Quiero compartir contigo mis chapucillas

jueves, 17 de septiembre de 2009

Chapucillas mias


La chapucilla de esta semana es muy especial para mi, digamos que es a medias con mi padre, voy a tratar de ser lo mas escueta posible pero creo que tengo que explicar de que va el asunto.
Todos los trabajos de mi padre eran integramente hechos por él, me refiero si era una caja, o en este caso un baulito, él compraba la madera en una carpintería, de tal o cual clase, él entendía de maderas, sacaba un dibujo de lo que quería, cortaba la madera y hacia lo que tuviera pensado, por lo tanto todo lo suyo era único, ya que él lo diseñaba, cortaba y montaba, naturalmente para hacer todo lo que hizo, tenia un taller con todas las herramientas que se pueden encontrar en una carpintería, dicho esto os voy a explicar de que va esto.
Mi padre estuvo muy enfermo durante mucho tiempo, pero tenia una fuerza de voluntad a prueba de todo. Un día unas amigas de el le dijeron Antonio nosotras no tenemos nada hecho por usted, y mi padre les dijo, pues habéis esperado para decirlo tarde, pero si me da tiempo os haré algo, así que cuando yo fui a verlo me dijo, me tienes que llevar a comprar arreglo para hacer tres baulitos, y yo le dije tres, y para que tantos, pues dos para .......... y otro para ti, pues nada fuimos de compras a Leroy merlín, compró maderas y laminas metálicas de varias clases, en fin todo lo necesario, fuimos a su taller cojió unas cuantas cosas, por que no podría ir a trabajar al taller, lo tendría que hacer todo en casa, os podéis imaginar lo que se puede usar en una casa, artesanía pura.

Un día cuando fui, me dijo, Robledo cuando te vayas tiras esto al contenedor
Yo = pero papá, si aquí va un baulito
Papá = si ya lo se, es que no me gusta
Yo = pero si esta hecho
Papá = claro por eso no me gusta
Yo = Pues para mi yo no lo tiro
Papá = eso no sirve para nada.

Bueno pues me lo traje y él hizo estos.




Cuando lo hospitalizaron, solo faltaba ponerles el forro rojo a las tapas por dentro, y me encargo que los terminara yo, lo cual como podéis ver hice.



Y yo tenía mi baulito, rescatado de tirar al contenedor, en cuanto lo vi decidí que lo forraría de telas de trajes de valenciana, he tardado un año en llevarlo a cabo, Hasta que he tenido ganas de hacerlo.



Cosí las telas al estilo crazy, pero no me gusto quedaba muy gorda la tela, ya de por si bastante gruesa, mas las costuras y el forro, o sea así no.

La he hecho en decupage, pero de tela, después he cosido cinta de pasamaneria unos abalorios, y ya esta.









En la separación de las telas. le he puesto glyter dorado, por dentro lo he forrado con papel en tonos azules,( ese color le gustaba mucho), y ya esta, lo difícil lo hizo mi padre que era la caja, forrarla ha sido muy fácil.








Y aquí esta con el que me hizo él, el suyo está forrado con piel roja, tiras de laminas doradas, y remaches dorados, se cierra con un pequeño candado, la mía con un cierre normal,



A que hacen buena pareja, si has tenido la paciencia de llegar hasta aquí, muchas gracias.

44 comentarios:

  1. q recuerdo más bonito Robledo, me han encantado...

    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Robledo son preciosos,y de verdad,que alegria tener esos recuerdos de tu padre.Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ains........ que bien que puedas conservar algo así.... siempre que lo veas te acordarás de él.... me han encantado, que lo sepas.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No sólo he tenido paciencia, sino que conforme iba leyendo me he emocionado mucho.
    Imagino lo que ha debido suponer hacer esto para ti, volver a vivir los recuerdos de los últimos momentos de tu padre, al que, por todo lo que llevo leyendo en tu blog desde que te conocí, debías de querer muchísimo y supongo que terminar ese baúl ha debido de ser una mezcla de muchos sentimientos, unos de tristeza, pero otros de mucho orgullo por haber podido terminar los últimos trabajos de tu padre.
    Eres fantástica, un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. ROBLEDO es preciosa , yo creo que terminando la caja y tus pensamientos juntos, has estado con tu padre y seguro que mientras la decorabas estabas hablando cón el , un saludo....

    ResponderEliminar
  6. que preciosidad!
    tienes a quien salir,tu padre era un verdadero artista...admiro su trabajo..y el tuyo tambien!
    besitos!

    ResponderEliminar
  7. De tal palo....me encanta Robledo todo lo que explicas sobre tu padre y tus aficiones ya sabemos de donde viene el gusanillo, siento una mezcla de tristeza y alegria a la vez, porque nuestros maestros en gran parte son nuestros padres , las que tengamos la suerte de haberlos tenido, y la tristeza porque desgraciadamente se nos van, besos.

    ResponderEliminar
  8. amiga Robledo,felicidades a los dos por esos trabajos,cada uno en su estilo estan chulisimos...
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  9. Que preciosos son los baules,que artista era tu padre,se merece toda nuestra admiracion.Besos

    ResponderEliminar
  10. que bonita historia !!!!!!! los baulitos preciosos

    besitos

    ResponderEliminar
  11. En éste caso, no importa lo bonitos que son los baules, sólo importa lo que significan para tí,
    guardalos como el mejor tesoro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que decirte, he estado lorando un ratito me he acordado de mis papas.
    Un beso son lo mas grandes recuerdo que podemos poseer.

    ResponderEliminar
  13. Hola Robledo,tu padre era un verdadero artesano de la madera,de esos que ya no hay...
    y la complejidad del baul ya tiene merito.
    Tu has acabado el trabajo pero que muy bien,me gustan los dos,el que termino tu padre y el tuyo por ese toque colorista y moderno.
    ¡¡¡Enhorabuena por haber heredado ese maravilloso dor del arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo lo que has contado Robledo! estas son las cosas que hacen que la vida no se vaya con nuestros seres queridos, mantener el recuerdo siempre vívido en esos pequeños detalles, creo que es el mejor homenaje y seguro tu padre, desde donde esté, estará esbozando una sonrisa. Te mando un gran abrazo!! Andrea

    ResponderEliminar
  15. Paciencia dices? Pero si me hubiera encantado seguir leyendo!!!! de verdad Robledo me ha encantado tu relato y tus baúles!
    ¡¡ Que bien hiciste no tirando ese baúl!!!
    Detrás de esa mujer con apariencia fuerte y con mucho sentido de humor hay un dulce , tierno y gran corazón!!!!!
    Y como se que sigue a tu lado..."FELICIDADES PAPA DE ROBLEDO"!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Una historia preciosa y muy emotiva que me ha encantado leer Robledo,ahora ya se de donde has sacado el arte que tienes para hacerlo todo, de tu padre.
    Enhorabuena por tener esos recuerdos tan bonitos.
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  17. Robledo, me ha encantado leerte en esta entrada. Sé lo importante que son los trabajos de tu padre para ti, además de que era un artista.
    Su caja junto a la tuya quedan preciosas. Seguro que mientras las forrabas estabas pensando en él, incluso hablabas con él... es lógico. Seguro que él se siente orgulloso de ti, si querida hija.
    Te mando un fuerte abrazo, amiga. Que tienes unas manos de oroooooooo.
    Conchi

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla... llevo un rato parada delante del teclado emocionada y sin palabras... seguro que el ha visto el resultado final y está igual de emocionado y satisfecho.
    Enhorabuena Robledo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Precioso. Desde luego, has heredado su maña. Gracias por compartirla con nosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. son muy bonitos y mas viniendo de un padre , como k tienen un gran valor, cada uno a su estilo pero el de ti padre tiene mas merito ( es broma) . besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Está clar que vivimos de recuerdos, y esos son preciosos, guárdalos con mucho cariño.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Robledo
    Me encanta tu blog! no solo presentas un trabajo espectacular, sino que lo cuentas y lo muestras de una manera tan emocionante que llega al corazón.
    Excelente el cofrecito de tu padre y tambien el tuyo.
    Me emocioné mucho porque yo no tengo a mi papá y siempre pienso en él, tambien le gustaban las manualidades y tengo tambien cosas hechas por él.
    Gracias por compartir con nosotros esta historia de tu vida!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qque suerte de tener un padre tan mañoso, que te dejó unos recuerdos preciosos, tanto materiales como espirituales, Muchos besos preciosa.

    Eva

    ResponderEliminar
  24. Como bien sabes me gusta un montón y si ves que ya no tienes sitio en casa siempre me lo puedes dejar a mi en depósito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga.
    Que lindos recuerdos y gracias por compartir esa parte de tu vida.
    Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  26. es una historia muy bonita, me ha tocado la fibra sensible
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Que bonito recuerdo!! me gusto mucho.
    Besos.Aida.

    ResponderEliminar
  28. Eso si que son tesoros, la verdad es que siempre que hablas de tu padre me dejas sin palabras y emocionada, son preciosos. Tienes una gran suerte el siemore estará en todas esas cosas y en tu corazón.
    Enhorabuena papá de Robledo.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Pero que cosa tan bonita!!!... lo que mas me gusta, es el recuerdo que te dejan..., que suerte poder recordar a tu padre así.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Que historia tan bonita... me alegro que al final te hicieras el animo de acabarlo, el tuyo es muy bonito, pero el de tu padre es preciosooo.
    Un beset y hasta esta tarde

    ResponderEliminar
  31. Hola Robledo me paso por aquí para saludarte, y felicitarte por todos tus trabajos, son todos preciosos.Espero ponerme yo también las pilas porque llevo una temporadita que no doy un palo al agua, y cuando veo todo lo que hacéis las demás,¡madre mía! que envidia, pero de la sana eh!!.Bueno hoy me estoy poniendo un poco al día vistando vuestros blogs, mientras pongo lavadoras, porque ayer vine de viaje y no hay ganas ni tiempo para hacer mucho más.Un beso guapa

    ResponderEliminar
  32. Robledo, tu padre tenia que se un perfeccionista, y así quedan los trabajos suyos que nos has enseñado, ¡¡¡todos impecables!!!, porque los dos baúles son preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues hiciste bien en guardar ese baúl para con el otro que él te había destinado. Ahora no sólo tienes un recuerdo más (que se hubiera perdido de tirarlo a la basura) sino que además has podido colaborar en una de sus obras, quedando muy bonito, la verdad. Tu padre, todo un artista. Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola Robledo! Feliz fin de semana:)
    besos

    ResponderEliminar
  35. Robledo, que suerte tienes, de poder mantener vivo el recuerdo de tu padre, al tener tantas cosas en comun
    esta llama no se apagara nunca.

    ResponderEliminar
  36. Precioso el trabajo y los recuerdos. Mi enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Esta claro que lo que se hace con amor y cariño es imposible que quede mal.
    Preciosos los baúles, pero mas bonitos aún los sentimientos que te provocan.
    Un saludo, Magda

    ResponderEliminar
  38. no me extraña que estés hecha toda una artista, ya te viene en los genes
    esas "chapucillas" que tu llamas para mí son verdaderas obras de arte y objeto de mi envidia :)
    el bául te quedó muy bonito, y la historia muy entrañable

    que tengas una estupenda semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola Robledo he visto tus mensajes en mucho de los blog que visito pero hasta hoy no me ha dado por mirar el tuyo y he visto la historia de tu padre, lo bonito que trabajaba y lo bien que te ha quedado a ti también el que pensabas tirar un bonito recuerdo al que le tendrás mucho cariño precioso los dos besos Carmen

    ResponderEliminar
  40. Esos baules son preciosos y que bien que puedas conservar algunos trabajos de ese gran artista que era tu padre y poder mostrarnoslos,pues a mi me encanta siempre verlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Robledo!!! Me encantan tus baúles, las cajas forradas que me ha parecido ver en una fotillo y el costurero de mimbre forrado, soy la tonta de las cajas, latas, bolsas, bolsitos y demás historias para meter cosas... me puede. Tengo un par de cajas para forrar, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo... forré una (bueno forré), ha salido un bodrio de lo más interesante. besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA