Quiero compartir contigo mis chapucillas

miércoles, 11 de febrero de 2009

LA RECETA DE LAS MIGAS

Tengo dos amigas que se han interesado por las migas, las que yo hago, no se si son extremeñas o de donde son, de momento os explico como las hago yo:
Ingredientes:
Pan duro, dos días como mínimo, así se deshacen mejor.
Aceite de oliva.
Sal
Ajos
Panceta o tocino de beta según donde es el nombre.
Pimientos.
Chistorra.
Una guindillita, o cayena.

La noche anterior se pone,el pan picado muy pequeño en un bol, o donde sea, vas dándole vueltas al pan y lo humedeces, cuando lo toques y notes la humedad,(No chorreando), después con un paño húmedo, lo envuelves, así hasta que lo vallamos a utilizar, se le puede echar la sal en el remojo.
Cojemos los ajos y la cayena y los freímos en aceite de oliva, la cantidad de aceite, mas bien poco,
mas o menos dos puñados de pan una cucharada de aceite, y en ningún caso que sea mas que el culo de la sartén, una vuelta a los ajos y la cayena, después los pimientos y el tocino , dándole vueltas para que no se queme,y por ultimo el chorizo,cuando todo este doradito, echamos el pan con una buena espumadera me(refiero a que sea metálica fuerte y que rasque), Vamos dándole vueltas al pan y se va friendo, sin parar de mover, todo el pan que se queda apelotonado lo vamos cortando y moviendo con la espumadera y rascando el fondo de la sartén, donde mejor salen es en los peroles o sartenes hondas con pequitas blancas como la de la foto, si alguien las hace que le aprovechen porque están de muerte. Yo no soy cocinera, solo me gusta comer.

Se me olvidaba como segundo o acompañamiento, se pueden poner sardinas fritas o chorizo con pimientos fritos, pero a mi me gustan, cucharada de migas y bocado de naranja, se me están antojando, pero hoy también no puede ser.

6 comentarios:

  1. Graciasssss, para este fin de semana las voy hacer..me dan que van a estar de muerte.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. gracias!!!hoy alfinal de gorra ,todo el dia en el terreno y mi mami hizo la comida,asi q las migas en el finde,.....besos

    ResponderEliminar
  3. No las he hecho nunca, tomo nota de la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenas! se me cae la baba de verlas, mi padre las hacía de harina, pero a mí no me salen tan buenas como a él.

    ResponderEliminar
  5. Mi madre las hacía como tu, pero a mi me tienen prohibido hacerlas por mi "silueta" mas que nada, pero estan de muerte.
    Dile a tu hijo ""Amunt Valencia""

    Besos.Eva

    ResponderEliminar
  6. Voy a probar la receta, cuando lo haga te cuento.
    besos
    Carme

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA