Quiero compartir contigo mis chapucillas

lunes, 9 de noviembre de 2009

Tesoros de Papá

Hoy es un aniversario muy triste para mi, el día 9 de noviembre de 2008 murió mi padre, pero yo sigo queriéndolo como entonces,en su memoria os voy a enseñar unos cuantos trabajos suyos, todos preciosos, y hechos con un gran amor al trabajo bien hecho, espero que os gusten.
Ya lo he dicho algunas veces, mi padre hacia todo absolutamente todo, de trozos de madera salían de sus manos, estas cosas, desde el diseño hasta el ultimo detalle.




Esto es un mueble para la maquina de coser, los triángulos mas claros, so madera de otro color incrustados uno a uno, y pirograbado, el espejo que hay encima no lo hizo el, es que su mujer lo tiene puesto encima.








Esto como se ve es un revistero.




Esta iglesia la vio en un viaje que hizo, creo que esta en un pueblo de Asturias, cuando yo fui a Asturias la vi y me impresiono lo bien que se quedo con los detalles, si alguien la reconoce, me gustaría que me lo dijese, esta hecha con los detalles que el recordaba, por dentro que pena que no se ve, tiene los bancos y el altar, hasta una amiga suya le hizo el mantel que lleva el altar, también tiene el Cáliz encima.





Y esto es una banqueta reposa pies, son dos, estas banquetas eran las favoritas de mi pequeño, cuando íbamos a verlo le gustaba sentarse en ellas. Como vereis fue una persona que dejo huella.

59 comentarios:

  1. que preciosidad hacia tu papa!! que artista!! y que paciencia!! hay personas que tienen un don especial!!
    un besote enorme y pasa el dia lo mejor que puedas!! hace casi dos años murio mi hermano, asi que entiendo perfectamente!! :) un besoteee grande grande!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidades hacia tu padre que triste debe de ser el nº9 para ti pues mi padre murio un dia 9 ha los 34 años tu pudiste, disfrutarlo y tiene que ser muy duro perderlo ,
    se lo unida que estavas, ha tu padre
    no se que puedo decirte,era todo un artistazo,y te dejo una buena herencia,de tal palo tal hastilla
    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena manera de recordar a tu papá y homenajearlo. Verdaderamente hizo muchas obras de arte, todas preciosas. Me impresionó esa iglesia con tanto detalle. Todo muy bonito. Y él seguira viviendo mientras lo recuerden. Yo perdí al mío hace casi diez años y parece que fue ayer.Que tengs una buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Que manos más maravillosas tenia tu padre...y con que orgullo hablas de él...gracias por compartir estos recuerdos tan hermosos...

    ResponderEliminar
  5. Robledo tu padre era un gran artista y un gran artesano,y su obra la dejó y la podéis disfrutar admirándola, y con la satisfacción de saber que está hecho con sus manos y sobre todo con el corazón.Un beso fuerte en este día triste para ti.

    ResponderEliminar
  6. Viendo estas maravillas, lo recordarás siempre...

    Un beso, Carolina.

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho que lo estes pasando tan mal en estas fechas. Tu papa era un artista de verdad, y ha dejado una preciosa huella en este mundo.
    Un gran beso para ti!
    Yoly

    ResponderEliminar
  8. Hola Robledo, qué bonito homenaje a tu padre; por muchos años que pasen querrás a tu padre como lo hacías cuando vivías, te lo digo yo que perdí a mi madre cuando yo tenía 23 años y la recuerdo y la quiero como si estuviera. Esos trabajos que tienes suyos es el mejor recuerdo junto con el de las experiencias vividas junto a él que puedes tener. Se como te sientes. Un beso gordo Robledo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Los tesoros de papá...? Tu padre era el tesoro.
    El mio murió repentinamente en junio de 2008. Todos, todos los días me acuerdo de él. Es la mayor pérdida que he sufrido.
    Era la alegría de mi casa (los últimos años vivió con nosotros), a sí que comprendo tu pérdida perfectamente.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi chica, siento muchisimo lo de tu padre, si hay algo en la vida que no se supera nunca es vivir esos momentos......
    Tu padre era todo un ARTISTA y te doy las gracias por dejarnos maravillarnos con sus manos.
    Son INCREIBLES.
    BESITOS Y UN GRAN ABRAZOOOO.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravillas hacía tu padre!!!!!
    Aunque pienses en él cada día hoy va ser más duro, así que espero que pase rápido.
    Un beso muy fuerte
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Todos los días se recuerdan a los seres queridos que ya no están, pero indudablemente hay unos que son mas señalados. Yo perdí a mis padres y raro es el día que no los nombro en alguna conversación y eso que hace ya muchos años. De todas formas además de padre tenías un artista con todas las de la ley en casa. Unos trabajos preciosos, pero el mueble de la máquina es una verdadera obra de arte. Besos

    ResponderEliminar
  13. De tal palo, tal astilla. Tu padre era un gran artista y tú también y el mejor homenaje que puedes hacerle es seguir haciendo tus cosas bonitas. Y darte las gracias por permitirnos ver las maravillas que hacía. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Robledo, yo hace ya años que perdi a mis padres, y cada dia que pasa hay algo por lo que te acuerdas de ellos,en esos momentos no hay nada que nos sirva de consuelo, hoy sera un dia muy duro para ti, pero con el homenaje que le has hecho y le haces continuamente, siempre lo tendras en tu memoria y eso es lo importante. Sus trabajos son maravillosos.
    Muchos besos y animo

    ResponderEliminar
  15. Hola Robledo!Tu papá un gran artista, las cosas maravillosas que hizo. Es triste que se ha ido
    >besos

    ResponderEliminar
  16. Robledo,se que no consuela mucho pero tienes la gran suerte de haber tenido un padre artista, que hace que lo sientas un poco mas cerca al ver y tocar tantas bellas cosas hechas por el, un besazo Aurora

    ResponderEliminar
  17. Robledo no sabes como te entiendo, mi papá tampoco está conmigo físicamente pero me sigue acompañando siempre. Divinos tesoros te dejó, todo un lujo.
    Sabes? no consigo que alguna de mis muñequitas consigan ayudarme a coser. un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Que grandes trabajos!! Desde luego era un gran artista, si me lo imagino haciendo estos trabajos, al igual que otros que nos has mostrado, me imagino a un hombre afable y bueno, con una gran vida interior, pero eso lo sabrás tu mejor que nadie y lo añorarás tambien más que nadie.
    Un beso y un abrazo mucho más grande en este día.

    ResponderEliminar
  19. querida amiga, realmente tu papa era un artista verdadero, las maravillas que hacia, realmente es para quedarse sin palabras, ten la seguridad que el esta gozando ahora junto a Dios padre, y que esta junto a ti siendo una inspiracion para todas las cosas bellas que tu realizas,
    todos dejamos nuestra huella en esta tierra y el te dejo a ti que eres una persona muy linda,
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  20. Una parte de tu padre ha quedado en las cosas tan preciosas que hacía y otra te la ha transmitido a tí: el talento, sigue recordándole con tanto cariño, pero sin tristeza, estoy segura que a él no le gustaría verte triste, sino como estás siempre, trabajando en cosas para hacer felices a otras personas. El bolso de Mª José es precioso, nada más verlo supe que era para ella, mira si lo has hecho personalizado....

    ResponderEliminar
  21. Hermosos trabajos, tremendo legado el de tu padre, espero te sientas un poco mejor, seguro que tu padre estará haciendo bellas cosas en el cielo.
    Un abrazo grande,
    Titi

    ResponderEliminar
  22. Robledo, no he conocido a tu padre, pero viendo solamente los trabajos se nota la delicadeza y el buen gusto, seguro que el mismo que ponía en su vida cotidiana y con los suyos, seguro que era una gran persona y no me extraña que lo heches de menos hoy y siempre.
    Un besazo muy grande y disfruta de todos sus recuerdos, esos son para siempre.

    ResponderEliminar
  23. Hola Robledo...tu padre ya era un tesoro...capaz de sacar esas maravillas de trocitos de madera...A mi me recuerdan a los muebles de taracea granainos.
    Un beso,digna hija de su padre...

    ResponderEliminar
  24. Con la boca abierta me he quedado de ver lo que hacia tu padre, ¡qué maravillas! Enhorabuena por haber tenido un padre con unas manos maravillosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. De casta le viene al galgo, bendita la rama que al tronco sale, a quien ibas a salir de creativa?
    No sé si tu mamá tiene también o tenía esta vena artista, eres estupenda. Un besazo Robledo.

    ResponderEliminar
  26. Menudo lujo de recuerdos... a mi padre solo le da por los libros... y a mi no me gusta leer... conque mal lo tenemos. Bueno ya veo que es para disfrutar con sus recuerdos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Robledo, digno homenaje a un padre que tambien era un artista, los hombres se conocen por sus obras, y la de él es espléndida.
    Sigue recordando con amor pero trata de no estar muy triste, seguro él no lo pasaría muy bien si te pones mal. Un abrazo bien apretado.

    ResponderEliminar
  28. Hola Robledo,siento lo de tu padre,siempre es triste recordar pero puedes estar orgullosa de las manos de tu padre,de verdad que hacía cosas bonitas,me encanta la iglesia y que la pudiese hacer solo recordandola con tanto detalle...y el mueble y el revistero,muy bonito todo.Un besito para tí y un beso para tu padre,que allá donde esté podrá ver lo que le quería su hija.Un abrazo muy grande.
    Carmen

    ResponderEliminar
  29. Que cosas tamn bonitas el Sr. Antonio, y un gran homenaje que le haces enseñandonos las maravillas que hacia, no estes triste y se feliz pensando en EL, gracias por visitar el blog de mi padre, se emocionó cuando le conte lo que decias de El, un beso muy muy grande para ti, compartimos el amor por nuestros mayores

    ResponderEliminar
  30. Sólo puedo darte la enhorabuena, por haber tenido a tu lado a ésta persona
    un saludo

    ResponderEliminar
  31. Robledo
    El primer año es dificil pasar la ausencia de un padre, sobre todo cuando todo te lo recuerda, los cumpleaños, las fiestas etc.
    Tu padre era un artista excepcional, esos trabajos son de una prolijidad asombrosa y con una cantidad de detalles fabulosa.
    Vos tambien haces cosas con mucho detalle.
    Muy hermoso todo lo que nos mostraste, gracias por compartir estos recuerdos tan preciosos!
    Besos y energias para seguir.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué joyas! Un bonito homenaje a tu padre!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Tu padre era un gran artista y artesano,pues no hay más que ver las obras de arte que hacia con sus manos,que preciocisades de verdad.Sin duda se merece este pequeño homenaje que le has hecho y
    me encanta que nos muestres sus trabajos.
    Bueno amiga te mando un fuerte abrazo y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  34. Pedazo de Arte! El recuerdo de tu padre perdurará más si cabe, en esos objetos tan hermosos.
    Un recuerdo y un besuco.

    ResponderEliminar
  35. OHHHH!!!! que maravillas, cuantos recuerdos!!! lo mejor es lo que hayais compartido en vida, que seguro que ha sido mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Estoy impresionada Robledo, es doloroso no tenerlo ya contigo, pero tienes la inmensa suerte de conservar las maravillas que hizo.
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  37. madre mia!!todo precioso que detallista,lo que mas me a gustado es la iglesia ,q pena q no podamos ver los detallitos,me apasionan las reproducciones y miniaturas,
    sin duda fue un artista!!besos

    ResponderEliminar
  38. realmente son tesoros...y no solo sentimentales...Un verdadero artista.
    besos!

    ResponderEliminar
  39. se como te sientes, mi padre hizo el 1º aniverdario en abril , pero tienes verdaderas maravillas hechas por el, un recuerdo precioso
    besitos

    ResponderEliminar
  40. Desde luego que artista y que bueno debia ser como padre, se nota que lo echas muchisimo de menos.

    ResponderEliminar
  41. Vaya, me he quedado impresionada. Ya casi no quedan artesanos con tanta dedicación. Me parece estupendo que incluyas sus trabajos en tu blog. Feliciades por tener un padre así.

    ResponderEliminar
  42. Guauuuu Robledo que maravillas, el mueble de la maquina de coser, la iglesia... bueno todo, me parecen obras de arte.
    Enhorabuena y animo para pasar estos dias tristes.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola
    me has dejado con la boca abierta
    tu papa era un verdadero artista con la madera
    Sencillamente todos sus trabajos son fantasticos
    quedate con todos los recuerdos eso ayuda a mitigar el dolor de la perdida
    te mando un beso

    http://mony-mundoartesanal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Que trabajos tan bellos hacia tu papá, son maravillosos, la casita, ¡que impresionante todos los detalles!
    besitos

    ResponderEliminar
  45. siento mucho lo de tu padre, tiene que ser una experiencia muy dura
    las cosas que hacía son verdaderas obras de arte ¡qué cosas tan bellas!
    gracias por compartirlas, es un lindo homenaje
    un fuerte abrazo y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  46. Tuviste un padre muy artista, un verdadero manitas, el mio solo limpiaba los zapatos de todos los de la casa, y ademas cuando lo hacia, cantaba una cancioncilla, muy mal por cierto, y se reia.
    Por eso yo me suelo limpiar poco los zapatos porque no tenia costumbre.
    Un beso Guapa.
    Eva

    ResponderEliminar
  47. Hola Robledo.
    Agradecerte las efusivas palabras en mi blog, eres todo corazón.
    Gran artista tu padre y buen maestro tuviste, suerte que te quedas aparte de su cariño y amor para siempre sus enseñanzas del valor de las cosas.
    La iglesia tan preciosa que nos muestras de Asturias, es la iglesia de Covadonga, esta en un pueblo que se llama Cangas de Onis, te dejo un enlace donde la puedes ver.
    http://www.andaluciaimagen.com/foto-Campanario--iglesia-de-Covadonga_50374I0IA0.htm
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Que suerte Robledo poder guardar estos recuerdos de tu padre, yo no conservo muchas cosas de mis padres pero también para mi son verdaderos tesoros,los guardo como reliquias, un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Tienes unos trabajos de tu padre preciosos, y lo más importante el gran recuerdo y cariño que guardas de él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    No te pierdas nuestra próxima cita en Creativa Barcelona, los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2009 en el Pabellón 1 de Fira Barcelona-Montjuïc.

    Si participas en uno de los muchos foros de manualidades y ocio creativo de la red, si gracias a tus manualidades te has convertido en un genio de internet, o si tienes un blog y quieres encontrarte con toda la gente que aún no conoces pero que te postea a diario, la Blogosfera Creativa será tu punto de encuentro perfecto.

    Para que os organicéis mejor y no os perdáis en la feria (que todos sabemos que está llena de tentaciones), este espacio será el lugar perfecto para que os conozcáis, chilléis, os abracéis, os rencontréis, compartáis experiencias… al fin y al cabo, para traspasar la pantalla del ordenador.

    Si no quieres esperar colas en taquilla, ¡Compra las entradas anticipadas o nuestra Tarjeta Creavenue!
    Descubre el Mundo Creativa en
    www.creativa-spain.com

    ResponderEliminar
  51. Algo así impresiona, pero tienes una suerte, te dejo una gran herencia, la de sus cosas y la herencia que se lleva la de saber hacer no "chapucillas", sino cosas estupendas. Muchos besos, me imagino lo mucho que lo debes de echar de menos.

    ResponderEliminar
  52. Impresionantes y espectaculares cada uno de sus trabajos...! No hay otras palabras, Robledo. El mueble para la máquina y el revisterio son mis preferidos, pero cada cosa tiene su gran trabajo y esmero impresos. Qué persona tan completa debía ser tu padre...Un beso fuerte. - Ya hemos visto que te han dicho la iglesia de la que se trata, así que, enigma resuelto-

    ResponderEliminar
  53. Robledo, los trabajos de tu padre son obras de arte dignas de admirar y conservar. Todo me gusta muchísimo, pero el revistero me pareció una preciosidad. Amiga, sé lo que sientes. Ese día, el 9 de noviembre, también es una fecha que nunca olvidaré.
    Te mando un fuerte abrazo. Gracias por compartir los trabajos de tu padre.
    Conchi

    ResponderEliminar
  54. Me encantan los trabajos hechos con madera, es uno de mis materiales preferidos, cuando voy a una tienda de muebles o de objetos de este tipo no puedo evitar tocar la madera y si puedo olerla, creo que hacer algo tan hermoso es como devolver la vida al árbol de donde salió. Es como ennobleces un ser que ya era noble antes, como hacerle una reverencia a la naturaleza.
    Pero lo mejor es que tu has heredado parte de ese gusto por las cosas hermosas, ya he visto a quien le ha ido a parar tu funda para el ordenador y espero en diciembre ver a la afortunada y fisgar a mis anchas tu trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Hola Robledo, siento el dolor de la ausencia de tu padre... sé perfectamente como te sientes,

    Esas cosas que tienes de él son una joya... disfruta mucho de ellas,m ya sé yo a quién ha salido la niña . Besos

    ResponderEliminar
  56. Lo que es la vida......yo celebro mi cumpleaños, y tu....lo siento que ya no este a tu lado.

    ResponderEliminar
  57. Que suerte poder recordar a tu padre con tanto amor,ojala pudiera yo decir lo mismo.sigue queriendo y honrando a tu padre de esta manera y seguira contigo,era una persona privilegiada.Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA