Quiero compartir contigo mis chapucillas

viernes, 6 de marzo de 2015

Otra cara de las fallas, seguro que hay mas.



 Yo suelo poner post solo de trabajos mios, pero hoy voy a dar mi opinión sobre ciertas cosas que me molestan a mi.
Cuando oigo decir ¡vivan las fallas!, yo suelo decir, pero que vivan más lejos, no debajo de mi balcón, y a mi no me molestan las fallas me molestan los falleros-as, con la cara mas dura que el cemento armado. La plantá oficial toda la vida ha sido el día 15 de marzo por la noche, o sea el 16 amanecían las fallas plantadas. Hoy es 6 de marzo viernes, según mis cuentas para el 15 faltan 9 días, pues mi calle ya está cortada, hay un bajo que es el casal, lugar de reunión de los falleros y falleras, pero para las fiestas plantan un casal desmontable en medio de la calle, tienes que entrar a tu garaje por dirección prohibida, como la calle está cortada ya pueden dejar a los niños tranquilos a que aporreen con los balones, las puertas de los garajes, los portales y los coches del que no tenga más remedio y no encuentre algún hueco para dejarlo a varios km de casa. Ya que está el casal aprovechamos y comemos todos los días al aire libre y hacemos la comida, el que trabaje de noche, pues que le den, que nosotros tenemos permiso para ocupar la calle, el que madrugue también, que nosotros tenemos faena en el casal, y hay del pobre que se atreva a cambiar las normas no escritas, que a ese no lo votamos que somos muchos los que vivimos la fiesta.
Que diga yo esto pues no sirve de nada, me gustan las fallas, me gusta el ambiente de fallas,  mi padre decía este dicho español "el dinero y los cojones son para las ocasiones", yo lo traslado a las fiestas cuando tocan, pero no cuando convienen.
A mi personalmente, lo que me molesta es que se tenga tan poco respeto por las personas que no opinan lo mismo.



21 comentarios:

  1. Vaya¡ vente a mi casa, no se quien demonios, taconea tanto en el piso de arriba...
    Bss y buen fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Robledo, toda la razón. Divertirse a cuenta de los demás, nó!!! Y el respeto ante todo. Se desconoce mucho esta palabra.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Robledo con razón estás enfadada. Podrían organizar las fallas intentando molestar los menos posible al personal que vive allí. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente. Mi marido dice que el undécimo mandamiento es el de no molestar. Besitos

    ResponderEliminar
  5. No lo entiendo Robledo
    El otro dia en la tele vi como llevaban a comisaria detenido un chico con su bombo,porque hacia mucho ruido
    Que midan a todo el mundo con la misma medida
    Las fiestas me encantan pero el respeto es primordial
    Un beso y disfruta lo que puedas

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!
    Bueno no queda otra que disfrutar....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Es la otra cara de la fiesta y no queda mas que aguantar y esperar a que se pase. En una de las casas que he tenido, en fiestas nos ponían las ferias casi enfrente, no te puedes imaginar el ruido que hacen durante todo el día, estaba aborrecida con el señor de la tómbola. Disfruta de lo que puedas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Como te comprendo!!!
    Nosotros también hemos vivido con "la chochona" de la tómbola todas las fiestas.
    Me apunto el úndecimo mandamiento del marido de Marta.
    El respeto es lo Más Importante.
    Que las pases como mejor puedas!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo Robledo. Me gustan las fallas, este año no las veré, caen muy mal, pero esa otra cara también es palpable y si te toca al lado, te hace picadillo. Cuando vivíamos en Zaragoza, en un bajo de la calle hacían conciertos, Alaska y los pegamoides... (ha llovido), bueno pues para el Pilar nosotros nos ibamos al pueblo de José. No había quien parase en casa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Suele pasar allá donde se celebran fiestas ruidosas y multitudinarias, fiestas en las que se altera la convivencia y el respeto por el prójimo. De alguna forma es inevitable. Pero tienes razón en que la semana fallera empieza el día 5 y a eso no hay derecho, por la gente que trabaja y ha de madrugar.

    ResponderEliminar
  11. TU CONCLUSIÓN ES MUY CERTERA. TOTALMENTE DE ACUERDO CON ELLA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  12. hola Robledo.
    Estoy muy de acuerdo contigo, en cualquier epoca debe de existir el respeto, se deben de marcar tiempos y asi los demas ya se van preparando.
    Animo que no porque la mayoria considere que esta bien hacer bullicio desde antes, todos vamos a estar de acuerdo.

    Un abrazo desde Arizona.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que el respeto falta en nuestra vida cotidiana, hay mucha gente que se lo salta a la torera, con lo fácil que es ponerse mentamente en la vida de prójimo, denuncialo donde corresponde y respira. Besoss

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que el respeto falta en nuestra vida cotidiana, hay mucha gente que se lo salta a la torera, con lo fácil que es ponerse mentamente en la vida de prójimo, denuncialo donde corresponde y respira. Besoss

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, y a esto añado los pertaditos todo el día de los niños acompañados de sus papas!un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Robledo llevas toda la razón divertirse es una cosa y atodos nos gusta,pero la gente va a su bola y le importa un carajo, si los que viven en esa zona tienen que madrugar o no,¡pacienciaq!.
    un bso.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo, he vivido muchos año en Valencia y cada vez se adelantan más, fijate que tengo un hermano viviendo en esa tierra tan preciosa y en cuanto empiezan las Fallas se van de viaje, pero ¿y los que no se pueden ir?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Pues por lo que comentas imagino que aburrida, por lo menos no vas a estar. En serio, creo que tienes toda la razón así que armate de paciencia y relajaté como puedas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón, porque cuatro o cinco días de fiesta pasan rápido pero medio mes...
    Lo malo es que cada vez respetamos menos a los demás, en fin, que sea leve...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. vengo del blog de RAFA y me he quedado maravillada con tus trabajos
    felicitaciones
    saludos desde Chile

    pd...acá no se realizan esas cosas de fallas
    acá para semana santa la verdad es que son vacaciones express , el verano por este lado del mapa se alarga

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA