Quiero compartir contigo mis chapucillas

viernes, 31 de enero de 2014

Chapucillas mias, gastando telas


 Bueno pues la primera parte de este rag quilt ya esta, ahora acolchar y cortar los flecos, si ya se que así no se hace, pero querida yo si, y claro te preguntaras, por que, mira quiero gastar  material,y resulta que tengo una mantita rosa de la famosisima  gatita, y te la hechas por encima, y un pañuelo de limpiarse los mocos abriga mas, así que me dije, la manta los retales de franela, pues los pongo juntos y haber que pasa, mas trabajo pero ahora seguro que cuando me la ponga encima seguro que si lo voy a notar.





Según lo ponga en el bastidor corto flecos, acolcho y quito hilos, a tajo.

 Aquí os enseño la gatita, le he cosido un filo de la misma tela para que al coser las tres piezas con el bies tengan el mismo cuerpo.


 De trasera le he puesto  también  franela, y  también son retales pero grandes, no me gusta la  mantita como trasera  no esta bonita, y así estará conjuntada y  caliente por delante y por detrás.
Queda algo oscura, pero es que había pensado, llevarla en el coche, que te vas a un sitio frió, y hay que liarse la manta, pues me la lió, que es verano, y encuentras un sitio bonito y fresquito, pues a echar la siesta, que mis chavales me ponen el aire acondicionado en el coche a tope, pues también me lió en la manta, y que se rían, que yo estaré calentita, o sea la manta pa el coche, que ya  le saldrá faena jajajajaja.
Por supuesto cuando la tenga lista ya os la enseñare, por que ahora buena vista no tiene la pobre,(esto es para la que no lo sepa, yo reciclo todo lo que pillo), y para según que cosas, y según el uso que le vayas a dar todo sirve, y la mantita de la gatita lo que hacia era estorbar, y ahora esta de lo mejor aprovechada, (para mi gusto claro esta) que en esta vida cada uno tiene derecho a opinar lo que de le de la gana.
Cuidado con la carretera, que es traicionera en todas las épocas del año, que paséis un estupendo fin de semana, yo si Dios quiere, le daré un achuchón a este amasijo de hilos.



lunes, 27 de enero de 2014

No os lo habia enseñado.


Como ya os dije, he estado un tiempo sin ordenador y ahora que voy cambiando a mi ordenador las fotos que había metido en los ordenadores de mis hijos, he encontrado estas , que no os había enseñado, de cuando estuve en creativa Barcelona.
Estas fotos son de los trastos que compre en el mercado-rastro els  "Encants Barcelona"  

Un pañito de ganchillo.












 Esta bandejita.
 Este costurero es nuevo con defecto, tenia un cristal roto, y todavía tiene , esta en espera de arreglo.


 Estas pequeñajas, articuladas, estas para vestirlas, las pobres calvitas y todo.


 Una maquinita de coser,  monisima.



 Carretes de hilo, de madera.



Un metro un poco antiguo, mas bien gorrino, y estas tapas lo tuve que rescatar, las flores están bordadas a px, creo que me haré un guarda agujas, seguro que quien bordo estas flores le daría pena que lo tirasen.









 Y esta no os perdáis, una maleta es nueva, pero se ve que estuvo en alguna riada y se mojo, y la saque por muy buen precio, tengo una idea , ya veremos.


Y a todo esto, ¿ a que no sabéis quien cargo con todo?, exacto Rafa jajajajajaj, cuando lo vieron mis hijos aparecer con la maleta, le decían papá otra vez te ha hecho la mamá que parezcas a Paco Martinez Soria jajajajaja la primera vez ya os lo conté aquí





Esta semana estoy liada con los cuadritos que os enseñe de tela, ya veremos lo que sale, de momento muchisimos hilos.
Que tengáis una estupenda semana, un beso.

martes, 21 de enero de 2014

Chapucillas mias, para un bebe.


 Hacia mucho tiempo que no hacia nada para un bebe, y pensé en hacer algo que fuera útil.
Es una funda para la cartilla sanitaria y un estuche para meter todos los papeles médicos que pueden ir surgiendo.






Este es el estuche o cartera, como se le quiera decir.





Las dos cosas.

 En la solapa interior un bolsillo de ganchillo para poner el SIP




 La funda abierta, por detrás.


 Por detrás, el estuche.





Y estos cuadrados de 7'50x7'50, son franelas, la próxima chapucilla, cuando lo termine, si se puede ver os lo enseño jajajajaja, no se yo tan pequeños,¿ ya sabéis que técnica voy a hacer?,¿si? ¿no? una pista, despeluchado.
Aquí en Valencia hace frió, eso quiere decir, que  en el resto de España hace frio en todas partes, si tienes una linda chimenea, me  paso a coser contigo un ratito ¿vale?
 Feliz semana y cuidado con la gripe, abrigaros, un beso.

jueves, 16 de enero de 2014

Regalo de coats


 Mirad que cajita mas bonita me han regalado, así me ha llegado por correo, y gratis, a esto lo llamo yo publicidad con clase.
Me encantan las cajas de madera, de cartón, pero las de lata son una debilidad, así que este regalo es para mi muy especial, y ademas con 10 carretes de hilo.










En este enlace podeis ver la información de  que da coats sobre dicha caja.

lunes, 13 de enero de 2014

Chapucillas mias, Hoy perchas forradas


 Esta es la  primera entrada con mi ordenador nuevo, espero que me salga mas bueno que el otro, que la primera vez que se estropea, va y se muere del todo, descanse en paz, a rey muerto rey puesto.

La chapucilla de esta semana, han sido 20 perchas forradas, y estoy de perchas hasta.........., aunque también he gastado algún material que tengo tantas cosas que no se nota lo gastado.

En este tiempo que he estado desconectada, me he dedicado a vaciar un poco los armarios.
Una prenda que hace muchos años que no falta en mi armario, son camisetas básicas, tanto de  manga corta como larga, y como hay de tantos  colores, que quien se resiste.
Yo hace un tiempo era mas bien friolera, que tiempos aquellos jajajajaj, entonces me compraba las camisetas abrigaditas, estas eran de lacra y  felpa por dentro, que calor daban las jodías, pues ya no las soporto, y ahora las gasto sin felpa, y estas tenían unos colores divinos, por lo tanto adjudicadas para su reciclado.




Aquí iba echando la ropa, esto es en el primer vistazo.




A mi siempre me han gustado las perchas de madera, pero tienen un problemilla,  es que la ropa de verano se resbala, y acaban arrugadas y tiradas en el armario, me compre estas perchas por que los tirantes se quedan cogidas en el hueco que tienen, aquí quedan las camisetas y blusas muy bien, pues estas han sido las que he forrado, oye que quedan muy bonitas, y como tengo material no me he gastado ni un céntimo, y estoy encantada con el cambio de perchas, y ahora si os parece bien, os invito a que las veáis.



Como veréis las he adornado con lana,  botones, pasamanería y lazos, de cada color he sacado 3 perchas, y el forro para darle cuerpo, jerséis de punto, así que es todo reciclado.
Estas so las granates, un volante de lana, pasamanería botones.







Las naranjas, de estas 4 unidades, volantes de lana, collares míos, tapacosturas botones lazos y un broche que me regalaron en un intercambio, que lo encuentro muy acertado para esto.



Las rosas, esta no la había estrenado, tiene un color precioso, pero aun no estaba estrenada, había mas de una con la etiqueta, el colorido de todas es muy muy bonito.
Para no extenderme y que no resulte aburrido, agranda la foto y veras bien los detalles














Esta es para uno de mis hijos, a uno se las hago de camisetas, y al otro de zapatillas, si no las has visto en etiquetas perchas forradas veras todas las que he hecho hasta ahora.







Y esto son los regalos que me han hecho dos hermanas muy majas, Milainoa y Marga  en su nombre esta el enlace a sus blogs.  Gracias chicas me encantan, un neceser un monedero de boquilla y ganchillo, y una tarjeta, que ya esta en mi colección.









Perdonad que este post es un poco largo, si habéis llegado al final muchas gracias, por si alguna se lo pregunta, donde ha puesto esta mujer las perchas, pues en un perchero y encima mi mantón de manila, que lo he sacado del armario, no se donde lo voy a poner, pero algo pensare.
Os deseo una semana estupenda, un beso




miércoles, 8 de enero de 2014

La primera chapucilla del 2014.



 Me parece que ya va siendo hora que mande la holgazanería a la porra.
Este cesto ya llevaba mucho tiempo esperando su tuneo, y ya le ha llegado su hora, os lo enseñaba aquí, cuando lo compre en un rastro






Ya esta lleno de lanas.















Bueno espero que os haya gustado.
Y diréis  y la foto de la manta, hijas ya que estaba con la cámara, pues foto, y la verdad es que se ve muy bonita,  que por cierto cuando la hice, se llamaba Damero, también he visto que a este diseño le llaman confeti, en fin se llame como se llame me gusta.
A las rebajas chicas, que se acaban pronto las cosas buenas. un beso

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA