Quiero compartir contigo mis chapucillas

jueves, 30 de septiembre de 2010

CHAPUCILLAS MIAS


Nooooooooooooooo que lo hice la semana pasada, que todavía estoy en este plan que veis.

Como os conté la semana pasada, quiero gastar telas, así que ha reciclar se ha dicho, cuando cortaba las telas para los yoyos, me quedaron estas tiras, aquí no se tira nada, a pensar se ha dicho, y claro conclusión, quien no tiene sus toallas en armarios o estantes o cajones, las de arriba divinas de la muerte, las mas nuevas, en fin, que debajo se van quedando las que estas harta de ver, o el dobladillo lo tiene chungo, (como esta mía) las de playa, piscina, rió etc, que de todo el verano estamos hasta las narices de lavar, tender, doblar, pues a darles otro uso no menos importante, pero con un poco de cirugía.




Primero cogí las tiras, separe 6 montoncitos iguales, 6 cuadrados de entretela, de momento a ojo de buen cubero.



Una vez cosidas las tiras para formar los cuadros, ya si que los igualo, dejando los cuadros un poco desiguales, en el dibujo, pero la medida es la misma, 16x 16,





Y ahora la toalla la doblo así, para que lo gastado de la toalla, vaya debajo de lo mas nuevo que son los filos, por lo menos a mi me pasa así.



Y de una toalla chunga y feilla, ha salido esta preciosa alfombra para el baño, a mi personalmente me encanta cuando salgo de la ducha poner los pies encima, tan mona jajajajaja, esto lo llevo haciendo ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ tantos,


Y aquí esta recién operadita, las arrugas se quitan con la plancha, si se quiere jajajajajaj,

En fin que ya se han sumado otras cuantas que quieren la misma operación, otra cosa pa el montón, chiquitas hasta pronto,un beso.

lunes, 27 de septiembre de 2010

De baja, unos dias. El tunel carpiano ya esta arreglado

Hola chicas, ya estoy de baja para unos días, la operación ha ido muy bien, y me aburro.
Gracias a todas por vuestra atención hacia mi, os visito a todas pero en unos días no os lo puedo decir en un comentario, con una mano sola es muy pesado, y se me escapa la chunga, y no puedo ni debo usarla.

Si queréis saber mas de esta operación pinchar y os sale un enlace, esto ahora lo tenemos muchisimas de nosotras,( por no tener las manitas quietas jajajaja,) la mano derecha me la operaron hace 15 años, si os lo tienen que hacer a alguna, no lo retraséis, que se nota la mejoría enseguida, gracias a todas, y ya mismo estoy por aquí.

jueves, 16 de septiembre de 2010

SORTEO DEL SEGUNDO CUMPLE DEL BLOG


Bueno chicas aquí esta la ganadora, el numero lo ha sacado mi socio Rafa.

Aquí tenéis el orden en el que estáis todas, creo que los fui apuntando a medida que los veía, buscaros por que estar estáis.

Pues espero que lo disfrutes.



















video

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Me ha tocado el sorteo de Mª Jose



Pues ya se ha desvelado el misterio, me ha tocado el sorteo de ( mis manualidades por Mª Jose)

Venían en esta preciosa bolsa, un plato en decupage con jabón, y un llavero mariposa, para nuestra colección, muchas gracias, ha sido una sorpresa muy agradable











Mañana haré mi sorteo, ya no se puede apuntar nadie mas, aunque yo creo que hay muchas, 239, cuando lo mire ayer, si hay alguna mas ya la pondré en lista, solo desear que a la que le toque, lo disfrute y por favor usalo, hasta mañana

viernes, 10 de septiembre de 2010

CHAPUCILLAS MIAS

Bueno llego la hora de presentaros, el bolso que va a cambiar de dueña la semana que viene.




Aquí el detalle de las flores que le he puesto delante.



A estas alturas, creo que ya sabéis todas que me pirran los moniquies, así que he echo este pequeño, es una primicia, yo lo he puesto en la cremallera, pero se puede poner donde se quiera,







Por la parte de atrás.





Por dentro, el bolsillo grande que son 3.





El bolsillo de cremallera, con el pequeño para el móvil, encima.


La cremallera que cierra el bolso, al final lleva este pequeño exágono.


Y ya esta presentado en sociedad, ahora mismo tengo una lista con 231 nombres que optan a ganarlo, el próximo jueves día 16 de septiembre, sabremos quien lo gana.

UNA COSA MAS, LO PONGO MAS GRANDE PARA QUE NO PASE DESAPERCIBIDO, LA GANADORA, TENDRÁ QUE VER EL SORTEO, QUIERO HACERLO EN VÍDEO, Y RECLAMAR SU PREMIO, ENCIMA QUE LE TOCA, QUE SE MOLESTE EN VERLO ¿ NO OS PARECE JAJAJAJA?

lunes, 6 de septiembre de 2010

SEGUNDA PARTE DEL TUTORIAL DEL BOLSO

Para empezar a poner la cremallera, primero ponemos la tela del forro con el derecho hacia arriba la cremallera como veis, la parte de los dientes hacia afuera, y encima el forro del bolsillo.









Primero cosemos una parte, y cortamos como en la foto.



La otra parte la cosemos por el revés, para mi así es mas fácil,





después el forro por debajo, subimos el de la parte de arriba hacia arriba para no coserlo, hacemos la costura por la parte del derecho,









Ahora colocamos todo el forro hacia abajo, y cosemos, según la foto.



Y por ultimo cosemos las dos partes del saco del bolsillo, y ya tenemos nuestro bolsillo interior echo.




Después toca pensar en cuantos departamentos queremos poner, yo coso todos los bolsillos de plaston, corto dos parte iguales ( según lo grande que quiero que sea) derecho con derecho encarados, coso alrededor y dejo un pequeño trozo sin coser, doy la vuelta y termino de coser a mano, después lo coso al forro, y hago los distintos departamentos, con costuras.


Este lleva todo el interior, aprovechado en bolsillos, si miráis los cartelitos os explico un poco : el Nº 1 es una cinta con un mosquetón para colgar las llaves, Nº 2 el bolsillo interior con cremallera, que os he explicado en primer lugar, aquí yo suelo meter el monedero, encima de este bolsillo el Nº 3 para el móvil, perdón he puesto dos Nº 3, el segundo Nº 3, va uno pequeño para el boli, y otro para el abanico, Nº 4 libreta, Nº 5 las gafas. esto es lo que yo he metido para enseñaros un poco la capacidad de los bolsillos, por supuesto su nueva dueña puede meter lo que quiera y coja jajajajaja.


Después unimos el saco del forro, y le cosemos las esquinas como veis.










Para las asas, yo compro cordón, coso la tela que voy a utilizar para el forrado, doy la vuelta, pancho y meto el cordón.


en este caso van dos en cada asa, uno blanco y otro negro, los lié un poco y apunte para que no se perdiera la forma, que yo quiero que tengan.


Por ultimo, cosí el forro a una vista negra, derecho con derecho, que es donde va la cremallera que cierra el bolso, se ponen las asas como se ve, y se cierra con una costura, y por ultimo se cose la cremallera, ( esta foto no se ve bien por eso no la pongo, pero si alguna lo hace y necesita que le eche una mano, que no dude en escribirme)
Y por hoy ya esta bien, mañana sacare las fotos del bolso, aunque no os lo creáis, todavía no las he hecho, lo hice y lo guarde, y ahora me he dado cuenta.
Es que estoy con algo que lleva mucho trabajo, y soy muy impaciente, cuando una cosa esta echa , a la siguiente.
os ha gustado el proceso, gracias

miércoles, 1 de septiembre de 2010

ASI LO HE HECHO: bolso de hexágonos 1ª parte

Me gustaría que a las mas de 200 que os habéis apuntado al sorteo os tocara un bolso, pero solo sera una la agraciada, así que voy a explicar como lo he hecho yo, por supuesto, dicen que cada maestrillo tiene su librillo, esto es mi manera particular de trabajar, que a mi me funciona, si quieres probar, te aseguro que el bolso a quedado muy bonito, aunque aun no lo vais a ver acabado, esto es como se hace por fuera.




Primero, cortar 78 hexágonos de 7 cm, 72 de telas mezcladas,( aquí hay mas de 40 telas diferentes), y casi todas son de patchwork, 6 hexágonos en negro, 22 rombos.

Se cortan en cartón fino, y se pega la tela, aquí os explique como



Se seleccionan en el orden que mas os guste.



Y empezamos a coser.



Vamos doblando el cartón según nos convenga,



Para sacar las medidas de los rombos que necesitamos, mirad abajo.


Cuando ya tenemos el panel a la medida, hay que cerrarlo, encarando los hexágonos que aun están sin coser, y nos queda sin lineas rectas, todo encajado como si fuera un puzle.


El cartón se quita cuando el bolso esta cerrado , pero que este todo cosido, si no podéis perder la forma del hexágono, y así quedan perfectos.



Y por ultimo cerramos el culo ( con perdón) jajajajaja, para que encajen los de las esquinas, una vez hechos los encaráis por que se quedan en pentágonos y el encaje es perfecto.



Después guateamos, se puede hacer antes de cerrar, pero yo como soy muy difícil, lo hago cuando esta montado, para que quede perfecto.



En vez de guata yo uso esponja, de la que venden para los disfraces, la hay con rasillo y sin el, esta tienen mas cuerpo, y el color no se va a ver, esta es roja, por que la compre para el bolso rojo, la chica no tenia negra, pues lleva este.

Guateamos la parte de abajo, (así queda mas fino, pero es lo que antes era culo).




Y cuando estuvo cosido y guateado, pues se me ocurrió que una costura, con hilo de ganchillo cosido a mano, por encima quedaría mas mono, y vaya si ha quedado, lleva tres repasos de mis manos por cada hexágono, un poquito pesado, pero os aseguro que vale la pena, a mi me gusta, espero que a su futura dueña también.

Otro día os cuento como lo he hecho por dentro, de una vez es muy pesado.

AUN TE PUEDES APUNTAR AQUI, HASTA EL DIA 15 DE SEPTIEMBRE



COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA