Quiero compartir contigo mis chapucillas

domingo, 22 de febrero de 2009

Regalar nuestro tiempo, no tiene precio.


Hoy me he llevado una agradable sorpresa, en el blog de tilda, nos mostraban el nuevo libro de tilda, es de agradecer que una persona se tome su tiempo en hacer eso, la persona que lo a subido a picassa es Mariasun, no se quien es, me gustaría si, lees esto por favor me lo dices y si tienes blog ya tienes otra fan. Bueno esto viene a cuento, de que el tiempo es oro, y todas nosotras de alguna manera regalamos tiempo, nuestro tiempo y trabajo. Cuando hacemos un regalo echo por nosotras no todo el mundo sabe apreciarlo, y eso a mi me duele, por ejemplo tu regalas un articulo que te cuesta 30 euros y por que es mejor que algo que tu has echo con cariño," tiempo", y todo vale dinero, los hilos las telas etc. Para algunas personas el valor económico es lo que vale, supongo que vosotras habéis oído eso de ( como tu tienes tiempo, yo no lo hago porque trabajo). Yo regalo muy pocas cosas, porque e oído eso. Yo ( solo puedo hablar por mi),cuando hago algo sea lo que sea, al hacerlo he disfrutado, pero también he estado muchas horas, primero pensando en personalizar ese articulo, y todo lo hago con mucha ilusión, no pretendo que me lo agradezcan, de verdad. Pero que no me digan, COMO TU TIENES TIEMPO, ahí me da algo.
Siempre me encanta leer vuestros comentarios, también es tiempo, pero hoy, si no os importa me gustaría saber vuestra opinión, gracias.

23 comentarios:

  1. pues para mi las cosas hechas a mano tienen un valor incalculable, pues como tu bien dices el tiempo es oro y hay gente que eso no valora, a mi me da rabia cuando alguien ve tus creaciones y dice ¡pues eso lo puedo hacer yo también! eso me da mucha rabia porque desmerce totalmente el trabajo, la idea y la dedicación que le has puesto

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que requiere nuestro tiempo , ya sea algún trabajo realizado, algún post nuevo que editamos, comentarios que dejamos etc, todo sin excepción es de agradecer ya que en todos ellos ponemos parte de nosotras.
    El que no quiera apreciar eso, no merece nuestra aceptación, no merece la pena.
    Robledo no podías haberlo expresado mejor....

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes!! a mi tambien me molesta mucho oir eso de como tu tienes tiempo! todos tenemos tiempo, todos trabajamos de una manera u otra lo que pasa es que todos establecemos prioridades de como utilizarlo yo no regalo nada a quien no valore que una de mis prioridades es utilizarlo personalizando algo para alguien.
    Besitos.
    Diana.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que todas las cosas hechas a mano tienen un gran valor, además del tiempo que conlleva el realizarlo, tambien cuenta el cariño que le ponemos y eso no tiene precio.
    Creo que lo has explicado muy claro.

    ResponderEliminar
  5. Robledo tienes toda la santa verdad, yo cuando estoy en clase y alli casi todas las mujeres trabajan, fuera de casa y dentro, ¡claro!, y tienen tiempo para todo es saber organizarse y ser trabajadora. Cuando viene alguien y me preguntan el precio de la colcha que en ese momento esta en el escaparate, y le digo que eso no tiene precio, pero que si le gusta le podemos enseñar....y enseguida me contestan que no, que no tienen tiempo, que no pueden que mas adelante,etc.
    O si no me dicen que si les puedo hacer una y ahi si que me revuelvo.Yo todo el dia en la tienda y todas las demas cosas que hago, que estoy apuntada y encima la casa que ahi si que no terminas nunca. Bueno me he enrrollado, me me has tocado el tema mio favorito para encenderme.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo si regalo mucho. A mi, la verdad es que nadie me dice que como tengo tiempo... al contrario la pregunta es: de dónde sacas el tiempo para hacer las cosas y yo contesto le quito horas al dormir. Es cierto, que regalo a quien se que va a apreciar las cosas, no por su valor económico, que también lo tiene, sinó por las horas que te has pasado haciéndolas. Besos Robledo.
    Júlia

    ResponderEliminar
  7. Todas las que estamos por "este mundo" sabemos apreciar lo que cuestan las cosas hechas a mano. También tengo que decirte que cuando era más joven, no sabía apreciar las cosas como ahora, y el valor real se sabe cuando hacemos algo nosotras y vemos lo que cuesta. A mí si me gusta regalar, hasta ahora casi todo el mundo ha sabido apreciarlo y si no lo hacen no me impide seguir regalando, claro que cambio de persona, con lo cual allí en el fondo si me gusta que les guste a los demás. ¿Será vanidad? Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo suelo regalar poco de lo que hago a mano, precisamente porque para mí es más importante el valor sentimental que el real, no me importa lo que me haya costado el material que he utilizado, pero le doy mucho valor a que he puesto mi interés y mi esfuerzo en hacerlo. Sólo comparto estas cosas con personas que sé que lo van a valorar por su valor sentimental. Y, en cuanto a la frase de "como tu tienes tiempo" a mí no me la dicen, ya que trabajo dentro y fuera de casa, y la verdad, el tiempo no me da para nada, pero cuando algo te gusta sacas tiempo para hacerlo de cualquier manera, aunque sea un solo día a la semana, o 15 minutos "sueltos" entre una obligación y otra.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, hay personas que no saben valorar el esfuerzo, el tiempo y el coste de los materiales. Pero menos la ilusión con que haces las cosas. Cuando las trabajas pensando en alguien en concreto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiempo... es el mal yo me atrevería a decir que de casi todo el mundo, pero como dice el dicho de "hace más el que quiere que el que puede",cuando te gustan las labores, o las manualidades, las cosas hechas a mano, siempre se tiene un hueco para nuestras válvulas de escape,aunque tengamos otras y muchísimas obligaciones a lo largo del día,y no todo el mundo valora el esfuerzo y el cariño que hay en nuestras creaciones, que le vamos hacer;yo antes de navegar y visitar vestros blogs, me creía un bichillo en peligro de extinción, ya sabes justo por esas frases que tanto empipan,"claro como tú tienes tanto tiempo...","ya me gustaría a mí...",que a veces no es la frase en sí, sino como te la dicen.Pero bueno nosatras a lo nuestro,y procurando cuando hacemos un detalle que vaya a alguien que lo valore.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón en decir que para algunas personas sólo lo que se ha comprado tiene valor. Pero precisamente son las que no saben hacer las cosas y no aprecian una labor que tú puedas hacer. A una hija de una de mis amigas le hice varios regalos cuando empecé con el patch tanto para ella como para las niñas. Cuando hicimos el año pasado la exposición de labores le dije que me dejara unos cuadros con el nombre de las niñas para exponer y me dijo que los tenía recogidos en una caja y que no sabía donde. Pues se terminó el hacer más cosas, cuando tengo que regalarles algo, voy y lo compro y empleo mi tiempo por cierto muy escaso en hacer cosas para quien sepa valorarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. que razon tienes la mayoria de la gente hoy en dia no aprecian las artesanias hechas a mano .......y a las personas que nos encanta crear con nuestras manos todas esas cosas tienen un valor incalculable.........por lo menos es mi parecer me siento mal cuando hago un regalo que me ha costado mi tiempo y simplemente no o tienen en cuenta....pero yo si le doi importancia lo he creado yo con cariño y encima haciendo lo que mas me gusta........besos guapa

    ResponderEliminar
  13. hola preciosa...si yo soy esa mariasun...que decir de lo que tu ya has dicho...reafirmar que solo dices verdad..al igual que las personas que te dejaron su comentario...pero la verdad que yo si hago un regalo lo hago por el placer de regalar...si la persona no lo sabe valorar...peor para ella..porque es ella la que se lo pierde...por al contrario la persona que regala o comparte algo de su vida..sabe que la vida se lo va a premiar o a valorar...como tu querida que has sabido valorar el trabajo de otra persona...en esta caso...mi trabajo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Como me suena esto, si yo te contara las cosas que me han pasado respecto a este tema.
    Repatea y mucho la frasecita, yo la he oido unas cuantas veces.
    Ahora selecciono mucho a quien le dedico ese tiempo que me "sobra".
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, tienes toda la razón, este comentario es muy común oirlo, pero es que nosotras también trabajamos, y adenas tenemos nuestra casa y esta afición es lo que hacemos en los ratos que las que dicen "tu tienes tiempo" estan hablando con la vecina o viendo la tele; no es que nosotras tengamos tiempo, sino que nosotras aprovechamos bien el tiempo.

    Regalar cosas hechas por una misma, solo se puede hacer con personas que valoren tu trabajo, de lo contrario no merece la pena. Ademas, si contamos el coste del material de nuestros trabajos, seguro que vale mucho mas dinero que otros regalos, eso sin contar el coste de las horas que hemos invertido en pensar y hacer el regalo.

    Que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  16. Pasate por mi blog, hay una cosita para ti.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. hola guapa,por supuesto que hay que darle a las cosas el valor que se merece,por lo menos para mi algo hecho a mano y con todo el cariño tiene mas valor que todo el oro del mundo,pero no toda la gente piensa igual,y el tiempo ojala tuvieramos todo el que queremos para realizar nuestros trabajos,eso ya seria lo mas,pero solo la casa ya nos llena la mayor parte de tiempo.Un beso guapa y suerte en mi sorteo.

    ResponderEliminar
  18. las personas que dicen TU TIENES TIEMPO PARA HACER ESTAS COSAS, no valoran las cosas, no viven cada momento de su vida. Opino como tú, nuestro tiempo y cariño al hacer algun detalle para cualquier amigo o persona especial a la que desees hacerle el obsequio vale mucho mas que la joya mas cara de la joyeria o la botella de vino más exquisita. Vale un tesoro! Y tesoros hay muy pocos, aunque sigamos con ello y seguro que cada vez habra más. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Ya sebes, y si no te lo cuento, hago bolillos, y es muy poco, poquísimo cundidor, y tampoco lo regalo a nadie que no sepa apreciar lo que cuesta, solo he regalado una puntilla para toalla y un pañuelo con una puntilla pequeña. También he hecho punto de media y me había hecho una chaqueta negra, cuando la vio mi suegra y mi cuñada, enseguida me dijeron: Eva podrías hacernos una, yo les contesté que si querían, yo se la empezaba, les hacia las sisas y se la remataba, pero ellas que estaban toda la tarde delante de la tv. podían hacer el punto porque como tenia pelitos, era fácil. ¿Sabes que me contestaron? ¡¡a no que yo lo hacia mejor y ellas no querian, ¡¡COMO A TI TE GUSTA ENTRETENERTE, Y CON TODA MI CARA LES DIJE "YO PARA ENTRETENERME ME VOY AL CORTE INGLES O LEO UNA REVISTA". Así es que el que quiera peces que se moje el c....
    El valor que tienen las cosas hechas a mano y con cariño, solo se puede regalar a personas que también hacen cosas a mano y con cariño. ¡¡¡A mi puedes regalarme lo que quieras que yo si se apreciarlo¡¡¡
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
  20. Robledo si que da rabia,me lo dicen muchas veces,porque estoy jubilada y no saben que me faltan.horas pero no me importa,yo estuve en creativa i ahora ire ha sitges.
    ENI

    ResponderEliminar
  21. Esa frase la escuche miles de veces ..........es que las amas de casa no trabajamos? y cuidamos a nuestras familias? y nos rompemos la cabeza pensando como vamos a llevar esto y lo otro? y como ahorrar un poquito para nuestras manualidades ......porque no te voy a mentir yo dejo mi pequeno ahorros para mis gustos ,buen al final es un tema sin fin podemos seguir y seguir que no encontraremos final . pero tambien conozco personas que las ves en las feria y compran y no quieren ponerse a hacerlo porque??? porque me dicen es perdida de tiempo .
    recuerdo una ves una madre de la escuela de mi hija cuando vino a recoger su ninia me dijo ... pero tu tienes un museo aqui......

    ResponderEliminar
  22. El tiempo de cada uno, es tan relativo, todo depende de como lo aproveches.Me gusta bordar con cariño, normalmente regalo todo lo que hago, pero lo hago con ganas, después que haya gente que lo valore o no, me compensa aquellos que lo hacen positivamente.
    Trabajo mañana y tarde en una oficina, ahora no tengo ayuda en casa y tengo que hacer absolutamente todas las tareas, pues el tiempo que me sobra, me gusta hacer manualidades y sobretodo punto de cruz, es lo que más me relaja en este mundo, así que lo único que no tengo tiempo es para aburrirme, jajjaja.
    Un besazo desde Vigo-Galicia

    ResponderEliminar
  23. Pues yo elijo bien a quien regalarlo, porque no me han dicho en concreto que lo hacía por tener tiempo, pero sí que me ha pasado el regalar una toalla y agradecer más la toalla ("meva a venir muy bien"), que el detalle que llevara la mencionada toalla.... :-S
    También he hecho un par de encargos, y la verdad es que han comprendido el precio que les he puesto....
    Lo que sí que me han comentado es que no tendrían la paciencia que requieren este tipo de labores (en concreto de punto de cruz), y yo les he dicho que al contrario, me relaja, y cuando por lo que sea no he podido coser en una temporada lo he notado.
    En fin... ellas se lo pierden,no? ;-))

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA