Esta semana le he echo un "vestido nuevo" a un carpesano que lleva conmigo, muchisimos años, esto es por delante.
Por detrás.
Abierto.
Mirad en que estado mas lamentable estaba el pobre.
Este carpesano era mio de cuando iba a la escuela, siiiiiiiiiiii, habéis leído bien.
Yo siempre he tenido la costumbre de apuntar todo lo que se me ocurría para hacer, medidas ideas en fin, todo eso que ya sabemos.
Pues cuando a mi hijo, necesito cuadernos de este tipo, se encapricho de el, y yo claro se lo di, en principio era de escay marrón, así lo tuvo algún tiempo, cuando se le pelaron las esquinas, me dijo mama hazle algo a esto que mira se ha roto, y le hice esta funda, cuando se canso de el, lo guarde para arreglarlo para mi otra vez, y así de cochanbroso lo dejo, y ha estado guardado muchos años, así que yo creo que ya le tocaba, y guala, ya tengo para poner mis patrones de cosas pendientes.
Así era por dentro, por que no era un forro eran las tapas nuevas, y así las he vuelto a hacer,me gustan las cosas duraderas jajajajaj.
Mirad como empezó la idea, siempre que voy a casa de mi amiga Mari José, tiene algo cortado y restitos, yo siempre le digo que me los de y ella se ríe, por que dice que son muy pequeños y no sirven para nada, un trocito de aquí y otro de allá, yo voy haciendo exagonos pequeñitos, se hacen con poquísima tela, y los voy cosiendo cuando no tengo ganas de coser otra cosa, y ya tenia unos cuantos cosidos, y pensé que le vendrían bien a mi libreta, entonces termine de montar la cantidad que necesitaba.
De estas tiras tengo mogollón, ya os he contado algunas veces que son de una fabrica de camisas, cuanto mas quiero que se acaben parecen que paren como las conejas jajajaja, en fin que ahora las he usado para esto, primero las cosí todas juntitas.
Unos cortes por aquí otros por allá, eso me encanta,
Mezclar las tiras, oye y queda resulton, por lo menos a mi me gusta.
Como habréis visto, son tapas nuevas, cosiendo la parte de fuera y la de dentro junto con las tapas, todo a maquina, y espero que me dure muchos años, he dejado la parte de dentro, solo con lavarla se ha quedado nueva, tampoco la uso tanto que se manche a los dos días.
Y esto es todo por hoy, solo unas tapas nuevas, pero os aseguro que tiene aquí donde la veis bastante trabajo, pero espero sacar mucho partido de ella y si no, es mona, que mas quiero, ¿ te gusta la idea?, pues si haces algo parecido me encantaría verla, gracias.
Y digo yo para que me voy a apuntar a ningun curso de nada si con las visitas que hago a mis blogueras preferidas aprendo muchisimo mas que en los cursos?, el unico inconveniente es que me gustaria poder pasar una tarde en vivo y en directo con cada una de vosotras y tu eres una de mis preferidas, un abrazo
ResponderEliminarPero que apañadisimo y colorido te ha quedado... desde luego eres la reina de la paciencia y este carpesano es nuevamente una muestra de ello.
ResponderEliminarBesotes
Ostras que bonito!! Me encantan los hexágonos diminutos, son una monada!! Besitos
ResponderEliminarSI y SI, la idea me encanta porque también estoy haciendo hexágonos y me la pienso copiar, ja,ja,ja, porque seguro y que sobrarán cuando acabe el bolso y con el gustillo que le he cojido.....Besitos maithecu
ResponderEliminarOtra vez me sorprendes. Eres capaz de aprovechar todo, yo hubiera tirado el carpesano, pero tú, con esa imaginación prodigiosa y esa paciencia de santo que tienes, vas y le haces un traje divino.
ResponderEliminarEres única Robledo.
Muchos besos.
hola Robledo,que chulada de funda..nadia diris cuando tenemos retalitos que podriamos hacer cosas asi de chulas,te felicito por tu paciencia ..los exagonos llevan su trabajito..
ResponderEliminarun abrazo desde MENORCA
hola Robledo,que chulada de funda..nadia diris cuando tenemos retalitos que podriamos hacer cosas asi de chulas,te felicito por tu paciencia ..los exagonos llevan su trabajito..
ResponderEliminarun abrazo desde MENORCA
Un trabajo de mucho merito al menos para mi, recuperar tu antiguo cuaderno eso es fantástico, además te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarun abrazo...
ya sabes, que desde mis principios, me vuelven loca, las libretitas, osea que esta vez, la has acertado
ResponderEliminarJolines Roble, por no decir otra palabreja........esta carpeta está de lujo.
ResponderEliminarMil besitos.
Si es que la que vale... VALE. Me encanta como te ha quedado esa funda de archivador (al principio no sabia lo que era un carpechano). Muy colorida y genial. Yo también tuve un archivador de sky (o como se escriba). de color marrón, pero vete y busca. Un besote grande
ResponderEliminarGenial, te ha quedado esa carpeta, me encanta, cuando tenga mas exagonos confeccionados te la copio y te mando la foto.Besos
ResponderEliminarComo se nota que disfrutas cosiendo , lo demuestran tus trabajos.
ResponderEliminarFelicidades!
Besotes!!
¡Me encanta como te ha quedado. Y desde luego que lleva un montón de trabajo!.
ResponderEliminarNo sabía que los exágonos también se podían coser a máquina (porque es empezar la costura y acabala ¿no?)
Bien chulas tus "chapucillas"
Besos
Hola amiga!!!
ResponderEliminarFelicitaciones por tu creatividad e ingenio....te quedó de lujo!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!
Aaayy Robledo lo que no inventes tu es que no se puede hacer jajaj, muy bonita la funda y original, nadie tendrá un carpesano así.
ResponderEliminarBesos guapísima
Lo que tu dices, no es dificil de hacer(eso es lo que tu dices, claro), pero puntitos debe tener doscientosmilypico. Pero A valido la pena, te ha quedado muy bonita,
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Eva
P.D. no me has contestado a lo de quedarme con la colcha Arco Iris?
Lo que tu dices, no es dificil de hacer(eso es lo que tu dices, claro), pero puntitos debe tener doscientosmilypico. Pero A valido la pena, te ha quedado muy bonita,
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Eva
P.D. no me has contestado a lo de quedarme con la colcha Arco Iris?
Ha quedado monísimo.
ResponderEliminarBss.
Pero que funda tan chula le has hecho a este carpesano, y la trabajera que tiene , ya lo creo, ha quedado nuevo y super original,si todo el mundo reciclara, en serio que el planeta estaria muchísimo mas limpio!!!!!!!te felicito por el trabajo y por el reciclaje, un besazo
ResponderEliminarHola Robledo, cómo siempre geniales tus ideas... Ando liada acolchando, y no había visto tus ultimas "chapucillas", la lampara te ha quedado de lo más romántica y la colcha, me he quedado pasmada, madre mía la cantidad de horas que habrás empleado... felicidades por tan bonitos trabajos. Un beso
ResponderEliminarRobledo, tu no te conformas con hacer un forro un poco mas normal... hala mi niña, lo mas difícil...si que le vas a sacar rendimiento a la maquina,
ResponderEliminarque la disfrutes y que te dure muchos años mas...
Un beset
que original y que bonita te ha quedado Robledo...que artista estas echa.
ResponderEliminarun abrazo
Te ha quedado estupenda y muy bonita y desde luego que tiene trabajo para hacer tantos hexágonos pero el resultado ha valido la pena besos
ResponderEliminarQué original !!!!!!!! Me ha encantado la idea, aí tendrás todos tus papelillos bien organizados.
ResponderEliminarBesicos guapa
Ha veces me quedo tan sorprendida que no me salen las palabras y esta es una de ellas
ResponderEliminarNo se que decir,has reciclado carpeta,telas de camisas,los exagonos de Mª Jose y no se que mas,el resultado está a la vista sigue con tus "chapucillas"
bss
Simplemente genial, te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarEres una artista.
Besos
Ya me imagino, que te habrá dado muchísimo trabajo, pero te queda muy bonita, ya he decidido: cuando tenga algo que voy a tirar, antes te consulto, porque todo vale!!!!
ResponderEliminarUn beso
Me encanta!! te ha quedado genial. Yo este tipo de trabajos si que los veo complicados. A ver si lo intento algina vez.
ResponderEliminarBesos
Pero que apañadita eres hija, sacas partido de todo!!!, la verdad es que te ha quedado como nueva y si encima le tienes tanto cariño, el esfuerzo habra merecido la pena...
ResponderEliminarBesotes.
Hola Robledo.......
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado la carpeta..
Y di que si,yo tambien soy de la que recoge todos los trocitos de telas..
Les he enseñado la colcha de los yoyos a mis compañeras y me dicen que te de muchas felicidades....
La lampara de la entrada anterior te ha quedado de lujo......
Que no te falte nunca esta gracia que dios te ha dado para los trabajos que haces...
Feliz semana.......un beso
!Como me gustan siempre tus chapucillas!
ResponderEliminarHola Robledo! Que bonito, me encanta tu blog:)
ResponderEliminarmil beso
Hola Robledo, muchas gracias por tus comentarios y también por tus ideas, son geniales y como tu dices practicando se aprende, si que le estas dando buen uso a esas telas, el trabajo como siempre es genial.
ResponderEliminarUn beso
Hola Robledo como siempre has logrado asombrarme y con una cosa tan raida has conseguido hacer una obra de arte, ¡mira que me gusta esa carpeta que has dejado como nueva¡ y que seguramente habrá sido portadora de muchas cosas tanto tuyas como de tu hijo. Un abrazo
ResponderEliminarotra idea genial Robledo!!
ResponderEliminarsigue asi :D
besitos!
Hay que ver lo que dan de si cuatro retalitos, verdad? Te ha quedado muy coquetona, y ha sido visto y no visto. Me encanta a ver si me la copia. Gracias. Un besin.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, falta le hace a uno que yo tengo que está en estado lamentable tambien. Lástima que tyo para esto no valga pues me encanta como queda.
ResponderEliminarBesitos
Tener amigas como tu si es tener suerte.
ResponderEliminarUn abrazo
Eva
Robledo, lo tuyo si que es reciclar con arte, menuda faena, y tu dices que no cuesta de hacer, jajaja, ¡¡¡si son muniaturas!!!
ResponderEliminarBesos
como te cunde Menuda curranta
ResponderEliminarTe quedo genial
Un beso
Marian
Hola Robledo perdona si no te dejo mensajes pues en el lateral de mi blog no entras,entrado por un comentario que me dejaste
ResponderEliminarpreciosas esa chapucillas tuyas como siempre,que buenas ideas tienes un beso,
no te sale humo por la cabeza
¡¡Ainsss, pero que buena ha salido esa carpeta de anillas, como así la llamaba yo en mis tiempos estudiantiles!!. Bueno, ¿y la nueva decoración?. Como siempre, de 10.
ResponderEliminarO sea, ¿que estas cositas haces tu con los recortes de PEpa?. ¡Más apañá que un jarrilo de lata, hija!.
Besines grandes.
Hola Robledo
ResponderEliminarQue ingenioso!!
Un trabajo de "minipatchwork".
Sos capaz de todo!!
Que buena calidad la carperta... resistió mucho y ahora quedó de lujo!
Felicitaciones!
Besos
Creo que todas soñamos con hacer un trabajo con esos exagonas pero , nos falta tu inmensa paciencia, un beso
ResponderEliminarResultón es poco... si ha quedado nuevecitaaa! y los colores preciosos.
ResponderEliminarQue el Señor te sonría:-)
Tremendo cambio, se ve precioso y que paciencia la tuya jijiji, me encanta, hermoso.
ResponderEliminarUn abrazo y muy buen fin de semana,
Titi
Roble que bonito, no se si te acuerdas del grupo pero alli dije que los hexagonos son mi perdicion jejeje
ResponderEliminarpreciosa, y vaya tralla que le has dado al viejo
un besoo
bbessss
¡Qué trabajazo! Ha quedado precioso. Eres una maestra del reciclaje!
ResponderEliminarBss
Me encanta la idea es preciosa. Besos guapa.
ResponderEliminarMe encanta la idea es preciosa. Besos guapa.
ResponderEliminarSanta paciencia que tienes y santas manos, cuantas puntadas lleva eso???? tropecientas mil???? ains... eres mi ídola......
ResponderEliminarBesoteeeeeeeeeeeeeees
¡Mira que suerte ha tenido la carpeta!¡Ha estrenado vestido!
ResponderEliminarPreciosa y muy bien aprovechada que está la carpeta. La solera con ese cambio le ha senado muy bien. Besitos
ResponderEliminarVeo que no paras con la Aurora jejejeje...
ResponderEliminarTe ha quedado muy lindo.
Besoss
Ya es mérito que esa carpeta haya sobrevivido así de bien. Pero sus nuevas tapas son de lo más modernas, ahora sí que no aparenta la edad ;) Sacando provecho a la máquina, muy bien! Un besote!
ResponderEliminarvaya, robledo, te quedó estupendo!pues si que es verdad que ese carpesano necesitava tapas nuevas, y no son los patrones del costurero que colgué en el blog, los que lucen dentro de el? ah, pues si lo haces me gustarà ver como te quedó, así que ya me lo dirás eh,
ResponderEliminarUn abrazo
Carme
¡Me ha encantado!!!! Yo también tengo un cuaderno de esos!! ¿Te lo mando y le haces unas tapas, porfaaaa?
ResponderEliminarUn abrazo
Conchi
Hola Robledo, eres una maquina, no paras ni un momento, y todo precioso.
ResponderEliminarBesos, Nieves.
Te lo he dicho muchas veces, ¡¡me encantan tus chapucillas!!! Aunque yo mas bien les diría obras de arte. Me encanta eso de transformar una cosa sencilla en algo realmente precioso. Eres una artistaza. Besitos.
ResponderEliminarMenudo trabajo, ha quedado de lujo, me encanta. bs y feliz semana
ResponderEliminarRobledo no dejas de sorprenderme, cómo me gusta el resultado, no paro de aprender cosas contigo, muchas gracias. Me encanta tu blog viejo-nuevo renovado. Enhorabuena, un beso grande.
ResponderEliminarSoy otra vez yo, quería decir me encanta tu "CUADERNO" viejo-nuevo renovado, disculpa, cuando lo he vuelto a leer he visto que me había equivocado y he puesto blog en vez de cuaderno. Un besazo
ResponderEliminarHola Robledo, me encantan tus "chapucillas" eres super creativa y original.
ResponderEliminarPasate por mi blog, tienes una cosita para ti.
Besos
Laura
Menudo trabajo más entretenido Robledo,pero ha merecido la pena porque que te ha quedado genial!!
ResponderEliminarBesos
Nice little book cover with the small hexagons, you made it with the machine? Well done!
ResponderEliminar¡Qué monada! Tú desde luego, lo aprovechas todo, eres mi héroe, vaya libreta chula te ha quedado, una idea que me llevo para usar mis hexágonos que son un poco más grandes que los tuyos.
ResponderEliminarCómo voy a echar de menos mis horas de costura ahora que empiezo el cole, no voy a tener tiempo para nada, entre cole, mis niños la casa...
Besos