Quiero compartir contigo mis chapucillas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CHAPUCILLAS MIAS

Como ultimamente ando un poco desganada para trabajar, pues me he dicho, haber si me animo y ya me pedido los reyes, veis que maquinita mas mona, sirve para scrap y para cortar tela, pues como lo mio ha sido una parada de burro, pues también la tengo muy parada, pero digo yo que algun dia se me quitara la gansitis, mientras hago cositas pequeñas, que no hay que sacar mucho material.



Por ejemplo estas rosas, el ganchillo me encanta, pero cositas pequeñas, que grandes no me veo capaz, mira y las de papel también quedan muy monas, ya saldrá algo en que ponerlas.



Y las tarjetas de Navidad, me encanta el scrap, pero también hay que sacar mucho material, y como os he dicho me falta animación, aunque estas dos me gustan mucho, como veis el ganchillo también esta presente, y los maniquies, que es otra de mis debilidades, como tengo tantas jajajaja.




Y aquí la otra tarjeta, quiero hacer unas cuantas, ya veremos si arranco o no, espero que si, os gustan mis chapucillas, pues ya sabes dímelo, que seguro que eso me anima muchisimo, gracias.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Un poquito de calor, para el cuello.

Esta semana no he podido hacer nada, estoy fuera de combate, y para no perder la costumbre de hacer algo, compre el viernes esta madeja de lana, para hacerme una bufanda, pero la verdad es que se hace en un ratito, y el viernes mismo la termine.


Saque mis agujas, mirad mi funda para las agujas de punto, tiene unos 24 años, pero creo que aun esta a la moda, la pobre ha estado mucho tiempo guardada.




Y aquí esta lista para el frió, por que agua de momento tenemos bastante,

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Chapucillas mias: vamos terminando, que ya toca cambiar.

Esta semana varias cosas cortas, la que viene a cambiar de tercio, por que si no me aburro de repetir, y creo que ya toca.
Del otro jersey que os enseñe, he echo el cojín grande, por que a mi me gusta uno alargado, como el naranja, y uno grande, ya tengo mi pareja para este invierno, por que son los dos para mi, a mis chicos no les gustan los cojines, ellos se lo pierden.



La percha forrada, con la parte de arriba.



Y aquí tres perchas mas para mis niños, de momento también descanso, ya no tengo guata jajajajaj, y estoy desocupando sitio como para comprar otro montón.







La caja roja.








Y aquí, mi niño, haciendo sitio para los libros nuevos, tenia dos carpetas de anillas,que naturalmente metió en la bolsa de lo que era para tirar, menos mal que siempre remiro, con un pequeño apaño, mirad como ha quedado, como decimos aquí de trinqui.






Ya esta, la semana que viene espero hacer algo, ya veremos lo que toca, hasta la semana que viene, espero.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Chapucillas mias: ¿Jerseys o cojines?

La semana pasada mientras se hacia el cocido que nos comimos las chicas del club de costura y yo,( Os lo enseñaba Marijose aqui )hicimos estas chorraditas, y yo en mi linea de discreta, me hice este, que necesito el carro de la compra para llevarlo jajajajaja.




Y ahora vamos al reciclaje, este jersey y algún otro los tenia guardados para cambiarles el uso.


Este ya lo tengo cortado, y preparado para darle un buen cambio, cortándolo bien se pueden hacer dos cosas del mismo jersey, se corta solo una hebra de lana, y se sacan los puntos y se meten en la aguja del punto, y cerramos para que no se deshaga nunca, lo que nos sobra de lana lo deshacemos y lo hacemos un ovillo, y las mangas, si no se os ocurre nada en que gastarlas, pues también.





Cuando he dejado el cojín a la medida que quiero, cosí el delantero y el trasero y me dispuse a hacerle una puntilla a ganchillo, se ha llevado bastante lana, pero sinceramente me gusta el resultado, y a vosotras, esta es la parte delantera del cojín.


La parte trasera.


Mirad, los botones forrados como si fueran yoyos, se ven muy poquito, claro que eso es lo que se pretende, pero ahora me gustaría que los vierais, así que fijaros bien.



Y aquí, se ven también.


La parte de arriba una percha forrada, es ideal para las chaquetas de punto, no hace falta ponerle guata, por que la lana es gordita, si ya se que estoy forrando muchas perchas, pero tengo que gastar las prendas, y me encanta reconvertirlas.

Y que vosotras no reciclais, pues venga a enseñar los reciclajes, gracias.

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA