Quiero compartir contigo mis chapucillas

jueves, 20 de enero de 2011

CHAPUCILLAS MIAS


Dicen que a grandes males grandes remedios, pues esto no es nada mas que una nueva chapucilla.
Resulta que se me rompió un cristal de esta lampara, y no he podido conseguir otro igual, así que había que hacerle un apaño, o tirarla, la verdad es que a mi me gustaba mucho mi lampara, pero como estaba antes, en fin todo sera cuestión de acostumbrarse.



como en barrio sésamo, antes, ahora, arriba ahora, y aquí antes.



Supongo que todas sabéis esto, pero ya que estoy aquí, yo explico como lo he echo.
En primer lugar, este armazón es un octógono, dibujo un gajo en un papel o en la tela directamente, ya tenemos el patrón, puesto que hay que hacer la misma forma 8 veces.


Lo he cosido por el derecho, dejando un dedo mas o menos de costura,y cortamos uno de los margenes que nos ha quedado,



Remetemos hacia adentro como en la foto, y cosemos quedan dos costuras, pero queda muy bien.








Así por dentro de la lampara queda así, muy curioso, porque si ponemos un forro, quitamos claridad y en una lampara no se debe, la tela es toile de jouy, mirad yo no se idiomas y para escribir esto lo he tenido que mirar, yo la llamo campestre,( esta gente se pasa la vida en el campo).


Lo veis, todo en el campo.

Bueno como apaño no esta mal, cristales todavía no se hacer, así que a la tela hay que echarle mano, que ¿la dejo o la guardo en un rincón?, gracias chicas.

61 comentarios:

  1. Pues te ha quedado perfecta, y muy actual, me gusta mucho como te ha quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si fuese mía, me gustaría más ahora... Como antes, la tiene cualquiera, la última es única...(Es más, tengo una parecida y me dan ganas de "tener un accidente" para hacerme una igual...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como ha quedado la "nueva y unica edicion de lamparas´Robledo" asi que sino te gusta me sentaria hermosa en mi salita!!jajajajaja. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Robledo la lampara te ha quedado muy bonita y moderna y si es la colcha es una preciosidad vaya si ha valido la pena, besos

    ResponderEliminar
  5. Robledo, no serás cristalera, pero hija mía, a este ritmo le quitas el trabajo, jejeje... ¡¡vaya preciosidad!!... y la colcha arcoiris es una monería...
    Besos...
    Susy...

    ResponderEliminar
  6. La lampara super, me encanta:)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ha quedado muy bonita !!!! A mi me gusta muchísimo con esa tela que has elegido.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es otra lampara y unica, como para coleccionistas, no hay otra igual en el mundo, pero que apañada eres PD
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Dejala donde mas se vea de la casa...me encanta y ademas no hay otra igual..tienes una lampara EXCLUSUVA..¿que mas quieres?
    Sobre el ingles...iijjii mi hijo se desespera conmigo.. me dice asesino los idimas con mi forma de decir las cosas...jolin¡¡¡ que culpa tengo yo de que cuando estudiaba estubiera de moda el frances???
    BESOS GUAPA¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi también me gusta más ahora y además la luz que da seguro que al estar filtrada por la tela es más cálida. Yo como estoy en la idea de reciclar todo lo que puedo pues me parece fantástico lo que has hecho. Enhorabuena, un beso grande

    ResponderEliminar
  11. El antes y el despues son bonitos....a mi me encanta como te ha quedado,le has dado un aire distinto y sigues luciendo esta preciosa lampara.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ni se te ocurra esconderla!!! a mi me encanta.... y es que esa tela toile de jouy, es de mis favoritas...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no se que decirte, pero casi me gusta más ahora, y ahora si te queda tela tendrás que hacer alguna otra cosita para que haga todavía más conjunto.
    Preiosa.
    Besitos que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Vaya cambio!!!
    El resultado es ESPECTACULAR.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Menudo reciclaje.... Que lámpara más bonita!!!. Te ha quedado genial!!!. Enhorabuena!!!. Menuida la colcha que has hecho con los miles de circulitos, quieres decir que no has de mirar el Libro Guinnnes?,

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Preciosa, eres toda una artista, muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ha quedado una preciosidad, una verdadera obra de arte, nada de chapucilla
    ¿qué tal todo? espero que muy bien
    besitos

    ...................(¯`v´¯)
    ..................(¯` ✿´¯)
    ...............✿..(_.^._)
    ..............✿.√,•*´✿
    ...............(¯`v´¯) •./¸✿
    (¯` ✿..¯))✿/¸.•*✿
    (_.^._)√•*´¨¯(¯`v´¯).
    .✿•*´)//*´¯`*(¯` ✿ .¯)
    ..✿´)//¯`*(¸.•´(_.^._)
    ▒▒(¯`•♥•´¯)▒░░
    ▒▒▒`•.,(¯`•♥•´¯)
    ▒(¯\v/¯)▒`•.,.•
    (¯>♥ّۣۜ♥<¯)▒░░
    ▒(_/⋏\_)▒░

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto que te la quedas!! y la enseñas! Me gusta mucho como te ha quedado! un beso

    ResponderEliminar
  19. Preciosa... Muy elegante.
    Eres muy ingeniosa, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  20. τι όμορφη και ξεχωριστή αλλαγή!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. El toile de Jouy es mi perdición jejeje. En la lámpara te ha quedado de lo más elegante. Qué artista eres Robledo no se te resiste nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa!!! Puede que te gustara más con cristales, pero seguro que ahora está más original y tiene un aire cálido.

    Besos

    Que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  23. Tela marinera,vaya manos mi niña
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Qué pasada, me encanta como te ha quedado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. buenooo...que te voy a decir que no te haya dicho ya?
    genia..que eres una genia XD
    estoy pensando
    en pedirte algún deseo je je je!
    un beso!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado genial Robledo!!!
    Muy bueno como has bautizado a la tela di que si.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Guauuuu, esta estupenda, me gusta mas ahora que antes, preciosa "chapucilla"


    besosssssss

    ResponderEliminar
  28. De esconderla nada de nada.
    Te ha quedado preciosa, le has dado un aire nuevo y muy actual en decoración.
    A lucirla y bien, que lo merece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Robledo, y le llamas chapucilla, eres una artista. No conocia tu blog, voy a dar un paseo por todas tus "chapucillas" que seguro me van a encantar. Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  30. En un rincon, pero visible; ha quedado chulisima,un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola que buena idea la de la lampara... pero como la pego a la estristura? la foto del artesano que hace el barco? ami marido tambien le gusta hacerlos tiene echo dos. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues yo la dejaria, hada de guardarla en un rincón, te ha quedado muy chula y hay que lucirla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Que toque mas original le has dado,te ha quedado perfecta.
    bsss

    ResponderEliminar
  35. Roble te ha quedado fenomenal, a mi me gusta más así besitos

    ResponderEliminar
  36. Pues te ha quedado de cine, esa tela le va bien al estilo de la làmpara.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  37. Perdón... la anónima es Dispersa de incognito desde el trabajo shhhhh

    ResponderEliminar
  38. Ha quedado muy bien, vamos un apaño sensacional. Hay que reconocer que con cristal era una lampara muy bonita.

    ResponderEliminar
  39. La dejas claro, como vas a quitarla a quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Di que si, estas hecha una artesana y no tiene que envidiar nada a la otra.

    ResponderEliminar
  41. Hola Robledo
    Le diste un nuevo look, te quedó perfecta y estas "estrenando" lámpara nueva!!
    Me encanta!!
    Y los vidrios que te quedaron... no me sorprenderia verlos pronto convertidos en alguna maravillosa
    "chapucilla" tuya...
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  42. Me gusta mucho el resultado!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  43. Como que la tiras??? Ni a la basura ni al rincón!!! Me encanta como te ha quedado... casi más que con el cristal... pero es que a mi esa tela me pierde. Un besote grande

    ResponderEliminar
  44. Siempre que vengo a verte me sorprendes (agradablemente, claro!!!). Preciosa la lámpara, pero la colcha de la entrada anterior, es espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  45. Pnla en un lugar que se vea bien que te ha quedado preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Preciosa, como siempre y todo lo que haces,y te queda perfecta casi mejor que hantes. un besoooo

    ResponderEliminar
  47. Pues te ha quedado super bien,me gusta mucho,saludos.

    ResponderEliminar
  48. vaya cambio!!!!! , esta chulisima , la tela elegida me encanta , sin dudarlo dejala en su sitio

    besitos

    ResponderEliminar
  49. Hola amiga!!!
    Te quedó espectacular!!!!!
    Felicitaciones!!!!
    Gracias por tus buenos deseos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa la lampara te quedo muy elegante pero loque me ha dejado "IM PRESIONADA" es la colcha de yoyos que pasada de trabajo y el resultado superdivertido a mi hija le ha encantado
    un beso
    marian

    ResponderEliminar
  51. Estupendo apaño, sí señora! Dentro de poco los cristales tampoco tendrán secretos para ti jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  52. ¡Lo que a ti no se te ocurra! Está muy chula Robledo, me gusta como te ha quedado así que lúcela y no la escondas.
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  53. Mejor la metes en una caja y me la mandas........jajajaajajajaj.... pero como se te ocurren estas cosas, eres mi ídola....... de mayor me pido ser como tú..... jjijiijijijjjijjij.....
    Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  54. La verdad que cambio es radical, te quedo fantastica la verdad sea dicha.
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Preciosisimo este trabajo.

    Un besote para los cuatro

    ResponderEliminar
  56. Robledo, cómo la vas a quitar si te ha quedado preciosa! Seguro que algún día te las averiguas para hacer cristales también, jeje.
    Un abrazo y gracias por tu visita.
    Conchi

    ResponderEliminar
  57. jajaja, me parto, mucho mejor decir campestre que toile de joy, que no sé ni lo que significa.
    La lámpara es más chula ahora!!
    Besicos,
    La okupa de http://carmencose.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Menos mal que son chapuzas.....ya quisiera yo......saber hacer tantan "chapucillas" esta fantástico, como me gusta....
    Bbss
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  59. ¡¡¡Qué preciosidad!!!
    Me encanta
    Besos.
    Marta

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA