Quiero compartir contigo mis chapucillas

sábado, 31 de enero de 2009

Tutorial para hacer la bata del dormilon



Marga me ha propuesto que hiciera un tutoríal de la bata de Silvanito, no se si sabré pero lo voy a intentar, nunca me he dado por vencida, allá vamos.
1: Cojemos un papel a poder ser blanco, para no liarse, lo ponemos doble, del doblez hacia afuera medimos 8 cm, hacemos un rectángulo de 24 por 8 cm, mirar el patrón de la foto, para el cuello del centro hacia el hombro 2`5 cm por 1 cm unir con una curvita, para la sisa, en el rectángulo de arriba hacia abajo, 1`5 cm, unir con el cuello, del cuello hacia abajo 12 cm y nos da el largo de la manga, de ancha le damos 4 cm y después le hacemos la curva en la sisa, como en la foto, como esta doble ya tenemos el trasero.

2 :Para el delantero hacemos otro rectángulo, con el papel doble o sencillo es igual, 11 cm de ancho por 24 de alto, ponemos el trasero encima, como en la foto, se copia encima la forma de la manga y el hombro, hasta el cuello, ya podemos quitar el trasero de encima del delantero.

Os queda así, ahora para el escote delantero, marcamos de arriba hacia abajo 9 cm, unimos desde aquí hasta el hombro con ,puede ser linea recta o con un poquito de curva.
Espero que los vuestros se parezcan a estos, recortar
Ahora ya solo nos queda copiarlos en la tela, dejando 1 cm mas o menos para las costuras,cuando ya tengamos cosidas las tres piezas, coser con un bies y bata lista.

El ángel dormilón no lleva bata, yo se la he hecho por mi cuenta, si alguien quiere hacerla, aquí he explicado lo mejor que he podido como la he hecho yo, la de mi ángel esta hecha de patchwork y solo lleva las costuras de los trozos que forman el patch, si lo queréis hacer como yo, tenéis que dividir el patrón con el dibujo patch que escojáis, y a coser trocitos, forrar y guatear. Marga espero que tu te atrevas a hacerlo.

17 comentarios:

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Hola guapisima, sabia que no ibas a defraudarme, y que tendriamos bata para todas las muñecas, muchas gracias por la información, en cuanto la haga te la enseño, pero no me achucheis que estoy muy atareada, yo voy haciendo a mi ritmo y así todo sale; que como dice aquel dicho, no por mucho correr amanece mas temprano.
Besitos.

beatriz dijo...

gracias x compartir,muy buena explicacion...besos primor

corapensa.mjose dijo...

Ese dormilon monísimo,y el batin ME ENCANTA,¿No podrías hacerme uno para mi susodicho? gracias por el tutorial

Cuchy dijo...

Desde luego, haces a todo y todo genial. Los barcos de tu padre son una pa-sa-da. No me extraña que sean un tesoro.
Pásate por mi blog, que te ha tocado un juego ;)

magda dijo...

Hola, no sé donde se puede conseguir papel perforado aquí en Valencia, a mi me lo mandaron junto con todo el material de un curso que estoy haciendo para aprender punto de cruz.
Yo no sé si en la Plaza Redonda de Valencia podrás conseguirlo, pero la última vez que fuí estaba todo cerrado porque estaban arreglando la plaza. Si me entero de algo te lo digo, y me apunto para hacer la bata.... gracias.
Saludos Magda

Loli dijo...

muchas gracias por este tutorial, está muy bien esplicado y yo se de una que le vendrá de maravilla... jejejeje
Besinos

majo dijo...

un tutorial perfecto,eres una maestra en eso de dar clases.Un beso guapa y que empiezes muy bien la semana.

Júlia dijo...

Hola Robledo, qué ha pasado con el post anterior? Venía a decirte que ya he hecho mis deberes y que he invitado a seis más..
Besitos
Júlia

Irene dijo...

¡¡¡¡Pero que manos tienes!!!!!!, men encantan tus mensajes ,gracias.

Ana dijo...

A Silvanito se le ve estupendo, la bata de patch todo un detalle.
Besinos

beatriz dijo...

niiiiiñaaaaaaaaaaa,donde andas??,,te he dejado un mimo en mi blog de premios,,,,besosss

llolibrujil dijo...

hola amiga copi todo lo q quieras , pero eguro q te va a quedar preciosas con esas manitas q tu tienes

besitos yoli

MARIA DEL CARMEN dijo...

HOLA CARIÑO!!!
ESTAS HECHA TODA UNA PROFE!!!
DESDE LUEGO NO ME EXTRAÑA PORQUE EL SR.SILVANITO TIENE QUE ESTAR LA MAR DE CONTENTO CON ESE CONJUNTO TAN VIP!!!
FELICIDADES GUAPETONA!!!
MUCHOS ACHUCHONES!!!

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Hola guapa, pasate por mi blog hay algo para ti.
Besos.

María Del Carmen dijo...

Hola Robledo, he leido en el blog de LA VENTANA DE MªDEL CARMEN,que nesecitas graficos de punto yugoslabo...en la Asociacion de mujeres a la que pertenesco estan dando un curso....mandame un correo con la direccion de tu domicilio y te mandare algunas copias.....un beso

Marian dijo...

Que me habia perdido yo lo del tutorial de la bata,je,je.
Muchas gracias primor por ponerlo.
Besitos

Anónimo dijo...

hola soy maria tengo un nieto de un año y medio me gustaria que me mandaras si puedes los patrones paar hacerle una batita con gola en el cuello y atada a tras un abrazo mi correo mimosaaaa@yahoo.es que presidad todo lo que tienes un beso manos maravillosas

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA