Hoy pensaba que nos os podría enseñar ninguna chapucilla, por que lo que estoy haciendo no esta terminado, todos los días no se pueden terminar cosas.
Las muñecas me han gustado siempre, y cuando me case, ocupaban una habitación entera, tenia muchas, desde que era pequeña, y después fui incrementando la "familia muñequil" con obras de mi propia cosecha, que os aseguro que también fueron unas cuantas, cuando nació mi segundo hijo, las metí en cajas, y pasaron a dormir, pero llego un momento que tenia que deshacerme de las cajas, parece mentira, pero si lo piensas fríamente, llega el momento que una gran parte de tu vida, la tienes metida en cajas, en forma de fotos, de cosas en definitiva, lo que vamos guardando, cosas con poco valor para algunos, pero para ti si que lo tienen.
Bueno como os decía, un día me armé de valor, y di unos cuantos viajes, a caritas, me habían dicho que les habían pedido juguetes para un orfanato, así que no me dio pena llevarlos, mis amigas iban a servir para lo mejor del mundo, jugar con niños, entre mis muñecas, iban muchos muñecos de los de goma, esos que pitan, de mis hijos, la de baños que se habían dado con ellos.
A lo que nos ocupa hoy, este muñeco es el mas pequeño de los que he hecho, muchos han sido creación mía, me refiero a el patrón tanto del muñeco en si, como de la ropa, este es uno de ellos, lo hice como llavero.
Esta es la mas vieja, la primera no es gran cosa pero en aquel momento me gusto, y hoy también.
Su ropa interior, es muy presumida.
Esta es la única muñeca que he hecho con patrones, la carita tan triste era la moda allá por el año 1980, se llama Rafaelita, necesitan un pequeño planchado, peinado, están tal y como han salido de la caja, y ya han vuelto a ella.
Este es el ratoncito Perez de mis hijos, un pez, y un pequeño cojín, que tiene su historia.
Y esta pandilla de peluches, son comprados para mis hijos, me quede una caja, y no pensaba que había tantos, la semana que viene, si os apetece os enseño algunas muñecas de las mías que tienen algunos años, y algún significado para mi, como la Nanci, hechas por mi no tengo muñecas, eran mas grandes y por lo tanto ocupaban mucho sitio, animalitos de los que hice para mis hijos aun queda alguno, así que la semana que viene, si te apetece, mas.
!HIja de mi vida! ¿No iras a hacer budu con tanta muñeca???no...
ResponderEliminarEs cierto nos dá mucha lástima deshacernos de tantos recuerdos, pero llega un momento en el que sinó no cogeríamos en casa, pero va bien hacer como has hecho tú dejar por lo menos alguna muestra del recuerdo.
ResponderEliminarYo tambien tengo mi nancy, ahora esta en un rinconcito de la habitación de mi hija.
Besitos.
NO hay mejor caja para guardar los recuerdos que el corazon.hija mia se te da bien todo que artista.
ResponderEliminarun besso marian
jajaja como dicen las compañeras eres una artista!! jo se te da bien todo ami las muñequitas me encantan... pero uffff veo que se me resisten... sobre todo la tilda que estoy haciendo ... pero bueno poco a poco ya voy por la segunda la primera ufff no se ni lo q parecia jajajja bueno un saludo desde aldaia que somos vecinas!!!!
ResponderEliminarCarmen.
Tierna infancia... Lo de las muñecas es algo que hemos probado todas, yo creo :) Y sí, una pena tener que deshacerse llegado el momento, pero fue para una buena causa! El ratoncito monísimo jeje. Besos!
ResponderEliminarEres una artista muñecarilmente hablando, puedes poner una guardería. besicos.
ResponderEliminarte entiendo muy bien,yo me quede con un monton de peluches y juguetes,de cuando yo era pequeña,que ahora lucen en los cuartos de mis niños,la verdad es que ellos no los cuidan igual que yo lo hacia,pero me da alegria verlos.tengo un gran oso blanco q se llama Tom,q venia con bufanda y gorrito rojo ,lo vendian en galerias preciados,jajajaj fijate si a llovido,fue una buena imbersion x cada vez q lo lavo se queda nuevo y ahora es el amigo de juegos de mis niños...besos
ResponderEliminarguaapaa que sabes hacer de todo te das cuenta?? madremiaa eres una chica 10! que bonitas son las muñecas!! vivaaa!!
ResponderEliminarun besote enorme!!
Madre mia, que de muñecas!!!! las que están hechas a mano tendrán mucho valor para ti.... son todas preciosas, y la de la ropita interior coqueta me ha robado el corazón....
ResponderEliminarUn besote.
Hola amiga!!!!
ResponderEliminarFelicitaciones por tus lindas muñecas!!!
Eres una artista!!
Que Dios te bendiga Hoy Y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!
Que lindas muñecas. Y que pena da deshacerse de esas cosas. Pero es que si uno guardara todo no habría lugar que alcance para las nuevas. Y haz hecho la buena acción de regalarlas a quien, quizas, nunca de otra manera hubiera tenido un juguete. Te felicito sabes ahcer de todo y todo lindo. De chapucillas nada.
ResponderEliminarHola de nuevo... lo de quedar jeje cuando quieras si que estamos cerca si... eso esta hecho nos tomamos un cafe y charramos.... y mira te dejo el enlace del blog de donde saque el tutorial de la muñeca.... un beset!!
ResponderEliminarCarmen.
http://losmunecosdeaida.blogspot.com/
como no se si te lo habia dejado ya... aqui lo tienes echale un ojo y veras!!! seguro q ati te sale mejor q ami...
Las muñecas muy bonitas, a tí no hay nada que se te resista. Yo tambien tenía un montón de mis hijos y tambien fueron para Cáritas.
ResponderEliminarBesitos
Tienes una guardería muñequil jejeje. Fuera de broma es mmuy enternecedor recordar nuestra infancia y tiene un gran valor que tú misma te hicieras algunas muñecas y se los hicieras a tus hijos. Robledo, dime, ¿qué cosas no sabes hacer?.
ResponderEliminarBesos guapa.
Robledo que lindas muñecas, ratoncito tan bonito:)
ResponderEliminarmil beso
Que monadas haces, yo muñecos solo recuerdo haber hecho uno y fue en el cole. Todos los demás comprados, pero si que les hacia ropita que cortaba mi madre y yo ayudaba a coser
ResponderEliminarPues bueno, veo que todas sois muy aplicadas, yo no he hecho muñecas, ni pienso hacerlas de momento, alguna vez me dará un yuyu y quizas las haga, pero me parece dificil.
ResponderEliminar¿Tu no sabes Robledo que de vez en cuando hay que sacar cosas de casa y del corazon, para que entre vida nueva?, ala, pues a sacar cosas.(yo no tiro ni los mocos).
Un beso
Eva
Me encantan! La pequeñita de la ropa interior es super...Besitos. Mabel.
ResponderEliminarQue recuerdos me han traido tus muñecas. Yo no conservo ninguna de mi niñez, pero tu Rafaelita me ha recordado a una que me regalaron ya siendo yo mayorcita y que todavia conservo. Tiene una historia muy triste detras pero la sigo teniendo a mi lado.
ResponderEliminarBesitos
De vez en cuando hay que ir sacando cosas de los armarios por falta de espacio pero las cosas que significan tanto mejor que nos sigan haciendo compañia , besos
ResponderEliminar¡Que bonito recordar tiempos pasados con los recuerdos que hemos ido conservando!
ResponderEliminarA mi también me encanta rebuscar en los cajones.
Que chiquitas, pero que bonitas, me encantan, me gustan mucho tus muñecass
ResponderEliminarbesss
Hola Robledo.
ResponderEliminarQue bonitas las muñecas.
Y cuantos recuerdos de nuestros hijos,recuerdo que hace mucho tiempo en un taller que hicieron,en el ayuntamiento nos enseñaron hacer unos payasos rellenos de arroz,y mi hija estaba loca con el muñeco,pero perdi los patrones,pero tengo muchos peluches de cuando eran pequeños repartidos por las abitaciones....
Que tengas un buen dia de San Valentin..un beso..........
conque chapucillas,jajajaa
ResponderEliminarun beso
Siempre nos cuesta deshacernos de las cosas que nos traen buenos recuerdos, pero si, como en este caso, es para ayudar a alguien , se hace más llevadero. Me encantan las historias que hay detrás de cada muñeca, la vida que tiene cada una de ellas.
ResponderEliminarBesos
Liliana
Qué bonitas todas las muñecas, la verdad es que da un poco de pena deshacerse de estas cosas llenas de recuerdos, hyo ahora tengo la casa "invadida" de muñecos, muñecas, peluches, cochecito,basñera....de mi hija María que tiene 7 años, pero la verdad es que no me importa porque la veo tan feliz c jugando con sus cosas que me apetece que aproveche y disfrute de esta etapa de su vida que es tan importante,,,,,bsss
ResponderEliminarQue no Robledo, que no es ET es T.E. Tercera Edad, vacaciones para mayores, Viajes de Jubilados.
ResponderEliminarprecioso.
Eva
Espero conocerte en persona algún día, es bonito,si vas s sitges, entonces, y si no pues esté verano, cuando vaya a Peñiscola. ya quedarms,
ResponderEliminarHola Robledo
ResponderEliminarHermosos todos los muñecos!!
Guardas muchas cosas, lamentablemente por cuestiones de espacio, no se puede guardar todo y hay que dejar lugar a lo nuevo.
Besos
Tienes la casa muy grandeee, para guardar todos los recuerdos, porque yo no he guardado nada mio, algo de mis hijos, pero poco.
ResponderEliminarLa v erdad que cada muyñeza tendra para ti un recuerdo..
Que bonito
Un beset
Rosa
Robledoooooooo, has sido tan madrugadora, que ni tu ni Liliana me habes dejado poner las fotos, anda, anda, pasate y veras que fotos mas chulas.
ResponderEliminarUn beso
Eva
Que bonito todo lo que haces Robledo.Te felicito.
ResponderEliminarSaludos!!!
Estan hermosas sus muñecas, no hay que desaserse de ellas, felicitaciones!!
ResponderEliminarBesitos.Aida.
Cuantos recuerdos verdad!!!! Preciosos... ojala puedas guardarlos siempre.
ResponderEliminarNosotros nos vinimos a Chile con dos maletas cada uno, y mi marido pretende que nos regresemos con las mismas 2 maletas, 3 años después: ahora podría llenar más de 15 maletas de "cosas imprescindibles" por lo menos... entre telas, libros, revistas, materiales de mosaico, de découpage, de bordado, las artesanías y recuerdos de viajes, etc... Ojala me los pueda llevar! Ya se verá.
Un gran beso para ti!
Yoly
Qué bonitas todas, y cuántos recuerdos de infancia, creo que a todas nos pasa, llegado un momento de nuestras vidas debemos deshacernos de muchas de ellas, y da mucha pena.Besitos
ResponderEliminarah!
ResponderEliminaryo tambien tengo mis muñecas guardadas y montones de peluches de mis hijos!
da pena dehacerse de ellos ¿verdad?
tambien tengo algunas que hice yo ,y algunas hechas por mi madre..La mas antigua que tengo me la regalo mi abuelo cunado yo tenia 1 añito :D
le tengo mucho cariño.
Besitos!
Que cositas más bonitas, me encantan,muy chulo el payasete, te invito a que entres a conocer mi blog cuando quieras.Si lo deseas me puedes dejar tu opinión a modo de comentario.Pronto estaré de vuelta a ver las cositas de tu precioso espacio.
ResponderEliminarHola guapa pasaba a visitarte que tengo muy abandonado mi blog y me voy con cargo de conciencia
ResponderEliminarMADRE MIA CUANTAS COSA
ES QUE NO DUERMES JA JA
un Besazo
Marian
¡Que Maravilla,Robledo,que de muñequitos y los que has hecho tu,me gustan mas...¡
ResponderEliminarDa pena deshacerse de ellos,sobre todo si te recuerdan a tus hijos cuando son pequeños...¡
Muchos besos y buen fin de semana¡
Luego dices de mi, ¡¡Tu si no paras!!! Y todo lo que haces me encanta. ¡¡¡Que manos que tienes!!! Los muñecos son tiernos y hacen retroceder a la infancia. Yo todavía tengo mi Nancy. Feliz fin de semana. Un beso.
ResponderEliminarRobledo, gracias por tu mensaje, en verdad me alegra mucho poder conocer personas tan laboriosas, tan creativas y tan recursivas como tu, espero seguir en contacto contigo y disfrutar mucho de tu talento.
ResponderEliminarEn cuanto a la técnica te cuento que los zapaticos son de mi autoria y pertenecierón a mi sobrino. Los trabaje hace casi quince años. Estoy organizando la forma de porder enseñarla a quienes esten interesad@s.
Felicidades. Hasta pronto
Preciosos!!!, hay algo que no hagas bien???, te felicito Robledo, un besito
ResponderEliminarNo dejas de sorprenderme y eso que hace tiempo que te sigo... qué muñecas tan bonitas...
ResponderEliminarEs una lástima tener que deshacernos de las cosas pero no tenemos más remedio...
¡Robledo! ¿Hay algo con lo que no te atrevas?, en el mundo del arte manual jejeje,besos Aurora
ResponderEliminarMuy bonitas tus creaciones y cuanta razón tienes, yo también voy guardando cosas y más cosas.
ResponderEliminarFeliz San Valentín.
Besos.
Son preciosos tus muñecos.....
ResponderEliminarQue maravilla, que recuerdos!!!
ResponderEliminarenhorabuena
saludos
Cuántas muñecas y cuántos recuerdos!!!
ResponderEliminarBesitos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Robledo.
ResponderEliminarLlevo tiempo sin pasar por aquí, siempre me encuentro con alguna chapucilla tuya tan encantadoras y emotivas.
Siempre que voy a casa de mi madre nos sorprende con alguna cosa de cuando erramos pequeños y la verdad nos alegra el día. No tira nada, una vez cuando se cambio de casa entre mis hermanos y cuñados le hicimos la mudanza y descubrimos cosas que hizo que aquello no acabara nunca. Todas la que os dedicáis a coser me recordáis un montón a mi madre, ella tiene 75 años y mucho antes de que yo la conociera ya estaba liada con sus hilos, todavía sigue en activo.
La muñeca con cara triste me encanta, es una pena que este encerrada en una caja.
Besos.