Quiero compartir contigo mis chapucillas

jueves, 18 de noviembre de 2010

Una pequeña historia, un poco larga.

La primera parte de esta historia, esta pinchando aqui.












Esta semana tenia pendiente contaros una historia, allá va.
Esto paso en el año 1973, yo tenia 12 años, hace 37 años, mas o menos.
Cuando necesitábamos ir a algún especialista de médicos, teníamos que ir a la capi, en el pueblo medico para todo lo de menos importancia, por lo tanto empezamos en Teruel . Yo tenia una muela dando guerra, y la cara con un flemón, de no te menees, así que con papá y mamá a Teruel.
Cuando entramos a la consulta estaba la sala de espera a tope, y tuvimos que esperar un ratito, yo la única idea de dentista que tenia era los de las películas del oeste, el barbero asalvajado, ni que decir tiene que estaba con un canguele importante.
Entramos me dice que me siente, mama dame la mano, no te preocupes que no te va a doler, si ya me duele, lagrimones como puños, saca una jeringuilla que yo vi enormeeeeeee, pero yo quietecita, me pincho que me hizo mucho daño, pero apretando la mano de mi madre aguantando, y seguido se pone a arrancar la muela, no se habia dormido todavia os podeis imaginar a una niña de doce años con una voz potente, forme un chillerio que cuando salimos no habia nadie en la sala de espera, creo que el pobre dentista no me olvidaria en toda su vida, yo a el tampoco jajajajajaja.

Cuando ya me calme y nos íbamos a cojer nuestro coche, pasamos por una zapatería en la plaza del Torico, y vi unos zuecos vaqueros bordados, preciosos, y le digo a mi madre mira mamá que bonitos, y me dice bueno como te han echo mucho daño, te los voy a comprar, si que solo he chillado cuando no tenia mas remedio, y mi madre aun se iba riendo , claro después del sofocon que se llevo la pobre. Me pruebo los zuecos perfectos, y dice la dependienta, los bolsos a juego también los tenemos pero sin bordados, eso no importa yo se lo bordo mamáaaaaaaaaaaaaaa, vale, así que el bolso y los zuecos pa casa. Cuando llegue a casa calque las flores de los zuecos y los bordé en el bolso.

A los pocos días pasé por una calle que no pasaba nunca, por que no era de mi ruta habitual, había una tienda y en el escaparate el traje vaquero mas impresionante que he visto en mi vida, cazadora a la cintura y falda de godets larguisima, empezaba a llevarse la ropa midi, hasta entonces era la mini la que mandaba, incluso el uniforme de la escuela, era cortito.

Bueno pues llego a mi casa y le digo a mi madre, mamá en la tienda de fulanita hay un traje vaquero, y me dice y que, pues que yo lo quiero, también por la muela, por lo que sea, pero Robledo no sabes que lo que venden en las tiendas después vais todas las niñas iguales, eso no lo había pensado, y si le pregunto cuantos tiene, y el precio, que me parece que no te lo voy a comprar tienes mucha ropa y se te queda pequeña a la vez.

Pues me voy a la tienda, hola me ha dicho mi madre que me diga cuanto vale el traje ese, y cuantos tiene, que quieres uno para tu hermana y otro para ti, no solo para mi, entonces para que quieres saberlo, por que ya llevo uniforme todo el año, ah y se echo a reír, por lo mismo solo hay uno y es tu talla, y vale muy caro Robledo, pero cuanto, 3.000 pts, si que es muy caro pues entonces me parece que no es mi talla.
Ya me despedi de él, lastima me encantaba.
Al otro día me dice mi madre, Robledo has preguntado lo del traje, y yo le dije si, pero es muy caro, pues entonces pidéselo a tu padre, y tu crees que me lo comprara, no se, tu prueba.
Total para no enrollarme mas, por que tuve que pelotear de lo lindo, me lleve a mi padre a la tienda, y cuando me lo vio puesto, me lo compro.
He cortado en seco jajajajaj, me parece muy largo ya, pero os hacéis una idea, del cariño que le tengo a la falda y al bordado.

Hoy si que os habéis ganado un descanso jajajajaj.

55 comentarios:

  1. Jo que tiempos aquellos en los que a unas cuantas nos dejaron sin muelas y con un dolor de narices, menos mal que hemos mejorado un montón , besos aurora

    ResponderEliminar
  2. Por esas cosas a mi me faltan por lo menos 4 o 5 muelas y ahora se pagan las consecuencias, pues las demas piezas se van desplazando; y eso es guardar la falda durante unos añitos, un abrazo y como siempre tan ingeniosa

    ResponderEliminar
  3. juajua,muy pija tu pa ser de pueblo,juajua y además consentida; y además yo se el final de esa historia;¿Tu crees que se pagara mucho por la esclusiva?jiji

    ResponderEliminar
  4. Que historia tan bonita. ¡Qué suerte que hayas guardado la falda tantos años! Ahora la puedes disfrutar de otra manera. Es cierto que hay algunas cosas que tienen un significado especial, poder conservarlas y, como en esta ocasión, reutilizarlas dándoles otra vida, es una gran suerte. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Que suerte tienen las artistas,de tener esas manos,y poder reciclar los recuerdos.seguro que ese bolso tan bonito esta lleno de sentimientos, entre puntada y puntada y recuedos preciosos de tus padres,(y de ese dolor de muelas)
    un besso
    marian

    ResponderEliminar
  6. jajaja caprichosa a niña .......el bolso cuando lo hiciste me gusto ,pero la historia mucho mas ,,,besos

    ResponderEliminar
  7. !Que tiempos Dios mio.....
    y que bien que la tenias guardada
    otra vez puedes lucir "tu traje vaquero"
    bss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que lo tienes super cuidado, vamos a ver con que nos sorprendes, muy bonita tu historia, aunque un poco dolorosa, no?, Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir la historia...Igual por estos lados en aquellos tiempos sacaban las muelas sin ton ni son jajajaj
    La falda es muy bonita y el bordado genial!!!
    Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu historia, aunque soy unos años mayor que tú me has hecho retroceder en el tiempo y recordar anécdotas parecidas. Se nota en tus trabajos que no empezaste a coser ayer. No me extraña lo que haces ahora si con doce años ya bordabas así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola que tiempos yo tambien me acuerdo de esos dentistas del pueblo que parecia veterinario no dentista, gracias adios ya cambiando todo, adelante y la falda muy guapa, besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho tus historias y que suerte que te premiaron después de tanto sufrimiento. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Qué historia más bonita!!! Me ha encantado. El bolso lo llevarás con un cariño enoooooooorme. Un besote grande

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado tu historia Robledo, aun me estoy riendo. Cuando vi tu bloso en la trobada me encantó. A ver que haces ahora con los restos de telas que te sobraron, que tu le sacas partido a todo. Eres una artista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Robledo, po lo que cuentas eras especialista en camelarte a tus padres para que te comprasen las cosas, jejeje.
    Y de esa falda y los pantalones de tus hijos hiciste el bolso?.
    Eres única reciclando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por este buen rato que me has hecho pasar, yo tengo una hermana que mas o menos paso lo mismo que tu pero con las anginas, son recuerdos que cuando los cuentas se ríen, pero las madres lo pasan mal,aunque son recuerdos inolvidables, espero que pronto nos deleites con el trabajo que realizaras con esos retalitos, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Eres tremenda casi siempre me sacas una sonrisa. Tú aguantaste en el dentista pero yo cuando me iba a casar tenía una caries y me dice mi madre anda vamos y que te arreglen esa muela, fui y como me hizo tanto daño y tenía que volver otro día le mandé a mi madre a pagar y ya no aparecí más por la consulta.
    Quien me iba a decir a mí que después de tanto tiempo me iban a sacar todas y llevo ya cuatro años yendo y viniendo al dentista porque no hay manera de que acierten conmigo. Lo malo es que nadie me da premios ni me compra nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tu historia de hoy me ha recordado que a los 12 también me sacaron una muela, bueno 2, pero o me quede sin traje ni bordado. Me llevé una regañina por maleducada!!! jajaja, cuando me sacaron la primera tampoco se me había dormido del todo la boca, pero en lugar de chillar me puse a agarrarle la mano al dentista y claro... esas no son formas!!! a la semana me tocó la segunda... y ahí ya si que me durmieron de verdad!!! En fin...

    Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  19. Recuerdos y tesoros. Has guardado durante tanto tiempo esa falda, increible.
    Eres única.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ja,ja,ja, eso es sacarle partido a una muela!!lo que más me gusta es que ahora la falda sigue estando ahi, pero reciclada. Besitos maithechu

    ResponderEliminar
  21. Y lo chula que estabas con ese modelito, ahora que el precio fue muy alto una muela... jajaj.
    Ya tengo ganas de ver lo que has ideado con esa tela.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que historia mas bonita, y lo que dio de si la bendita muela.
    Gracias por compartir la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues si, quien la sigue la consigue, lo que me admira es que la guardaras tanto tiempo,ves, no se puede o debe tirar nada. Una historia muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me gustó leerte, Robledo. Si es que somos unas sentimentales y le tomamos aprecio a todoooo. Pero tú sabes reutilizar las telas de maravilla!
    Me encantó la carterita de la entrada anterior.
    ¿Te curaste del resfriado? Espero que sí.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  25. AGGGGGGGGGG, porque has cortado ,..... parecía que estaba leyendo una novela... para cuando la otra parte?... y encima es como si estuviera visitando El Torico, contigo. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Robledo
    Hasta para contar historias tenes estilo!
    Muy linda la historia de la pollera, la estaba esperando!.
    Me imagino que el bordado de la pollera tambien lo hiciste vos.
    Que feo lo del dentista!!
    Yo por suerte hasta que me embaracé solo iba al dentista para que me de un certificado de buena salud, nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que recuerdos tan bonitos y son los que nos hacen ser felices, bueno el de la muela no mucho,...verdad?.
    Y mira si eres agradecida que todavía hoy esta la tela por lo menos..., con vida.
    Seguiremos tus progresos.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Tú bolso y la historia extraordinario como todo lo que haces y cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola mi querida amiga.......

    Robledo paso a saludarte el fin de semana.........

    Que me gustan tus historias,que tiempos aquellos de tener que ir a los especialistas a la ciudad,menos mal que todo esto ha cambiado.........

    cuidate y haber que estas preparando ahora....un beso

    ResponderEliminar
  30. jajaja ..... pues al bolso le vas a tener un cariño.....

    Besos ;))

    ResponderEliminar
  31. que historia tan bonita,sabes yo naci al año siguiente 1974,tu ya ibas luciendo tus suecos y traje vaquero, y yo en pañales jajaJAJA.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, que tiempos, por aquel entonces, bueno un poquito antes, también me llevaron al dentista, monte tal escandalo, que el dentinta me dió una bofetada, le sentó tal mal a mi madre, discutió con él, y este le dijo que no era dentista de niños, a lo que mi madre le contestó: si no es dentista de niños tampoco de mayores, al salir, esto fue en la plaza mayor de Salamanca, habia una tienda donde ya estaban puestas cosas de navidad y me compró una campana con un belén en miniatura dentro con lamparita y todo, un tesoro que aún conservo y que mis hijos y sobrinas han disfrutado, ya no le funciona la luz.
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Robledo, que historia mas bonita. Me trae muchos recuerdos similares

    ResponderEliminar
  34. Buena historia, pero de sólo leer lo que te hicieron me dolio jijijiji, te gnastes unos buenos regalos eso si jajajaja.
    Un abrazo y buen fin de semana,
    Titi

    ResponderEliminar
  35. Tuvo que ser un regalo muy especial para haberlo conservado hasta ahora, ya estoy deseando como utilizas las telas que te han sobrado, con esa inventiva tuya seguro que nos sorprenderás.
    Me encanto tu historia.
    Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  36. Me encanto tu historia , porque me atrapan las historias de vida!!!
    Tambien me hiciste recordar a la mini, la midi y el palazo, ja!!! cuantos años pasaron!!!
    Buen fin de semana.Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Pues si que dió de si una muela! ¡Tu te lo sabías y chillaste un poquito más "pa" dar pena!
    Ahora aquel traje tiene una nueva vida.

    ResponderEliminar
  38. Que tiempos aquellos Robledo!!!!! yo los zuecos los tenia de color azul marino y como se me estropearon los pinté de rojo con TITANLUXXXXXXX!!!!!!!! Te imaginas?, lástima que en aquella época yo no tenia una cámara para hacer una foto, hoy no la puedo enseñar pero fué buenísimo, quedaron brillantes brillantes, pero en cuanto se empezaron a rozar un poco la pintura se cuarteó y mi madre no me los dejó poner más.
    Fin de mi historia.
    Yo no tuve ropa tejana. Me hubiera encantado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Qué buen recuerdooo hehehe me encanta leerte Robledooo, muchos besos y Feliz fin de semana!!! :)

    ResponderEliminar
  40. Me encantó tu trabajo, felicidades
    http://yofelicita.blogspot.vom

    ResponderEliminar
  41. Jajaja, toda una anécdota y una gran historia detrás de ese bolsito vaquero. Estabas monísima con el trajecito y los zuecos :) Y tus padres, unos soles... Después de todo mereció la pena pasar aquel dolor de muela jeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  42. la historia me a recordado que tambien me sacaron una muela de pequeña y creo que tambien con el mismo dolor ,jejejje a ver que vas a hacer con esos retales , estare atenta

    besitos

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado tu historia porque me ha resultado demasiado familiar, creo que más o menos todas hemos soñado con esos vestidos que veíamos en los escaparates... jajaja.

    Pr cierto, el brazo que tengo malo es el izquierdo, el derecho (con el que bordo) está perecto!!!... jajaja.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  44. Robledo, que historia mas bonita...¿Como puedes tener una falda tanto tiempo?.. eres estupenda, de vez en cuando nos cuentas historias de tu vida que son preciosas...
    Un beset

    ResponderEliminar
  45. Como nos miramos en tu espejo Robledo, si es que hemos pasado por las mismas calles , los mismos escaparates, las mismas primeras cazadoras vaqueras .....los mismos zuecos......si es que somos de esa generación que para nuestros hijos quedan tan atrás... que nosotras éramos de lo mas moderno de entonces, y mira tu por donde que todo vuelve, mi hija lleva puesta una cazadora de "ante" mía que tiene mas de 25 años, ja ja!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  46. HOLA ROBLEDO, YA HACE MUCHO QUE NO CONTACTO CONTIGO, NO HA SIDO POSIBLE (LA SALUD), EL CASO ES QUE ME H PASADO UN RATO LARGO VIENDO TU BLOG DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE TE VISITÉ...Y LA VERDAD ES PARA QUIRAESE EL SOMBRERO.
    UN BESO Y UN ABRAZO DE REENCUENTRO.

    ResponderEliminar
  47. Maravillosos recuerdo, guardalos con cariño y no los ovlvides.

    besitosssss

    ResponderEliminar
  48. Como bien dices en mi blog "cuando podemos venir , venimos" y yo ,hoy, he podido venir a ver y leer tus geniales entradas , y estoy encantada de poder hacerlo.
    Gracias guapetona por tu visita y palabras durante mi ausencia.
    Me voy encontrando mejor. Con las agujas que me clavan y los crujidos de huesos que me hacen...o mejoro...o me rematan del todo .jaja!!

    Que entrañable historia Robledo!. Yo soy muy sentimental y esas vivencias me emocionan.

    Muchisimos besotes de los grandotes!!

    ResponderEliminar
  49. Como bien dices en mi blog "cuando podemos venir , venimos" y yo ,hoy, he podido venir a ver y leer tus geniales entradas , y estoy encantada de poder hacerlo.
    Gracias guapetona por tu visita y palabras durante mi ausencia.
    Me voy encontrando mejor. Con las agujas que me clavan y los crujidos de huesos que me hacen...o mejoro...o me rematan del todo .jaja!!

    Que entrañable historia Robledo!. Yo soy muy sentimental y esas vivencias me emocionan.

    Muchisimos besotes de los grandotes!!

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Hola Robledo! Qué historias tan bonitas contás! Siempre es una alegria leerte y ver tus cosas hechas con tanta dedicación! Este enero y febrero me voy a dedicar a jugar a ver si vuelvo un poco a los 70 también! Felicidades!

    ResponderEliminar
  52. Aqui estoy de nuevo...que historia más bonita,me as echo llorar.Me gusta como vives las cosas,me parezco mucho a ti.
    Referente a las muelas,yo tengo 36 años,pero tambien me sacarón 2 de niña,pues mis padres no me podian llevar al dentista.Creo que somos varias.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  53. Hay cosas que parece mentira que las recordemos, pero ahi estan, con todo el cariño. Besos. mispuntosyotrascosas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA