Quiero compartir contigo mis chapucillas

miércoles, 26 de enero de 2011

Chapucillas mias, tapas nuevas

Esta semana le he echo un "vestido nuevo" a un carpesano que lleva conmigo, muchisimos años, esto es por delante.

Por detrás.
Abierto.





Mirad en que estado mas lamentable estaba el pobre.
Este carpesano era mio de cuando iba a la escuela, siiiiiiiiiiii, habéis leído bien.
Yo siempre he tenido la costumbre de apuntar todo lo que se me ocurría para hacer, medidas ideas en fin, todo eso que ya sabemos.
Pues cuando a mi hijo, necesito cuadernos de este tipo, se encapricho de el, y yo claro se lo di, en principio era de escay marrón, así lo tuvo algún tiempo, cuando se le pelaron las esquinas, me dijo mama hazle algo a esto que mira se ha roto, y le hice esta funda, cuando se canso de el, lo guarde para arreglarlo para mi otra vez, y así de cochanbroso lo dejo, y ha estado guardado muchos años, así que yo creo que ya le tocaba, y guala, ya tengo para poner mis patrones de cosas pendientes.




Así era por dentro, por que no era un forro eran las tapas nuevas, y así las he vuelto a hacer,me gustan las cosas duraderas jajajajaj.




Mirad como empezó la idea, siempre que voy a casa de mi amiga Mari José, tiene algo cortado y restitos, yo siempre le digo que me los de y ella se ríe, por que dice que son muy pequeños y no sirven para nada, un trocito de aquí y otro de allá, yo voy haciendo exagonos pequeñitos, se hacen con poquísima tela, y los voy cosiendo cuando no tengo ganas de coser otra cosa, y ya tenia unos cuantos cosidos, y pensé que le vendrían bien a mi libreta, entonces termine de montar la cantidad que necesitaba.


De estas tiras tengo mogollón, ya os he contado algunas veces que son de una fabrica de camisas, cuanto mas quiero que se acaben parecen que paren como las conejas jajajaja, en fin que ahora las he usado para esto, primero las cosí todas juntitas.





Unos cortes por aquí otros por allá, eso me encanta,


Mezclar las tiras, oye y queda resulton, por lo menos a mi me gusta.


Como habréis visto, son tapas nuevas, cosiendo la parte de fuera y la de dentro junto con las tapas, todo a maquina, y espero que me dure muchos años, he dejado la parte de dentro, solo con lavarla se ha quedado nueva, tampoco la uso tanto que se manche a los dos días.



Y esto es todo por hoy, solo unas tapas nuevas, pero os aseguro que tiene aquí donde la veis bastante trabajo, pero espero sacar mucho partido de ella y si no, es mona, que mas quiero, ¿ te gusta la idea?, pues si haces algo parecido me encantaría verla, gracias.

jueves, 20 de enero de 2011

CHAPUCILLAS MIAS


Dicen que a grandes males grandes remedios, pues esto no es nada mas que una nueva chapucilla.
Resulta que se me rompió un cristal de esta lampara, y no he podido conseguir otro igual, así que había que hacerle un apaño, o tirarla, la verdad es que a mi me gustaba mucho mi lampara, pero como estaba antes, en fin todo sera cuestión de acostumbrarse.



como en barrio sésamo, antes, ahora, arriba ahora, y aquí antes.



Supongo que todas sabéis esto, pero ya que estoy aquí, yo explico como lo he echo.
En primer lugar, este armazón es un octógono, dibujo un gajo en un papel o en la tela directamente, ya tenemos el patrón, puesto que hay que hacer la misma forma 8 veces.


Lo he cosido por el derecho, dejando un dedo mas o menos de costura,y cortamos uno de los margenes que nos ha quedado,



Remetemos hacia adentro como en la foto, y cosemos quedan dos costuras, pero queda muy bien.








Así por dentro de la lampara queda así, muy curioso, porque si ponemos un forro, quitamos claridad y en una lampara no se debe, la tela es toile de jouy, mirad yo no se idiomas y para escribir esto lo he tenido que mirar, yo la llamo campestre,( esta gente se pasa la vida en el campo).


Lo veis, todo en el campo.

Bueno como apaño no esta mal, cristales todavía no se hacer, así que a la tela hay que echarle mano, que ¿la dejo o la guardo en un rincón?, gracias chicas.

jueves, 13 de enero de 2011

Y salio el arco iris

En el mes de agosto, me puse a ordenar mis telas, y pensé que tenia que gastar muchas, las primeras haciendome una colcha de yoyos, y como tengo tantos colores pues me dije, sera un arco iris, y aquí esta mi idea hecha realidad, por lo tanto os presento ARCO IRIS, así se llama esta monada, que tiene muchas horas mías atrapadas en sus pliegues, y creo que ha merecido la pena.


3289 círculos de tela, y 145 tonos de tela diferentes, yo tengo muchos tonos pero algunos los he conseguido con tintes iberia, que me regalaron un lote muy completo, gracias a las chicas de labores en red.



Y ahora solo es cuestión de ver, por lo tanto pasen y vean.




Verdes,turquesas, azules, lilas,rosas, salmón.


Naranjas, rojos, amarillos, del tono mas claro al mas oscuro.

















Doblada abulta bastante, ¿ que te parece?¿ crees que tantas horas han merecido la pena?.

A otra cosa, ya tengo tendidas muchas telas para el próximo trabajo, pero antes unos días de relax, gracias por tu atención.

miércoles, 5 de enero de 2011

CHAPUCILLAS MIAS


Que maravilla cuando vemos nuestro quilt así.




Pero como nos gusta de verdad es verlo, colgado o extendido encima de la cama, según para lo que este echo, este es para colgar.

Un detalle de las trabillas para colgar.





Por detrás.







Mas de cerca.



Estas cestitas llevan esperando un poco, hasta que decidí, como iba a ser el borde, es muy importante el marco que le vaya bien, en este caso esta a sido mi elección.


En fin que estoy bastante contenta con el resultado, ¿ te gusta?, por favor dímelo.

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA