Quiero compartir contigo mis chapucillas

miércoles, 2 de diciembre de 2009

CHAPUCILLAS MIAS, MANIQUI ROJO Y BLANCO


Este maniquí ya lo habéis visto, pero os voy a explicar como llego a mi casa.
Mi padre sabia que me gustaban los maniquies, entonces cerraron una tienda y fue para que le vendieran este maniquí, mi padre como ya he dicho alguna vez, estuvo mucho tiempo enfermo, usaba las 2 muletas, por que si no no podía andar, pero conducía para poder ir a comprar cosa que le encantaba, en fin poder moverse un poco, pues un día estaba con mi hijo en el balcón, y me dice mi hijo, mama mira que flamenco viene el yayo, y yo le digo ¿el yayo? la extrañeza fue por que le costaba mucho andar, lo llame y le dije papá ¿pero donde va? baja que te traigo una cosa, pero donde tiene el coche, y estaba en la otra punta de la calle, pero por que no me ha llamado por teléfono, y yo bajo, se me a olvidado el móvil, bueno pues llegamos al coche, y me veo acostado en el asiento de atrás esto, lo abrace y me dice niña que me tiras, te gusta, me encanta, hala pues ya tienes otro trasto, y al otro día compre telas y le hice este traje, y desde entonces luce en mi habitación.


Estos son algunos de los que tengo, me los compraria todos, pero es que me gustan tantas cosas.
El de forja me lo regalo mi amiga Mª José, para mi cumple, casi todas la conocéis por la bruja Pepa. El del vestido azul,me lo compro mi hijo, fue un día al kiosco a por su revista y lo vio que lo vendían por fasciculos, llega a casa y me dice, mamá toma un vestidito, anda que si me ve alguien comprando vestiditos jajajajaja, es un caso, me encanto el detalle.



Aquí el primero a la izquierda, también cortesía de la bruja Pepa, algunos para hacerles ropa.



Este lo hice hace mucho tiempo, con una copa, y el tronco de una muñeca, y ganchillo, otra chapucilla antigua.


Y ahora ya hemos llegado a la chapucilla de esta semana, todo empezó por que rompí una de mis copas de la cristalería, casi me da un ataque, por manazas, y mi marido como yo estaba tan enfadada me dice, lo ves como limpiar no trae nada bueno, y claro me hizo reír, y entonces me dije pues Robledo tienes que aprovechar lo que queda.



Cuando se rompe una copa, solo se le rompe la parte fina, pues me pongo en el fregadero con la copa rota en la mano y con el mango de un cuchillo empiezo a darle despacio para romper lo que me sobraba, pues ni a tiros, ya bastante mosca me digo ahora no te vas a romper, y me voy a por el martillo, el grande, y me lió a martillazos con la copa, salta un trozo y me corto en la mano, y ya me dirijo directamente a la copa, que te crees tu que no voy a poder contigo, la mano chorreando sangre y yo a martillazos, total que casi me quedo sin nada,, pero guala un poco mas deteriorada de lo que me hubiera gustado aquí esta.




Después cogí un palito de los que van dentro de los zapatos, pasta de modelar, y el armazón del cuerpo listo.



Después cojo un papel, yo no tira nada que pueda ser útil, y como el dibujo no es lo mio da igual donde dibuje, en una cuartilla de las que mis hijos ya han usado, que manía escribir solo por una parte, lo veis el maniquí dibujado, pues no soy yo ahorradora ni na, lo pase a tela, coser y cantar, cantar no es preciso, pero la que cante bien, pues alegra a los vecinos.



Lo relleno de guata, y después se corta otra pieza del bajo, se le pone cartón duro, y se cose o pega, yo siempre lo que se puede coser lo coso, pero también se puede pegar. Se hace un agujero en el centro y se mete en el palito de los zapatos.

Y queda así, este quedo un poco torcido,pero cuando vi la foto lo puse derechito, el palito y la bola de pasta de modelar lo pinte en dorado, y para la cabecita pues un tirador de un mueble



Y aquí ya vestidito, tan cursi pero monisimo, me encanta.

Por detrás.




Las dos hermanitas juntas, ya que no tengo niñas, toma cursilada, jajajajajaja, solo me queda agradeceros, como siempre vuestros comentarios, y espero que alguna se decida por hacer algo parecido, gracias.

52 comentarios:

  1. Robledo, niña hay que cambiarte el nombre o añadirle MACGIVER-ROBLEDO... porque lo tuyo es imaginación, mucha imaginación y de manazas nada...porque tus manos hacen maravillas...
    Buenas noches.
    Mavi.

    ResponderEliminar
  2. Mira tú con un par de cositas tiradas por casa lo que se puede hacer! :) Es una pena lo de la copa, pero le has sacado muy buen provecho. Hacerlo nosotras...bueno, para qué si tú lo haces estupendamente bien, mejor no imitar (por si en lugar de ir sólo una copa nos cargamos la vajilla entera jajaja). Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Robledo, han salido los dos comentarios,hoy el internet va bastante fatal,se cuelga mucho, como yo delante la pantalla, ja ja, bueno ahora lo tuyo,menuda colección de maniquis tienes, que pasada!!! y los que te inventas además de bonitos te salen gratis, será cuestión de ir poniendonos las pilas con el reciclaje porque desde luego salen verdaderas maravillas, sobre todo de tus manos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tu ingenio !!!! te ha quedado muy original!!!!
    Que Dios te Bendiga siempre y un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Robledo! Felicitaciones a la idea, muy original:)
    mil beso

    ResponderEliminar
  6. !Que preciosos! !Que cursi! !Cuanta puntillitas pasamanerias roja! al final has utilizado todas para lucirlas de una sola vez.bueno te ha quedado monisimo

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero chiquilla con dos cosas inservibles has hecho un maniquí tan monísimo! Y luego nos pones el paso a paso, es una gozada leerte, y nos recomiendas que cantemos, eso no es lo mío jajaja, si canto llueve, pero hay que darte un PREMIO por la imaginación que tienes, y el tesón de llevar a la realidad tus ideas.
    Felicidades Robledo.
    Besos
    ¡Y vaya colección tan original!

    ResponderEliminar
  8. Que graciosa que eres, tienes unas historias y unas cosas que pa qué, lo mejor de todo el detallazo de tu papá con el maniquí tan precioso que has decorado porque te ha quedado precioso, y la historia de los otros maniquís incluido el tutorial geniales, eres un prodijio.
    Gracias por tus felicitaciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja me encanta como cuentas tus cosas.......estas hecha una todo terreno hija.........el maniqui y la ropa es precioso nada de cursi jejjeje y tu cabecita una mina .........besos cursis jejeje

    ResponderEliminar
  10. Tú si que aprovechas todo, madre mia!!!! que de ideas tienes, tu cabecita no para de maquinar, jajaja, te ha quedado chulísimo!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ayyyy...pero que lindos!
    y tu padre ..un amor..el mio tambien era muy detallista...yo tengo un maniqui en la mesilla que es joyero y botella de perfume a la vez..me encanta.
    besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero qué talento tienes, Robledo, a tí te vale cualquier cosa para hacer una obra de arte! ¡Menuda imaginación tienes! Me encanta leer tus historias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Robledo que bonito te ha quedado, precioso, y de cursi, nada. Mucha imaginación y mucho trabajo es lo que hay puesto en tus "chapucillas".
    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
  14. Cuando llega el jueves, aumento mis dosis de calmantes
    el médico me dice, ya esta ya hemos abierto las chapucillas de la Robledo.
    y...es que no puedo.....
    pero te superas chiquilla, eres unica,eres capaz de sacar de nada un algo.
    referente a tu padre, y viendo dia dia lo que explicas, aun que hauyas llorado mucho de pena, cuantas cosas bonitas tienes para recordar y cuantas lagrimas de felicidad, has derramado.
    Considerate un ser privelegiado,aunque no este, lo tienes tan presente, que a el le hara muy feliz
    se asi, y no dejes que nada ni nadie te cambie

    ResponderEliminar
  15. TOMA YA!!!!
    Desde luego eres única y eso vale un imperio!!!
    Besotes mi "chapucilla" de LUJO!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Te vuelvo a escribir porque antes se comió algunas palabras.

    Te decía que me has hecho llorar al principio y he terminado riéndome a carcajadas.... qué grande eres Robledo!!!

    ResponderEliminar
  18. a mi robledo tus "maniquines" me encantan!! y tu papa!! que papa! mira q hay veces que se tiene suerte eh con los padres, yo con el mio gracias a Dios tambien tengo suerte!! un ole por el!!! y por ti!! por todas las cosas bonitas que haces!! :) un besote guapaaa y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  19. HERMOSA LA HISTORIA DE TU PAPA,LA VERDAD QUE HACEN LO QUE SEA PARA VER FELIZ A LOS HIJOS!!!UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  20. Me ha emocionado ,la historia,
    lo que haces son preciosidades
    te felicito por el legado que te
    ha dejado tu Padre,unas manos maravillosas
    un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Que arte tienes! Me encanta la historia y me encantan todos los maniquis, pero seguro que el que te rajo tu padre lo guardaras como oro en paño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Robledo, nunca te has parado a pensar que podrías escribir relatos cortos?. Eres genial. Me ha encantado la historia de tu papi con el maniquí.... tu padre era grande, grande. Y tu colección es una monada, la idea de hacerte uno con un trozo de copa rota es genial... cuando se me rompa una, te copio la idea. Besazos

    ResponderEliminar
  23. Robledo eres un dechado de imaginación y talento.
    Muy tierna la historia de tu padre, ¿qué no hará un padre por ver a su hija feliz?.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. Estoy deseando que se me rompa una copa!!!!! lo que me he podido reir con el relato del martillo!!!! Habrá que verte hija. Ha quedado moníiiiiiiisimo, y cursilon como a mí me gustan las cosas- Yo también tengo algunos, pero claro ninguno hecho por mí. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Desde luego eres un artista aprovechando cosas, a mi nunca se me ocuriría aprovechar una copa rota. Me gusta como has explicado como hacerlo. A ver si algun dìa me sobra tiempo para hacerlo. tu colección es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero bueno, bueno, bueno, eres genial no solo haciendo "chapucillas" como tu las llamas sino como las cuentas, porque no te vienes para Merida (Badajoz) y entre piedras romanas nos pasamos uno ratitos buenos, quedads invitada , besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Me estoy riendo a carcajadas imaginándote con el martillo y la copa, pero ni cursi ni gaitas, menudo pedazo de maniquí y además único. Ahora fuera de bromas, me encantan tus ideas y la forma de contarnos las cosas. Dile a tu marido de mi parte que vaya joya que tiene en casa.
    El detalle de tu padre impresionante, seguro que te darían ganas de habértelo comido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me conmueve cada vez que hablas de tu padre,lo adoraste y sigues adorando...,él también tuvo mucha suerte contigo, porque sin duda él fue un gran padre, y tu una magnífica hija.
    De los maniquies..., que te puedo decir...¡geniales!.Un beso

    ResponderEliminar
  29. Robledo desde luego lo que no idees tú no lo idea nadie,jaja,esa cabecita pensante vale oro.
    Lastima lo de la copa,pero mira con lo bien que tú lo has sabido aprovechar y viendo el resultado,pues que más da una copa más que menos,no?,jeje.
    Te ha quedado muy chulo y está muy bonita tu colección .
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta como cuentas las historias y siempre me asombran. Te quedaron divinos esos maniquíes!! Y te das maña para todo y todo te sale muy bien.

    ResponderEliminar
  31. Y digo yo............. si a ti te salen tan bien para que voy a intentarlo......... a ver si te aburres de alguno y me lo mandas.....jijijijiijiii....... bueno te lo cambiaría por algo..... jajajajajajajajajajaja........
    Ains......... me lo paso pipa cada vez que te leo....... eres mi idolo......... ajaajajjajaa.....
    Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  32. Pero que locura de detallazo tuvo tu padre, que chulada con lo chulos que son!!! y que ingenio el tuyo, lo que no se te ocurra a ti... como sigas acumulando maniquies vas a tener que gobernarte una vitrinita.
    Felicidades doña ingenio.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Es increible!! con cuatro trastos vas y haces un maniquí precioso!!!
    Me hubiera gustado verte dando martillazos a la copa, dicen que yo soy tozuda pero me parece que tú me ganas, jajajajaja

    ResponderEliminar
  34. Robledo
    Deberias escribir un libro: "Historias de maniquí".
    Lo de tu papá es un recuerdo maravilloso! y le diste un reciclado asombroso al maniquí.
    Tenes un montón!!! acá se pusieron muy de moda y vienen con unos ganchos arriba para colgar anillos, pulceras etc.
    Los tuyos son hermosos!
    La historia de la copa me mató. Todo lo que te pasó y lo genial que te quedó!.
    Todos tus trabajos tienen abundantes y prolijísimos detalles (ya te lo dije quinientas veces, pero no me deja de sorprender). Tus relatos paso a paso y tus fotos son imperdibles!!.
    Bueno, esperaré a despues de las fiestas, si se rompe una copa, ya voy a tener algo para hacer.
    FELICITACIONES!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Es una monada. A todo le llamas chapucillas. Bss

    ResponderEliminar
  36. Me encanta tu colección de maniquíes, pero lo de usar los pies de las copas me parece asombroso. Chica, qué imaginación. Pero dime, éste último aguanta un maniquí tan grande un pie pequeño??. Cada vez que paso por aquí me quedo sorprendida, gratamente, eh,
    Besitos. Pilar

    ResponderEliminar
  37. Bonita colección de maniquis tienes robledo no sabia que te gustaran tanto besos

    ResponderEliminar
  38. Con la de copas que yo he roto, y jamas se me habia ocurrido utilizarla de base para algo.
    El maniqui te ha quedado precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Que preciosa colección empiezas a tener!!!!! Y que imaginación!!! Y que manos las tuyas!!!ARTISTAAAAAAAA
    Un beso
    Yoly

    ResponderEliminar
  40. Muy creativa y original!!!
    Quedo hermoso!!!
    Besos.Aida.

    ResponderEliminar
  41. Qué padre y original colección Robledo , me encantó lo que has hecho con los "residuos" de la copaaaaaaaaa, quedó de lujo!!! Eres genial!

    ResponderEliminar
  42. estan preciosos todos, pero el primero es el rey, por lo bonito y por la historia

    ResponderEliminar
  43. Hola Robledo! Un feliz fin de semana maravilloso para usted:)
    mil beso

    ResponderEliminar
  44. Hola
    bellisimos trabajos
    me encantaron
    Besos
    Monica

    ResponderEliminar
  45. Bueno, yo no les llamaría chapucillas, son bonitos de verdad y le pones mucha imaginación, una suerte saber coser.
    Felicidades por tu colección, y por tu padre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. amiga Robledo,la cuestion es buscar esas cosas que nos hacen felices..felicdades por esa coleccion tan preciosa...
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  47. Niña, que historias más bonitas, la de tu padre con el maniquí grande, tu hijo con el pequeño, cuanto te quieren. Bueno y las chapucillas como siempre fantásticas, te ha quedado un pie de lujo y la colección nde maniquis preciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Pues Robledo, me encanta tu historia y tu padre una pasada de padre, las chapuzas, son muy ingeniosas, me gusta la gente con imaginacion y esa eres tu, los maniquies preciosos todos, pero el de tu padre se lleva la palma, es una preciosidad¡¡
    Besitos
    Por cierto.. ¿¿Robledo es nombre propio.

    ResponderEliminar
  49. me encanta cuando contás cosas de tu papi, siempre me emocionan. me gustó que te dijera " ya tenés otro trasto más", un genio sin duda. y te leo atentamente como te surgen las ideas, sos de lo más creativa. Tu maniquí, el más lindo. buen finde largooooo, besos

    ResponderEliminar
  50. solo hay una palabra que quiero decirte hoy,ARTISTA que cosas haces tan bonitas,un bessso.
    marian

    ResponderEliminar
  51. Wowwwwwwwwwww ahora entiendo que te llamara la atencion mis maniquies!. Menuda coleccion tienes Robledo!. Ya sabes, ahora te toca reciclar botellas de Fairy xDDD.

    Saludos desde Aldaia.

    Ali_

    ResponderEliminar
  52. Cachis, yo que rompí ayer una y la tiré a la basura. Pero con lo aficionada que soy al "despiece vajillil" Pronto tengo peana para maniquí jeje.
    Gracias por la idea, yo también los colecciono.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA