Bueno, preparadas, vamos a hacer nuestra pajarita, bien elegante, que es el traje de los domingos.
Sacamos el patrón de la pajarita, y el nudo.
Cosemos como se ve en la foto, y se deja la abertura para dar la vuelta, la tira que hace hará de nudo es una tirita, se da la vuelta a ambas y se plancha, mirad como he recortado las esquinas, es para que al dar la vuelta que queden bien definidas las esquinas.
Después pasamos un hilo flojo, para embeber, este puede ser a mano o a maquina. lo llamamos paso 1.
Yo personalmente, cuando hago un trabajo que se repiten los pasos varias veces lo hago en cadena, por ejemplo, unir las dos partes de las camisas, todas, tirillas, todas, por que como sabéis se cose y se plancha muchas veces, así en cadena es muchisimo mas rápido, y quedan todas iguales, por que como todas sabemos, (hay días que hay duendes) y nos salen las medidas diferentes, (la ley de Murphy), pero en fin esto es un consejo, no es imprescindible hacerlo así, aunque para mi si.
Lo dejamos mas o menos como esta este, y hacemos un nudo en los hilos que no se vaya, del sitio que nos ha parecido que esta bien.
Esto sera el paso 2:Ponemos la tira del nudo encima, y lo sujetamos con un alfiler, esto si que tiene que ser a mano, digo yo,
Cuando hemos sujetado la tira del nudo: Esto sera el paso 3: puntos lo mas invisibles posibles, y pequeños, cosemos la tirita a la parte de atrás de la pajarita, esto no se mueve ni con un huracán jajajaja,
Después lo ponemos en el sitio con alfileres, y :
Lo cosemos a la camisa: esto seria el paso Nº4: pues el paso Nº 3 y el cuatro se puede hacer a la vez, pero a gusto del consumidor.
A veces, los botones que tenemos quedan sosos en la camisa, o tenemos 3 iguales de tamaño, y el color diferente, y como estas camisas son de los domingos, pues hay que currarselo.
Ya se que venden botones muy bonitos, que se forran con un aparatito, pero yo os estoy hablando de reciclar, gastamos botones que de otra manera a lo mejor no usamos nunca, y el acabado os aseguro que es de purita satisfacción, aquí en valencia hay un refrán que dice, (en diners torrons) traducido mas o menos, que con dinero se compran turrones.
No se si os habéis dado cuenta, que nos estamos acostumbrando a comprar todo hecho, ¿entonces donde esta la satisfacción de un trabajo currado?, y yo soy la primera que me gustan todas esas cosas, cualquier día os enseño mis botones, tengo un buen montón de todas clases, pero esto es una opinión mía, hay sitio para todo, en el mundo de las labores.
Y si os habéis decidido por forrar vuestros botones, que guardamos de camisas viejas, os digo como.
Ponemos el botón encima de la tela escogida, marcamos, y ahora pasamos un hilván un pelin por encima de la marca.
Los trocitos los redondeamos con la tijera un poquito.
Estiramos el hilo, rematamos, pero no cortamos la hebra, nos quedara así, le cortamos el "moñito jajajaja"
El trocito pequeño que también tenemos cortado, y si no lo cortamos ahora, lo ponemos encima y vamos remetiendo, ahora es el momento de hacer puntadas chiquitinas, y cosemos todo alrededor, (esto cuesta mas escribirlo que hacerlo).
No me digáis que no esta elegante, lo dicho de domingo.
Que yo sepa, lo van a hacer dos amigas,Puede que no lo llevéis a practica nadie mas, pero si alguna lo hacéis me gustaría verlo.
Si queréis ver los detalles podéis clicar en las fotos, como muchas sabréis, eso no os lo dejo hacer todos los días jajajajajaja,
Por cierto me han preguntado, si los retales mios, son de camisas usadas, NO, son retales de una fabrica de camisas, es imposible que yo me hiciera de tantísimos colores de camisas, mis chicos son de camisetas, si estas leyendo hasta aquí, te puedes tomar una aspirina, te las has ganado jajajajajaja, gracias.
Gracias Robledo,me encanta el tutorial al completo que nos has hecho. Lo tendré en cuenta para un futuro.Y la aspirina me la tomo, pero no por tí si no pòr el catarrazo que tengo. bss
ResponderEliminarQue tuto más estupendo.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir!!
Muy bueno Robledo, que aspirina me voy a tomar si me encanta leerte jajaj.
ResponderEliminarUn besazo y gracias por compartir tus conocimientos costuriles.
genial .siempre me gusto esta colcha ,y hace tiempo te pedi cuando la pusiste en el blog un tuto ,,,,cuando me descargue seguro que la hago para mi hijo,ya que tengo un monton de telas de la burberry .......besos
ResponderEliminarHola amiga!!!
ResponderEliminarGracias por tan excelente tutorial...Ese Proyecto lo tendré en cuenta para un futuro no tan lejano!
Me encanta pasar a leerte....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!
¡Pero qué bien te explicas, Robledo!
ResponderEliminarYo sí lo voy a poner en práctica y ya te enseñaré el resultado.
Besos
Pues si chica me lo he leído de principio a fin y me parece estupendo.
ResponderEliminarun abrazo...
Yo no necesito la aspirina, me encantan tus tutoriales y tus entradas en el blog, me saben a poco.
ResponderEliminarMuchos besos.
¡¡¡¡Que maja eres!!!!, lo de la aspirina sobra,es un placer leer tu tutorial y no da dolor, gracias por compartirlo.Besos
ResponderEliminarEres muy generosa al enseñarnos un tutorial tan completo. Besos guapa.
ResponderEliminarEstupendo, los botones de lo mas chuli...
ResponderEliminarGracias por el tuto.
Besitos!!!
Me encanta como explicas todo. Ese ingenio y habilidad no tiene límites. Te felicito. Soy nula con la costura.
ResponderEliminarMuy bueno el tutorial y gracias por compartir.
ResponderEliminarSaludos
Hola Robledo, no canso decirte que eres me de genial, gracias por el tutorial.
ResponderEliminarUn beso
queda preciosa¡¡¡¡ gracias por el tutorial, para un futuro.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Robledo
ResponderEliminarYo vengo de curiosa nomas, pero con este tutorial tan impecable, hasta parece facil y me animo con el moño.
El forrado de los botones... paso, compraré turrones.
Muchas gracias, tu entrada vale la pena leerlo de principio a fin.
Mil besos
Lo tuyo sí que es puro patchwork..., llevas razón con que a veces se nos olvida lo que significa, es verdad que hoy venden de todo, pero reciclar, también tiene su arte...
ResponderEliminarUn besote.
me encantan tus tutoriales ,muchas gracias
ResponderEliminarbesitos
Ha estado genial tu tutorial, Robledo. Si hacemos alguna camisita te la enviamos, seguro. Me ha gustado la frase de "cuesta más escribirlo que hacerlo" jeje. Cuántas veces es verdad! Un besito!
ResponderEliminarGracias por compartir tus conocimientos, es estupendo para poder reciclar esas camisas que ya no estan en uso pero que las telas todavia tienen mucha vida, los botones geniales, y las aspirinas no hacen falta, con estos tutoriales se nos quitan hasta los dolores,
ResponderEliminarun beso
Qué divertidos los bloques, super originales!!!
ResponderEliminarun saludo,
Noelia.
Acabo de caer por tu blog,no sé de donde salte,me llamó la atención que decias que no sabes bordar y que te encantaría,eso mismo me pasaba a mí y me lie le manta a la cabeza, me compré una máquina,(no de las muy caras)y aquí estoy disfrutando como nunca,toda la vida he cosido y hago como tú aprovecho cremelleras y botones cuando tiro algo,pero quería no quedarme con las ganas de bordar y hoy en día es una maravilla,si quieres ver lo que se puede hacer sin idea de bordar pasate por mi blog y si te animas y tienes dudas para lo que quieras, solo tienes que preguntar.Un saludo y te sigo que me gustan tus ideas y tu blog
ResponderEliminarRobledo.. gracias por compartir este paso a paso... y muy bien explicado ! un beso grande
ResponderEliminarTu cabeza no para de crear cosas!!!!
ResponderEliminarEl tutorial muy bueno
Besinos y feliz fin de semana
Gracias Roble el lazo queda moniiiiisimoo
ResponderEliminarbessss
Muy bonito el resultado, eres genial Robledo.
ResponderEliminarUn beso
Un tutorial estupendo.
ResponderEliminarMuchas gracias por la felicitación a mi madre.
Besitos
No me ha hecho falta tomarme la aspirina, por que me encanta leerte y empaparme con lo que nos cuentas. Francamente, las camisas te han quedado preciosas. ¡Y muy originales!. Me he leído las dos entradas de un tirón. Una buenísima idea. Y muy bien explicada en todos sus pasos.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo como has montado tu rincón de tesoros. Quizás puedas hacer un huequín. PEro sin prisas, que ya sabes que voy de muuuuu vaga.
¡Unos besos muy grandes!
Jajaja... y yo pensando que anadabas robándoles las camisas a los tuyos :-D
ResponderEliminarMira por donde hoy he aprendido a forrar botones,sin ningun aparatito de esos, q venden,lo probaré haber q tal me quedan.un bso.
ResponderEliminarMira por donde hoy he aprendido a forrar botones,sin ningun aparatito de esos, q venden,lo probaré haber q tal me quedan.un bso.
ResponderEliminar