Quiero compartir contigo mis chapucillas

jueves, 25 de junio de 2009

Chapucillas mias

Hoy os enseño la manta de mi otro hijo, son parecidas pero no iguales, esta se cierra con botones y la otra con cremallera .Esta chapucilla es la ultima que pongo en jueves como (CHAPUCILLAS MIAS) hasta que pase el verano, por que tengo muchas cosas entre manos y me gusta acabar todo lo que empiezo.
Esta es la bolsa para guardarla,

>



>
>



Esta es la manta, esta toda hecha de muestrarios, en tonos amarillos azules rojos y verdes




>


La funda la hice con recortes de una fabrica de camisas, os lo cuento por que hay muchas telas que se pueden reciclar como hacían las verdaderas inventoras del patchwork, los botones están forrados por mi, cada uno del color que toca. Hay telas preciosas para hacer patch, pero yo siempre intento aprovechar lo que tengo a mano, no quiero decir con esto que todo el mundo tenga que hacer lo mismo, solo explico como lo hago yo.


>


>


>


Una vez una modista me dijo , ese vestido esta muy bien hecho, y yo le dije gracias intento hacer las cosas bien, hay veces que no me gustan, y ella me dijo, si te gusta a ti vale, y si alguien que sabe mas que tu, te dice que esta mal, que ella lo hace mejor le dices, "de mi labor te reirás pero de mi dinero no comerás" me hizo gracia, y cuando algo me parece que podía estar mejor siempre pienso eso, cometo muchos errores pero procuro aprender de ellos, con esto quiero decir que yo no pretendo enseñar nada a nadie, solo comparto lo que hago,por que si a alguien le sirve para tener una idea, creo que ese es el objetivo de los blogs, por lo menos eso pretendo yo.


La otra manta con su bolsa esta aqui pincha si quieres verla

>



Cuando hice mi primera entrada enseñe esto que lo empecé el verano pasado, me temo que se ha convertido en ufo espero remediarlo, pero tengo una lista de trabajos pendientes de metro y medio, espero poder enseñaros muchas cosas proximamente.
Os deseo a todas que paséis un feliz verano, que todo el mundo se dedique a lo que le apetezca, que sean felices, y en septiembre todas aquí con muchas ideas para compartir

39 comentarios:

  1. Pues mira, otra idea que pillo de tus "chapucillas": lo de hacer una funda para las colchas...
    Sobre lo de reciclar telas que no son especialmente de patch, yo me apunto, por varias razones: porque me gusta, porque como tú dices revive el auténtico espíritu del patch, porque en está época que vivimos reciclar es ecológico y económico, y porque se convierte en un desafío el pensar qué hacer con unas telas de las que no tenemos las medidas que queremos, sino "lo que hay" y hay que estrujarse el cerebro para idear y combinar lo que queremos hacer.
    De ahí mi colcha de camisetas, y algún otro experimento que tengo entre manos.
    Que pases un feliz verano y un besuco.

    ResponderEliminar
  2. Al ver la manta de tu hijo te estoy imaginando con todos los muestrarios esparcidos eligiendo las telas y disfrutando como una loca esta por aqui esta por alla mira que bien queda con esta.
    Que hagas muchas cositas de tu lista de pendientes que estaremos esperando para verlas- bueno si no te importa mientras me voy de vacaciones, jijijiji-.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso igual que tu, expongo mi cosillas por si a alguien le sirve de inspiracion como tus cosas me sirven a mi, respecto a las telas mi marido me teme cuando saco la ropa de temporadas pasadas porque dice que to se lo quiero hacer telas de patch, lo reciclo to!!! hasta los calzoncillos que no usa, jijiji!! ah! y la colcha preciosa!!! me encanta con su funda y todo que detallista, felicidades!!! y que pases un buen verano....

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien suelo utilizar telas que no son de patch,tenemos una amiga que trabaja haciendo camisones y nos suele regalar trozos de los sobrantes y ¡menudas colchas de bebe, y bolsas que hemos hecho!,luego para bases fondos y traseras utilizo telas al peso que son preciosas .La colcha de tu hijo preciosa y la bolsa me parece una idea genial. ¡que te sigan regalando muestrarios!¡que termines todos tus UFOS! y que pases unas buenas vacaciones ,un fuerte abrazo Aurora

    pd.hecharemos de menos tus trabajos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea la funda de la colcha, te ha quedado muy bonita y lo que me ha llamado la atención es los botones forrados, te han quedado geniales, yo no los he hecho nunca.
    No sé si con esta entrada te estas despidiendo hasta después del verano, espero que no, te hecharemos de menos, las que estamos todavía por aquí.
    Si es así te deseo el mejor verano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pero eso es una chulada, no se si lo he entendido bien, son mantas que llevan una funda maletín para guardarlas o en si misma son bolsas manta, como los cojines manta.
    Me parece genial el detalle de los botones, y otra cosa ¿cómo forras los botones? Creo que vas a tener que hacer unos tutoriales para aclarar todas estas dudas.
    Por otra parte tienes mucha razón con lo de reciclar telas, la primera manta que hice tiene casi todas las telas compradas pero me tomé la licencia de incluir un par de telas recicladas a mi profesora de entonces que vendía los materiales no le hizo mucha gracia por que decía que con el trabajo que lleva el patchwork es una pena no utilizar las mejores telas. Sin embargo creo que tienes mucha razón cuando en algún otro trabajo he utilizado telas recicladas o como en el caso de un bolso que utilicé un trocito de la tela de las cortinas del cuarto de mi nieto que sobró cuando las confeccioné, pues creo que estos trabajos adquieren un valor añadido, cada vez que vea ese bolso pensaré en mi nieto y en su cuarto de bebe.
    En cuanto a lo que te dijo esa modista tienes mucha razón, en el mundo del patchwork están apareciendo muchas tiendas y personas que viven de esto y me parece perfecto pero no me gusta que esto se convierta en un puro negocio, el autentico espíritu del patchwork viene de reciclar las telas que ya no tienen otro uso, y en darles un valor añadido con arte y con esfuerzo.
    Algo similar pasa con los cursos que por doquier se imparten muy interesantes algunos pero a mi parecer excesivamente caros, personalmente me emociona más una pieza hecha con una técnica heredada de las pioneras del patchwork y posiblemente hecho miles de veces que todas esas técnicas que lo único que hacen es complicar lo que en realidad es muy sencillo.
    Un beso y gracias por todo lo que veo y nos enseñas en tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la manta y más todavía la funda.

    Por supuesto que tienes toda la razón sobre la exposición de nuestros trabajos en los blogs. Yo he aprendido mucho de todo lo que he visto y he cogido muchas ideas, y cuando yo enseño mis trabajos, también me gusta que al menos una persona, utilice alguna idea de lo que haya visto en mi blog, creo que para eso estamos en este mundo.
    Besos...

    ResponderEliminar
  8. CHAPUCILLA, ESO ES UN HASTA SEPTIEMBRE?
    ESPERO QUE NO?

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, leyendo a Blanca creo que tiene razón en todo.huyyy algun dia la tengo que pescar en algo que no lleve razón (nunca).

    ResponderEliminar
  10. Te vas, me dejas y me abandonas hasta septiembreeeeeeeeeeeeee....... me va a dar algo.......... y que hago yo sin ver ninguna de tus chapucillas........... me imagino que lo que tú........ terminar las tropecientas mil cosas que tengo empezadas....... jajajjajjajajajaj....
    La colcha genial........ la funda igual de genial........... ARTISTA.... estoy de acuerdo contigo, tanto telas especiales para patch....... cuando se inventó el patch no había tantas tonterias........ cada una aprovecharía lo que pudiera, que es esa época no creo que fuera mucho.......... en fin...... el consumismo nos come.........
    Si no nos leemos hasta septiembre... espero que descanses mucho.... y que recargues las pilas...... y en septiembre todas al tajo......... jajajajjajjaja...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. me encantan tus chapucillas Robledo...y ..yo no se mucho de lo que hay hora para patchwork..pero tengo 43 años ,fui modista (sin titulo,pero me avala el agradecimiento de muchos clientes)y para mi el patchwork es lo que es ...aprovechar lo que se tiene ,para crear algo nuevo...es otro arte
    que ademas te permite reciclar ..todos tenemos algo que aprender,y todos tenemos algo que enseñar.
    Nunca pienses que estan de mas tus explicaciones ,ayudan a muchos que no saben,y pueden dar ideas a los que tienen conocimiento...un intercambio!
    por favor no dejes de enseñarnos tus chapucillas :D
    besitos!

    ResponderEliminar
  12. robledo a mi la colcha me encanta y la bolsa para guardarla es una pasada hija...........yo tambien tengo telas de esas de una fabrica de camisas la burberry jejejeje nose si lo he escrito bien jajajajaj he hecho varias cosas y quedan muy bien ........que razon tienes antes usavan cualquier retal y hoy en dia una no puede hacer todo lo que quiere pues los precios son una barbaridad .......yo compro pocas telas que vengan de fuera porque son carisimas ....en cambio las españolas son muy bonitas tambien y las encuentros la mitad de baratas ....bueno y dejando el consumismo a un lado jejejejeje el ufo de las corbatas me encata que bonito liate con el que quedara precioso ..........si no nos vemos hasta septiembre que pases un buen verano y seguro que recibes noticias mias jajajajajajaja ya lo veras en breve besos

    ResponderEliminar
  13. otra muy buena idea y es que por lo visto tu no paras nunca de darle al coco para luego darle a la aguja, te quedó muy botito y con la funda queda todo muy recojidito y curioso. Por cierto los botones forrados quedan muy bien no se como los rematarás por detrás...
    Felices vacaciones!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Eres increible¡¡,claro que eres de buena cosecha,no podia ser de otra manera,me encantan tus "chapucillas".
    Has acertado 5 de 10 y aunque no eres la principal ganadora,tienes un premio de consolacion,por haber llegado tan cerca,sera un abanico mas sencillo,pero tardare un poco tengo mucho trabajo,un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Alaaaa nos abandonas por "veraneo" a tus cositas, jeje. Haces muy requetebien! Disfruta de tu tiempo, de tus proyectos y en Septiembre nos cuentas todo eso que hiciste :) La manta muy bonita, pero me gustó mucho la bolsa para guardarla. Arriba el reciclaje!Un besote!

    ResponderEliminar
  16. No se que es más bonita si la manta o la funda. Las dos. Totalmente de acuerdo en lo de mostrar para dar-coger ideas.
    ¡Buen verano!

    ResponderEliminar
  17. Pues hijas, que buenecitas todas y que dadivosas, yo enseño lo que se para presumir, y scribo en el blog chorradas, no porque tenga espiritu de escritora, creo que mas bien de payasa, me gusta me decis que hos habeis reido.
    Estoy de acuerdo con Todas, yo reciclo mucho y ademas compro telas en el mercadillo, porque yo nohago patch, sino tonterias.
    Robledo buen verano y nos veremos en Septiembre

    Besos
    Besos y abrazos.
    Eva

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno lo de la funda para las mantas,con tela "respiran".Mi madre siempre envuelve sus mantas con sábanas viejas,no le gustan las fundas de plástico.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  19. Robledo, esta manta está muy linda, pero lo que más me ha gustado es eso de que has forrado los botones tú mimsa, podrías decir cómo? por lo menos yo no tengo ni idea y mira que se ven muy chulos.

    Besos y que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  20. Hola Amiga! Usted vacaciones? September?? jajajajaja:( colcha preciosa:)
    bueno vacaciones:)))
    mil besos

    ResponderEliminar
  21. ¿Que será amiga que lo que tu llamas chapucillas a mi me parecen maravillas?,¡¡¡¡ Jolin!!!! con las chapucilllas de Robledo, que venga Dios y juzgue. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Robledo,pues me parece muy bien lo que dices,yo tendría que aprender de tí,es verdad que cuando hacemos una cosa lo importante es que nosotras mismas estemos satisfechas de lo que hacemos y si a los demás no les gusta que no lo miren,aunque a veces lo que pasa es que la envidia es muy mala,no lo aprecian porque no lo saben hacer,en fin,que yo veo tus trabajos muy bien hechos y puedes estar orgullosa,feliz verano guapa,yo dentro de poco desaparezco a relajarme,que lo disfrutes y nos seguiremos viendo por aquí.besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  23. Robledo eres única, son sensacionales, y creo además que apuntalas de verdad el verdadero patch,te deseo que pases un feliz verano y acabes con todos tus proyectos.Un beso

    ResponderEliminar
  24. HOLA ROBLEDO,TUS "CHAPUCILLAS" SON
    GENIALES,LA COLCHA BONITA Y LO QUE´
    MÁS ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN,ES LO ,DE QUE SABES FORRAR BOTONES,BUENO PUES CUANDO VUELVAS
    EN SEPTIEMBRE,SI ERES TAN AMABLE
    NOS HACES UN PASO A PASO,"SEÑORA
    MAESTRA"LA FRASE QUE TE ENSEÑARÓN
    ES COLOSAL,UNA VERDAD MUY GRANDE.
    YO NO HAGO PATCH,PERO ME ENCANTA
    VER ,LAS QUE HACEIS ESOS TRABAJOS
    TAN BONITOS.
    QUE PASES UN BUEN VERANO.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  25. Que pase usted buen verano

    ResponderEliminar
  26. Si alguna bloguera merece vacaciones, desde luego esa eres tú, que te lo has currado bien. Te vamos a echar de menos. Los botones te han quedado perfectos, veo que tienes una refrey.¡Buen verano!

    ResponderEliminar
  27. te quedo genial la idea es estupenda reciclas telas y las aprovechas ,la funda es una pasada , me da una envidia.....pero todavia no lo he intentado con el patch. pasate por mi blog estoy de sorteo
    Besos
    Marisa

    ResponderEliminar
  28. Chapucillas les llamas pero si son fantasticas.
    Me quedo con la cita de la modesta je,je
    Creo entender que nos volveremos a ver en Septiembre. Pues disfruta del verano y nos vemos a la vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. que seas muy feliz este verano y no trabajes mucho.....Yo no me voy hasta Agosto.... Ya nos escribimos en septiembre.
    Un beset

    ResponderEliminar
  30. Bueno Robledo,si es que de verdad que me encanta!,la funda para la manta,las mantas,hasta el ultimo detalle,artistaza!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Robledo, sencillamente: maravilloso tu trabajo!!!!
    Buen fin de semana.Besos.Aida.

    ResponderEliminar
  32. Me gustaaaaaaaaaaaaa, no, no me gustan heheh eme fascinannnnnnn, se ven deliciosas como para recostarme sobre ellas jajajajaj....Robledo, hoy he puesto tu sobre al correo amiga1!!! Espero no tarde una eternidaddddddddddd hehehehe, besitossssssssss!!

    ResponderEliminar
  33. Robledo, lo de "chapucillas" como que se queda bastante corto, lo tuyo es de lujo, que sepas , bueno ya lo sabes y todas te lo reconocemos que tienes unas manos estupendas, muy buena reciclando y aprovechando todo lo que se te pone a mano, y no me enrollo más, buén fin de semana. Pilar

    ResponderEliminar
  34. Hija mia tu y yo creo que tenemos telepatia, me he hecho un panzon de reir cuando vi la manta de camisas de tu hijo, porque casi es igual a la que he realizado para la revista de la associación del proximo septiembre!! de momento no puedo colgarla porque hay que publicar primero la revista pero luego te prometo que te la muestro. no es exacta pero muy muy parecida.
    te ha quedado estupenda!
    besotes

    ResponderEliminar
  35. me encantan robledo!!!, sos muy creativa, tuingenio da para aprovechar todo. buen finde , besitos

    ResponderEliminar
  36. Tu lo llamas chapucillas, pero yo lo llamo "obras de arte" pues me parecen preciosas.
    Te dejo este osito con mucho cariño y te deseo un feliz fin de semana


    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    ResponderEliminar
  37. HOLAAAAAAAA!!YA TOY A QUI,...QUE MANOS TIENES CHIKYLLA...LA TARTA MMMM RICA,RICA....BESOS

    ResponderEliminar
  38. ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (Espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Besotes
    TE GUSTA EL OSITO?

    ResponderEliminar
  39. l aotra funda de manta ya me gustó. Esta, por supuesto, tambien. Que cantidad de cosashaces Robledo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA