Quiero compartir contigo mis chapucillas

lunes, 28 de enero de 2013

SE HABIAN EXTRAVIADO ESTAS FOTOS

 Esto va con el post de abajo, la caja de lado, al principio se queda un poco hinchadito el papel , pero poniéndole algo encima se aplana, sueltan los gases jajajajaj.
 Por arriba.
Por abajo, se habían perdido estas fotos, y no me di cuenta ayer.

TUTORIAL FORRAR CAJAS CON PAPEL COSIDO

Como os dije el lunes pasado os voy a mostrar en imagenes como he forrado las cajas, he hecho muchas fotos, espero haber acertado en las que os muestro, como es normal he tenido que quitar muchas, espero haber acertado con las que os muestro En primer lugar, medimos la caja y montamos el forro a la medida de la caja. Ya tenemos la medida necesaria. Forramos, y sujetamos con grapas,para que no se nos mueva. la esquina la dejamos así. Le voy a poner un vivo, de tela, pero no cosido, grapado Así queda por dentro Ya tenemos lista la tapa.

Yo para la caja le he puesto los " retales" de papel mas grandes que para la tapa Espero no haber sido muy repetitiva, pero creo que una imagen vale mas que mil palabras. La semana que viene, os voy a mostrar como personalizar perchas para pantalones, en este caso para mis hijos. Por cierto el nuevo sistema de blogger, es un lió, en cuanto te descuidas, las imagenes se ponen donde les da la gana, así que espero que se vea algo, ya me tiene frita, Buena semana

lunes, 21 de enero de 2013

CHAPUCILLAS MIAS


 De vez en cuando, sucede que lo planes no salen bien, pero no pasa nada se espera un poco y ya esta.
 Para este año yo había pensado, aprovechar todo el material que tengo sin comprar nada mas que lo preciso, y espero cumplir, con esta idea me gustaría dar ideas para hacer cosas para nuestra casa, que si no necesarias, pues nos ayudan a tener las cosas recojidas y a sentirnos bien por haberlo conseguido sin gastar mucho dinero, mi madre decía"contra mas azúcar mas dulce", yo pienso que con menos azúcar también quedan cosas bonitas y sobre todo practicas, así que yo las haré unas veces dulces, y otras lo justito, espero que os sea de interés, yo lo hago con todo cariño, y a mi mis chapucillas me funcionan, espero que a ti, si no te son practicas, por lo menos te entretengan un rato, pensando en mejorarlas, creo que va a ser divertido.


Hoy te voy a enseñar como forrar una caja,y dejarla mas acorde con nosotras, o sea monas de la muerte, vas a necesitar alguna para meter todo lo que podemos aprovechar y tenerlo a mano.


 Esto es un catalogo de papel de empapelar, de dormitorios de niños, como conseguirlo, echando cara, donde veas que los pueden tener, pidelos, a mi me los dan jaajajajajaj.




 Bueno pues los cortamos como si fuera tela, a cuadritos, y se cosen igual que la tela, medimos lo que necesitamos, y forramos la caja, solo forrar, esta no esta pegada, solo forrada y cogida con grapas, en el filo.
 



 Una caja apañada, todas no sirven, esta es ideal, en los supermercados las que tienen los dulces son así, en las papelerías, las de las cuartillas y libros, ya sabes echale cara.

Está forrada, como si forráramos un paquete, no hice fotos pero os pondré una la semana que viene con todos los pasos.
En el borde le cosí un bies, pero me costo mucho trabajo, no es necesario.
Aquí podéis ver las esquinas como están dobladas, igual que un paquete.
AQUÍ UN MODELO     

AQUÍ OTRO MODELO     Estas son algunas de las que tengo, con "mucha azúcar", las piezas van recortadas y pegadas, lleva hacerlas mucho tiempo, pero la verdad es que quedan preciosas, hay otra manera la semana que viene te la enseño.
Buena  y productiva semana a todas.

viernes, 11 de enero de 2013

Más trastos que hay que colocar

 Estas son mis adquisiciones de estas Navidades, todas me encantan,  veo mis maquinitas mis cajitas, las lleno de cosas que también he comprado, unas puntillas, unos lacitos, cositas navideñas para escrapbooking, ahhhhhhhhhhhhh ahora viene lo bueno, donde c--- las pongo, así que he tomado una decisión muy importante, respiro hondo, este año no compro nada.
La verdad es que tengo mucho de todo, de mis hobbys claro, así que este año creo que va a ser divertido, en vez de,( normalmente vemos un diseño, o unas telas, y preparamos comprando por supuesto) y lo hacemos, pues yo voy a ver que necesito o quiero hacer, pues a buscar en las cajas, guapa, que por telas y chismes no sera.





 Esto de abajo, es lo que estoy haciendo, es la cara b de mi manta de hexágonos aquí esta la historia que empezó hace mucho tiempo, cuando este terminada serán 9314 hexágonos, cortados,escogidos cuidadosamente , hilvanados y cosidos con puntadas pequeñitas y muy juntitas, y sera mi manta para el sofá.
Los paquetitos que veis son los tres tonos  de tela que van juntos, ya os lo enseñare en su momento.
Espero y deseo que me acompañeis este año, creo que va a ser divertido, y ¿con esto que hago? veremos lo que se me ocurre y gasto material.
No voy a comprar nada, excepto alguna feria, eso es sagrado jajajajajajaj, gracias chicas, disfrutad del fin de semana, aquí hace un día precioso.

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA