Quiero compartir contigo mis chapucillas

martes, 3 de marzo de 2009

Las pruebas

En primer lugar, buenos días, buenas tardes o buenas noches según proceda.
Y en segundo ME ENCANTA MI NOMBRE, no seria Yo con otro, me divierte la reacción de la gente.

Este tema me gusta, desde que era pequeña cuando me preguntan como te llamas, Robledo, y el nombre, Robledo, tengo muchas anécdotas por este asunto.

Así que os voy a contar la primera por que es genial. Cuando nací mi madre solo tenia nombre para niña, ella sabia que la que iba a nacer era Robledo. Mi padre nació en Constantina de la Sierra (Sevilla) y sus padres, mi abuela paterna se llamaba Robledo, pero quien escogió mi nombre fue mi madre por que le gusto ( para mi, tenia muy buen gusto).

Cuando mi padre fue a hablar con el cura de mi pueblo, y le dijo el nombre que querían para mi, al señor párroco casi le da un sincope,

El cura =Yo no pongo ningún nombre hereje,

Mi padre = Pero don ................ que es un nombre cristiano.

El cura = Yo quiero pruebas de que es cristiano.

Mi padre = Pues las va a tener usted.

Así que carta para Sevilla, a mi tío, necesito una foto de la Virgen del Robledo, por que no quieren bautizar a la niña.

Mis tíos = Que no quieren bautizar a la niña, 3 postales y una medalla, para que lo viera el señor cura y un certificado del párroco de la iglesia de la Patrona del pueblo.

El señor cura, que era un poquito suyo, no quería dar su brazo a torcer, va y dice pues efectivamente, existir el nombre existe, pero esta niña se va a llamar, María del Robledo, en el certificado de bautismo. Y en el certificado de nacimiento pone Robledo ............... .............

Pues ya sabéis que mi nombre es cristiano: Que por cierto la iglesia y La Imagen de Nuestra Señora del Robledo son francamente bonitas.

La estampita que llamaban o llaman, no lo se, esta muy gastadita siempre la tengo cerca. Si has llegado hasta aqui gracias.

43 comentarios:

  1. Mira que curioso¡¡¡yo pensaba que era apellido (perdon por mi ignorancia)de todos modos me gusta el nombre, y me es muy familiar ya que yo naci en unsitio que se llama Robledo.BESOS GUAPA¡¡¡¡QUE TENGAS UN BUEN DIA.

    ResponderEliminar
  2. Pues tu ¿tampoco podías dormir o que?.
    yo me he levantado a las 5:30 porque no podía dormir, pero lo malo es no tampoco puedo hacer nada, por el dolor, así que me pongo a contestar correos y ver blogs.

    Por cierto, ya se que vas a conocer esta tarde a Ana de AYALGA ya me contareis, tenemos que quedar las valencianas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo en principio tambien pensaba que era apellido, pero al empezar a mandarnos mail ya vi no.
    Lo de los curas ya se sabe, hay cada uno... Y eso de poner el Maria era su solucion para todo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Pues me pasó como a piwiki, creía que era tu apellido, mil perdones.
    Mira que eran los curas de entonces eh?.... bueno y algunos de ahora, jijiji.
    Como dice el refrán no te acostaras sin saber una cosa más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Bien por la cabezoneria de tu padre con el nombre, al final se salio con la suya y....tenia razón el hombre , he visto po ahi que las de valencia tenemos que quedar pues yo tambien lo soy porque peñiscola es de la comunidad asi que... me podeis avisar je..je..je.. un saludo.....

    ResponderEliminar
  6. Lo de los nombres es punto y aparte,si vierais los que hay en la familia de mi chico....
    Saludos ,Xusa

    ResponderEliminar
  7. Hola Robledo.
    Creo que si estamos en esto de los blog, es para algo mas que para mandarnos comentarios.

    Si nos podemos ayudar mucho mejor......no recibia un detalle com este desde que mis hijos, no me lo hacian en el colegio para el dia de las madres.....muchas gracia que tengas una feliz semana
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Robledo!, me encanta que te sientas tan orgullosa de tú nombre, al igual que lo haces de tú padre y tú familia, creo que eso dice mucho de la persona, quien no quiere a su familia no quiere a nadie, por lo menos en la mayoria de los casos.Para mí son mi eje y un ejemplo a seguir cada uno de ellos.
    Otra cosa el álbum de scrap que has hecho te ha quedado precioso, a mí tambien me gusta mucho el scrap,he hecho algunas cosillas, algún día ya os enseñare algo.un besito.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Jaajaja, yo pensé que lo habías puesto por el nombre del pueblo, también. Muy original, con el mio también tengo algún que otro pitorreo, porque siempre digo que me llamo Feli, y empicezan que si Celi, que si Feliz, cuando les digo: Feli de Felicidad, siempre se oyen unas risitas, jajajjaja.un cachondeo vamos.
    Pero el tuyo es muy original para que sea de mujer.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Con razón eres transgresora, herencia o la signatura del nombre?
    Me llamó a atención la primera vez pero leyéndote hija,no podías mas que tener la fuerza de ese nombre.
    Y la dulzura de la mujer, que te viene de la virgen de Robledo.
    Que pases buena semana-Gracias por tu anecdota.

    ResponderEliminar
  12. madre yo crei que era el apellido tambien jejejeje es la primera vez que veo este nombre y de mujer .....la anecdota es muy buena.....dicosos curas jajajaja besos

    ResponderEliminar
  13. ROBLEDOOOOOOOOOOOOOOOO
    La Virgencita me trajo agua ....si senor esta lloviendo gracias a Dios
    porque decian hoy dia seria martes negro........
    bueno hizo calor y un aire tremendo que recomendaron no salir de casa , aleluia despues del viento agua.
    sabes desde joven que me gusta julio iglesias y su temas y porsupuesto decia que cuando tenga una ninia se llamaria Manuela buen ,por donde y casualidad mi suegra se llama Maria Manuela asi que veras como se llama mi ninia igual y para no tener lios tambien Domenica como mi finada madre...DE AHI salio mela, manela ufff no te digo a los australiano pobrecitos para pronunciar eso.

    ResponderEliminar
  14. me olvide....aqui ahora son las 9.12 pm de la noche martes.
    mira yo tampoco puedo dormir me levanto 4, 5 de la manana pero ...luego me siento 5 minutos y me duermo sentada en la tarde sera la edad?

    ResponderEliminar
  15. Pues yo si me imagine que era tu nombre, pero no sabía de donde venía.

    Menos mal que tu padre fue tenaz y consiguió ponerte este nombre que tu llevas tan orgullosamente.

    Aquí se podría utilizar ese dicho """con la iglesia hemos topao""""

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Al principio creía yo también que era apellido hasta que me acordé de una conocida mía llamada Mª del Pino y me dije que podía ser nombre y no apellido.
    Por cierto nombre contundente, me gusta como suena. Tu madre acertó.
    Del cura no parlarem
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapisima, pues me parece sensacional, es un nombre con mucha personalidad, y cuando llamen a Robledo, todas sabremos de quien llaman.
    Eres fantástica, no cambies nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Pues no soy la única curiosona que anda por estos caminos¡¡.
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
  19. Puedes estar muy orgullosa de tu nombre, porque es precioso!!!!
    Los curas siempre ponen alguna pega con los nombres raros, cuando nacio mi hija hace 27 años el nombre de Jessica apenas se ponia y el cura tambien ponia trabas, y cuando la bautizo no sabia ni pronunciar su nombre. Tu padre hizo muy bien imponiendose
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. A pesar de que no es muy comun,a mi particularmente no me ha sorprendido tu nombre...y no seria muy buen cura,cuando le estraño que una Virgen se llamara con ese nombre.
    Porque tu nombre es igual que llamarse Rocio,Anunciacion,Estrella,Reposo,Cabeza,Fuensanta y un sinfin de nombres,que se les da a las virgenes segun su ubicacion.
    Por lo singular que es...es bonito y tu orgullosa de ello...besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Robledo, si es que el blog de "escribir por aficion" debia ser tuyo, porque hija mia tienes mucha gracia,y lo de Maria, nos lo ponian a todas, yo tambien lo tengo aunque no lo uso. Y dile a tu marido que gracias por contestarme, yo comprendo que con tantos fans le era imposible, me tenia abandonada. je je je
    Un beso y sigue asi
    Rosa

    ResponderEliminar
  22. No dirás que por mi curiosidad no se ha enterado la gente de tu nombre, ¡¡menuda expectación¡¡.
    He pasado por el blog de Ana, y me he enterado de lo que hicisteis y hablasteis ayer. por lo visto os lo pasasteis pipa.
    He visto que también fue Amparo.
    Me alegro mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo si sabia que era nombre de virgen pues en mi familia pasa algo parecido con la virgen de Tiscar nadie la conoce y es un nombre de niña y mi marido lo tiene de apellido y la gente se queda un poco parada cuando lo escuchan besitos...

    ResponderEliminar
  24. sabes a mi me pasa igual con mi niña y mira que ahora se puede poner uno el nombre q quiera,pues yo queria un nombre diferente para mi niña y le puse Miranda pero resulta que todos creen que es un apellido y siempre tengo que aclarar q es su nombre,,cuando yo estaba embarazada ,daban en la tele a salir de clase y salia una chica q se llamaba Miranda y a mi me gusto tanto que se lo puse a mi nena,jejeje,besos

    ResponderEliminar
  25. Fíjate qué cosas...Yo no conocía ese nombre, pero al verlo en tu blog supuse que ya conocía a alguien con él :)Y de hecho me suena muy bonito, no sé, es distinto (pero sin el María delante queda mejor jeje). Te lo cambio si tú quieres ;)

    ResponderEliminar
  26. MI QUERIDA AMIGA
    EN ESTA VIDA HAY QUE TENER TU PROPIA PERSONALIDAD Y TUS PAPIS DESMOSTRARON TENERLA! IGUAL QUE HAS DEMOSTRADO LA TUYA!
    Y QUE MEJOR QUE PONERTE UN NOMBRE QUE DESPRENDE PERSONALIDAD Y FUERZA!!
    ¡HOY, UN OLÉ POR TU NOMBRE!!
    BESAZOS GUAPA!!

    ResponderEliminar
  27. El nombre es bonito, con fuerza y personalidad,y la Virgen es preciosa.Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,la verdad pasear por tu blog es una delicia,siempre tienes historias bonitas que contar.Yo tengo una historia parecida a la tuya,pero me encanta mi nombre a mi me lo puso mi padre.Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  29. Robledo
    tu tambien vives en Valencia ....tienes el mismo problema? mucho ruido, comida

    ResponderEliminar
  30. jejejejejeje

    me declaro culpable de haberte preguntado dos veces tu nombre cuando viniste a la tienda.

    jajajajajajaja

    ahora no se me olvidara nunca y desde luego es un nombre por el que sentirse orgullosa .

    besets

    ResponderEliminar
  31. HOLA GUAPA,ENHORABUENA HAS SIDO LA GANADORA,MANDAME UN CORREO CON TU DIRECCION Y ASI TE LO MANDO.UN BESAZO

    ResponderEliminar
  32. Hola y que mas dará el nombre el caso y más importante es lo que tenemos por dentro. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Robledooooooooooooooooooooooooooo, que has ganado el sorteo, enhorabuena.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  34. enhorabuena!!!que alegria que te tocara,sabes a mi tambien me toco otro y es la primera vez q gano un concurso...me alegro x ti un monton besos primor

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena, te ha tocado el premio que me decías que por poco no llego a apuntarme, y te lo llevas tu.
    Ya me lo enseñarás.
    Besos.Eva

    ResponderEliminar
  36. Robledoooo, gracias por tu información, qué interesante, jaja. Yo también pensaba que Robledo era tu apellido y ni idea de que existía esa virgen, y mira que casi somos vecinas (la virgen en Sevilla y yo en Córdoba, jaja)
    Cuéntanos cosas de vez en cuando que me gusta leerte.
    Un abrazo y feliz fin de semana.
    Conchi

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado conocer la historia de tu nombre y me parece estupondo que presumas de el

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado leer la anecdota de tu nombre.A mi no me sorprendió que te llamaras asi,es mas me gusta tu nombre y me alegro que a ti te guste y te sientas orgullosa de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Es curioso... yo conozco a mujeres que se llaman Pino, Camino, Puerto... por la misma razón... Vaya cura "estrecho" el de tu pueblo.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  40. Pues es un nombre muy bonito, me gusta y es de lo más original.

    ResponderEliminar
  41. Yo, para no ser menos, tampoco sabía que es tu nombre, pero mira siempre hay algo que aprender y desde luego me parece un nombre poco oído y sobre todo original.
    En cuanto al cura, pues ya se sabe, hubo una época que o ponían el santo del dia (¡y vaya nombrecitos que hay por ahi!) o te colocaban el María por delante...

    ResponderEliminar
  42. si que es bonito tu nombre y la virgen es preciosa.
    A mi me pasaba lo mismo con el mio por que no es muy oido,Eloisa y solo lo relacionaban con lo de "Eloisa,esta debajo de un almendro",eso los mas mayores que los jovenes ni eso.Siempre me llamaban Luisa y yo,que no que es Eloisa,en el pueblo las tengo controladas pero fuera,no hay manera,un beso.

    ResponderEliminar
  43. olaaa¡¡¡

    veo q el blos es antiguoo, pero buscando cosas sobre mi virgen del robledo me aparecio....
    Me a llamado muxo la atencion, como ves yo tambien me llamo Robledo, mi madre , mi abuela y asta mi suegraa jajaja pero claro esq yo soy de constantina, y aki las Robledos abundamosss, asi q enorawuena x tu nombre q ya no digo si es bonito o feo pero es el q lleva mi virgen y yo solo x eso me enorgulescoooo¡¡¡¡¡¡

    saludosssss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA