Quiero compartir contigo mis chapucillas

sábado, 17 de enero de 2009

Hoy barcos


Como os habréis dado cuenta, al entrar esta mi padre, porque en manualidades era un verdadero artista, en esa foto lo sacaron cuando estaba trabajando en uno de sus muchos barcos, os voy a mostrar algunos, espero que se vean bien porque son de fotos escaneadas.
Este es el Santa María de Colon
Este es un Mississipi


Como veréis son todos muy bonitos, tienen todos los detalles, salvavidas, botes de emergencia, timón, ancla, las ventanas con sus cristales, cañones, luces, en fin cada uno con lo que es normal que tengan. La verdad es que pensándolo bien hizo de todo, maquetas de casas, y un belén enorme, que yo no tengo fotos nunca he sido aficionada a la fotografía, y ahora me arrepiento porque tenia que haber plasmado tantas cosas, pero en fin eso no tiene remedio, espero que os parezca interesante, como para perder un ratito viéndolo si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias.

ACLARACIÓN: Lo siento chicas , no quiero ser palizas, pero creo que debo decir algo, estos barcos tan bonitos NO son maquetas compradas y montadas, todos están pensados diseñados y hechos por mi padre, desde el primero al ultimo detalle, están hechos como los de verdad, con la misma técnica que utilizan en los astilleros, botes salvavidas, timón, escaleras, ancla y los que lo requerían cañones, en fin todas las piezas están talladas a mano una a una , todo lo que hizo y os aseguro que hizo muchisimas cosas, son artesanía con mayúsculas nada es copiado, perdonad el inciso, pero quería compartirlo con vosotras, no os importa ¿verdad?

8 comentarios:

  1. madre mia que trabajazo si que tubo que echarle horas ,son preciosos,a mi marido y hijo les encantan los barcos tienen muchos pero todos comprados...esos tuyos tienen mas valor....besos
    ah!!!mari(marian)es mi amiga desde hace 15 años ,ella y el que hoy es mi marido eran compañeros mios de trabajo y desde entonces no nos hemos separado,mari vive muy cerca pero en otro pueblo ...jejeje..ya sabes mas cositas...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, son preciosos, vaya manos.
    Y como se aprecia los trabajos hechos por el padre, e mio también tenía unas manos de oro, el trabajaba el cuerno desde que se jubiló hasta que murió hace ya 8 años, y como él decía "como tu madre no sabía que hacer conmigo todo el día en casa, me mandó al cuerno"; tiene hacas preciosidades, algún dia les sacaré una foto, entre ellas también un barco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. desde luego que era un gran artista,que pedazo de barcos,es normal que los quieras enseñar,debes de estar muy orgullosa,y por eso tu tienes tan buena mano ,lo has heredado.Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola primor!!,veo que se me adelantó Bea y ya te ha contado que somos amigas desde hace muchos años,je,je.
    Bueno me he quedado embobada viendo esa preciosidad de barcos que hizo tu padre.Que maravilla y que buenas manos le dio Dios,es que no le falta ni un detalle a los barcos.
    Me han encantado de verdad,muchas gracias por enseñarlo y compartirlo con todas nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Robledo, qué maravilla de trabajos!!! Tu padre era un artista y tú llevas su sangre, su mismo camino.
    Siempre admiré a las personas que tenían la paciencia para montar estos barcos. Gracias por compartirlos.
    Un abrazo.
    Conchi

    ResponderEliminar
  6. Que paciencia y que talento para hacer esos preciosos barcos, Debes sentirte orgullosa. Gracias.Besos Eva

    ResponderEliminar
  7. que maravilla!!
    eso es arte y lo demas son cuentos! :D
    me encantan!!

    ResponderEliminar
  8. maravillosos trabajos, que se guardan con corazón, por ser de quien son y tener ése significado especial
    (no tengo palabras)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA