Quiero compartir contigo mis chapucillas

lunes, 21 de agosto de 2017

ALMAZUELAS

Esto es lo que quiero hacer, y de lo que he pedido en el facebook ayuda para tener más información sobre este trabajo, y os agradezco vuestra colaboración; muchas gracias a todas y a Nany: como diría Rafa, "eres un río de pie".




 Supongo que algunas habréis notado que últimamente mi actividad costuril ha bajado, y es por varias causas que no vienen a cuento ahora.

Me estoy deshaciendo de muchas cosas, necesito tener lo minino de cosas posibles para mi propia tranquilidad, como cambia la vida ¿verdad?

He tirado cosas que tenían valor monetario sin pestañear, pero mis telas; esas que no valen nada me da lastima, y pensando que necesito gastar las mas posibles, me acorde de una gran colcha que vi cuando era pequeña y me encanto, ""Algo parecido a este gran trabajo que es el que me lleva a escribir este post ".De retales de camisas y vestidos gastados, porque cada trozo le decía algo a sus propietarias.



Ésta colcha, la estrella y casi todos los retales son de ropa mía, como yo me he hecho la ropa desde los 18 años siempre sobran trocitos y retales "Cachitos" como yo los llamaba antes de saber que se llamaba almazuelas o patchwork.

Los rombos del centro y las puntas son del vestido que lleve en la boda de mi querida hermana.
Los segundos salmón, era un raso que me sobro de hacer unos cojines.
La tercera fila flores lilas, de un trozo que me sobro de hacer las cortinas de mi primer cuarto de costura, aun tengo algún retal que me sobro.
El rojo, la falda roja que me hice para el bautizo de mi hijo mayor, era falda y top.
La quinta fila, una falda de flores pequeñitas que me encantaba: primero fue midi, después mas corta, y con lo que sobró del corte los rombos.
La sexta fila muestrario de rasos.
La séptima, de un vestido que hice de niña.
La octava, un pijama que me regalaron; venia de Londres, enorme con lo que me sobro de arreglarlo.


 Esta que se llama siesta, y que espero que algún día mi hijo use, se la hice para él  de los famosos retales que tengo para dar y vender, pero si mandas un paquete, correos se ha puesto por las nubes,y de estos son los que me da pena tirar.


Esta también esta hecha de telas sin pedigri, pero me encanta.


 Esta papelera que le hice a mi padre para su despacho, le encantó.


 La trasera de siesta.




 Estas creo que se de donde es cada retal, se las hice a mis hijos para su habitación cuando eran pequeños pasábamos los veranos en el chalet de mi suegra, las dos juntas  en sus respectivas camas, creo que tengo la foto en papel aun no se llevaba lo de las cámaras digitales,


Y esta otra, son algunos de mis trabajos con telas NO recomendadas para patchwork, pero si para almazuelas lo nuestro lo de toda la vida.

Bueno que me enrollo, como hace tanto calor y no tengo ganitas de ná, pues me he dicho de recortar. A lo mejor si, y la preparo para cuando llegue la fresca; ya tengo alguna información así que ha cortar.

Gracias y espero enseñároslo pronto.










36 comentarios:

  1. Me encantan los trabajos hechos con telas de nuestra vida. Yo hice una colcha de hexagonos, cómo no, con telas que conozco desde siempre y puedo decir de qué eran.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, Robledo!!
    Es retaceria de siempre. Me encanta que sepas de qué es cada trozo. Y me encanta que sigas en la brecha.
    La papelera de tu papá es muy parecida a lo que pretendes hacer, pero con la abertura al centro en vez de a un lado.
    En fin, que decirte?. Que te animes y p'alante!!
    Aquí estaremos pendientes.
    Un.besazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo harás y lo harás bien y en cada trocito podrás sentimiento y recordarás su historia. Creo que será algo entrañable y bonito. Esperando a ver el resultado😙😙😙

    ResponderEliminar
  4. Animo Roble tu puedes seguro que si. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Con estos calores no dan ganas de coser, creo que ni de pensar, pero estoy segura que con el fresquito volverás a coser con la misma ilusión que has puesto en esas labores que nos enseñas.
    Lo importante es disfrutar con lo que hagamos, y para todo hay un momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, después de un tiempo perdida he vuelto a reanudar este mundo que dejé un poco aparcado por problemas familiares y de salud. Es un gustazo volver a tener contacto con vosotras y poder estos trabajos tan fantasticos como los que hoy nos presentas. Como bien dices hay que deshacerse de cosas pero de aquellas que nos dan pequeños placeres debemos guardarlas como grandes tesoros y como veo tu sabes sacarle mucho partido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Robledo!
    Qué labors tan geniales haces, miarma.
    Pues tendré que decirte que tienes unas manitas de plata y que me encantan las manualidades.
    Enhorabuena.
    Sí que te sentó bien tu viaje de vacaciones, muchacha.
    Un abrazete.

    ResponderEliminar
  8. Hola Robledo, siempre tan hormiguero, guardando todos los resaltos, pero que cosas tan maravillosas haces con todos ellos,el mundo del blog,esta un poco parado,Yo la primera,apenas coso,ahora me ha dado por reciclar muebles,donde estoy no tengo wuiffi y no puedo publicar mucho pero vendrán tiempos mejores.un beso y Feliz verano

    ResponderEliminar
  9. me encanta todo asi me gusta reciclando retales asi es como se ha hecho siempre todo precioso y bien combinado, besssss

    ResponderEliminar
  10. Todo es reutilizable, no me cabe duda. Tus trabajos son preciosos y llenos de color. Ya nos informarás de tus avances con el nuevo. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Con estos calores todas estamos un poco como en "stand by". Que bonito todo lo que nos has enseñado y que faenón. A ver si yo también me pongo manos a la obra porque en la cabeza tengo muchos proyectos pero en las manos pocas ganas... Ya estamos deseando ver tu próximo trabajo. Besitos

    ResponderEliminar
  12. tus trabajos hermosos siempre,pero hay que deshacerse de cosas,es necesario por nuestra salud abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Has hecho obras muy bonitas y laboriosa, se ven el ellos tus buenas manos, seguro que consigues tu nuevo objetivo.
    Yo he tenido que deshacerme de muchas cosas últimamente pero hay momentos en la vida que hay que darle la vuelta y seguir en otros horizontes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Precioso todo, Robledo, no paras, ja,ja.
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
  15. Cuanas horas hay en estos trabajos que nos enseñas y lo que habrás disfrutado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosos trabajos y seguro que lo que hagas te quedará divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Madredelamorhermoso!! que trabajos tan maravillosos y que memoria tienes, para recordar de donde viene cada trocito de tela. No se que es lo que quieres hacer, pero seguro que lo consigues y estare encantada de verlo y que me cuentes la historia de cada trocito.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitos tus trabajos y todos van unidos a recuerdos que de eso se compone la vida de momentos vividos
    Un beso que no me quiero poner moñas

    ResponderEliminar
  19. Robledo, a mi me encantan las telas de reciclaje
    ¿Como que no valen?
    Claro que si
    Y son recuerdos de nuestra vida.
    Impagables.
    Me ha encantado leer y ver tus trabajos en este post.
    Muchas gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Ufff me encsnta la de los hexagonos que está hecha con triangulos. Mucha precisión se necesita pata que telas de raso, lino, algodón, de tan distintos materiales casen correctamente. Espectaculares trabajos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Ufff me encsnta la de los hexagonos que está hecha con triangulos. Mucha precisión se necesita pata que telas de raso, lino, algodón, de tan distintos materiales casen correctamente. Espectaculares trabajos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que trabajazo.
    Y con sentimientos, que son los que a mí me gustan.
    Un besazo...y si necesitas cachitos....dime de cuánto es el cuadro que tengo muchos

    ResponderEliminar
  23. Ufff, menudo museo tienes en casa, me gustan todos los trabajos que nos enseñas y lo trocitos de vida que hay en cada uno de ellos y ansiosa estoy por ver el nuevo proyecto.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  24. Vamos Robledo que con esos trabajos que haces tan bonitos tienes que salir por la puerta grande, eres una gran trabajadora y muy profesional, me encanan tus trabajos.
    Mucho ánimo .
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Robledo, no dejes la telas. Ahora que he empezado yo... Jeje. Ya sabes que soy una admiradora tu ya desde hace muuuuchos años.
    Un abrazo, amiga. Cuidate.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa. Todas estas obras de arte están llenas de tu cariño, sigue con tus telas, y yo seguiré disfrutando con tus labores.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  27. Hola cariño , eres muy trabajadora son todas muy bonitas , lo que no sabía es que tenías facebook , sabes yo también estoy allí quieres que te busque y juntas pidamos informacion sobre lo de tus colchas , yo la verdad es que en es tema estoy algo pez , te deseo una feliz noche , besos para ti y rafa . De mi parte flor ;)

    ResponderEliminar
  28. Espero que se haya cumplido un poquito de Tu sueño
    Suerte y manos a la obra
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Querida Roble, esa es la esencia del patch, el reutilizar telas que tengamos en casa. Y tú lo haces como nadie. No sé si has ido alguna vez a La Rioja a ver las Almazuelas colgadas en las ventanas de un pueblo, creo que se llama Pradillo, y ha sido hace poco. Yo no he estado nunca, pero tengo amigas que han ido y han vuelto muy contentas.
    Un abrazo. Pilar

    ResponderEliminar
  30. Hola Robledo, me encantan todos tús trabajos, yo si necesitas algún (cacho) , cómo decimos en Asturias, me lo dices, yo también tengo muchos, y las medidas, me lo dices por el privado del Facebook, soy M°Dolores Poladura Riesgo, un besin Robledo y no tires muchas cosas que luego te arrepientas. 😚😚😚😚

    ResponderEliminar
  31. Oh si que trabajaste y reciclaste,todo me encanto ,muy bellos trabajos!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Hola Robledo.
    Obras de arte diría yo que tienes.
    Unas maravillas. Las telas son agradecidas sean las que sean.
    Tú eres única para reciclar con arte esas telas con solera.
    Un beso guapa y me alegra inmenso saludarte.

    ResponderEliminar
  34. Robledo, llevo años viéndote hacer maravillas con trozos de tela. Y ya no podía dejar pasar más tiempo para probar. Mientras tenga telas viejas, yo sigo, jeje. Estoy enganchada!
    Un abrazo. Y gracias por compartir tus trabajos.

    ResponderEliminar








  35. i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346












































































































































































    hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA