Quiero compartir contigo mis chapucillas

miércoles, 8 de octubre de 2014

Chapucillas prácticas.

Como a la mayoría de nosotras, todo lo que veo me gusta y por un momento digo, me lo hago ( cosas que estén al alcance de mi bolsillo y de lo que se hacer, por supuesto) Pero llega un momento que una es sensata, y me digo,¿ y para que?¿ y donde lo guardo? y lo mas importante de todo, ¿ para quien?, así que la mayoría de las veces hago cosas de lo mas corrientes, pero que si que gasto, me son prácticas, y yo sobre todo creo que soy de las que van a lo seguro, me gusta coser,  me entretiene y así se olvida una por un rato de lo que le duele.





Pero lo mas divertido de esto, es que me gustan los retos, y calentarme la cabeza, como veréis, unas toallas usadas, aquí en mi pueblo y en Valencia en general, el agua tiene mucha cal, y llega un momento que por mucho suavizante que les pongas las toallas" rascan" yo las guardo y hago alfombras para el baño, que me diréis eso no merece la pena, pues a mi me encanta dar segundas oportunidades.





Cuando no tengo ganas de  coser, corto, los retales los hago cuadrados, de la medida que salgan, aquí tengo unos cuantos, hay que gastar material, tengo muchos mas de todos los colores,  estos son azules, en otra lata tengo retalitos pequeños rojos, hay que juntarlos que hacen buenas migas.






Después de pensar un rato, decidí coserlos de esta forma, los rojos no daban para mas.




Quedaron así.








Los cuadros azules son de 8x8 cm, después de casar el centro algunos quedan descasados, hay que emparejar.




Hay que no tengo ningún cartón ahora mismo, a buscar se ha dicho, primero encuentro una cajita de capsulas de  café, ( estas dan un juego increíble) pero mira tu por donde me sale un cuadrado de 12x12cm, desperdicio tela, quita quita, eso no puede ser aquí no se desperdicia nada, la caja de leche que acabo de comprar, me viene que ni pintada, o me vais a decir que no da el apaño.






Aquí podéis las dos plantillas, una de 12x12cm, y la otra 12,5x12,5 chicas es poco pero esto va a ser una alfombra de baño, la medida puede ser la que yo quiera.




Veis como se aprovecha un poquito  mas de tela jajajajajaja.



Aquí hice un cuadro es un experimento, para una alfombra perfecta.



¿Que os parece?, de todas las posturas sera por fotos.









Por detrás una tela granate, que es monisima, y tengo que gastarla en algo, pues en esto mismo.



Y aquí la otra, esta semana dos, y dos toallas reutilizadas, las pongo dobles, eso quiere decir que estas alfombras, tienen 4 capas, 2 de toalla la trasera y el top de patchwok, esto empapa que no veas.





Con su acolchado y todo.

¿Os han gustado mis chapucillas?

Yo se que hago chapucillas, a veces chapuzas gordas, pero nadie corre peligro, sin embargo los que nos gobiernan y cobran por pensar y hacer las cosas medianamente bien, no dimiten aunque las líen muy pardas, por que lo del ébola  no me diréis que no es muy fuerte.

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA