Quiero compartir contigo mis chapucillas

jueves, 4 de junio de 2009

Chapucillas mias

Pues esta semana he estado un poquito fuera de combate, y he hecho poca cosa, voy sin prisas pero sin pausas, y todo va poquito a poco, las anillas de los botes de refrescos van así, probar hacer deshacer, pero no esta parado, para mi es suficiente.






UNA CHAPUZA RICA RICA.



Así que hoy os voy a enseñar lo que hice ayer tarde, os aseguro que esta buenisimo. Hoy mi pequeño cumple 16 años, y a mis hijos les gusta que las tartas se las haga yo y esta es su favorita, la verdad es que tiene mejor sabor que presencia, y eso para ellos es lo importante, es mas fácil comprarla, pero si os decidís a probar algo muy muy bueno, os explico un poco como se hace, es una receta muy antigua, yo la conozco de siempre.

PASTEL DE GALLETAS

Ingredientes:

1/2 kg. de galletas rectangulares.
300 grs de azúcar en polvo.
200 grs de tulipán.
1 tableta de chocolate de hacer.
4 huevos.
coco rallado.
leche.
whisky o coñac.

Preparación:
En un cuenco se baten las 4 claras de huevo a punto de nieve, y cuando estén bien firmes se añade el azúcar, poco a poco.
En otro recipiente ponemos las yemas y el tulipán, yo lo dejo un buen rato fuera de la nevera para que este blandito, batimos hasta que quede todo unido y suave, añadimos las claras y el chocolate deshecho,( el chocolate lo pongo al baño maría), todo junto y batido y queda así como veis en la foto.




Pues esta pasta la metemos en la nevera un rato para que se endurezca un poco.
Ponemos en un plato leche y un chorrito de coñac o whisky, y vamos remojando galletas y poniéndolas como base para la torta, cuando tengamos la medida que hayamos escojido, echamos una capa del relleno, y otra de galletas remojadas, así hasta que se acabe el relleno de chocolate, en cada capa de galletas las ponemos en sentido diferente, la ultima capa es de chocolate.
Yo le hecho encima una capa de coco rayado, con chocolate puro le pongo el nombre del cumpleañero y ya esta.

La suelo hacer un día antes, para que repose y esta mucho mas buena bien fría, pero no congelada.
Y este es el resultado, ya os diré como estaba.

41 comentarios:

  1. Jo, que recuerdos! La famosa tarta de galletas! Creo que hay tantas recetas como cocineras... en la mía se remojaban las galletas en moscatel y el relleno se hacía con flanín y chocolate... que tiempos.
    Sigo con interés el asunto de las anillas de refresco, estoy recopilando anillas y no sé que hacer con ellas todavía. Tu vete enseñando lo que haces, que así me das ideas.
    Felicidades a tu "peque" (a los 16 no creo que le guste mucho que le llamemos peque...) y un besuco.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades a tu hijo, la tarta tiene una pinta, me la comía enterita, puñetera dieta!!!!!, jajajjajajajajajaja............ no veas el lote de anillas que ya tienes, esperamos impacientes el resultado de tanta anillita.......
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a tu niño.
    Estoy esperando al mensajero con la tarta pero aun no ha llegado, a que hora le has dicho que viniera??? le has dado bien mi direccion??? jajajajaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Ay,Robledo!!!no sabes la alegría que me has dado con esta receta,yo la hacía cuando era pequeña con mi amiga de la infancia para los cumples,nos la enseñó a hacer su madre y ya se me había olvidado y mira que me acuerdo lo que disfrutábamos haciéndola!!muchas gracias guapa,me la voy a guardar para que no se me olvide y volveré a hacerla un día de estos para recordar aquellos días,un abrazo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Ah,y felicidades para tu hijo,que se me olvidaba!!!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. lo de las anillas es genial...que original!
    y la tarta debe estar de rica....

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa tarta, a mí también me trae recuerdos, de cuando no había tanto como ahora, pero !qué buena!, la he visto y me han venido un montón de recuerdos de antes, mi hermana hacía esa tarta, y mil cosas más, yo era más pequeña, y ella la mayor, sabía hacer tantas cosas a mis ojos. Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  8. noooooooooooooooooooo , acaso no quieres que me ponga este año el bikini????????, joppppppp esa me la hacia mi mami de pequeña¡¡¡¡¡¡¡ ahora que me as recordado la receta , no voy a tener mas remedio que hacerla¡¡¡¡¡este año en vez de decidir si playa o montaña, mi duda sera....... bikini o traje de buzo??????'
    Y felicidades a tu peque, el mio tambien es un peque de 16 años y 1,80 de alto, pero......mi peque al fin y al cabo, BESOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus chapuzas, eres un caso! aunque todavia no veo claro lo que va a resultar de coser las anillas, pero estoy espectante, jeje. Y la tarta.. ay por dios, es mi preferida, y la tuya tiene una pinta..., seguro que estaba para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm todo tiene muy buena pinta, desde las anillas (que ya van cogiendo formita) hasta la tarta. Es la famosa tarta de la abuela, riquíiiisima! :) Felicidades a Noé!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a tu hijo y a la madre que lo parió. Esa tarta es la primera que hicimos mi amiga del alma y yo para hacer los güateques, está genial, nosotras la acababamos con una capa de choco y con un tenedor haciamos dibujos.

    Besos.
    Eva

    ResponderEliminar
  12. Yo también la hacia con flan "el Chino"o algo así, espesito pero la probaré a hacer de chocolate , que me encanta, Felicidades a tu chico , un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  13. Muchas Felicidades a tu hijo. Y como tantas sigo recolectando anillas, aunque aun no se seguro para que, asi que esperaremos a ver el resultado final. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Robledo!Felicidades Noe, y para usted:))))
    besos

    ResponderEliminar
  15. !Me encanta esa tarta y nunca la he hecho! felicidades a tu chico. las anillas geniales

    ResponderEliminar
  16. Esta tarta, en mi casa es un clasico, mi madre nos la hacia siempre, y yo tambien la he hecho a mis hijos que les gusta muchisimo y ahora se la hago a mi nieta, que le encanta...
    Felicidades a tu hijo
    Un beset

    ResponderEliminar
  17. mmmmmm qué buena Robledo!!!! esa tarta la haciamos mis hermanas y yo en casa en las fiestas, cuando todas eramos solteras....¡qué recuerdos me has traido!!!!! ¡tengo que hacerla de nuevo....era riquisima!!!!

    ResponderEliminar
  18. felicidades para tu hijo y a ti por,
    ser su madre,disfutar de la tarta
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Que buena¡ Algo similar hacia mi ama en casa. Felicidades para tu chiquitin jeje, y deja de hacer tantas cosas que me estresas todo el dia maquinando y tejiendo arandelas !eres genial!muchos besos Aurora

    ResponderEliminar
  20. hum!!!ya ha aparecido la tarta de galletas, la hacia mi madre cuando yo era pequeña, pero han pasado los años y ninguna de las dos nos acordabamos como se hacia.
    Muchas gracias por publicarla.
    FELICIDADES a tu muchachote,
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien he celebrado muchos cumpleaños con la tarta de galletas, pero en mi casa se bañaban las galletas con cafe, se rellenaba de nata y la ultima capa la espolboreaba con nescafe y canela. ¡Que recuerdos!
    Felicidades a tu chico, (al mio no le gusta que le llame peque)

    Y lo de las anillas me tiene intrigada, ¿que es un bolso?
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La tarta seguro que te salió de vicio, mi suegra también la hacía y estaba buenísima.Un beso y muchas felicidades a tu peque.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapetona!
    Que iras ha hacer con tanta anilla????!!!! Misterio!!!
    La verdad que he visto varias cosas por la web y quedan espectaculares!
    Robledo sabes que en casa, principalmente mi hija, hacemos una tartas como las tuyas? Lo único que en la nuestra simplificamos la elaboración, je: En lugar de batir las claras con tulipan y chocolate . nosotras, ponemos Nocilla directamente entre capa y capa y al final cubrimos de nata toda la tarta , el resto todo igual y están de rechupete! Y la tuya debe de estar de requetechupete!!!.
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Qué rica esa tarta de galletasss. También a mí me trajo recuerdos!. Espero que lo hayáis pasado muy bien.

    Muchas felicidades al jovencito y a la mamá!!!

    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  25. Pues yo hago una tarta muy parecida y casi con los mismos ingredientes, sólo que en vez de chocolate, la hago con nescafé y sale sabor moka. Es curioso, porque son los mismos ingredientes pero elaborada de forma distinta. Seguro que la probaré.
    Besos...

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver "Cara mia", te puse a propósito la foto y patrones del libro famoso de una cartera para la foto de los nanos de Pepa, ¿y tu consientes que los ponga en una bolsa?.
    Otra cosa ¿que c... estas haciendo con las anillas? me tienes intrigada.

    Besos preciosa

    Eva

    ResponderEliminar
  27. intrigada me tienes con las anillas ,jejeje , bueno y la tarta menuda pinta mas buena , no la hecho nunca , la probare a hacer

    felicidades a tu hijo

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Robledo estoy intrigada con las anillas de las latas. Yo tambien tengo unas cuantas porque las colecciono desde hace tiempo. Voy a esperar a ver como queda tu proyecto

    ResponderEliminar
  29. ¡Jo! siempre llego con retraso, ¿ha quedado algo? pues vuelvo del Domingo que igual hay repetición.
    Felicidades a ti por haber parido reportero tan magnifico y que sepa Noé en que mi casa tiene seguidores, nos encanta. Besos para los dos,bueno para los cuatro

    ResponderEliminar
  30. Oi Roblebo,bom dia.
    Feliz niver ao rapaz.com muitas alegrias e felicidades.
    A torta deve de ser muito saborosa.Obrigado pela partilha.
    abços.Richard.

    ResponderEliminar
  31. Robledo, he estado buscando utilidad para las anillas y he encontrado una mina. Mira aqui
    http://picasaweb.google.com/rosagrosa/REVISTADELACREDELATINHAS#

    ResponderEliminar
  32. MMMMMM cuantas cositas has hecho, unos días sin entrar y madre mia....no paras, así me gusta hay k mantener la mente ocupada y el estomago lleno...k tarta esa, es deliciosa, hace poco la hice yo pero yo como Dispersa con flanin, moscatel y chocolate..sera por k las dos somos de la tierruca???
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. JOOOO se me olvidaba, estaba saboreando la tarta.
    Felicidades a tu niño grande, mas vale tarde k nunca.

    ResponderEliminar
  34. Hola gracias por tu comentario, soy la que va de negro, es mi color favorito, debe ser porque con el me veo mas delgada, ya sabes de ilusión también se vive.
    Por cierto Felicidades, para Ti de alguna manera también es Tu cumpleaños, no todos los días se tiene un hijo, el pastel tiene una pinta estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  35. Hola Robledo, aca en Argentina esa torta es muy famosa y deliciosa, se llama "chocotorta" los ingredientes son mas o menos los mismos, casi siempre la hago porque a todos les gusta mucho.
    Buen fin de semana.
    Cariños.Aida.

    ResponderEliminar
  36. k pinta tiene esa tarta.. fácil fácil........
    hace muuucho k no hago nada de reposteria, trabajé de cocinera mucho tiempo, y creo k acabé odiando la cocina....jejejej

    pero dan ganas de ponerse a ello viendo las fotos

    ResponderEliminar
  37. hola Robledo, aqui estoy de nuevo, gracias por tu visita.
    Veo que has trabajado muchísimo, ya estoy deseando ver el resultado final de tanta anilla....
    La tecnica de la muy bien explicada, y el resultado precioso, lo mismo que tus vestiditos a juego con los bolsos, menuda variedad!!!!
    Muchas felicidades a tu hijo y como no recuerdo si te felicité a ti, por favor, recibe un beso enorme!!
    La tarta me guardo con tu oermiso la receta, pues todo loque tiene chocolate me chifla, soy una adicta empedernida
    Besinos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Felicidades a tu hijo (aunque con un poquito de retraso) y la tarta ¡que buena! Siempre que viene mi suegra nos hace una, yo no me he puesto a hacerla, siempre la hago de queso.
    Y lo de las anillas ¿qué es?
    Un saludo Magda

    ResponderEliminar
  39. Espero ver que haces con las anillas.
    Decirte que aquí en una tienda de "diseño" venden bolsos hechos de anillas.

    Que rico el pastel, besos.

    ResponderEliminar
  40. HOLA ROBLEDO,FELICITA A TU HIJO DE MI PARTE, CON RETRASO,LA TARTA TENIA QUE ESTAR PARA CHUPARSE LOS DEDOS.
    TE FELICITO.....
    LO DE LAS ANILLAS,ESTA ORIGINAL,HE VISTO,EN ALGUNOS BLOGS EXTRANJEROS
    QUE HACEN BOLSOS,MANTELES,CUADRADOS
    Y HASTA MARIPOSITAS,SI QUIRES ME LO HACES SABER Y TE DIGO EL BLOG,ALGUNAS LAS PINTAN DE COLORES
    CON BOTES DE ESPRAY,QUEDAN MUY GUAYS,TB LO DE HACER ESE CORDÓN ESTA CHULI,PUES VOY A MIRAR EL BLOG
    CUANDO TENGA UN RATITO,ESTOY MÁS LIADA QUE UN TRAPO,QUIERO HACER MUCHAS COSAS,Y LUEGO TODO SE ME TUERCE,PERO CON PACIENCIA Y UNA CAÑA IREMOS A PESCAR A.....
    UN BESOTE GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  41. Me has puesto los dientes largos !!! En mi casa estamos todos a dieta :·((

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA