encantan. http://pintandoconhilos.blogspot.com/ Esta mujer hace que estos cuadros luzcan mas que cuando los pintaron sus primeros autores, y si no entra y veras, que maravillas hace,

lunes, 30 de marzo de 2009

Targetas, un poco de scrap.

Hoy os voy a mostrar el ultimo trabajo scrap y como alguna de vosotras me habéis pedido que os muestre como hago mis targetas, pues voy a intentarlo.
En primer lugar busco algo que identifique a la persona a la que va dirigida, preparo el tamaño del dibujo con el ordenador y lo imprimo, en este caso el dibujo lo voy a hacer en papel vegetal,






Preparo la herramienta que voy a necesitar.





Calco el dibujo con una pintura blanca,


Trabajo el papel vegetal, como explica Mamen en el blog" Aquí esta la sal" en 12 meses........... 12 tecnicas............ Aquí lo explica.








Una vez hecho y pintado lo recorto, esta vez con el pincho, pinchando despacio hasta que solo queda el dibujo.









Una vez que tengo el dibujo, pienso como decorar la targeta, esta vez es una pagina, pero las targetas, preparo cartulina de la mas gordita que he visto yo, la doblo por la mitad y le decoro, según sea el dibujo que identifique a la destinataria, o nombre del blog o las dos cosas, es cuestión de pensar en scrap,(yo no se si lo he conseguido) pero lo intento, y me gusta mucho preparar las targetas, algunas veces es muy rápido pero otras, puedo estar varios días hasta que la idea me convence.










Yo uso todo lo que tengo a mano, fieltro que recorto, se puede hacer casi de todo, letras, flores en fin todo lo que se pueda dibujar, en las tiendas de scrap venden cosas preciosas, yo casi siempre, me gusta hacerlo todo a mi, en esta he usado fieltro, filigrana, pintura, rotuladores, cintas cartulina y pegamento, y podéis ver como ha quedado, gracias.

jueves, 26 de marzo de 2009

Chapucillas mias

Hoy como es jueves, voy a enseñaros algunas de mis chapucillas, creo que esta sección se tendría que llamar, así "Mis chapucillas"por que lo del hogar mas agradable no le va bien a algunas cosas.
De lo que yo ponga aquí si os gusta y tenéis alguna pregunta me encantara explicaros lo que sea, por que todo lo que pongo lo he hecho yo. Esto es una bolsita para el bocadillo.







Mi hijo pequeño cuando empezó a ir a la escuela, era mal comedor y no quería llevar bocadillo para el recreo y comía muy poco, tenia que alimentarlo a base de cuentos e historias y que el se sintiera a gusto ( Aquí los y las psicólogas) no me darían la razón, pero yo actuó siempre con lo que yo creo que esta bien, y no con lo que dicen, lo siento solo puedo actuar así. Bueno pues a lo que íbamos, era una guerra, continua, pero os anuncio que gane, con mucha paciencia, mucho amor, y muchisima imaginación, como la mayoría por no decir todas. Le hice muchas bolsas y nada, se perdían o volvía el bocadillo a casa, a el le gustaban mucho los coches, así que me invente este coche para mi niño, ahora hay muchas revistas y aquí en el ordenador vemos muchas cosas, pero para la que no lo sepa, es desde hace 4 días, yo he hecho muchas muñecas y animalitos, pero todo inventado por mi, algunos después ya con patrones de revistas.








Pues mirad que modelito mas chulo salio, el estaba encantado, yo le decia, tu bocadillo va en coche y no te lo vas a comer, pues el cochecito se enfadara y se ira con otro niño, y empezó a comer el bocadillo todos los días, yo creo que mereció la pena pensar un poquito ¿no creéis? gracias por vuestra atención.



miércoles, 25 de marzo de 2009

Información creo qué, conveniente


Veo que muchas amigas, no saben que mi padre murió en noviembre, y antes de esto yo ya mostraba sus trabajos, desde que murió pongo menos, para que no os creáis que lo hago por algo que no es, yo he querido a mi padre toda mi vida, se lo he dicho se lo he demostrado, y he estado a su lado hasta que cerro los ojos, para mi sigue vivo, no lo veis al entrar en mi blog esta ahí, no me molesta en absoluto que habléis de el en presente, yo lo hago , simplemente hago esta aclaración, por si alguna persona se siente mal por no saberlo, y me da besos y recuerdos para él, podéis hacerlo, en este blog estamos los dos, aquí y aquí . Si tenéis tiempo os agradecería que leyerais esos dos enlaces. Este relog cuando lo hizo me dijo" cuando me muera es tuyo" Yo cuando hago escrap me gusta poner el símbolo del relog, este lo hizo integramente, todo es trabajo suyo, el merito es que el no fue carpintero, solo era un artista

martes, 24 de marzo de 2009

Patch para acompañar




El otro día fui a casa de mi padre para hacer fotos de todo lo que el había hecho, y tenia en su casa, y hasta que no lo vi ,no pensé que también os lo podía mostrar, Esta mecedora la restauro mi padre, cuando digo restaurar me refiero dejarla en un montón de maderas encima del banco de trabajo quitar pintura tornillos puntas todo, si hay alguna madera dañada la hace nueva, bueno pues después de su paso yo la decore un poco pasamanería en las costuras, y dos borlas grandes en los laterales, bueno pues la tela que le sobro, ¿adivináis para quien fue?. En esta mecedora le gusta sentarse a su mujer así que para reyes ya tenia regalo, le hice este cojín, la verdad es que soy muy critica con lo que hago, pero este cojín fue un placer hacerlo.







En principio tenia la tela, muy importante, como es un color fuerte y con dibujo era todo un reto, hacer mucho trabajo sin que se note que lo tiene, por lo tanto sacar todas las telas de la gama que tengo, ir poniendo y quitando, hasta que decidí que estos le iban bien, a algunas os sonara, que me gustan mucho pero que mucho, los abanicos,por lo tanto el dibujo estaba claro, todo el barillaje esta bordado en hilo dorado de seda, y en las ondas que hay arriba una florecita, una rosa, en el centro de las varillas es tela dorada.
Y todo alrededor del cojín son borlas hechas a mano una a una en forma de madroños.









Por detrás los botones en tela dorada con abalorios, yo forre también los botones, ah también lleva un lazo en granate y oro. La anécdota del cojín es que yo lo hice para que ella se sentara y estuviera cómoda, cuando yo estoy lo hace, pero cuando le van visitas y se sientan encima, va corriendo y quita el cojín, y les dice el cojín se estropea y me lo hizo Robledo.Este cojín me gusto mucho hacerlo aunque parezca fácil, me dio mucho que pensar, pero para mi, mereció la pena, gracias por leerlo.

jueves, 19 de marzo de 2009

Intercambio

Creo ya va siendo hora de que os enseñe, que tambien coso aparte de ir de fiesta, estos trabajos son los ultimos que he hecho. Eran para un intercambio del foro de escrap.




Yo creo que me caracterizo por meter costura aunque sea de canto, así que aquí veis un marca paginas y un corazón,con un poquito de bordado y ganchillo, que puede servir para varias cosas a gusto de su dueña, el marca paginas esta hacho con papel vegetal, targeteria , puntilla y la parte de atrás aunque no se ve lleva papel de scrap.





Esta pagina esta pensada especialmente para la destinataria, esta echa con fieltro, sellos, flores artificiales y filigrana, por si no os suena, es un angelito de filigrana, algo que estoy experimentando también. la parte de atrás tampoco se ve pero esta echa de patch.






Y claro patchwork, un cojín con aplicaciones a maquina, flores y borlas en las 4 esquinas.








LO QUE YO HE RECIBIDO





Y aquí os muestro lo que me ha mandado, mi compañera secreta de scrap,
Una caja pintada por ella, muy bonita, dos marca paginas una bolsita de fieltro con muchos botones, una tarjeta muchas cintas y puntillas.




Y este precioso abanico pintado por ella con mi nombre y esta bonita funda también pintada por ella. me gusta mucho todo, muchas gracias Paqui, es una scrapina gaditana con mucho arte como habéis podido ver. Gracias por llegar hasta aquí.

Torrent en fallas

Para no ser pesada os enseño un poquito de mi pueblo ( de adopción) Torrent de Valencia. Esta falla es la del ayuntamiento, si os fijáis el edificio acristalado de enfrente es el ayuntamiento, un edificio moderno y muy bonito, a mi me gusta mas la fachada del antiguo, no es por la edad ¡eh! pero me gusta lo antiguo,


Esta se llama falla Ramón y Cajal.


Las falleras saliendo de dejar las flores a la Verge dels Desamparats, esto lo ha escrito mi hijo, yo no se.
Todo el traje y el manto son flores.

Todos los años, cada falla traía un gran cesto o carroza de flores, y detrás de la Virgen, ponían un gran mosaico, además del traje, este año han cambiado la forma de hacerlo, pero aun así, hay muchisimas flores, la plaza huele a primavera.

miércoles, 18 de marzo de 2009

VIXCA VALENCIA EN FALLAS

Hoy va de las fallas, para las que no las hayáis visto en directo, este es el ambiente,luz, música,color de los monumentos y los trajes de las falleras todos preciosos,supongo que mas compañeras pondrán mas fotos, así que yo solo os muestro hoy el ambiente, muchisima gente, es agotador, pero me gusta mucho verlas en Valencia, aquí en mi pueblo también hay muchas fallas, y la ofrenda también la hacen en 2 días, el próximo de aquí de Torrent.
Las falleras y falleros camino de la plaza de La Virgen para haceer la ofrenda,
Algunas flores, faltan muchisimas por llegar.
Aqui se ve la virgen que va tomando forma , el manto todo de flores, haciendo un gran diseño.
Aqui un falla de las importantes, tambien las hay muy modestas, pero se lo pasan igual de bien todos, pasacalles, y bailes en las carpas acondicionadas par comer y bailar. Esta es Na jordana
Esta falla es la del Pilar, uno de los barrios mas antiguos.

lunes, 16 de marzo de 2009

El quilt de Lupe

Este quilt es de Lupe , ella nos pidio que no lo publicasemos hasta que lo vieran sus alumnas, asi que ahora os lo muestro, por que es precioso, y las piezas pequeñitas, digno de ver, ya le he dado la enhorabuena a ella, no personalmente, por que no tengo el gusto de conocerla, espero que sea en otra ocasion.

domingo, 15 de marzo de 2009

Unas cuantas fotos mas de patchwork

Una amiga queria ver mas fotos pues aqui van unas cuantas mas, que lo disfruteis como yo, esto es arte. Empezamos con el quilt en el que se han inspirado para hacer el cartel del evento.











sábado, 14 de marzo de 2009

Ya he venido de Sitges

Bueno chicas ya estoy en casa otra vez, muy cansada pero encantada de mi estancia en Sitges.






Como podeis ver compre mi entrada para ver las exposiciones, y me encantaron.






Como no tenia pensado ir, no había hecho ningún distintivo, así que el miércoles por la noche me hice esta muñequita, Valenciana, me la colgué en el cuello, para ir" discretita", por si alguien me reconocía, y la verdad es que algunas me reconocieron, la primera fue una chica preciosa y jovencisima, la hija de Soco, que me presento a su madre Soco, después estuvimos mas de una hora buscándonos Manoli y yo, y nos encontramos, conocí a Nuria Madurel, Eni, Ana Ane, Silvia Reguero, y su grupo de amigas "locas del patch" perdonadme pero no me acuerdo del nombre de todas. Y el viernes vi a mi amiga la bruja Pepa, que iba con Angelines Artero, Cristina y su marido, creo que no he olvidado a ninguna, me ha encantado conocerlas a todas.






Aquí os enseño algunos trabajos, que vi expuestos, como os imaginareis había muchisimos, supongo que otras compañeras blogueras enseñaran mas. Así haremos el reportaje entre todas.













Este es un segundo premio que es impresionante verlo al natural, su autora Eva del blog puntadas agrupadas, cuando lo vi no sabia que era bloguera también, por que sino sabría muchos mas datos.

Lupe Zaragoza, de Vinaroz, ha presentado un trabajo precioso, ella nos pidió que no lo publicasemos para que sus alumnas lo vieran en vivo y en directo, yo le dije que lo vería cuando ella lo publicase, no a sido así, a sido mejor, pero yo no lo voy a poner, por lo menos hasta que ella que es la autora de esa obra de arte nos lo enseñe.

Quería sacar fotos de la carpa donde estaban las tiendas, pero cuando me vieron con la cámara me dijeron que fotos no, así que por respeto a la que sale en la foto diciendome que no haga fotos, no las voy a poner, aunque supongo que veremos muchas.

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA