Quiero compartir contigo mis chapucillas

miércoles, 8 de octubre de 2014

Chapucillas prácticas.

Como a la mayoría de nosotras, todo lo que veo me gusta y por un momento digo, me lo hago ( cosas que estén al alcance de mi bolsillo y de lo que se hacer, por supuesto) Pero llega un momento que una es sensata, y me digo,¿ y para que?¿ y donde lo guardo? y lo mas importante de todo, ¿ para quien?, así que la mayoría de las veces hago cosas de lo mas corrientes, pero que si que gasto, me son prácticas, y yo sobre todo creo que soy de las que van a lo seguro, me gusta coser,  me entretiene y así se olvida una por un rato de lo que le duele.





Pero lo mas divertido de esto, es que me gustan los retos, y calentarme la cabeza, como veréis, unas toallas usadas, aquí en mi pueblo y en Valencia en general, el agua tiene mucha cal, y llega un momento que por mucho suavizante que les pongas las toallas" rascan" yo las guardo y hago alfombras para el baño, que me diréis eso no merece la pena, pues a mi me encanta dar segundas oportunidades.





Cuando no tengo ganas de  coser, corto, los retales los hago cuadrados, de la medida que salgan, aquí tengo unos cuantos, hay que gastar material, tengo muchos mas de todos los colores,  estos son azules, en otra lata tengo retalitos pequeños rojos, hay que juntarlos que hacen buenas migas.






Después de pensar un rato, decidí coserlos de esta forma, los rojos no daban para mas.




Quedaron así.








Los cuadros azules son de 8x8 cm, después de casar el centro algunos quedan descasados, hay que emparejar.




Hay que no tengo ningún cartón ahora mismo, a buscar se ha dicho, primero encuentro una cajita de capsulas de  café, ( estas dan un juego increíble) pero mira tu por donde me sale un cuadrado de 12x12cm, desperdicio tela, quita quita, eso no puede ser aquí no se desperdicia nada, la caja de leche que acabo de comprar, me viene que ni pintada, o me vais a decir que no da el apaño.






Aquí podéis las dos plantillas, una de 12x12cm, y la otra 12,5x12,5 chicas es poco pero esto va a ser una alfombra de baño, la medida puede ser la que yo quiera.




Veis como se aprovecha un poquito  mas de tela jajajajajaja.



Aquí hice un cuadro es un experimento, para una alfombra perfecta.



¿Que os parece?, de todas las posturas sera por fotos.









Por detrás una tela granate, que es monisima, y tengo que gastarla en algo, pues en esto mismo.



Y aquí la otra, esta semana dos, y dos toallas reutilizadas, las pongo dobles, eso quiere decir que estas alfombras, tienen 4 capas, 2 de toalla la trasera y el top de patchwok, esto empapa que no veas.





Con su acolchado y todo.

¿Os han gustado mis chapucillas?

Yo se que hago chapucillas, a veces chapuzas gordas, pero nadie corre peligro, sin embargo los que nos gobiernan y cobran por pensar y hacer las cosas medianamente bien, no dimiten aunque las líen muy pardas, por que lo del ébola  no me diréis que no es muy fuerte.

62 comentarios:

  1. Hola Robledo! Que buena idea nos muestras hoy, me encanta la combinacion de cuadros azules y rojos que hiciste.

    Ojala y estes bien , yo con solo leerte soy feliz ese dia, me admiro de tanto ingenio y tanta creatividad que tienes
    Que Dios te conserve el ingenio.

    Saludos desde Arizona!

    ResponderEliminar
  2. TÚ DE CHAPUCILLAS NADA TÍA BUENA, CHAPUCILLAS Y GORDOS LOS QUE NOS GOBIERNAN. TU LO QUE HACES SON OBRAS DE ARTE; PERO EN TODO, TODITO TODO.

    ABRAZOS Y BESOS EN LAS AXILAS, "O DONDE ME DEJES".

    ResponderEliminar
  3. Menudas chapuzas!!! Eso es patchwork patchwork, que no se tira nada, de nada. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!! eres única y genial, me gustan mucho tus alfombras, creo que te voy a copiar la idea, yo tambien tengo un montón de toallas viejas aquí pasa lo mismo con la cal.
    Ahh creo que esto no son chapuzas, creo que se llama patchwork.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tus ideas como siempre geniales!!!
    Robledo tu tendrías que estár en el gobierno, para ponerles las pilas a todos!! jejejjeje
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Como dice Rafa, de chapucillas nada, haces cosas hermosas.
    Bss a ti, y al del copón...jajajaa

    ResponderEliminar
  7. Hola Robledo me encantan tus chapucillas y esta ha sido genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encantan tus chapucillas, y yo tambien guardo las toallas y las reutilizo en las alfombras del baño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Robledo, si los que nos gobiernan tuvieran el mismo interés que tú en aprovechar y ahorrar, otro gallo nos cantaría, porque tenemos una panda de corruptos que sólo saben robarnos y engañarnos y mira la que nos han liado con lo del ébola.
    Tus chapucillas son para 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno "chapucillas", que decirte?........... GENIAL.Besos

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajo da esto, es una obra de arte... y atí sete da de maravilla, enhorabuena y que sigas disfrutando y olvidandote de dolores
    "dolores" jeje.
    Un besote.
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus chapuzas y esas alfombras.
    Lo del ébola, a ver cómo termina. Eso es pa llorar!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bonitos trabajos Robledo!
    Y gastando lo minimo, sin embargo todos estos ineptos por si cobran poco, tienen una tarjeta para gastos, que con lo que cobran no tienen bastante... y encima ni responsabilidades tienen...
    esto clama al cielo :(
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  14. Pero que chica tan inquieta, esas manitas no descansan, eres admirable, me encanta tu vitalidad, pura vida.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Robledo
    Cuando te dije el otro día que hacías maravillas, me quedé corta!!!...coincido con un tal "Rafa" que haces OBRAS DE ARTE!!!
    Que es una alfombra artística!
    Felicitaciones por tus grandes ideas y por llevarlas a cabo con tanta perfección.
    En todos lados hay corruptos...se han globalizado...
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues guapa ha quedado genial .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues guapa ha quedado genial .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!
    Te ha quedado genial...me encanta visitarte...eres única.
    Gracias por el chiste.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  19. Maravillosas tus chapucillas!!!
    Perfectamente aprovechadas las toallas y los retales. El resultado fabuloso.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy contigo, yo también guardo y reutilizo de todo; precisamente llevo algún tiempo intentando sacar adelante muchas cosas que he ído guardando a lo largo del tiempo y parece que lo estoy consiguiendo.
    Me encanta tu alfombra de baño, así que me guardo la idea para hacer alguna. BESICOS.

    ResponderEliminar
  21. Hola Robledo,me encantan tus reciclajes, ers única en dar segundas funciones a las cosas y todas ellas muy practicas, gracias por enseñarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Pues a mi me encantan tus chapucillas que son obras de arte! y a mi también me pasa como a ti cuando veo cosas ¿para qué? sino las voy a utilizar no las hago. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Robledo qué apañada eres!!! tienes unas ideas fantásticas y muy prácticas. Me encanta que le des una segunda oportunidad a tus cosas. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  24. Te quedaron unas "chapuzas" preciosas. Me encanta darle una segunda oportunidad a las cosas y con un resultado tan bueno es perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan las dos, en especial la de los cuadraditos rojos, es monísima. Eres una chica muy apañaica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido una manera genial de aprovechar telas.
    Esto de poner las toallas en el interior no se me había ocurrido y mira que tengo unas cuantas que necesitan la jubilación inmediata...
    Esto es la esencia del patch. Chapuzas son las otras que dices, que mejor no hablemos que me pongo de mal humor... ufff
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, me encantan tus chapucillas, creo que ya te lo he dicho en más de una ocasión... así que no cambies. Y en cuanto a ser o no úlil yo estoy contigo, si lo que haces acaba en el armario no tiene sentido. Y en cuanto a dar una segunda oportunidad a las toallas me ha encantado... me lo apunto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Estupendo reciclado de las toallas, te han quedado preciosas las dos alfombritas de baño, me guardo la idea. Un beso grande

    ResponderEliminar
  29. Hay Robledo, eres genial, nos ha encantado ese reciclado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola me encantan tus labores y mas si son de reciclar,que con dinerito todo se puede comprar pero no tu originalidad un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Robledo qué manera tan maravillosa de darnos una clase estupenda. Me parece genial lo de las toallas y te han quedado muy bonitas...y útiles!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Ere una artista,y nos das unas idea extraordinarias,yo aprovecho las toallas, pero tunearlas como tu haces es una obra de arte,tu Rafa tiene razón.te copiamos la idea.besitos. Juli

    ResponderEliminar
  33. Ojalá a mi se me ocurrieran (y supiera hacer) chapucillas como las tuyas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Tú siempre con tus "chapucillas"" jaja me rio Yo, ya quisiera hacer estas chapuzas, me encantan todos tus trtabajos.
    un bso.

    ResponderEliminar
  35. Una idea estupenda, ¡mira que inventas y aprovechas todas las telitas que caen en tus manos!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Hola Robledo!
    Una idea genial:)))
    Muchas gracoas por visitarme
    mil besos

    ResponderEliminar
  37. Soy una apasionada de tus "chapucillas"!!! que ideas tan geniales tienes!!!
    besos

    ResponderEliminar
  38. De chapuzas nada, chica apañá eso sí.
    Son unas alfombrillas preciosas que hasta creo que me darían pena pisarlas jajajajaja...
    Bss.

    ResponderEliminar
  39. Me encantan todas las cosas que haces. Y está muy bien eso de dar segundas oportunidades. Aprovechas todo. Acá con los gobiernos, mejor ni hablar, que estamos asfixiados. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  40. Una idea estupenda!!
    ¿has probado a echar vinagre en lugar de suavizante a las toallas? según salen de la lavadora huele un poco pero cuando se secan no huelen a nada y quedan más suaves.

    ResponderEliminar
  41. Pues a mi me encantan tus chapucillas!. Son delo mas aprovechadas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  42. Genial Genial me encantan. y lo del ebola no es una chapuza eso no tiene nombre me pregunto en que manos estamos.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  43. a mi también me gusta reciclar.. te han quedado unas alfombras muy bonitas!!
    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
  44. estan preciosas y si que tienen que empapar y dan un glamur al baño
    asi que de chapuzas nada de nada
    besitos

    ResponderEliminar
  45. Siempre trabajando y discurriendo... Las segundas oportunidades para la ropa son muy recomendables, y esos retales quedaron estupendos todos juntos. Besos!

    ResponderEliminar
  46. Eres magnifica Robledo, da gusto visitarte siempre, un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hola Robledo... Como siempre...... Cómo no me van a gustar tus chapucillas..! eres Genial..! quiero que vivas cerca de mi...Porfa..!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  48. Hola Robledo!
    Vengo recomendada por Rafa y estoy encantada de conocer tu rinconcito.
    Hay muchas cosas que mirar, así que con tu permiso me quedo por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. A mi tus chapuzas me encantan!!!!!
    Aprovechas todos los materiales y consigues crear cosas preciosas!

    bss

    ResponderEliminar
  50. De nuevo sorprendiéndonos con tus geniales creaciones, me encantan tus alfombras (sobre todo la combinada con rojo) y me guardo la idea.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  51. Si los lumbreras que nos gobiernan tuvieran tu ingenio para hacer lo que tu llamas "chapucillas" , seriamos un pais rico Robledo. Esos, ingenio para crear no tienen , pero para quitar !.....joooo...pe! Se las ingenian de alucine!

    A ti guapetona mis sinceras felicitaciones por el provecho que le sacas hasta a las piedras
    ;-D
    TU SI QUE VALES!
    Besotes y gracias por tu empatia en mi relato.
    Cuidate tu también amiga.




    ResponderEliminar
  52. Hola Robledo preciosa...QUE INGENIOSA ERES Y TE QUEDAN TUS CHAPUCILLAS DIVINAS,TU SIGUE ASI QUE DA GUSTO VISITARTE...
    BUEN FIN D.BESOS.

    ResponderEliminar
  53. Me encanta tu blog y tus trabajos amiga.Tenemos un nuevo SAL de navidad si te apeteces es bienvenida.besitos.

    ResponderEliminar
  54. Una idea estupenda yo creo que para todas , te quedaron estupendas eres la mujer apaño , yo creo que todas te seguimos detras , pena que no gobierne alguien como tu , nos iba a ir genial contigo .

    ResponderEliminar
  55. Oh Robledo ¡me ha encantado tu combinación de azules con rojos!!
    Me encanta ver como se te ocurren tan buenas ideas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  56. Hija mia como da de si tu creatividad. A mi no me parece ninguna tonteria, te deben dar un apaño genial y ademas originales, solo las tienes tu
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. DE chapucilla nada robledo si te ha quedado estupendo asi se aprovecha los retalitos de tela que nos queda, besosss

    ResponderEliminar
  58. Que lindas, me encantan.tienes una iniciativa única.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA