Quiero compartir contigo mis chapucillas

jueves, 11 de junio de 2009

Chapucillas mias

Pues aquí esta la chapucilla de esta semana, aquí donde veis estas anillas a que parecen inofensivas, pues se han cobrado una víctima, mi dedo gordo de la mano derecha, "esta pal arrastre, amoratao e hinchado pobrecito", pero a lo que íbamos, de estas cositas tan insignificantes 844 para ser exactos, me han servido para hacer esto.
Con este hilo y el ganchillo, las he ido tejiendo como veis en la foto, yo ganchillo se muy poco pero para esto ha sido suficiente, cuando empecé a juntar anillas no encontraba como se hacia el bolso, hechos si pero como no, así que probé, deshice volví a probar de otra forma y esta es la que mas me gusto.

Bueno las que sabéis hacer ganchillo con esto es suficiente, y la que no sepa, yo no se lo bastante para enseñarla, lo siento.

Como os enseñe esta foto anteriormente, así me quedaron las tiras hechas, en total 14 por delante 14 por detrás, La asas van hechas desde abajo y justo a la mitad cambio de sentido, para que todas las tiras estén en la misma dirección.

2 en el fondo y 2 en los laterales para darle profundidad.

Y se queda así de blandito, pero eso hay que remediarlo.
Yo utilizo espuma, de esa que se hacen los disfraces, cortamos la medida del bolso, se cose por los laterales.
Y el forro igual.
Para darle la profundidad que necesitamos, medimos el fondo del bolso, este tiene 4 cm, encaramos el centro de la costura con la esquina, ponemos el metro hasta que nos de los 4 cm que necesitamos, y cosemos, cortamos las esquinas, ya tenemos el saco hecho, lo mismo con el forro. Si queremos poner bolsillos, yo pongo siempre uno grande con cremallera.
Al otro lado uno o varios, estos se hacen pongo la tela doble y coso doy la vuelta y los pongo cosidos de plaston, lo he dividido en tres bolsillos. Lo cosemos a la espuma y lo metemos dentro del bolso cosemos todo junto, este lo he tenido que coser a mano.
Después he hecho a ganchillo esto que veis, y le he cosido la cremallera,
A las asas le he cosido una cinta de beta, para que no se enganche en la ropa con algún filo de las anillas, y le he pasado una cintita de color plateado, para que no se estire ni encoja, las anillas son movibles, así ya no se mueven, se quedan de la misma medida siempre.

Bueno y aquí tenemos al prota de esta historia, veis que tiesecito se queda, las asas aquí tienen truco, no creáis que se quedan tiesas por las buenas. En la cremallera le he puesto una nota de color, el colgante con mi inicial que me hizo Ana.
Y esto ha sido todo, que ¿os animáis?, ni que decir tiene que me encanta mi bolso, y a vosotras, pues si quieres me das tu opinión, y si no pues también gracias.

66 comentarios:

carretesdehilo@gmail.com dijo...

No me puedo creer como ha quedado el bolso, me encanta, es más que original; ¿pero tú de donde sacas esas ideas tan buenas?, y yo no me veo capaz de hacerlo, pero he de decirte que me encanta y que este verano que es cuando más latas se beben en casa voy a guardar anillas, que esa es otra ¿cómo has conseguido tantas? Y ahora un abrazote y vale ya de preguntar.

Dispersa dijo...

Pues te ha quedado la mar de aparente, hay que ver como te lo curras maja!
Yo tb voy guardando anillas... voy a ver si me "sale" algun bolso, quizás un poco más pequeño... soy demasiado impaciente para esperar a juntar casi mil anillas.
Un besuco.

Mari Carmen dijo...

Chapucillas, chapucillas, ( riete tu de las chapucillas), que pasada, aún no nos lo podemos creer, eres un caso, te ha quedado genial, pobrecito dedo, pero eso se cura y el bolso se queda para los restos.
Ya veo a más de una guardando chapitas.
Besitos.

Ositodetrapo dijo...

¡Vaya faena que has hecho!!!!¿cómo de una cosa tan insignificante puede salir algo tan bonito?solo hay una respuesta:tus manos,eres una artista,te felicito!besos
Carmen

asun dijo...

la verdad k yo cuando vi tanta anilla estube dandole vueltas k es lo k ibas hacer con ellas , y lo k menos me poda imaginar es k fuera un bolso , vamos con la boca abierta estoy , es una chulada, a partir de ahora te llamare la "einstein robledo".besossss

corapensa dijo...

!ESA ES MI CHICA! !VIIIIVVVVVA QUE CHULO,QUE ARTISTA

PTCRUZ dijo...

¡menudo bolso tan original y con tanto trabajo!! felicidades Robledo por trabajo doble (estoy aún sin palabras)
Bss

Anamagico dijo...

Jolín !! Enhorabuena por la idea y por la paciencia !!! Y por supuesto por el acabado.... no sabes cómo me enfado cuando leo eso de "chapucillas" !!

Por cierto, creo que acabas de dar respuesta a una pregunta que tenía hace mucho tiempo, porque resulta que la primera suegra de mi hermano nos comentó que estaban recogiendo anillas, porque por cada kilo regalaban una silla de ruedas a un hogar de ancianos, como en casa se recogen muchas, (aparte de que movilicé a media famialia de mi marido) no veas las bolsas que llenamos, aunque siempre fui escéptica..... Después, en una feria de artesanía vi algo parecido a tu bolso (aunque mucho peor acabado) y me quedé pensando.... Hoy, después de ver tu bolso creo que he acabado de convencerme que, de silla de ruedas, ná de ná !! ;-))

Besos
Anna

susipatch dijo...

increible jajajajaja me quedao con la boca en el suelo jajajajaja madre mia robledo el bolso una pasada jajajajajaja yo quiero uno jajajajajajaja besos

m0relia dijo...

wow!!! una vez ví un bolso parecido y mencantó!!! te ha quedado superchulo!!!

Lonci dijo...

Hola Robledoooooo! No tengo palabras, es fantastico:))))
besitos

Carpacar dijo...

Me he quedado muerta.... esto sí que es una obra de arte hecha con anillas, eres fantástica y me soprendes día a día con tus grandes chapucillas.
Besos...

Zuriñe dijo...

está precioso, me encanta
un gran trabajazo

KARMEN y sus cosas dijo...

No tengo palabras es divino ,que cabeza y que manos tienes.Felicidades

MANOLI dijo...

Desde luego, cada dia nos sorprendes mas, eres genial Un beso.

PIRI dijo...

No cambies lo de chapucillas, pues aunque de chapucillas nada, es genial ese titulo.
me encanta que llegue el jueves

CARMEN dijo...

Robledo eres bárbara!!!!,te ha quedado genial,con unas simples anillas has creado un bolso único,¡precioso!Un beso

mininessie dijo...

madre mia!
que paciencia...pero esta genial!
cuidate ese dedito ...que es tuyo !
:D
besos!

virtudes dijo...

¡Menuda red de amigos y familiares que debes tener!¡Juntar ese montonazo de anillas!¡Que decir de tu paciencia para unirlas unas a una!El resultado ha merecido la pena.

Pilar dijo...

No me lo puedo creer! que pasada, no me esperaba que fuera un bolso, que original, pero que trabajo hija, yo me veo incapaz.
Besos

Amparo Paredes dijo...

HOLA ROBLEDO,TE HA QUEDADO PRECIOSO
Y ESO QUE DECIAS QUE NO SABIAS HACER GANCHILLO,ME PARECE QUE LE HAS COGIDO GUSTITO,PERO POBRECITO TU DEDO,CUIDATELO,ERES INCREIBLE
ME TIENES ALUCINADA.
!!!!QUE SERA LO PRÓXIMO EH!!!!!!
LE HAS DADO UN TOQUE MUY ESPECIAL,AL PONER EN LAS ASAS LA CINTA COLOR PLATEADA,BUENO ESO ES LO QUE ME HA PARECIDO VER,PUES LA VISTA NO LA TENGO MUY BIEN,ME VA A SUBIR LAS DIOPTRIAS,HIJA ES QUE UNA LO RECOGE TODO JE,JE,JE.....
TE FELICITO UN TRABAJO MUY LABORIOSO,NO TENGO TU PACIENCIA
SERA LA EDAD,YA NI LO SE,ESTOY COMO UNA CABRA JE,JE,JE..
UN BESAZO Y QUE PASES UN BUENA SEMANA,GUAPATENONA.

Montse dijo...

Te ha quedado preciosa, me encanta yo he hecho algo parecido una bolsa de mano, para evitar tener que poner forro despues de unir las anillas le he hecho otra vuelta de medio punto, así tambien he ahorrado algunas anillas, besotes

ana-ane dijo...

Con estos trabajos lo que vas a conseguir es que nos suban el precios de la coca-cola jejeje .Besos guapa

Ana dijo...

Bueno como yo ya sabia que era lo que tenias entre manos pues no me sorprendo. Supongo que el próximo dia lo veré en directo, no??
Besinos

Emi dijo...

-Maravilloso trabajo y ayuda al ambiente es excelente.


CON CARIÑO EMI.

aurora patch dijo...

Robledo soy tu fans numero uno , eres genial.No se si me escapare un par de dias a ver a mi hija en Valencia ¿ Hay alguna tienda de patch que pueda de paso visitar? te agradeceria la informacion besos Aurora

Pilar Bujaldón dijo...

Me he quedado con la boca abierta,es muy original,ni por asomo se me hubiera ocurrido a mí hacer un bolso con las anillas de la cocacola.
Felicidades Robledo, Pilar

Mariló dijo...

Robledoooooooooooooooooooo, le vas a tener que ir cambiando el nombre.... Chapucillas?????? La madre que te parió.............jjajajajajaja...., artista que eres una artista.........
Mi profe de bolillos tiene uno muy parecido y quería meterme en el embolao pero yo le dije noooooooooooooooooooooooo, que yo me lio solaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....... no quiero anillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, jjajajajajajajajjajaaj....... a ver si le digo que le haga una foto y te la enseño..... me parece que no lleva tantas anillas.... bueno ya te diré........
Besitos

isa & marta dijo...

Hola, amiga no se ni como empezar a tejer crochet,pero si se admirar un trabajo original, prolijo y bellisimo.
Me encanta tu bolso, en estos momentos estoy complicada con varios trabajos pero quizás me anime mas adelante muuuuuuuuuchhhhhhhooooooooooo más adelante.

amparo dijo...

ohhhhhhhhhhh con la boca abierta me has dejado , esta genial , vamos me encanta . vaya imaginacion que tienes.

besitos

Eva dijo...

No me lo puedo creer, ¿dedonde sacas esas ideas tan geniales?, eres la leche.....me tienes encantada por eso en mi blog te he invitado a ir a Roma.Genia mas que Genia.
Chlísimo.
Besos
Eva

najma dijo...

el resultado realmente espléndido
que paciencia para unir todas las anillas, ¡madre mía! si que tenéis que consumir latas :)

te ha quedado genial

un besito

Betty Patch dijo...

De chapucillas nada ¡¡eres una artista!!!! Y que sepas que me estoy riendo sola. Porque de paciencia nada, tengo un bote grandísimo lleno de anillas. ¡¡¡¡Tengo a toda la familia que me las guarda!!!! Tendré que hacer alguna cosa porque si no me matan entre todos. Un beso muy grande, y gracias por tus comentarios. Me alegran un monton.

MªDolores dijo...

Jolin Robledo!,increible como diria el bisbal,el bolso ha quedado chulisimo,pero la idea,tela marinera,de verdadque eres una artista.Un besote.

MARI dijo...

Robledo, creo que como muchas que te seguimos, espero que llegue el jueves para ver con que me sorprendes, ha quedado un bolso increíble, ¡menuda imaginación!
Besos

Encarna dijo...

Ya tenía yo ganas de ver para qué era tanta anilla, no me esperaba esto para nada, muy original, un saludo y que se te mejore ese dedo.

Septiembre dijo...

Robledo, FANTÁSTICO... me encanta. Una idea genial... estás hecha una "chapucillas de SOBRESALIENTE".
bESOS.

Eva dijo...

Robledooooooo, ya te has hecho la mateta para irnos a Roma? he encontrado un hotel en elCentro de las compras y a dos manzanas del Vativano, coge la teja y la mantilla, que nos recibe el Papa en audiencia privada. Ahora si, hay que ir de negro riguroso, con lo mal que me sienta el negro¡¡¡
Besos
Eva

Carpacar dijo...

Pero niñas, el hotel no puede estar un poco más alejado del Vaticano?.... es que me sienta tan mal el negro.... jajajaja

llolibrujil dijo...

cielo cuanto tiempo sin dejarte comentario lo siento

estas es una de las ideas q tengo para hacerme un bolso de playa pero mi idea es hacerlo sin forro para cuando meta la toalla no llegue a casa con tierra jejejejej
pero el tuyo esta chulicimo
felicidades seguire pensando
besitos yoli

Odalis dijo...

Robledo, está precios el Bolso!!!!

Que trabajaso te has hechado, con razón el pobre dedo está así :-D

Te ha quedado muy lindo, yo no tenía idea de como se hace el acabado y tú lo has esplicado muy bien.

Besos y que el Señor te sonría :-)

ROSSETA dijo...

Pero ya no se puede ser mas creativa, como se te a ocurrido queda genial....(de donde has sacado tanta anilla, te has puesto un bar), de verdad que queda super original....
Ya nos falta poco para salir en la tele (el año pasado en la exposicion que hice en N.Centro me hicieron un reportaje en canal 9), lo que pasa que una es humilde y no quiere presumir..
Un beset

Rosa

PIRI dijo...

Chiquilla, estoy pensando ( aunque parezca mentira, aveces pienso ji ji ji)
si te llego a guardar yo las anillitas de coca-cola que yo me tragvo, tienes para hacerte un chalet.adeu xiqueta

vikypatch dijo...

Hola Robledo has hecho un tutorial de bolso perfecto, ademas de muy.... bonito es original y muy laborioso, un besito.....

Aida dijo...

OHHHHHHHH!!!! que cosa tan bonita!!!!
Te quedo espectacular!!!
Buen fin de semana.
Cariños.Aida.

Eni dijo...

vaya vaya conque chapucillas si eso sonchapucillas lo mio son chpuzas,mañana te mando algo,espero que te llege
besos

neus dijo...

Lo tuyo es original cien or cien. Muy bonito, asi que eso es lo que tellevabas entremanos con tanata lata. Bss

Loli dijo...

SIN PALABRAS ME HAS DEJADO.....
¿de donde sacas estas ideas? yo seria incapaz de hacer una cosa tan bonita como la tuya... y no digamos nada para conseguir tantas anillas...
Te mando muchos besinos y te deseo un feliz domingo

Xusa dijo...

¡¡VAYA BOLSO!! menudo trabajo lleva,y muy clarita la explicación.
Cuida al pobre dedo que se lo merece.Besos.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Te felicito guapa!
Que tengas buena semana!
Besitos!

Eva dijo...

Robledo, corazon explicale a la bruja lo de Roma que no se ha enterado. Con lo de los churunbeles se ha olvidado hasta el caminar.
Besos
Eva

mariajose dijo...

amiga Robledo,que bolsa tan original..una idea chulisima.te felicito por tu ingenio...
un abrazo desde MENORCA

angeles alarcon dijo...

¡¡¡Eres tremenda¡¡¡pero que chapucillas y que gaitas¡¡¡ya quisieran Vitorio y Luchino tener esas ideas y forrarse...
Anda,he puesto un concurso en mi blog,te animas?
Besotes grandotes.

gloria dijo...

Parece mentira que se pueda hacer un bolso con unas simples anillas. Felicidades por tu trabajo es esplendido. Besos.

anamarin dijo...

Al final era un bolso, que bueno.
Te ha quedado genial, felicidades muy buen trabajo.

Besos.

El Taller de Soco dijo...

Precioso! No veas la lucha que tenemos para conseguir anillas de cualquier lado jaja. Está en ello la familia, los amigos...todo el mundo recopilando anillas. Últimamente no tenemos mucho tiempo para esto del blog, pero te animamos a que sigas con tus "chapucillas" y todos los demás trabajos estupendos que tú haces. Besos!!Soco y Vir.

Lily dijo...

bueno, vos no dejas de asombrarme, a fin de año hay que darte la medalla a la mujer super creativa. te felicito. besos

Conral dijo...

Robledoooooooo, qué maravilla de bolso!!!! Sabes que ando mal de tiempo pero estas cosas no me las quiero perder, avísame, porfaaaaa, jaja.
Te felicito por lo bien que haces todo. El bolso, ¡de lujo! Que lo disfrutes.
Un abrazo grande (y muchas gracias por tu comentario)
Conchi

Anabel dijo...

Impresionante trabajo!!!
te ha quedado chulísimo... yo había visto pulseras y collares con estas anillas pero nunca una cosa así!!!
menuda paciencia para ir guardando tanta anilla. Felicidades, te seguiré de cerca guapa.
un abrazo.

Chari dijo...

JAaajajajajajaj, es increible, madre mia INCREIBLE!!!!!Y luego en el corte inglés quieren cobrar un un bolso que se hace en serie el cual tiene un osito dibujado que se llama TOUS una burrada, y este bolso? cuanto ha de valer? dónde se ponga lo artesanal que se quite tous, dolce gavanna y todas esas pamplinas, que como ese bolso, a menos que lo repitas, no habrá dos en la vida!!!!
ENHORABUENA!!!! Un besote

Fanny dijo...

hola buenos dias , hace tiempo empeze a reciclar estas piezas de las latas porq vi un bolso como este y quiero intentar hacerlo , hoy me encontre con tu blog que por cierto es precioso , un dia me pondre a ver si lo logro .
Felicidades por todas estas maravillas.
Besos y buen dia.

Pilar Marquez dijo...

Hola Robledo. A mí me había pasado como a Anamágico, que hace 20 años me puse a recolectar anillas y luego resultó ser un timo, pero la manía de quitar las anillas se me quedó. Siempre he pensado que la usaría en algo, como una cortina o algo así, pero esto de tu bolso me parece GENIAL, sinceramente. Gracias por la idea. Besitos. Pilar

Encarni dijo...

Te ha quedado muy bien. Lo has hecho diferente a los mio muy bien. Saludos Encarni

ESTELA dijo...

HOLA LES ESCRIBE ESTELA Y LES FELICITO POR ESTE BOLSO ES EXELENTE Y LO VOY A HACER PARA LUCIRLO GRACIAS

Rumbali dijo...

Me estoy deleitando todavia de tu cartera de anillas. Yo soy pro ambiente y reciclaje, te felicito. Gracias por compartir tus conocientos con otras personas atraves del internet.

Anónimo dijo...

Me encanta el bolso¡¡

He comprado una bolsa de cien anillas de color verde en anillasdelata.com, que es mi color favorito ;) y voy a intentar hacer primero una cartera que ví.

En cuanto las tenga voy a ver si os puedo subir fotos de alguna manera.

Saluditos

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA