Quiero compartir contigo mis chapucillas

jueves, 31 de marzo de 2011

Chapucillas mias

Que mis chapucillas son de lo mas variado, ya lo sabéis, pero nunca os había enseñado nada de las que estamos todas hasta las narices, que se estropeen lo que necesitamos casi todos los días.





La batidora, mira la pobre como se le quedaron los cables, y es que tire de ella, por el cable, cuando hay prisa, pues hala destornillador, y tripitas fuera,















la veis que mona la he dejado, y esta foto no es para presumir de uñas, es para que veáis que las manos están sucias, de las tripitas del cacharro, y por que os voy a contar una cosa. El otro día fui a comprar a un hiper, cuando voy a pagar me dice el lumbreras de la caja, como se nota que no hace usted nada, con esas uñas, no le respondí, por que pensé( me conteste lo que me conteste, igual le doy una guaya), yo pa mi que esté chico se ha criado como tarzan.











Como a estas alturas ya tenemos casi todas las kokeshis echas, las mías ya están para acolchar, pero eso para el mes que viene, por que si no me puedo empachar de chiquetas japonesas.




Pues hasta aquí a dado la tarde de si.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Viaje a la Alcarria



Aurorita ya esta en casa, muchas gracias a todas por vuestro interés.

Perdon por no poner los nombres de los lugares que visitamos, un fallo lo tiene cualquiera jajajaja,
Nuestro viaje fue a una parte de La Alcarria que es una comarca natural española que comprende la mayor parte de la provincia de Guadalajara un poquito de Cuenca (ambas en Castilla La Mancha), y una pequeña zona al sur de la comunidad de Madrid. Pues como no tenia dedal de Guadalajara, tuve que ir a comprarlo.
La primera foto, estaba lloviendo, es la plaza donde esta el Ayuntamiento, en Sigüenza.

La segunda, la nieve es el puerto que hay entre Guadalajara y Sigüenza.

La tercera que hizo un día primaveral, es Pastrana, un pueblo que la mayoría de el es medieval, precioso, os lo recomiendo.




Y esto es el museo provincial de Guadalajara, palacio del infantado.
En cuanto a lo de coser en el coche, a mi me resulta muy fácil, llevo un chofer de primera jajajaja, siempre llevo a mano el mapa y la costura, o ganchillo, o lo que toque, y os aseguro que me entero de todo.
Mirad cuando planeo un viaje, sea corto o largo, miro todas las posibles rutas, lo que hay mas visitable, historia, en fin todo eso que hay que saber, me apunto toda la ruta que quiero visitar, y eso hace que aproveches mas el tiempo, por que ya sabemos todas que el tiempo es oro. Mis hombres me dicen la GPS, no los he perdido nunca jajajajajaja, gracias por tu visita, que tengas un buen día.

viernes, 18 de marzo de 2011

Una semana llena de contrastes

Esta semana como aquí en Valencia ha sido fiesta, nosotros hemos aprovechado para hacer un pequeño viaje, nos encanta conocer sitios nuevos y España es bonita toda entera, por lo menos a mi me encanta.


El martes llovió.




El miércoles nevó.





El jueves hizo un día primaveral.








Y el viernes cuando llegamos a casa, desde el balcón vimos esto.







Algunos de mis vicios, postales, dedales, una revista de patchwork, los exagonos que he cosido en el coche, no me gusta perder el tiempo.


En fin una semana de lo mas interesante, alguien da mas.

jueves, 3 de marzo de 2011

Chapucillas, si no mias alguien ha sido

Mi suegro decía, yo voy al mar a bañarme y cuando llegue se ha secado, pues eso me ha pasado a mi con mi maquina de coser, habrán vendido muchas y la que se le cae el muelle me toca a mi, si chicas, mi berni esta en el taller.
Pero en fin, supongo que sera que hasta que se ajusten todas las piezas puede pasar eso.









Así que como esta semana no tengo maquina, no he querido sacar la otra, me he puesto a preparar la japonesitas estas.
Porque la vedad es que están esperando mucho tiempo, y es a mi esta preparación me aburre, cuando salieron las revistas la compramos entre las que nos juntamos a coser, y yo tenia ya empezada la colcha de los yoyos, y me dije, cuando termine, pero bueno ya le ha tocado, yo no las coso a mano me gusta hacerlo así,







aquí como las hacéis casi todas, entretela doble cara pero en vez de hacer el feston a mano, tipo cordoncillo a maquina,











Y aquí como lo he echo siempre, primero dibujo el motivo, y voy superponiendo las distintas piezas, sin cortar al ras, coso un cordón fino, y un poco separado, corto la tela, y ahora el feston que va encima mas ancho y mas tupido, y no se escapa en la vida, pero lleva bastante mas trabajo, y como ya esta inventado el otro sistema, pues yo también me he apuntado al que mas cunde jajajaja.
Por cierto ya que las kokeshis, o como se escriba que ahora no lo se si es así, aunque creo que si, las tenemos todas, ¿y esto que acolchado lleva? por que yo en la revista no aprecio nada, y como de idiomas ando" mu mal", venga se aceptan ideas sujerencias,o dime, como lo has echo tu, que le pondrías, en fin algooooooooooo, jajajajaja, gracias

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA