Quiero compartir contigo mis chapucillas

domingo, 13 de diciembre de 2009


Normalmente los blogs son para compartir, a una amiga le afecta este problema y creo que hay que colaborar para que solucionen esta situación tan injusta, así que en su blog lo explica muy bien, copio y pego y por favor leedlo. Copiado del blog de Cati


Hoy amigas quiero que conozcáis una problematica que tenemos todos los familiares que tenemos un niño con discapacidad intelectual, me gustaría que lo leáis y os pongáis las mano en el corazón y que comprendierais, lo que quieren hacer nuestros políticos de esta comunidad, que solo saben que subirse los sueldos y montarse en coches y dejarnos en la miseria a todos los que con nuestros impuestos les damos a ellos de comer.



En la comunidad Valenciana exiten 40Centros Específicos de Educción Especial de los cuales,quince mantienen conciertos educativos con la Conselleria de Educación .En estos quince, se atienden a 609 niños con discapacidad intelectual. La mayoría de estos niños, que han tenido que asumir las obligaciones que corresponderían a la Administración.
El borrador de Presupuestos de la GV para 2010 preve una disminución de 689.840,00€ en la partida para la financiación de transporte y comedor para Centros Específicos de Educación especial. Esto supone un recorte del 35% respecto al año pasado, y ha generado una intensa inquiedud en nuestras Entidades. Repetidamente, la Consellería ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones de reunión para tratar de este tema.
Queremos transmitir el marcado carácter social de esta subvención y recordar que, repetidamente, el Sr. Presidente de la Generalitat ha manifestado que los ajustes presupuestarios NUNCA afectarían al gasto social:
- Esta subvención cubre las necesidades de transporte y comedor de
niños que no tienen más opción que asistir a un centro concertado, ya que no existe suficiente oferta de plazas públicas en la CV. Además, tanto por su discapacidad como la distancia desde el Centro hasta sus domicilios, no pueden desplazarse por sus medios, ni ir a comer a casa. Muchos de ellos necesitan medios de transporte adaptados a sus sillas de ruedas y apoyo para poder comer, ya que por los pro lemas que padecen carecen de la autonomía necesaria (a veces, incluso, con graves dificultades para se alimentados)
- Las familias afectadas ni dispones, en muchas ocasiones, de los recursos económicos que supondría tener que costear estos servicios. Se trata
de sumas enormes para familias que ya soportan el sobre esfuerzo económico
de tener un miembro discapacitado intelectual y que, en muchos casos
(tenemos familias en claro riesgo de exclusión social) es absolutamente
inasumible.
Nos gustaría recordar que según el Decreto 39/1998 "La Consellería constituirá el procedimiento para subvencionar los servicios de comedor y transporte escolar para el alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en los centros conveniados o concertados".
Como representantes de los padres afectados, la gravedad de este asunto nos obliga, a pensar de ser pocos, a tomar todas las medidas necesarias para que se conozca nuestra problemática, y a intentar, por todos los medios, detener este atropello a nuestros hijos. Estamos dispuestos a acudir con nuestros hijos, el día que se debata en el pleno de las Cortes los presupuestos de Educación, a las puertas de las Cortes, para que los Sres. diputados puedan conocer personalmente a los niños a los que están perjudican do de forma tan flagrante.

6 comentarios:

  1. abra k echar una mano , te e dejado algo en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Es injusto siempre abandonando a las personas más débiles. Besos y a luchar.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo vuestro problema, mi hija está haciendo la carrera de educación especial y me habla mucho de esto además tenemos una amiga en la familia con una niña down. Si podemos hacer algo para ayudaros no dudes en pedirlo


    Besos y muchos animos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    siempre y en cada lugar del mundo lamentablemente los mas desprotegidos son las personas con alguna discapacidad
    espero que se pueda lograr algo
    desde aqui les mando mi apoyo y a seguir la lucha
    besos
    Monica

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias robledo ,cunado acabe el cojin de almazuelas que estoy haciendo comenzare con la sabana de mi mamita tu ayuda me va a ser muy util gracias otra vez .
    Te deseo que pases una feliz navidad en compania de los que quieres.un bessazo. Marian

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza.......... Desde aquí todo mi apoyo a las familias...
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA