Quiero compartir contigo mis chapucillas

miércoles, 26 de enero de 2011

Chapucillas mias, tapas nuevas

Esta semana le he echo un "vestido nuevo" a un carpesano que lleva conmigo, muchisimos años, esto es por delante.

Por detrás.
Abierto.





Mirad en que estado mas lamentable estaba el pobre.
Este carpesano era mio de cuando iba a la escuela, siiiiiiiiiiii, habéis leído bien.
Yo siempre he tenido la costumbre de apuntar todo lo que se me ocurría para hacer, medidas ideas en fin, todo eso que ya sabemos.
Pues cuando a mi hijo, necesito cuadernos de este tipo, se encapricho de el, y yo claro se lo di, en principio era de escay marrón, así lo tuvo algún tiempo, cuando se le pelaron las esquinas, me dijo mama hazle algo a esto que mira se ha roto, y le hice esta funda, cuando se canso de el, lo guarde para arreglarlo para mi otra vez, y así de cochanbroso lo dejo, y ha estado guardado muchos años, así que yo creo que ya le tocaba, y guala, ya tengo para poner mis patrones de cosas pendientes.




Así era por dentro, por que no era un forro eran las tapas nuevas, y así las he vuelto a hacer,me gustan las cosas duraderas jajajajaj.




Mirad como empezó la idea, siempre que voy a casa de mi amiga Mari José, tiene algo cortado y restitos, yo siempre le digo que me los de y ella se ríe, por que dice que son muy pequeños y no sirven para nada, un trocito de aquí y otro de allá, yo voy haciendo exagonos pequeñitos, se hacen con poquísima tela, y los voy cosiendo cuando no tengo ganas de coser otra cosa, y ya tenia unos cuantos cosidos, y pensé que le vendrían bien a mi libreta, entonces termine de montar la cantidad que necesitaba.


De estas tiras tengo mogollón, ya os he contado algunas veces que son de una fabrica de camisas, cuanto mas quiero que se acaben parecen que paren como las conejas jajajaja, en fin que ahora las he usado para esto, primero las cosí todas juntitas.





Unos cortes por aquí otros por allá, eso me encanta,


Mezclar las tiras, oye y queda resulton, por lo menos a mi me gusta.


Como habréis visto, son tapas nuevas, cosiendo la parte de fuera y la de dentro junto con las tapas, todo a maquina, y espero que me dure muchos años, he dejado la parte de dentro, solo con lavarla se ha quedado nueva, tampoco la uso tanto que se manche a los dos días.



Y esto es todo por hoy, solo unas tapas nuevas, pero os aseguro que tiene aquí donde la veis bastante trabajo, pero espero sacar mucho partido de ella y si no, es mona, que mas quiero, ¿ te gusta la idea?, pues si haces algo parecido me encantaría verla, gracias.

67 comentarios:

  1. Y digo yo para que me voy a apuntar a ningun curso de nada si con las visitas que hago a mis blogueras preferidas aprendo muchisimo mas que en los cursos?, el unico inconveniente es que me gustaria poder pasar una tarde en vivo y en directo con cada una de vosotras y tu eres una de mis preferidas, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero que apañadisimo y colorido te ha quedado... desde luego eres la reina de la paciencia y este carpesano es nuevamente una muestra de ello.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ostras que bonito!! Me encantan los hexágonos diminutos, son una monada!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. SI y SI, la idea me encanta porque también estoy haciendo hexágonos y me la pienso copiar, ja,ja,ja, porque seguro y que sobrarán cuando acabe el bolso y con el gustillo que le he cojido.....Besitos maithecu

    ResponderEliminar
  5. Otra vez me sorprendes. Eres capaz de aprovechar todo, yo hubiera tirado el carpesano, pero tú, con esa imaginación prodigiosa y esa paciencia de santo que tienes, vas y le haces un traje divino.
    Eres única Robledo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. hola Robledo,que chulada de funda..nadia diris cuando tenemos retalitos que podriamos hacer cosas asi de chulas,te felicito por tu paciencia ..los exagonos llevan su trabajito..
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  7. hola Robledo,que chulada de funda..nadia diris cuando tenemos retalitos que podriamos hacer cosas asi de chulas,te felicito por tu paciencia ..los exagonos llevan su trabajito..
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo de mucho merito al menos para mi, recuperar tu antiguo cuaderno eso es fantástico, además te ha quedado de lujo.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. ya sabes, que desde mis principios, me vuelven loca, las libretitas, osea que esta vez, la has acertado

    ResponderEliminar
  10. Jolines Roble, por no decir otra palabreja........esta carpeta está de lujo.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  11. Si es que la que vale... VALE. Me encanta como te ha quedado esa funda de archivador (al principio no sabia lo que era un carpechano). Muy colorida y genial. Yo también tuve un archivador de sky (o como se escriba). de color marrón, pero vete y busca. Un besote grande

    ResponderEliminar
  12. Genial, te ha quedado esa carpeta, me encanta, cuando tenga mas exagonos confeccionados te la copio y te mando la foto.Besos

    ResponderEliminar
  13. Como se nota que disfrutas cosiendo , lo demuestran tus trabajos.
    Felicidades!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta como te ha quedado. Y desde luego que lleva un montón de trabajo!.
    No sabía que los exágonos también se podían coser a máquina (porque es empezar la costura y acabala ¿no?)
    Bien chulas tus "chapucillas"
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu creatividad e ingenio....te quedó de lujo!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  16. Aaayy Robledo lo que no inventes tu es que no se puede hacer jajaj, muy bonita la funda y original, nadie tendrá un carpesano así.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  17. Lo que tu dices, no es dificil de hacer(eso es lo que tu dices, claro), pero puntitos debe tener doscientosmilypico. Pero A valido la pena, te ha quedado muy bonita,
    Un gran abrazo.
    Eva

    P.D. no me has contestado a lo de quedarme con la colcha Arco Iris?

    ResponderEliminar
  18. Lo que tu dices, no es dificil de hacer(eso es lo que tu dices, claro), pero puntitos debe tener doscientosmilypico. Pero A valido la pena, te ha quedado muy bonita,
    Un gran abrazo.
    Eva

    P.D. no me has contestado a lo de quedarme con la colcha Arco Iris?

    ResponderEliminar
  19. Pero que funda tan chula le has hecho a este carpesano, y la trabajera que tiene , ya lo creo, ha quedado nuevo y super original,si todo el mundo reciclara, en serio que el planeta estaria muchísimo mas limpio!!!!!!!te felicito por el trabajo y por el reciclaje, un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Robledo, cómo siempre geniales tus ideas... Ando liada acolchando, y no había visto tus ultimas "chapucillas", la lampara te ha quedado de lo más romántica y la colcha, me he quedado pasmada, madre mía la cantidad de horas que habrás empleado... felicidades por tan bonitos trabajos. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Robledo, tu no te conformas con hacer un forro un poco mas normal... hala mi niña, lo mas difícil...si que le vas a sacar rendimiento a la maquina,
    que la disfrutes y que te dure muchos años mas...

    Un beset

    ResponderEliminar
  22. que original y que bonita te ha quedado Robledo...que artista estas echa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupenda y muy bonita y desde luego que tiene trabajo para hacer tantos hexágonos pero el resultado ha valido la pena besos

    ResponderEliminar
  24. Qué original !!!!!!!! Me ha encantado la idea, aí tendrás todos tus papelillos bien organizados.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  25. Ha veces me quedo tan sorprendida que no me salen las palabras y esta es una de ellas
    No se que decir,has reciclado carpeta,telas de camisas,los exagonos de Mª Jose y no se que mas,el resultado está a la vista sigue con tus "chapucillas"
    bss

    ResponderEliminar
  26. Simplemente genial, te ha quedado preciosa.
    Eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ya me imagino, que te habrá dado muchísimo trabajo, pero te queda muy bonita, ya he decidido: cuando tenga algo que voy a tirar, antes te consulto, porque todo vale!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me encanta!! te ha quedado genial. Yo este tipo de trabajos si que los veo complicados. A ver si lo intento algina vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pero que apañadita eres hija, sacas partido de todo!!!, la verdad es que te ha quedado como nueva y si encima le tienes tanto cariño, el esfuerzo habra merecido la pena...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Hola Robledo.......

    Que bonita te ha quedado la carpeta..

    Y di que si,yo tambien soy de la que recoge todos los trocitos de telas..

    Les he enseñado la colcha de los yoyos a mis compañeras y me dicen que te de muchas felicidades....

    La lampara de la entrada anterior te ha quedado de lujo......

    Que no te falte nunca esta gracia que dios te ha dado para los trabajos que haces...

    Feliz semana.......un beso

    ResponderEliminar
  31. !Como me gustan siempre tus chapucillas!

    ResponderEliminar
  32. Hola Robledo! Que bonito, me encanta tu blog:)
    mil beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Robledo, muchas gracias por tus comentarios y también por tus ideas, son geniales y como tu dices practicando se aprende, si que le estas dando buen uso a esas telas, el trabajo como siempre es genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Robledo como siempre has logrado asombrarme y con una cosa tan raida has conseguido hacer una obra de arte, ¡mira que me gusta esa carpeta que has dejado como nueva¡ y que seguramente habrá sido portadora de muchas cosas tanto tuyas como de tu hijo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. otra idea genial Robledo!!
    sigue asi :D
    besitos!

    ResponderEliminar
  36. Hay que ver lo que dan de si cuatro retalitos, verdad? Te ha quedado muy coquetona, y ha sido visto y no visto. Me encanta a ver si me la copia. Gracias. Un besin.

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado precioso, falta le hace a uno que yo tengo que está en estado lamentable tambien. Lástima que tyo para esto no valga pues me encanta como queda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Tener amigas como tu si es tener suerte.
    Un abrazo
    Eva

    ResponderEliminar
  39. Robledo, lo tuyo si que es reciclar con arte, menuda faena, y tu dices que no cuesta de hacer, jajaja, ¡¡¡si son muniaturas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. como te cunde Menuda curranta
    Te quedo genial
    Un beso
    Marian

    ResponderEliminar
  41. Hola Robledo perdona si no te dejo mensajes pues en el lateral de mi blog no entras,entrado por un comentario que me dejaste
    preciosas esa chapucillas tuyas como siempre,que buenas ideas tienes un beso,
    no te sale humo por la cabeza

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Ainsss, pero que buena ha salido esa carpeta de anillas, como así la llamaba yo en mis tiempos estudiantiles!!. Bueno, ¿y la nueva decoración?. Como siempre, de 10.
    O sea, ¿que estas cositas haces tu con los recortes de PEpa?. ¡Más apañá que un jarrilo de lata, hija!.
    Besines grandes.

    ResponderEliminar
  43. Hola Robledo
    Que ingenioso!!
    Un trabajo de "minipatchwork".
    Sos capaz de todo!!
    Que buena calidad la carperta... resistió mucho y ahora quedó de lujo!
    Felicitaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Creo que todas soñamos con hacer un trabajo con esos exagonas pero , nos falta tu inmensa paciencia, un beso

    ResponderEliminar
  45. Resultón es poco... si ha quedado nuevecitaaa! y los colores preciosos.

    Que el Señor te sonría:-)

    ResponderEliminar
  46. Tremendo cambio, se ve precioso y que paciencia la tuya jijiji, me encanta, hermoso.
    Un abrazo y muy buen fin de semana,
    Titi

    ResponderEliminar
  47. Roble que bonito, no se si te acuerdas del grupo pero alli dije que los hexagonos son mi perdicion jejeje
    preciosa, y vaya tralla que le has dado al viejo

    un besoo
    bbessss

    ResponderEliminar
  48. ¡Qué trabajazo! Ha quedado precioso. Eres una maestra del reciclaje!
    Bss

    ResponderEliminar
  49. Me encanta la idea es preciosa. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la idea es preciosa. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  51. Santa paciencia que tienes y santas manos, cuantas puntadas lleva eso???? tropecientas mil???? ains... eres mi ídola......
    Besoteeeeeeeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  52. ¡Mira que suerte ha tenido la carpeta!¡Ha estrenado vestido!

    ResponderEliminar
  53. Preciosa y muy bien aprovechada que está la carpeta. La solera con ese cambio le ha senado muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  54. Veo que no paras con la Aurora jejejeje...
    Te ha quedado muy lindo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  55. Ya es mérito que esa carpeta haya sobrevivido así de bien. Pero sus nuevas tapas son de lo más modernas, ahora sí que no aparenta la edad ;) Sacando provecho a la máquina, muy bien! Un besote!

    ResponderEliminar
  56. vaya, robledo, te quedó estupendo!pues si que es verdad que ese carpesano necesitava tapas nuevas, y no son los patrones del costurero que colgué en el blog, los que lucen dentro de el? ah, pues si lo haces me gustarà ver como te quedó, así que ya me lo dirás eh,
    Un abrazo
    Carme

    ResponderEliminar
  57. ¡Me ha encantado!!!! Yo también tengo un cuaderno de esos!! ¿Te lo mando y le haces unas tapas, porfaaaa?

    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  58. Hola Robledo, eres una maquina, no paras ni un momento, y todo precioso.
    Besos, Nieves.

    ResponderEliminar
  59. Te lo he dicho muchas veces, ¡¡me encantan tus chapucillas!!! Aunque yo mas bien les diría obras de arte. Me encanta eso de transformar una cosa sencilla en algo realmente precioso. Eres una artistaza. Besitos.

    ResponderEliminar
  60. Menudo trabajo, ha quedado de lujo, me encanta. bs y feliz semana

    ResponderEliminar
  61. Robledo no dejas de sorprenderme, cómo me gusta el resultado, no paro de aprender cosas contigo, muchas gracias. Me encanta tu blog viejo-nuevo renovado. Enhorabuena, un beso grande.

    ResponderEliminar
  62. Soy otra vez yo, quería decir me encanta tu "CUADERNO" viejo-nuevo renovado, disculpa, cuando lo he vuelto a leer he visto que me había equivocado y he puesto blog en vez de cuaderno. Un besazo

    ResponderEliminar
  63. Hola Robledo, me encantan tus "chapucillas" eres super creativa y original.
    Pasate por mi blog, tienes una cosita para ti.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  64. Menudo trabajo más entretenido Robledo,pero ha merecido la pena porque que te ha quedado genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Nice little book cover with the small hexagons, you made it with the machine? Well done!

    ResponderEliminar
  66. ¡Qué monada! Tú desde luego, lo aprovechas todo, eres mi héroe, vaya libreta chula te ha quedado, una idea que me llevo para usar mis hexágonos que son un poco más grandes que los tuyos.
    Cómo voy a echar de menos mis horas de costura ahora que empiezo el cole, no voy a tener tiempo para nada, entre cole, mis niños la casa...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA