Quiero compartir contigo mis chapucillas

domingo, 17 de febrero de 2013

TUTORIAL: FORRAR CAJA DE PAÑUELOS,







Ahora en un tiempo me apetece hacer todas las labores pequeñas que nos gustan , y son practicas, creo que siempre seré una mujer practica, cuando no he cambiado  ya no creo que lo haga, aunque nunca se sabe jajajaja, yo siempre los dejo en la lista de futuros ,me parece que ya le ha tocado el turno.


 

Pensando pensando de que forma iba a hacer una caja para los pañuelos, se me ocurrió esta, hay muchas formas todas igualmente bonitas y que dan resultado, y si os parece bien y queréis hacer una y todavía sois nuevas en esto y quieres hacerlo te lo voy a explicar como mejor sepa, espero que le sea de utilidad a alguien.


Esta caja es la que tengo ahora, como las hay de muchas marcas, y todas las cajas no son iguales, la voy a hacer para meter solo los pañuelos la caja se tira, pero esta no.





 

En primer lugar se recortan todos los laterales de la caja, se dibujan sobre tela, la que queramos ver y la que hará de forro,  derecho contra derecho, creo que las imagenes lo dicen todo.


 

La que hace de tapadera, la dibujamos en tres telas, como vemos aquí, primero en dos telas iguales, que serian la cara que vamos a ver, derecho con derecho y se cose el hueco por donde saldrán los pañuelos,  el forro lo guardamos para mas tarde,la tira pequeña que veis al lado, es para cerrar la caja, la hacemos ahora también


 

Una vez cosido lo ponemos como veis, cogido con alfileres.



Encima de la tela tal como esta en la foto de arriba, medimos el centro y ponemos la tira que hace de cierre, con un trocito de velcro cosido en la punta.



 Y ahora le ponemos encima el forro, cosemos por tres lados dejamos sin coser en todas las piezas que cosamos uno de los laterales mas pequeños.  





Ahora ya cosido cortamos el hueco en las tres telas   y metemos el cartón, yo aquí  he usado el original de la caja pero os aconsejaría que busquéis un cartón mas gordito y lo cortéis 3 milímetros mas grande.


Ahora con el cartón metido, nos queda así, una de las telas vista de la tapadera, se le da la vuelta hacia abajo
  


 Como veis, lo sacamos hasta que quede por la parte de arriba al filo de la ranura , y lo coséis como se ve en la foto de abajo.

    
 Aquí ya tenemos todas las piezas de cartón metidas entre las telas, mira para ahorrar trabajo, yo he cogido el filo que hay que coser, con alfileres, y he cosido las partes a la vez, por lo tanto donde hay 3 costuras, con una en paz.

 



 La tapa,  cosemos una costura por el filo.




 Encaramos como se ve un lateral el central, y se mide así, donde le ponemos el velcro para cerrar, se cose encima del cartón.


Se cosen todas las piezas como corresponde, con las puntadas lo mejor que podamos, a maquina se puede también pero solo en zig zag.







No me gusta así, le voy a poner una solapa, he medido la tapadera de la caja, los laterales pequeños miden 11cm, y el central 24, así que cortamos una tira de 46 cm mas 2 cm para costuras x 8cm, 2 de estos cm son para costuras como esta doblado se queda la solapa en 3 cm.




Se cose toda de una pieza y se vuelve, metemos el primer cartón de 11cm, y cosemos esta sera una esquina, después metemos el cartón de 24 cm, y cosemos ya tenemos la segunda esquina, y por ultimo el otro cartón de 11 cm, y cosemos con puntada escondida, y queda así como veis en la foto de abajo.







Se cose con puntaditas pequeñas y escondidas como todos los laterales, y queda así.





Y aunque sea para chico, pues un adornito no le hace daño, y queda monisimo.
la picuelina se la he pegado con la pistola de silicona.
Espero que este claro, por que os aseguro que me ha costado mas escribirlo que hacerlo, a mi esto del ordenador ya me ha pillado muy mayor, se me han ido las fotos por donde han querido, cuando ya estaba ( eso creía yo) cada cosa por un lado, que sofoco señor, deseo que todas las explicaciones esten con la foto que le correponda, se han borrado algunas fotos, pero ahora ya no puedo mas estoy que lo veo todo igual, por lo menos espero que hagáis alguna, y por favor enseñadla.
Y mañana lunes, a currar.



41 comentarios:

  1. Hola Robledo
    Me encantó tu caja para pañuelos.
    Muchas gracias por el tutorial...si hasta parece facil (despues una se quiere poner a hacerla y se da cuenta que no era tan facil, que Robledo hay una sola...)
    Muy buena idea!
    Estas muy linda en todas las fotos de la portada.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Robledo, ya lo he arreglado.
    Por cierto, el tutorial de la caja de pañuelos estupendo. Es una buena idea para un detalle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Robledo, ya lo he arreglado.
    Por cierto, el tutorial de la caja de pañuelos estupendo. Es una buena idea para un detalle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Robledo la caja de pañuelos se ve divina forrada de esta manera...Te quedó fantástico el tutorial, está muy bien explicado y con las fotos no hay pérdida.
    Me encantó la cabecera de tu blog. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  5. Si es que cuando hay arte!!!!hasta de una caja para tirar puede salir un regalito socorrido,parece mentira lo bien que queda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te ha quedado! No prometo hacer una...pero reconozco que la idea es muy buena. Besitos! Por cierto, menudo cambio en tu cabecera jejeje, ya no nos olvidamos de ti :)

    ResponderEliminar
  7. gracias
    muy guapa
    pensé, que me equivocaba de blog, vaya cambio

    ResponderEliminar
  8. Gracias esta muy bien explicado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues espero que a estas alturas no cambies ya. Por que haces unas cosas lindisimas y super practicas y que me gustan muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Robledo, vaya cabecera de entrada más bonita. Me gusta mucho el colage de fotos.
    Tomo nota de tututorial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un tutorial muy bien explicado,
    ahora si que no tenemos excusa para hacer una.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bien para las cajas de pañuelos,y además con tutorial, gracias me viene bien por si se me antoja hacerlo jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir el tutorial...
    Feliz inicio de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus explicacines, me encanta la cabecera del blog
    ¿que tal van tus ánimos?
    Cuidate

    ResponderEliminar
  15. Qué práctica e ingeniosa. Gracias por explicarlo tan bien. Ah!! Qué chula estás en la cabecera del Blog, no hay duda que es el tuyo...
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Queda genial Robledo, gracias por el tutorial. Muy chulo el colage de fotos de la cabecera.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  17. Robledo... me encanta tu idea.. y ya tomé nota para hacerlo...
    Gracias por compartir éste trabajo...

    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Felicidades te ha quedado muy chula y está muy bien explicado todo.Me gusta mucho el cambio de blog, sin fotos que esta mi niña...jaja un bsto.

    ResponderEliminar
  19. Que chula y con las fotos no hay perdida.....y me gusta tu nueva cabecera, estas guapisima!!

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡preciosa¡ y me he enterado muy bien
    con tu explicación, y me gusta mucho tu foto llena de Robledos jajajaja, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  21. hOLA muy bueno el tuto , me gusta tu blog tienes unos trabajos preciosos y unas ideas muy originales, te sigo para aprender cositas BESOS
    elrincondemaleni.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. -Holaa...gracias por el tutorial...te ha quedado super linda.

    Un abrazo desde COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado muy bien tanto la caja de pañuelos como el tutorial, ya se que ultimamente con bloguer, te acabas mareando y aprecen algunas fotos y otras no.Pero no te apures que ha quedado claro.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  24. Pues si que ha quedado genial, y aunque sea para un chico, como dices, la piculina le da un toque diferente, y rompe la monotonia de la tela. Como siempre un placer entrar por aqui y compartir tu inagotable imaginacion.
    Exccelente tutorial.
    Besos y buen dia

    ResponderEliminar
  25. Es genial como todo lo que haces. Mil gracias por compartir. UN BESO<

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado monísima y el tutorial estupendo, gracias guapa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  27. Ya te lo dije hace tiempo , alucino con tus trabajos. Son de lo mas original y lo haces tan fácil que siempre nos sorprendes.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado un tutorial de lujo y la caja una preciosidad, es que no se te resiste nada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola Robledo, gracias por tu comentario.
    El tutorial es estupendo, te felicito!!!. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Hola cielo.
    Gracias por este maravilloso tuto, está perfecto!!!
    Un beso y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  31. A ti no te pilla de mayor nada Robledo !!
    Está superior !!!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  32. esta super bien explicado y las fotos muy bien
    gracias por el esfuerzo, quizás algún día me anime
    feliz semana

    ResponderEliminar
  33. Me tienes alucinada con tu ingenio. Y práctica, como a mí me gusta. Enhorabuena, artista!!!

    ResponderEliminar
  34. Muy bien explicado, y el resultado es fantástico, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Te quedó preciosa y muy bien explicado, como siempre. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno el tutorial y la caja quedó muy linda con esa tela.

    Me gusta el cambio de tu portada!!

    Que el Señor te sonría :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Robledo

    Estoy sin ordenador y mi hijo se ha comprado uno y asi puedo comentar al menos el rato que esta en clase...
    Me encanta el aire nuevo que le has dado al blog con tus fotos y la de tu familia...¡¡¡Estas muy guapa en todas¡¡¡
    Me he perdido varias entradas tuyas,y ya veo que llevas un ritmo impresionante por la cantidad de chapucillas que has hecho...¡
    Seguro que todo el mundo se anima a hacerlas,no importa mucho el orden explicas muy bien y las fotos orientan...el resultado fabuloso¡¡¡

    mil besos.

    ResponderEliminar
  38. Menudo apañooo!! Uf, yo no tengo tiempo para tantas "chapucillas" pero todas las tuyas me encantan!!

    http://agoodteacherneverstopslearning.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Robledo, como tú dices es más difícil explicar el paso a paso que hacerlo. A tí te ha quedado la caja de lujo, a mí no creo que me quedara igua, ¡ni parecida!
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA