Quiero compartir contigo mis chapucillas

domingo, 3 de febrero de 2013

CHAPUCILLAS MIAS:perchas forradas para pantalones

Y sigo intentando gastar telas, y a la vez hacer cosas útiles, haber que os parece personalizar las perchas, para pantalones, como yo tengo 3 chicos de varias edades, pero chicos al fin y al cabo, pantalones tengo que lavar planchar y acomodar en el armario unos cuantos, de momento he hecho unas cuantas para mis hijos.


Tengo muchas tiras de tela( nueva de fabrica) de camisas,  pero esto es para gastar telas, así que a reciclar esa ropa que tiramos, o sea no se tira nada.
Cuando compro algún pantalón, siempre pido la percha, ahora no las dan en todos los sitios, pero por probar.
Empezamos, es coge una tira la pistola de silicona, o pegamento, y se empieza  a enrollar así.
Y enrollamos
seguimos
Ya estamos terminando.
 
Normalmente queda una cosa a la percha de arriba, por lo tanto he dibujado una funda con ayuda de la percha, lo veis arriba, lo coso a maquina y le pongo la camisita y ahora sobre la percha lo coso a mano, y quedan monisimas





Con estos cartoncitos, forrados de tela con ayuda del pegamento de barra, les he puesto las iniciales, aplicadas.

Una vez forradas, les he dado una manita de cola rebajada con agua, para que  quede compacto y dure y dure o sea mucho tiempo


y aquí ya terminadas las R
Las N
Y aquí mi marca, por que para eso son de mi propia cosecha, y las etiquetas las he hecho yo.
 Y eso es todo ¿os gusta el resultado? he hecho 15, creo que es una forma bonita de aprovechar esa ropa que tiramos, hacer tiras y enrollar, pero muy apretaditas las vueltas, y una vez que empiezas a enrollar, no lo sueltes que se aflojan, y de vez en cuando poner una gotita de pegamento. para la semana que viene no se que haré, por que tengo costura pendiente, os deseo un buena semana, gracias por tu visita.

48 comentarios:

  1. Muy bueno; como todas tus soluciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ideas mas buenas tienes hija mia eres un AS , muuy buenas ocurrencias
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que gran idea y te han quedado geniales,besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si Robledo, me encanta el resultado y me parece que yo también lo aplicaré para mis chicos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!
    Es una idea genial.....
    Felicitaciones...y Gracias por compartir....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela a las 10am!

    ResponderEliminar
  6. Robledo a tus pies... quiero decir... a tus manos... mejor dicho ... a tus ideas... eres la mejor.
    Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre ``genial´´´un trabajo estupendo....Feliz semana...BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Personalizadas y estupendas! Nadie diría que son las mismas de la primera foto :) Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Robledo chica es que no paras, !qué ideas más buenas tienes!. Yo te nombraba asesora del ministro de economía porque eres única aprovechando las cosas, seguro que nos iba mucho mejor que ahora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. muy buena idea...ejem....chapucilla como a ti te gusta llamarlas =)
    besossss

    ResponderEliminar
  11. No paras quieta, eh? Debes estar todo el dia maquinando!!! jeje
    Buena idea, asi seguro que se escurren que es lo que me pasa a mi en las perchas de plástico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea, pues ademas de bonitas quedaran con mas consistencia, esto lo tengo que probar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Robledo me parece una idea fantástica, las perchas quedan geniales y aprovechas telitas que tienes por casa. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena idea Robledo!
    Además de bonitas, personalizadas.
    Me encantan.
    Besos de domingo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  15. Pero de verdad que no sé de donde sacas tantas ideas. Así no se mezclan los pantalones jajaja.
    Felicidades, guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Que buena idea Robledo! Tú siempre tan ingeniosa, tendré que hacer alguna, ya veré como se me da
    un bsto.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu forma de reciclar, además de ser útil le dan un toque decorativo al armario. Qué cabecita pensante!!!...
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades te han quedado estupendas y es una buena manera de reciclar,antas que tirar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Quedan muy bonitas, y es todo un detalle para regalar o para los hijos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Son fantásticas y que bonitas quedan.Como siempre me siguen gustando tus chapucillas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Robledo,
    Que idea tan original, asi el armario luce más bonito.
    Que bien explicado, a ver si me animo
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Una idea fantástica!!! y sobre todo eso de personalizar para que no se apropien de tu espacio en el armario ... jjj

    Feliz semana artista!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus chapucillas Robledo, siempre aprendemos cosas nuevas.
    Gracias por tu generosidad.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bonitas quedan, una idea genial, Robledo!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. ¡Como me gustan tus ideas! Te han quedado estupendas y prácticas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola Robledo veo que no paras de hacer cosas utiles y hermosas, que tuve que ir unas cuantas entradas mas atras para apreciarlas, gracias por tu talento y la generosidad que siempre esta latente, besotes enormes y disculpa que no haya entrado tan seguido pero el calorrrrrr, me puede, chauuuuuu

    ResponderEliminar
  27. Estas que no paras, una idea genial!!!
    Feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  28. Que trabajadora y apañada eres!!!!Te han quedado estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Robledoooo! Felicitaciones por tu creatividad:)))))
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Robledo! Que buen blog tienes, me encantan tus creaciones y tu forma de compartir, siento como si estuviera junto a tu conversando y comaprtieras tu conocimiento.
    Te comento que acabo de descubrir tu blog y tanto me ha cautivado que me he pasado desde el viernes leyendo tus entradas, las lei todas, deade la primera hasta la del 3/02/2013. Chica que me has dejado emanorada de tus creaciones, tu eres de las mias, de las de darle una segunda oportunidad a cada cosa.
    Muchas gracias por ser tan amable y darnos a conocer tus creaciones.

    ResponderEliminar
  31. Pero qué ingeniosa eres, siempre dando ejemplo y clases, eres una maestra... Bss!!!

    ResponderEliminar
  32. !Han quedado perfectamente bonitas!!

    ResponderEliminar
  33. Qué consuelo, ya no soy la única que guarda las camisas con cuellos que ya no tienen solución.
    una idea genial!!

    ResponderEliminar
  34. que chulas te quedaron,los chicos estaran encantados
    besos

    ResponderEliminar
  35. Que cambio!! con lo sosas que eran y lo bonitas que han quedado.

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  36. Que idea Robledo ,me encanta!!!!
    te han quedado muy bonitas las perchas y ademas con esa idea las prendas no deben escurrirse ,porque con el plastico hay veces que encuentras la prenda al suelo del armario
    Besos Dolors

    ResponderEliminar
  37. Una idea genial! que chulas te han quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Pues te han quedado de coña, me encantan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Qué buena idea!!! Quedan fantásticas. Olé tu imaginación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Jajajjajjaaaa, que bueno!!!!!!
    No les falta detalle!!!!
    Yo quiero haclas de ganchillo, tu ya has probado?
    Besitos desde la tormenta de nieve.

    ResponderEliminar
  41. Que ideas tan buenas nos das siempre, ademas de curiosas, decorativas, practicas, económicas... bueno de todo. Me encantan estas perchas, en cuanto pueda le haré unas pocas a mi nieta, con unos recortes que tengo por ahí.... ya sabes la que guarda, haya. Besossssssss

    ResponderEliminar
  42. Hola Robledo, en mi caso yo tengo el rastro muy cerca de mi casa, por eso voy a menudo. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Recuerdo cuando las perchas de pantalones venian forradas con una espumilla.Nada que ver con estas,bonitas y prácticas para que no se escurran los pantalones.Un beso

    ResponderEliminar
  44. Muy bonitas y ejemplo de reciclado.

    saludos

    ResponderEliminar
  45. Que pasada!!! que bien este paso a paso, la idea es fantática y quedan preciosas, gracias por compartirlo.
    Bess

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA