Quiero compartir contigo mis chapucillas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Costuras varias, o sea patchwork

Tener mi mesa así, para este trabajo es preciso, os aseguro que no tengo criada, por lo tanto me toca recoger a mi jajajaja, todas las noches antes de acostarme se queda la mesa mas limpia que una patena, bien pues no divago mas, esta semana he sido muy formalita y solo he cosido.





Sin duda, ( para mi ) lo mas bonito es el crazy, y como sigo gastando telas,llevo 60 cuadros y no se nota, mi montón de telas ha bajado muy poco, pero eso si, estos cuadritos me encantan, algunos llevan mas de 30 telas diferentes, por eso lo del despliegue de la primera foto, aunque cuando lo recorto se pierden algunas telas, cosido tendrá cada cuadro 12x12 cm.









Y cuando me siento en el sofá, pues hago exágonos, también me gusta mucho hacerlos, pero ahora que caigo, me encanta coser jajajajaj, ¿ alguna se había dado cuenta?,


Tengo muchas flores en este jardín, son pequeñas, habéis visto el euro, es casi igual que un exágono, pienso que este trabajo me llevara mucho tiempo.
También estoy liada con otra cosa, pero es secreto hasta que lo termine, por que aunque no os lo creáis, eso me aburre un poquito, el secreto es dedicarle el tiempo que tengas ganas, por que si no puede ser el principio de un gran ufo, esto es todo por hoy, gracias por tu visita, que pases un buen día.

jueves, 17 de febrero de 2011

Chapucillas mias, un cesto para los proyectos

Esto lo he agregado despues de que 2 amigas me preguntaran para que el papel, pues por que la cesta estaba bastante estropeada, la tiraba o la arreglaba, elegi reforzarla, pregunta respondida chicas.



Pues mirando este cesto, solo se pueden hacer 2 cosas, yo he echo la segunda jajajaja.





Así que, papel y cola, poquito a poco lo tapamos todo.





la ultima capa, papel higiénico para que le de ese aspecto arrugado tan resulton.







Ponemos especial atención en los filos que quede fuerte.


Las asas se le habían caído, en busca de la cuerda del jamón, y quedan unas asas chulas chulas.







Una mano de pintura blanca.





Esta es la funda de tela original, un poco sosa, pues a darle un poco de color.




Una puntilla, un entredós y un lazo rojo.













Y aquí ya cargada con lo que llevo entremanos, pues a otra cosa mariposa, espero que os guste, gracias.




jueves, 10 de febrero de 2011

Chapucillas mias, algunas cositas

Esta semana no he terminado nada que os pueda enseñar, y os aseguro que he cosido mucho, y algo mas.
Esto que pongo lo hice antes de tener el blog, por lo tanto no tenia foto, el otro día estuve en la casa donde están y le saque las fotos.

cojines he echo para aburrir, aquí hay unos cuantos.










Esto es una caja y álbum de scrapbooking, los dos echos por mi, la caja a la medida del álbum.
























El álbum abierto, este diseño es mio, la tapa va partida y abre en el centro.



Estos cojines eran para un conjunto de jardín, sillas redondas y sillones, las sillas eran 6 y dos sillones, las telas son de muestrarios de tapiceria, después de mucho uso aquí están impecables.


Llevo varios días sin ponerme en el ordenador y tengo el reader a tope, voy a ver que habéis echo, es que me siento delante de la maquina de coser y os aseguro que cuando veo que es hora de hacer la cena me da un coraje tener que dejar de coser, y después de cenar a mano, en fin que me ha cundido, solo que son labores para un tiempo, gracias por vuestra fidelidad.

jueves, 3 de febrero de 2011

Chapucillas mias, otra caja con materiales reciclados


Y esta semana tocaba caja, un reciclaje en toda regla, os explico un poquito, aunque algunas os acordareis que ya hice otra en ROJO Y BLANCO PINCHA AQUÍ Y LO VERAS





Primero voy al quiosco y le digo a la jefa que me guarde cartones de los fasciculos, los corto a la medida que necesito, 2º = la monto como veis en la foto, en este caso es 50x50x39, que es justo el hueco de mi armario.








Después preparo cola de carpintero con un poquito de agua, lo justo para que la brocha se deslice suavemente, y voy untando cola, encima papel, puede ser cualquier papel, de periódico, de envolver, folios que estén escritos y vayamos a tirar, todo lo que sea reciclar, yo suelo poner 3 capas de papel y se queda que parece madera, la primera capa de papel, voy cubriendo todas las juntas, la dejo secar y al otro día empiezo a tajo por todo,la primera capa de papel que pongo es, los tikets de compra del super, la segunda los folios de mis hijos cuando arreglan su habitación, al año son varios kilos de papel jajajaja y la tercera pongo papel de envolver de toda la vida, así queda mas curioso.
Por cierto, entre capa y capa de papel hay que dejar secar, por lo menos un día,os cuento una anécdota que me paso con esta: pues la tenia encima de la lavadora en la galería, y entra Rafa y me dice que clase de caja es esa con tantas letras, y le digo pues no ves que es la letra de los niños, y dice y por que han escrito ahí jajajajaja, en fin mi Rafa me hace reír muchisimo.






Las tiras cruzadas, sobre una base de tela o entretela, y cuando estén todas a la medida se cosen por los filos, pero cosiendo solo los picos para que queden todas tensadas pero sueltas, no se si me explico bien.








la foto de abajo veis el papel, queda como si fuera madera, pero eso da igual no se va a ver.








El forro también lo he echo pero cortando cuadritos de 5x5 y mezclandolos con otros de 10x10, el del fondo tanto de fuera como de dentro solo cuadros de 5x5.



unos lazos blancos y caja terminada, reciclaje 100%, por que la tela ya sabéis de camisas jajajaja, acabo de mirar el post donde os enseñaba la caja roja, y la fecha fue 4 de febrero de 2010, increíble las mismas fechas, y que me decís ¿os gusta mi caja? gracias

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA