Quiero compartir contigo mis chapucillas

domingo, 10 de marzo de 2013

CON SABOR A OTROS TIEMPOS


 En otra época, en cualquier lugar del mundo, un grupo de vecinas y amigas se reúnen al calor de una buena chimenea a coser, y hablar de sus cosas, es un tiempo para ellas, pero también de hacer cosas practicas que les son necesarias, con pocos medios hay que ingeniárselas, así que todas van recogiendo en sus casas esa camisa del marido que ya no aguanta otro apaño, pero que tiene zonas que aun son aprovechables, recortan esos valiosos retales para sus costuras, cada una de ellas aporta lo que tiene, pero increíble han conseguido llenar una cesta, cada una se hace una idea de lo que quiere hacer, y día a día van uniendo esos trozos de telas, que les son tan valiosos, y salen cosas como esta, con sabor a buenos momentos, en los que se habla de lo humano y lo divino, comparten esas patatas que han sembrado en el huerto, otra tiene un manzano en plena forma, siempre esta la que hace las madalenas como los mismísimos ángeles, y ese café hecho en el puchero, que cuelan en el colador hecho con una camiseta del niño pequeño, que ya ha cumplido su misión, y así entras en cualquiera de sus casas, y siempre ves alguna pieza de estas con sabor a amistad, amor por la costura y buena compañía, todo un lujo que hoy en día solo saboreamos unas pocas, mujeres afortunadas que somos, ya que disfrutamos trabajando, solo por el placer que se siente al ver tu trabajo de tantos días acabado, para mi no hay nada comparado con esta sensación.

Espero que veáis este trabajo desde un punto de vista parecido, ya que he querido plasmar esto que os cuento, sin medios sin lujos, solamente coser por el placer de coser, de poder arroparme con una obra mía, hecha solo con mucho amor a un trabajo ,( que yo he hecho lo mejor que se), que me sobrevirà, y espero que alguien aprecie, y valore como yo.
Como si nunca hubiera visto lo que he visto y no saber lo que se, intentando que tenga un sentido visual, partiendo “desde lo que tengo, no lo que necesito”.
Ya os he dicho en muchas ocasiones que estas telas  de camisas me encantan, y tengo la gran suerte que no me cuestan nada, creo que soy muy afortunada.












Esta es la cara B de mi jardín de mil colores, entre las dos caras 9314 hexágonos, aqui veras la cara A
Lo tengo así un mes, y no me encuentro con ánimos de empezar a acolchar, así que lo guardo hasta que me de por meterle mano, quiero hacerlo con guata gordita, por que es para usarlo, y quiero que abrigue, para que cuando me heche la siesta, este muy calentita, deseo que os guste, a mi me encanta, pero claro para gustos los colores.

81 comentarios:

  1. Hola Robledo

    Por fin recupero el ordenador y el placer de hacer comentarios en tu blog...¡

    Si hubieses empezado poniendo las fotos de la colcha,seguramente te hubiesen dado un premio de los gordos por esta maravillosa colcha de mil colores y con un trabajo como solo tu sabes hacer,muy bien hecho¡¡¡
    Despues nos hubieses contado el cuento de como se reunen mujeres para coser y de como se hace un café de puchero...¡
    Y de como quien disfruta con lo que se hace y le echa mucho amor y paciencia...¡
    No hubiese sabido que es mas increible...si el "cuento",o la colcha...¡
    Animo con la guata,aprovecha antes que llegue el calor,por que si no luego no vas a tener cuerpo...¡

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. DIOS MIO¡¡¡¡Robledo te felicito pero con todas las felicitaciones del mundo,increible,no me extraña que la dejes un tiempo aparcada´´ así cuando la retomes ya se te ha olvidado todo lo que has trabajado hasta montar tantos y tantos exagonos preciosos.
    Feliz semana y miles de besos amiga......

    ResponderEliminar
  3. Robledo la colca me encanta....¡¡pero lo que cuentas me a emocionado muchicimo¡¡....me recuerda a mi madre.
    Precioso trabajo, lleno de cariño, lleno de ternura y fijo que te lo saben apreciar como se merece y perdura en el tiempo.
    Mil bsts y muchas gracias por este ratito que he pasado leyendote guapa.
    P.D; que nunca te lo digo me encantan las fotos de tu portada, ¡¡ideales¡¡

    ResponderEliminar
  4. Madre mia! Una gran trabajo. Muy bien hecho:)))))
    mil beso

    ResponderEliminar
  5. Una introducción bien inspirada :) Lo cierto es que eres una suertuda con esos retales de camisas para ti solita jeje. En serio, mucho trabajo, mucha dedicación (aunque placentera) y el resultado merece la pena, claro que sí. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Robledo esta vez te has lucido a base de bien!, es una pasada, preciosa y qué razón tienes en todo lo que describes, mucho trabajo pero a la vista está que con mucho mimo y totalmente placentero. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un, gran trabajo, divino
    No, lo vayas atrasando, y metele mano, en el acolchado

    ResponderEliminar
  8. La introducción al trabajo es muy emotiva , me parece preciosa . La colcha es una explosión de color y energía ¡ que trabajo más maravilloso has hecho ! , cuantas horas empleadas pero cuantas horas dará de placer al sentirse arropado por ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Querida Robledo:
    Voy a empezar felicitandote por tan maravillosa colcha,patidifusa me he quedado al ver esta obra de arte,tanto que me he ido corriendo a llamar a mi marido para que lo viera, es una pena que no vieras nuestras caras al ver las fotos, casi que nos hace falta un babero,ja ja.
    Por Dios Santo, que satisfaccion al verla en la cama ya acabada,paciencia desde luego tienes pa rato.
    Y el relato de introduccion....!!!!!!!me has echo viajar atras en el tiempo,y recordar a mi madre y a las vecinas cosiendo en la calle, ahora se ve poco.
    Gracias por esta maravillosa entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Robledo te feliito por muchas cosas...por la entrada con hermosas palabras, con sentimiento, por ser afortunada de conseguir estas telitas, por hacer con tanto amor, porque hacer tanta cantidad de hexagonos, solo con mucho amor se puede hacer !!! y ademas los has conbinado maravillosamente !! espero disfrutes mucho de esta manta ! un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Robledo qué maravilla!!! me he quedado con la boca abierta viendo esta belleza de colcha. Me encanta la diversidad de tonos que tiene y todos tan bien conjuntados. Felicidades guapa por esta belleza. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  12. Felicidades !!!!!!!!!!! Eso si que es una obra de arte, cuantas horas y cuanto amor, se nota que has disfrutado con ese trabajo, y que bonito relato. Besos

    ResponderEliminar
  13. como no nos va a gustar , es una obra de arte, y que razon tienes en lo que cuentas hoy no se valoran las cosas asi, y yo creo que algo hecho por tui aunque sea sencillo no tiene precio , Besos

    ResponderEliminar
  14. Hoy no se,lo tengo mas difícil el dejarte mi comentario....la entrada muy,muy emotiva,he visto a mi madre cosiendo,con el cesto incluido,ella tenia uno,que recuerdos y ahora mas que nunca el evocarnos los añoro mas...muchas gracias preciosa...y ahora FELICITARTE♪♫ por el trabajo espectacular combinación de colores,te ha quedado preciosa ♥

    ResponderEliminar
  15. Robledo es una maravilla, me parece una obra de arte. Ni pensar quiero en su acolchado... yo terminé hasta el infinito y más allá... con todos los hexágonos que tú has hecho...
    Dos caras de hexágonos?? La trasera también son hexágonos?
    A tus pies Robledo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que nos gusta.
    Un trabajo precioso,no tiene precio las horas invertidas,pero ha merecido la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Chapó Robledo, una autentica joya, me encantaaaaaaaaa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Robledo, has descrito una escena preciosa, algo parecido se vivía en mi casa, recuerdo a mi abuela remendando calcetines y dando la vuelta a los cuellos de las camisas.
    !!Qué tiempos!!.
    Y respecto a la colcha, me quito el sombrero, un trabajo tan inmenso, precioso y bien hecho sólo podía salir de unas manos como las tuyas.
    Enhorabuena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Una maravillosa entrada, llena de ternura, de sencillez, de calma ...en definitiva de saber vivir. Como te he dicho en varias ocasiones es un gustazo pasar a visitarte, pero hoy me has hecho reflexionar un poco sobre la vida tan apresurada que vivimo.
    Gracias de corazón y felicitaciones por esta colcha que seguro va a calentarte en tus ratitos de invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Madre mia la de piezas que hay ahi!!!! Da vértigo!!!
    Es un trabajo precioso, me encanta el jardin de la abuela.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado genial, es una maravilla, nunca havia visto una igual. Y cuantas horas puestas en ella.
    Espero que apronto te decidas a acolcharla para que la puedas utilizar.
    Este es un trabajo que seguro que perdurara en el tiempo.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial, es una maravilla, nunca havia visto una igual. Y cuantas horas puestas en ella.
    Espero que apronto te decidas a acolcharla para que la puedas utilizar.
    Este es un trabajo que seguro que perdurara en el tiempo.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  23. Me parece una maravilla y la historia preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La colcha una maravilla menudo trabajazo de sofá, pero la historia me ha puesto los pelos de punta, que pena que se pierdan esas formas de vivir.
    Besines

    ResponderEliminar
  25. !!Que pasada Robledo
    Esto es un trabajo de 10 sobre 10
    Es impresionante,no la dejes mucho tiempo, que acolchar con calor no es bueno..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Cuan habilidosa y creativa. Me encanta como aprovechas todo y las ideas brillantes que tienes. Te va a quedar una colcha hermosa. Espero levantes el ánimo y veas todo lo positivo que tienes en tu vida. Te deseo que tengas una excelente semana

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo recuerdo que en el pueblo de mi abuela se recopilaban las camisas de los maridos y se cortaban en cuadrados. Se juntaban las señoras en el pueblo y entre todas, despues de atender los animales, los cultivos y las casas, se sentaban a coser y iban haciendo para tal persona que lo necesitaba y luego se juntaba para otra. Asi muchas veces coincidian que cuando tocaba la epoca de la recogida de la yerba todo el mundo cooperaba y habia un monton de colchas que hacía la funcion de mantel, y todas eran casi iguales , pero cada una sabia cual era la suya. Yo tengo una de mi abuela guardada como oro en paño
    Me ha traido muy buenos recuerdos y me ha encantado la colcha. Asi que mucho animo que es una preciosidad y seguro que algun hijo cuando la vea se acordara de su madre cuando la hizo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  28. Robledo te felicito por esta gran y admirable obra, te felicito por la reflexión sincera y real, y me felicito por poder acercarme y aprender tanto en tu estupendo Blog.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Que bonita!!pero que apañada que eres hasta con lo que tienes puedes crear cosas tan preciosas.
    Felicidades y ánimo con el acolchado!!

    ResponderEliminar
  30. No puede ser más bonitaaaaaaaa!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Una maravilla de trabajo, ¡cuantas puntadas! Te ha quedado espectacular y tal como lo cuentas es la esencia del patchwork, reciclar telas que ya no sirven.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué maravilla de palabras Robledo!
    Y como colofón ver la colcha.
    Es MARAVILLOSA.
    Ya está echo lo esencial. Y cuando te animes pues la acolchas, pero esta preciosidad ya está hecha.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡Ole tú!!!, vaya un trabajo precioso que estás haciendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades!! por un trabajo tan bonito....es inpresionante que cantidad de hexágonos! y me ha encantado el relato...

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la forma en que has "explicado" esta colcha, yo recuerdo en mi pueblo como se juntaban las mujeres por la tarde, con la labor, si hacía bueno en la calle y si no en el portal de alguna casa a escuchar la novela y a "descansar" ¡pero con las manos en movimiento!
    tu colcha es magnífica y está llena de significado... y paro ya que me estoy emocionando!
    Un besuco wapa.

    ResponderEliminar
  36. Hola Robledo
    Esa colcha es y será una especie de abrazo de historias en cada hexágono que representa una prenda que fue parte de tu familia y que te acompañará en tus siestas...
    Emocionante tu relato...muchas mujeres venimos de hogares con madres luchadoras...mi madre era costurera y nos hacía hermosos vestidos con cualquier telita que encontraba...y eso se valora mucho, es un vestido lleno de amor, que se guarda por siempre dentro del corazón.
    Felicitaciones por tu trabajazo y muchas gracias por compartirlo (y hacerme llorar de emoción)
    SOS GENIAL!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  37. Robledo..............felicitaciones enormes por tus manos,tiempo y esfuerzo y graciasssssssss grandotas por ese encabezado, que sigas disfrutando todo el tiempo de hacer lo que te gusta,besotes

    ResponderEliminar
  38. Robledo es una maravilla, me parece una obra de arte, mis felicitaciones!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho el trabajo , y desde luego que tiempos en que la gente se reunía para coser. UN BESO

    ResponderEliminar
  40. Que trabajazo!!!! no paras!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  41. Robledo primero quiero felicitarte por tan maravilloso trabajo, porque aunque en este mundo hay muchos colores para elegir, este trabajo tuyo es precioso.
    Y lo segundo es que me ha encantado tu introducción ya que me has hecho recordar las cosas de mi pueblo, al que hecho muchísimo de menos.
    Gracias por seguir compartiendo tus trabajos.
    Me declara fan Nº 1.
    Gracias, gracias y mil gracias.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  42. ¡sin palabras¡ ¡que maravilla¡¡cuantas horas para esa obra de arte?, Robledo felicidades por haber dedicado tanta paciencia y amor a esa colcha, espero que te de un calido calorcito, un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Robledo.

    que hermosura de trabajo,como todos los tuyos.

    La entrada està muy linda, me encantò.

    El poster con tus fotos. o.k, muy guapa.

    saludos

    ResponderEliminar
  44. Robledo esa colcha es una maravilla.Pero yo no sé si seria capaz de hacerla. Madreeeeee¡¡¡¡ cuantos hexágonos.No me extraña que pospongas el acolchado. Habrás quedado exhausta. Toma un poco de fuerza y retomala, pues es una verdadera obra de art.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Lindíssimo trabalho... certamente, assim como contas em teu texto, há muita história e parte de ti nesta colcha! Parabéns pelo trabalho e pela perseverança!
    Marion, do blog Criações em família & cia.

    ResponderEliminar
  46. Qué entrada más bonita Robledo. A la vez que leía , iba recreando cada momento que has relatado . Maravilloso !! Cómo maravillosa te ha quedado esa obra de arte con mayúsculas y es que no es necesario utilizar telas de colección , ni telas caras para realizar un trabajo bien bonito y lucido cómo el tuyo .
    Mi más sincera enhorabuena . Suerte con el acolchado , cuando puedas !!
    Besitos !

    ResponderEliminar
  47. El testo de 10 pero la labor no tengo palabras de verdadero lujo, eres increíble un ejemplo para todas.
    Gracias Roble un abrazo...

    ResponderEliminar
  48. Robledo es ESPECTACULAR, me encanta, yo no sería capaz de hacer tantos hexágonos. Cada día te admiro más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Un trabajo impresionante y además te quedó preciosa. Enhorabuena, es una maravilla

    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡El relato precioso y la colcha espectacular!!!

    Una vez acolchada,ummmm que calentita vas a dormir la siesta..jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Un relato muy pero muy bonito, he sentido nostalgia leyendo, la colcha es preciosa, muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. Bellisima..... es una maravilla.... me puedo imaginar el trabajo que tiene.. viendo taantisias flores....
    Mis felicitaciones
    Beso

    ResponderEliminar
  53. Madre mia ese quilt da vertigo...que cosa tan bonita me encanta. un beso

    ResponderEliminar
  54. Maravilloso trabajo!menudas manos y menuda paciencia..

    Mil gracias por tu visita,muy pronto volveré por aqui con un post y fotos del desfile.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. QUE GRANDE ERES ROBLEDO...
    un beso guapa.
    Me debes una visita..jeje

    ResponderEliminar
  56. Que colcha, es una pasada, como envidio yo estos trabajos y espero algún dia poder meterle mano porque me encanta pero lo veo muy difícil de hacer verdad?... me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Queeeee divinidadddd.maravillosa robledo, eres unica chica....

    ResponderEliminar
  58. Desde mi humilde punto de vista GUAUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  59. Preciosa Robledo, será una Gran Colcha, bueno ya lo es. Y la historia como tu la cuentas de los mas entrañable ... Que la disfrutes mucho , bss!!!

    ResponderEliminar
  60. Preciosa Robledo, será una Gran Colcha, bueno ya lo es. Y la historia como tu la cuentas de los mas entrañable ... Que la disfrutes mucho , bss!!!

    ResponderEliminar
  61. Esto está precioso y el trabajo que tiene!! Wow O.o

    Que el Señor te sonría :)

    ResponderEliminar
  62. No hay palabras para describir el trabajo que has hecho, me encanta. Yo he empezado este mes ha hacer exagonos de vestidos y recortes de tela. Pero no creo que llege a un trabajo tangrande ni tan hermoso. y el texto, esa era la vida entonces y es lo que algunas añoramos ahora. Besos

    ResponderEliminar
  63. Hola Robledo,
    Es un trabajo maravilloso!!!!!. Te felicito!!!!!. Estarás muy orgullosa de tu trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  64. Robledo, un gran placer encontrarte, me ha costado pero al fin di contigo y tu blog.
    Sigo el blog de Rafa desde hace un tiempo, ahora el tuyo también.
    Tienes un blog de lujo, felicitaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Robledo ¡que maravilla! ¡madre que de trabajo, tanta pieza! ahora es fantastica, todo un lujo que tendran que valorar el dia de mañana tus hijos, porque esa colcha dura años y años.
    un bsto.

    ResponderEliminar
  66. hola de nuevo , vaya trabajazo has hecho pero a valido la pena , esta genial la colcha .

    besitos

    ResponderEliminar
  67. IMPRESIONANTE, yo que no tengo idea de PATCH, me parece superdificil. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  68. ¡qué belleza!!! realmente sin palabras todo ese tremendo trabajo que lleva cada una de esas piezas para finalmente combinar de forma tan linda en esa colcha ¡impresionante!
    muchas felicitaciones por tu trabajo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  69. ¡Qué pasada, Robledo! ¿y los has cosido todos a mano?

    Totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito, me ha gustado mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  70. Hola amiga!!!
    Tiempo sin pasar por aquí...estaba sin internet...
    Felicitaciones por tu hermosa colcha y Gracias por el relato!
    Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  71. Robledo, todo lo que haces es una maravilla y se nota que pones en ello tu corazón y tu alma, pero esta colcha es el no va más!!!!
    Tus nietos y nietas siempre te recordarán.

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  72. menudo trabajooo!! guapisimo!!
    felicitaciones!!
    besos
    os dejo mi enlace de la semana www.centrotela.es

    www.tustelas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. no se que es mejor si la introducción o la colcha, jajaja. Lo que ya no es discutible es lo que mas te ha costado de hacer, me refiero a tiempo, porque amor le pones a todo lo que haces. Es preciosa, no hay palabras para describirla, enhorabuena. No sabes como hechaba de menos tus entradas. Besos.

    ResponderEliminar
  74. Dios mío, qué trabajazo!!! eres un crack!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  75. Maravillosa, es un trabajo que aunque naciera tres veces creo que no sería capaz de terminarlo.

    Eres única, tu y tus chapucillas me encantan.

    Este año todo perfecto.

    Cuatro besos

    ResponderEliminar
  76. !!IMPRESIONANTE!! Robledo, no tengo otra palabra, total son solo dos o tres hexágonos de "ná".
    Preciosa la reflexión que nos has compartido, y aunque yo no puedo sentarme a coser contigo compartiendo ese café, es un placer el poder visitarte por esta "ventanita".
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  77. De acuerdo,eres afortunada...por todas esas telas de camisas,por saber disfrutar de una labor con calma,por tener el talento de hacer algo taaan bonito.No puedo estar más de acuerdo con tu filosofía de aprovechar cada trocito de tela,es infinitamente mas bonito que si lo hubieras hecho con una carísima colección de precortados,y todas tus combinaciones de telas son geniales,y sin copiar-clonar trabajos de nadie. Felicidades.

    ResponderEliminar
  78. una obra de arte ..pero con mayuscula ´´felicidades" un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Hola Robledo!
    Me llamo Encarna llevo tiempo mirando tu blog y me siento muy identificada con tu concepto del patchwork, yo lo hago desde que tenia 8-10 años y tengo 53, casi siempre reciclando.
    mi ultimo trabajo, es un log cabin con camisas y pijamas usados a los que tengo acceso por mi trabajo.
    soy una forofa del patchwork tradicional y 100% del reciclaje, por lo que disfruto mucho con tu blog, felicidades

    Mi blog, por si lo quieres visitar aunque no lo actualizo muy a menudo es:
    http://sumundodelpatchwork.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA