Quiero compartir contigo mis chapucillas

jueves, 28 de mayo de 2009

Chapucillas mias

Cuando tinté la camiseta azul, algunas me dijisteis que hiciera un paso a paso, tutorial es una palabra para mas experimentadas, así que lo mio paso o traspaso, como queráis.

En primer lugar cojemos una camiseta blanca de algodón, si puede ser algodón 100%. mirad he hecho dos una era blanco puro, la otra es blanco roto, pero la camiseta esta nueva !eh!, como veis se nota el cambio de tono.

Cojemos la camiseta y la doblamos por la mitad y después otra vez por la mitad, o sea queda en cuatro cuartos, como en la foto.
Cojemos el centro de la camiseta y hacemos un moñito,pero con cuidado que solo cojamos la parte delantera, y atamos un trocito de cuerda dando varias pasadas y anudando bien fuerte, mirad la foto.

Así los nudos que queramos, yo le he puesto 3 hebras de hilo, la cuerda que he utilizado a sido la de atar los asados que hacemos al horno esta es de algodón,
Atamos todas las veces que queramos y al final queda este churro, y este hilo,lo veis.
Bueno en los tintes vienen las instrucciones, pero mas o menos es así, calientas (según lo que vayamos a tintar) agua suficiente para que cubra la prenda, yo puse 5 litros, calientas el agua hasta que hierba, la hechas en un cubo y deshaces el tinte, por ejemplo si el color lo quieres azul celeste, el tinte es azul marino, por lo tanto echas un poquito y vas mirando cogiendo con una cuchara, para ver como esta el tono, cuando creas que ya lo tienes, cojes papel de cocina haces tiras metes un trozo y ahi ves el color que tiene en ese momento, es ir probando hasta que aciertes, yo lo hice a ojo como era experimento, pero salio un tono muy bonito, eche muy poco, para el rojo todo el paquete, lo quería bien coloradito, metí las dos camisetas a la vez mojadas y escurridas y mirad el tono que cojio cada una, el blanco era distinto.

Lo tienes en agua 20 minutos, y después le hechas 1 cucharada sopera de sal por cada litro de agua, remueves bien y dejas la prenda hasta que se enfrié el agua. aclaras bien con los nudos hechos.


Mirad las cuerdas si estaban bien apretadas que solo se tinto la parte de arriba.

Aclarad lo menos tres veces antes de quitar la cuerda



Esta fotos están hechas nada mas quitar la cuerda, veis que blanco queda donde estaba atado, pues tan blanco no mola, así que puse agua y deje las dos camisetas en el agua como aun salia rojiza el agua, las tuve 2 horas en remojo y ya no quedaron las franjas blancas tan blancas.

Y aquí ya las veis planchadas, por delante y por detrás, a que están chulas, pues a tintar se ha dicho, podéis tintar todo lo que se os ocurra, si queréis hacer el degradado es (con perdón, que sois muy mal pensadas) meter y sacar, o sea experimentáis, que yo todavía no lo he hecho.



Bueno pues aquí podéis ver el resultado de todo lo que os he dicho, en vivo están preciosas, para mi gusto personal y de los que las van a lucir, gracias por visitarme, pero si dejáis comentario mola mas.

31 comentarios:

  1. Muchas gracias por la explicacion, quedan buenisimas.
    Besos.Aida.

    ResponderEliminar
  2. Hola Robledo.Muy bonitooooo. Me encanta tu blog:))))
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias! Tus paso a paso (repaso) son muy claritos.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  4. Me lo he leido y releido porque me ha parecido alucinante, muy clarito todo Robledo y como me ha gustado, creo que lo probaré.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me traen esas camisetas, jijiji, a mi me enseñaron esa técnica en el instituto, tendría yo unos 14 años, anda y que no ha llovido desde entonces..jajajjajaj...
    Ahora que estoy pensando, también nos enseñaron a hacerlas con lejía, la camiseta era de color, claro.... pero la técnica la misma, amarrar y sumergir en lejía diluida en agua,claro......... o algo así.......
    tengo que probar.........
    Bueno guapa vaya tocho que te estoy contando.....jajajajajajajaj
    Besitos.........
    pd.- Las camisetas auténticas....

    ResponderEliminar
  6. Robledo, nada de chapucillas, esto es un tutorial de primera categoría.
    Muchas gracias por tus explicaciones, te han quedado las camisetas fantásticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado chulísimas,enhorabuena!!besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Cuidadin cuidadin que cualquier dia te trae el encargo de que le hagas 1000 camisetas y se pone a venderlas en la universidad.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. geniallllllll el paso a paso y la camiseta una pasada , lindisima

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego de chapucillas nada creo que todas te damos el titulo de LICENCIADA, Gracias por tus explicaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy con Manoli, LICENCIADA EN TINTES DE CAMISETAS, Te han quedado muy bonitas,
    Gracias por tam magnifico tutorurial.
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
  12. !Pobrecitas camisetas! primero las engañas diciendo que les vas a poner moños,y las amorcillas;luego las engañas con un baño de espuma y las escaldas,luego que si sales de olor y las pintarrajeas,para el fin: QUEDAN PRECIOSAS

    ResponderEliminar
  13. Conocía esa técnica, la había visto en una colección de libros de manualidades que tengo, pero nunca me he lanzado hacerla. Quedan bien chulas esas camisetas, ya fueran las azules o ahora en rojo, menuda colección primavera-verano les estás haciendo a tus cachorros ;) Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa,hoy me he puesto con esto del ordenador a visitar a mis amigas, y me encuentro con esas camisetas tan chulas y el tuto es completísimo, me faltan ganas de ponerme con el tinte, pero no me importaría hacerlo con una pequeñita para una sobrina.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el tuto, me gusta el resultado que has conseguido. Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, el tutorial está muy detallado,con muchas ilustraciones para las novatas como yo! Un beso

    ResponderEliminar
  17. genial paso a paso!
    podrias hacer un programa en la tele con tus "chapucillas" seria genial ;D

    ResponderEliminar
  18. Preciosas, no me extraña que les gusten a sus propietarios. El tutorial inmejorable. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola, visitando el blog de otra amiga acabo de descubrir el tuyo, y estoy alucinada de la cantidad de cosas preciosas que haces,En el instituto hace ya algunos años tambien me enseñaron algo parecido,pero no lo habia vuelto a ver desde entonces. Tus tutoriales son geniales, tal vez ma anime y haga una caja toda forradita par guardar los trozos de fieltro
    Besos
    Marisa

    ResponderEliminar
  20. Que chulas! antes llevabamos esas camisetas,pero no tan bien hechas,un beso.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno y claro el tutorial, yo también utilizo el tinte, pero para cambiar de color o renovar una descolorida, nunca he probado esta técnica, creo que voy a animarme con alguna de mi hijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. fantastico ese tutorial robledo jejejeje y tu color favorito es el rojo no???? jajajajaja creo ke es la 4º o 5º vez que te lo pregunto jajajajaja besos

    ResponderEliminar
  23. Muy impactantes las camisetas y gracias por la explicación tan clara que das.Bss

    ResponderEliminar
  24. oido cocina jajajajajajaj nada pues ala ya lo se jejejejejeje y te preguntaras ....¿que preguntona esta susi?jajajajaja pozi besos

    ResponderEliminar
  25. que chulas las camisetas
    ¡estilo batik casero!
    te han quedado genial

    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Lo había visto en la Labores pero nada que ver con tu explicación. Ha sido genial. Ahora a conseguir camisetas y a provar, en cuanto haga alguna te la enseño.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Robledo en mi pantalla si que sale tu foto. Gracias por tu comentario me alegro que te gusten mis muñequitas
    Besos
    Marisa

    ResponderEliminar
  28. Toma ya!! A eso le llamo yo un tuto del paso a paso en toda regla!
    esas camisetas "hippies" (como yo las llamaba) te han quedado geniales guapa!!
    Buen finde y besitos!

    Ah! el misterio de la tapa de la sopera es silicona calienta pegada por el borde de la maceta jeje!

    ResponderEliminar
  29. Hola Amiga! Buen fin de semana
    besos:))

    ResponderEliminar
  30. muy bién explicado , hace tiempo que tengo ganas de hacerlo y ahora con tus explicaciones me animaré, te enlazo el blog para ir viendo las cositas tan prácticas que nos enseñas. Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  31. Robledoooo, que ando fatal de tiempo y no llego a todo lo que pones!!! Las camisetas me han encantado y tengo una que va a caer prontito, jaja, ya te contaré.
    Los vestidos todos preciosos y con bolso compañero. ¡Vaya manitas tienes!
    Un abrazo grande
    Conchi

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA