Quiero compartir contigo mis chapucillas

jueves, 28 de abril de 2011

Chapucillas mias.Maletin de costura.

Esta tela la compre en creativa Valencia, la única vez que lo han echo aquí, fue un amor a primera vista, compre varias telas, todas coordinadas, así que cuando me he decidido a hacer este maletín costurero, tenia muy claro la tela que seria. AQUÍ VEREIS MI COSTURERO




En primer lugar recorte mi tela separando los dibujos para montarlo como a mi me gustaba, las asas son carretes.


En las cremalleras, le he colgado dos colgantes que son regalo de dos blogueras de aquí, Torrent, Carmen ( osito de trapo) Y Valencia, Ada donde empiezan los sueños


Y ahora a ver.








Por dentro lleva, cuatro anexos, de dos partes, y bolsillos por ambos lados.

Este bolsillo lo he echo de tela por que es para poner, el monedero llaves, lo que solemos llevar siempre, y no es de costura.
















He gastado casi 5 metros de cremallera, es de la que venden por metros.



Y aquí ya estoy lista para transportar mis útiles de costura




Como me quedaban unos cuantos carretes, pues una funda para el cúter.

Espero que os guste, a mi me encanta jajajaja, pero eso ya lo sabéis, gracias por tu visita.

jueves, 14 de abril de 2011

Chapucillas mias, de lo mas variado




Hoy a sido mi aniversario de bodas, 27 años, la verdad es que pasan muy rápido, y como estoy a dieta esto es el postre de la celebración.
Pero bueno casi se me pasa el jueves y no os había enseñado las chapucillas de esta semana, variado y facilon.
Este frutero era de mi madre y le tengo mucho cariño, ya me había cansado de ver las uvas que tenia encima así que pastelitos, y me encanta como queda, cuando tenga otro rato haré mas, pero de momento así se queda.





Resulta que mi amiga Mª José, de vez en cuando me hace participe de sus( bodas y comuniones) me dio estas carpetas de anillas, para mis proyectos, las he tuneado un poquito, esta con laminas de moda antiguas.




Esta de abajo, en decoupage.





Y hoy he estado en la tienda Maspatch de aquí de Torrent, he comprado estos charms para una cosa, pero esta tarde me he acordado que compre esta cadena para hacer algo, y mira tu por donde todo es en oro viejo, así que un collar monisimo, ya se que una no lo tiene que decir, pero lo siento me encanta jajajaja.

jueves, 7 de abril de 2011

Chapucillas mias, hoy carretes de hilos ( tuto)

A todas se nos acaban los carretes de hilo, (vamos digo yo), y que hacemos tirarlos, pues NO, hay que aprovecharlo todo, así que os voy a decir lo que he echo yo con ellos.


tachan tachan, a que están chulos, pues a mi me van a servir para poner cintas picunelas etc.



El grande de color rosa es un cono, los otros son de carretes de distintos tamaños.


Por que tal cual para poner cintas se resbala por arriba, yo ahora tengo todas las cintas y lazos envueltos como veis en la foto.


Y ahora por si os interesa os digo como los he echo yo.
Primero preparamos lo que necesitamos, fieltro un carrete y cartón.
Cortamos un rectángulo a la medida de nuestro carrete, cuatro círculos a la medida que queramos, pero que tampoco quede muy desproporcionado con el carrete, este es bastante gordito, y dos círculos de cartón un pelin mas pequeño que el de fieltro, yo tengo cortados 4 por que es cartón fino, lo he puesto doble para que quede mas rígido.



Preparamos el rectángulo como veis en la foto, sujetamos con alfileres, apretando todo lo que podamos, y se cose con las puntadas pequeñas, lo mejor que podamos.



En el circulo de fieltro ponemos el carrete encima y le dibujamos el contorno, cortamos por dentro del circulo que hemos dibujado, lo pasamos por el carrete, lo cosemos por la parte de dentro, como en la foto.
Cuando lo hayamos cosido lo subimos hacia arriba, ponemos el cartón y el otro circulo de fieltro, cosemos alrededor con un feston, la otra parte igual, y ya esta nuestro carrete para poner cintas o lo que queramos, yo los que vaya haciendo de conos va a ser para puntillas, este ya lo he llenado, de varias puntillas veis, de todas forma cuando necesito algo, lo saco todo para ver lo que mas le va a la labor.
Lo podemos adornar, yo le he puesto piculina, y mis iniciales, por lo menos, la R ya la se hacer con Aurorita jajajaja.


También he echo algunos con yoyos, pero me gustan mas con los círculos, quedan mas elegantes, y parecen carretes antiguos, los mios de colores, pero eso va a gusto del consumidor.

Si se quiere, en vez de fieltro se pueden hacer con tela, pero le tendremos que pegar entretela tiene que quedar rígido, es mas efectivo.



Bueno pues espero ver carretes por algún blog, que pases un buen día, gracias.

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA