Quiero compartir contigo mis chapucillas

jueves, 15 de enero de 2009

Un hogar mas agradable


Esta entrada es para explicaros, como hago yo una caja con las medidas exactas que necesito, los materiales están al alcance de todas:
Cartón del quiosco, donde van los fasciculos coleccionables.
Cola blanca de los veinte duros.
Cinta que usamos cuando pintamos, que se llama cinta de carrocero.
Retales,cualquier trozo de tela sirve.
Papel de periódico,o de embalar.
Y sobre todo, ganas de trabajar un poquito,y si hacéis labores o manualidades ya tenéis las ganas.
Espero que sea de utilidad para alguien.



Esta caja que veis aquí es una caja muy especial, no por como esta hecha si no por el motivo y el contenido. Erase una vez una mujer que tenia fotos y documentos de sus padres y quería guardarlos de forma muy especial y decidió personalizar un álbum, solo para este menester, cuando ya tuvo el álbum había que guardarlo de forma especial una caja personalizada para este tesoro. Cuando hice este álbum no conocía el scrapbooking ni tenia idea de como usar un ordenador había visto algo parecido en una película y manos a la obra.
Bueno pues hoy os voy a explicar, como hago yo mis cajas, el cartonaje a mi manera, no he inventado nada pero os cuento mi forma de hacerlo, cuando hago algo quiero sobre todo que sea duradero.
1º =Cogí cartón, de ese que viene con los fasciculos que compramos en el quiosco, como ya tenia el álbum hecho corte las piezas a la medida del álbum, las fui poniendo una a una, primero el culo de la caja un lateral sobre el, lo pegue con cinta de pintor así hasta tener, toda la caja montada .
2º = vertí cola de carpintero rebajada con agua en un bote.
3º = papel de periódico o papel de embalar cortado a trozos pequeños.
4º = con una brocha fui pegando el papel uno sobre otro hasta cubrir toda la caja,cuando estuvo seca repetí la operación, esta caja tiene en total tres capas, y queda que parece madera.
Después cosí las telas con las medidas de la caja, la monte y pegue y ya esta terminada, es muy fácil y puedes hacerlo a la medida que desees, o sea personalizar.
S i alguien quiere hacer algo parecido y no me he explicado bien que me lo diga y procurare ayudarla en lo que pueda.

20 comentarios:

  1. hola mi niña,pero que bonito que te sale todo.la clase que nos has dado magistral,y desde luego te has hecho un gran tesoro para guardar tus tesoros.Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la explicación, siempre viene bien aprender cositas.
    La caja te ha quedado muy bien pero como dices lo más importante en esta ocasión es el contenido.
    Ahhhhhhhhhhh por cierto yo tampoco pincharia al caracolito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. muy muy guapa
    graciaas por participanos de tus ideas
    intentare hacerla

    ResponderEliminar
  4. hola amiga yo aqui fiel a tus manitas y sin perdeme ni una jejejeje
    la primera paste soy una esperta jejeje xq hago muchas cosas para los nenes pero lo q me queda fatal es forrarla si no e leido mal tu lo coses?????
    pues aora tengo q estrujarme la cabeza jejejje

    miles de besitos

    yoli

    ResponderEliminar
  5. Hola, la caja me ha gustado mucho, y que mejor que el cariño de hacerla para guardar un tesoro así.
    Y el caracolito el pobre no te ha hecho nada, no lo pinches si tiene hasta carita de bueno, jejeje.
    Un saludo, Magda

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado pero que muy chula la caja, que paciencia con tantos retalitos para hacerla...... .
    En cuanto a lo de la rosa de mi hija pues si las hay, pero no es el negro negro, es como un morado muy oscuro, yo la verdad s´lo he vist esa tan oscura.

    ResponderEliminar
  7. Robledo ahi que ver la de cosas bonitas que sabes hacer,esto de hacer cajas es una idea fantastica,muchas gracias por haber explicado como hacerlas.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Robledo, tu caja sí que es bonita. ¡Me encanta!!!! Yo lo del cartón y el papel de periódico lo domino, lo peor es lo de la tela. ¿Todo eso son trocitos cosidos o compraste la tela con así? Perdona, pero es que gusta mucho!!! La tapadera te quedó preciosa.
    Felicidades!!! Y la idea del álbum también es magnífica.
    ¡A mis días le faltan horas!!!
    Un abrazo.
    Conchi

    ResponderEliminar
  9. que bonita te ha quedado y que bien explicado todo,una preguntita solo¿ el albúm tambien esta hecho asi o ya era comprado y tuneado?
    es que me gustaria hacer un albúm, a ver si me das ideas vale?

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Conral Conchi, querida los trocitos de tela es patchwork, osea pensado buscados y cosidos uno a uno, con mas o menos gusto al escojer los colores y resulta lo que ves, gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo! dos cositas...lo primero que me encanta conocerte un poco más ( tu foto)... y supongo que el artista de la portada es tu papi, bonito y emocionante detalle , como bonita y emocionante es la caja que has realizado para guardar ese tesoro!!!
    Que tengas un finde feliz!!
    Besitos de tu amiga

    ResponderEliminar
  12. Anaire, el album es hecho por mi, no conocia nada de scrap,por lo tanto se parece poco,tiene comentarios frases pensamientos documentos todo lo que tenia a mano, y sobre todo que mi padre vivia y se llevo una alegria. Cada hoja es de una forma distinta, utilice telas puntillas todo relacionado con costura, si te interesa hacer algo asi estare encantada de ayudarte en lo que pueda,las tapas son como son por una razon,hasta pronto un beso.

    ResponderEliminar
  13. te explicas de lo lindo y te quedo genial,seguro q intento hacer alguna..ya te dire....lo tuyo lo tengo listo me falta el dedal q tengo q ir al centro ,y el lunes o martes te lo mandoooooooo jajaja...estoy nerviosita....

    ResponderEliminar
  14. chikilla q trajin jajaja,tienes una copa en mi blog de premios ..pasa cuando quieras x el ...besossss,....

    ResponderEliminar
  15. Eres una caja de sorpresas. Sabes hacer de todo. Esa caja es una maravilla.
    Petonets
    Júlia

    ResponderEliminar
  16. es fantástico, complicado para mis habilidades pero muy buena idea!

    ResponderEliminar
  17. Vaya maravilla de caja,por lo que simboliza y por el trabajo hecho,enhorabuena,eres un crac

    ResponderEliminar
  18. Olá Robledo.
    Tens lindos trabalhos no teu blog, gostei de todos, em especial desta caixa feita com tanto amor e carinho. Uma maneira confortável de guardar as fotos, uma linda idéia. Beijos
    Joana

    ResponderEliminar
  19. Hola Robledo,hace dias que queria ponerte este comentario,pero con una cosa y otra no he podido....es unos de los trabajos mas bonito y original que he visto para guardar el tesoro mas valioso que exite en una casa que son los albunes de foto....si no te importa e copiado todas las explicaciones para ver si puedo hacerlo paresido para guardar mis albunes,,,,,gracias por tu idea y compartirla,,,,un beso,,,y gracias por dejar un comentario en miblog y que te hayan gustado mis cuadros

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA