Quiero compartir contigo mis chapucillas

jueves, 12 de noviembre de 2009

Chapucillas mias.Baul

Como estoy en negociaciones con Papa Noel, para que me regale la camara de fotos,os voy a enseñar algo que me gusta mucho, y viene a cuento por las fechas.






Este baulito ya os lo enseñe en su día, pero como habrá alguien que no lo haya visto, pues explico un poco de que va el asunto.


Ya mismo estamos recibiendo o comprando cajas de vino, pues este año no se va a tirar ninguna, laque tenga y la vaya a tirar que me la mande jajajajaja.




Esto es una caja de vino, la tapa esta echa de cartonaje, y como quedaba mucho hueco,me dije, que desperdicio de espacio, pues a pensar, y se me ocurrió ponerle cajoncitos para los hilos y creo que están casi todos los colores, los cajones están forrados de un color, eso si se ve bien, pero en varios tonos del mismo color, un lacito diferente en cada cajón y un botón como tirador.





Seguro que os estáis preguntando, al cerrar ¿no se caen los cajones? la respuesta es no,por que están hechos todos a la medida del hueco que ocupa,o sea que no hay dos iguales.
Primero hice el armazón donde van encajados, con cartón y tela forrada, después cosidos, por lo tanto es flexible, no tengo fotos para que lo vierais.






Esta toda forrada, como podéis apreciar,por dentro y la tapa por fuera, de crazy, y por abajo lleva un dibujo de unas cestitas.
En la tapa quería ponerle artículos de mercería, por que este baúl es costurero, y se las puse de una forma fácil y vistosa, primero recorte las figuras, que saque de revistas, coji tela y coloque lo que tenia recortado encima, forro de plástico del que se pega, pegando junto la tela con el detalle en medio , lo recorte con las tijeras de zig zag, los distribuí por la tapa y los cosí, después compre en la ferretería las asas, las bisagras y el cierre estilo antiguo, y baúl costurero terminado.

Con una caja de vino, a que quedo chulo, gracias por dejar tu opinión.

56 comentarios:

  1. Pero que arte tienes!!!, eres de las pocas personas que se ven por ahí, que son creativas y que tienen inventiva. Lo dificil es crear y tú creas algo nuevo en cada cosa que haces...
    La idea es genial y te ha quedado preciosisimo!!!.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ARTISTA, ARTISTA, ARTISTA, no me cansaré de decírtelo, porque siempre nos sorprendes..., tu imaginacón ¿no tiene límites?, ¡que barbaridad! aparte de tener unas manos magníficas, tienes ideas creativas para parar un tren.Felicidades guapa.Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola
    muy bonita tu creacion
    felicitaciones
    besos


    http://mony-mundoartesanal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga:
    Felicitaciones por ser creativa y original.!!!!!!
    Hermoso Baul!!!!!!!
    Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué cosa más chula!!!.... eres increible... por cierto, yo tengo un montón de cajas de vino guardaditas.... jejeje.... pero son para mí, para cuando tenga tiempo de decorarlas, cosa que no sé cuándo será.... jajaja.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Como tu lo explicas parece tan fácil, pero creo que no lo es que son tus manos y tu forma de contárnoslo. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡otra maravilla más! Como dice nuestra amiga común "es que tienes unas manitas maravillosas" y yo añado y muy buen gusto.
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga q maravilla te felicito me has dejado con la boca abieta

    es preciosas

    besitos yoli

    ResponderEliminar
  9. me has dejado con la boca abierta!! :) madremiaaaa pero si eso es una maravillaaaaa que creatividad la tuyaaaa me has dejado alucinada!! un ole bien fuerte para tiiiiiii
    besitos muchooooos!

    ResponderEliminar
  10. Chulo no, CHULIIIIIIIIIIIIIIISIMO que te ha quedado hija !!!!.
    Cuando he llegado a la parte en que nos explicas lo de los cajones yo ya me habia perdido............
    Es una "pasada" !!!!
    Besitos Guapa
    Núria

    ResponderEliminar
  11. Si Señoraaaaa, que maravilla si es que la que vale, vale.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo trabajazo! Te ha quedado preciosa, la mires por donde la mires está de lujo.
    Felicidades y un besito

    ResponderEliminar
  13. !Esa chapucilla tuya siempre me ha gustado

    ResponderEliminar
  14. Qué gran idea y te ha quedado precioso, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Te quedó más que PRECIOSO. Cuanta idea tienes y cuanta habilidad. Y me encanta la forma en que redactas tus post. Las telas que usaste también me gustaron mucho. Es para felicitarte porque tienes muchas ideas y todas muy prácticas y útiles.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego siempre son sorprendes con algo nuevo, y anda que no tengo yo cajas de vino en el trastero, me llaman la trapera porque no tiro nada, así que en cuanto termine con las cosas de la nueva casa de mi hijo, al loro y me pongo pilas de larga duración y forrar cajas de vino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es una locura lo veo y me vuelve loca ¡¡¡ eres un genio esta hermoso y muy original ¡¡

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo enamorada de esta chapucilla tuya, a ver cuando nos pones un tutorial de como la hiciste para poder hacerme una para mis cositas.
    Muchos besitos y gracias por pasarte por mi casita y dejar tus comentarios :)

    ResponderEliminar
  19. Que original !!!!! Madre mía !!!!
    Me gusta muchísimo........ Besos.Paz

    ResponderEliminar
  20. CADA DIA ME SORPRENDES MAS JAJAJAJA ESTA TAMBIEN ES PA MI NO ???? AUNQUE LA BANDEJA TODAVIA NO ME HA LLEGAO JAJAJAJAJAJAAJ ME ENCANTA Y QUE IMAGINAVION TIENES BESOS

    ResponderEliminar
  21. Eres GENIAL, Robledo, que maravilla de costurero!!!!!
    Después de leer tu artículo anterior entiendo como has salido así de artista!!!
    Felicitarte sería poco....
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Robledo, entrar en tu blog es quedarse boquiabierta, cualquier día me entra una mosca en la boca.. jajaja. Yo no conocía este trabajo tuyo y te doy las gracias por haberlo publicado de nuevo. Qué ingeniosa y creativa eres. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que ideas que tienes, que ingenio y que paciencia no hay nada que se te resista, me encanta, una idea genial, que lo disfrutes. Y no dejes de convencer a Papa Noel no nos puedes dejar de enseñar tus creaciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. me he quedado sin palabras.............menudo trabajo.........el resultado..inmejorable............un lujo de costurero

    ResponderEliminar
  25. Me he quedado sin palabras. Vaya monería!!!! Tienes unas manos increíbles, se ve que heredaste el arte de tu padre.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  26. Desde luego cada jueves nos sorprendes con algo, hay que ver, yo creo que sueñas en como reciclar cosas, porque sino, no me lo explico, eres incansable, ¿como lo haces?, nos vas a tener que dar un tutorial de generar ideas, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Bueno ¡menudo arte que tienes en esa cabeza y en las manos! me dejas anonadada ¡preciosa la caja! besos Aurora

    ResponderEliminar
  28. Hola Robledo
    madre mia, cuanto trabajo es fantastico y muy bonito:)
    besos

    ResponderEliminar
  29. Madre mía! que trabajazo, que imaginacioón y que paciencia, una vez más felicidades por otro trabajo tan creativo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Robledo, cómo me gusta!!!!, es una pasada! estoy de acuerdo con leca (Mª Carmen, a ver cuando nos pones un tuto para ver pasito a pasito porque yo me siento incapaz de hacer semejante trabajazo yo sola, UN beso gordo.

    ResponderEliminar
  31. Eres como tu padre Robledo una pedazo de artista,estoy deacuerdo con Carolina,y las obras de arte de tu padre son una maravilla,un besote.

    ResponderEliminar
  32. ¡Que decir...si me he quedado con boca abierta!
    ¡Que creatividad!

    ResponderEliminar
  33. Esto es una caja de vino??? Impresionante, una maravilla, ya estoy guardando todas las cajas que encuentre y luego telas mando claro porque yo ni idea de como hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Robledo
    Deseo ansiosamente que recibas de regalo una nueva cámara de fotos!
    (veo que la podes tarjetear, tenes unas cuantas).
    Esa caja (de vino!) está SENSACIONAL!
    los cajoncitos con tiradores de boton son LO MAS!!! preciosos y originales! y todo con lleno de detalles perfectamente terminados.
    Felicitaciones!
    Gracias por mostrarnos tantas cosas lindas!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡¡De chapucillas nada!!!! ESO ES UNA OBRA DE ARTE. Me he quedado prendada. Estoy de acuerdo en que algún dia pongas un tuto, para las que como yo, no me pierda en el camino, ja,ja,ja. Un beso artistaza.

    ResponderEliminar
  36. Pues mira cajas de vino, tengo (de madera) lo que pasa que enviarlas me va a costar un paston (pesan) entonces he pensado en cojer el coche las cajas, y antes del jueves (día que haces las chapucillas) presentarme y a ver si haces un reciclaje, con mi persona.
    osease, que prepara la paella que ya pongo la primera.
    heyyyy no te asustes, que es un broma, respira hondo.....

    ResponderEliminar
  37. Bueno Robledo que te voy a decir que no te hayan dicho ya, que cada día me sorprendes más, este baul tiene todo lo que una costurera podría desear, espacio para colocar cositas, cajoncitos,el crazy que me encanta , es una preciosidad, un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola Robledo, me ha parecido un costurero muy original y personal; el detalle de los cajoncitos es fantástico. ¡nunca hay sufientes espacios para los hilos!.
    La entrada anterior de los trabajos de tu padre me ha emocionado mucho.
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  39. Claro que quedó chulo! Una caja de vino bien aprovechada, qué bien trabajas, Robledo! Besitos...

    ResponderEliminar
  40. me dejas asombrada de las ideas que tienes , te quedan todas geniales

    besitos

    ResponderEliminar
  41. ALAAAAAAAAAAA, jo robledo k bonita yo kiero unaaaaaa, me encanta , me enamorado de tu caja, k pasada. besotes,

    ResponderEliminar
  42. PERO QUÉ IDEAS TIENES CHICA,está muy chulo,los cajoncitos es lo que más gracia me ha hecho,está guay,enhorabuena,haces cosas muy originales.besos y feliz finde
    Carmen

    ResponderEliminar
  43. Cuando veo el título de tus post, digo : Voy a ver conque me sorprende hoy Robledo... Desde luego no hay nada que se te resista y me encanta como sacas partido de cualquier cosa.... Viva el reciclaje. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  44. no se puede creer ese reciclaje..!hermosoooo es poco un abrazo creo que es la primera vez que paso y ahora ya te voy a seguir http://pintarmatiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Eres de lo que no hay Robledo.
    Te quiero.
    Eva

    ResponderEliminar
  46. Holaaaa "chapucilla" de LUJO!!!! TODAS TUS LABORES SON UN LUJAZO ADEMÁS DE INGENIOSAS!!
    Y sin palabras los trabajos de tu papa ¡Chapo!!!
    Robledo recuerdo cuando lamentablemente tu papi se fué , hacía poco que nos conocíamos pero ya habíamos entablado una amistad y aunque nuestros trabajos hayan ido por diferentes ramas...tu más la aguja...yo más los pinceles...hemos seguido manteniendo y estrechando esa amistad y espero que siga muuuuucho tiempo más!
    Gracias por tu amistad guapetona!
    Besos y todo mi cariño!!

    ResponderEliminar
  47. Me encanta, no he entendido muy bien como lo has hecho, pero me parece fantastico. Guardaré las cajas de vino de estas navidades, pero no garantizo que salga alguna cosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Hola robledo eres estupenda, tienes una imagianación sorprendente. bss -Encarni

    ResponderEliminar
  49. Hija mia,eso no es ingenio.es ingeniazo.Que pasada de caja.Me encanta.Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  50. que manos tienes es precioso y original.un saludo marian

    ResponderEliminar
  51. Impresionante!!!!!!!,cualquiera diria que es una caja de vino,te quedó chulisima.Ahora sigo viendo lo demas y me pongo al dia en un pis pas,jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Me encanta la "ex-caja de vinos". Te ha quedado genial

    Raquel

    ResponderEliminar
  53. Que belleza Diossss aisss si esa caja esta pal Oscar,jajaja
    Entréw en tu blog de casaulidad y mira estoy encatada te dejo un abrazo enorme, feliz navidad y cuidad cariño, Chany

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA