Quiero compartir contigo mis chapucillas

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Os interesa mi propuesta?


Espero que hayáis descansado mucho, si es así, tal vez te apetezca hacer una colcha como esta, pues eso te propongo, yo tengo muchas telas de camisas, tela nueva.



El cuadro es este, una camisa con pajarita y marco, el cuadro tiene 18 cm tal como lo veis, todas las piezas cortadas, solo para coser, 100 cuadros como este 50 euros, mas gastos de envió ( todos diferentes claro) los botones no entran, aunque podríamos hablarlo, si te interesa puedes preguntar,

Os daría un tutorial de como coser las piezas, este modelo es mio, el que sale en alguna revista es parecido pero un poco mas complicado, y aquí la pajarita va, como dicen ahora en 3D.

Mi correo es este para cualquier consulta:

domingo, 10 de julio de 2011

Seguimos reciclando, bolsas para zapatos. Chapuza muy practica

Se me ha ocurrido que a alguien le puede interesar esta chapucilla, como idea para hacer, yo he reciclado he gastado telas, y me es muy practico.


Con esto, una caja con tiras de telas de camisas que me trajeron el otro día, mi montón de cremalleras, y diréis como tiene esta mujer tantas, pues vereis, cuando tiro alguna prenda que ya no sirve, siempre le quito botones y cremalleras, tengo bolsas para todo y claro cremallera al canto, (por que la verdad es que para la ropa las compro de las invisibles) en una tienda de Valencia de vez en cuando hacen rebajas de mercería, y por tres euros te dan 25 cremalleras, que por cierto a mi me dieron 23, las conté tarde jajajajaj.




Me he puesto a coser tiras, tal como salían, es como mas me gusta hacerlo, si las preparas algo falla, es mas rápido, y el resultado ( para mi gusto es siempre bueno), esta es la parte que se ve.



Esta también se ve.



Esto es un forro.





Y esto es otro forro.


Con tela plastificada que me quedo del zapatero de mi hijo, he echo 3, yo les pongo la cremallera en el centro, así me gusta mas, porque coloco el zapato o zapatilla que veo si se queda arrugado o algo.





Veis por fuera y por dentro iguales.



Y aquí las 5 bolsas que he echo hoy, me ha cundido.

Y ahora Una pregunta,¿ quien se compra ropa rebajada? por que lo mio es muy fuerte, el otro día voy a una tienda, y empiezo a mirar, todas las tallas pequeñas, y veo tallas grandes, pa ya me voy, y miro las tallas, de todo había para mi, ahhhhhhhhhhhh, pero la trampa, NUEVA TEMPORADA, o sea ESTO NO TIENE REBAJAS, muerta me quede, pero había cosas tan chulas, total que al cabo de una hora salgo con tres bolsas, y dice Rafa, hombre te has comprado algo, y yo le digo si pero sin rebajas, y me dice el, y aun te sorprendes si siempre te vas a lo que no esta rebajado, Hay criatura claro que lo se, pero me encanta la ropa, jajajajajaja, y entre nosotras, mi Rafa es un sol, jamas se queja aunque este dentro de una tienda 2 horas, pero no quiere entrar a comprarse jajajajajaja, pero eso es otra historia, besos guapas.

jueves, 23 de junio de 2011

Una chapuza, muy veraniega

Hace ya mucho que no os enseñaba ninguna chapucilla, la razón es que a mi el calor me sienta fatal, y no tengo ganitas de na, así que este cesto me a costado mas de tunear que a los egipcios hacer una pirámide, pero ya lo tengo para este verano, y ahora como siempre os digo, pasen y vean.






No tengo ganas ni de ordenar las fotos, así que como caigan.
Lo primero que busque fue una cremallera discreta jajajajaja,


Un vestidito colgado, del extremo de la cremallera.





Una vista mas general del capazo, este es el revés, le he puesto un vestido en 3D, dos bolsitos, y

dos rosas, pequeñas, todo el filo de la tela del forro lleva una puntilla de ganchillo, blanco y negro.


El derecho del bolso, también lleva otro vestido, dos bolsos, y 4 rositas.



En el cursor de la cremallera, pa verlo, le he puesto un lazo, por si no se donde esta el cursor jajajajaja.









Por dentro lo he echo de la siguiente manera, he cortado un forro a la medida del capazo, después un poco mas estrecho corte 2 forro mas, en total 3 capas de tela, las dos mas pequeñas son para bolsillos, una es de lunares y la otra blanca, con los derechos encarados he cosido todo el filo de arriba, se le da la vuelta, y se pone encima del forro propiamente dicho, y se cose el culo del forro a las tres telas, se hacen una costuras para marcar el tamaño de los bolsillos que queremos y todo el interior son bolsillos, yo los he cosido de manera que me quedan 7 hermosos bolsillos, y ya están llenos, y cuando abres el cesto parece que esta vació.







Y esto es todo por el momento, me despido de ti que estas leyendo esto, hasta que refresque, te deseo que pases un estupendo verano, cose, bañate viaja, lo que te haga sentir bien, que la vida son cuatro días y dos malos, un beso y cuidate.

jueves, 9 de junio de 2011

Hoy paella: que fue para nosotras.





Mi amiga Begoña.






Que os sugiere esta imagen, a mi un kilo en el culo jajajajajajaj, de verdad que lo he engordado, pero ha mereció la pena, estar todo el día con amigas, y cosiendo ( a ratos) fue un día genial.




Cosimos esto, que manera de hablar, bueno hablo yo, es que mis amigas son muy buenas oyentes, y claro con la boca llena esta feo hablar.






El rincón de costura, idílico, y miradlas que modositas y buenas chicas.





Marijose, carrete tamaño familiar, los demás normalitos, la diferencia se ve.






La paraeta montada todos los fieltros, como si fuéramos a coser 100 carretes, uno cada una y sin acabar.











Esta faena nos salió bordada, que buena estaba la paella.





Con velitas en forma de cerdito, en fin que Begoña nuestra anfitriona nos trato de lujo, el jacuzzi y la piscina climatizada nos la tenia lista, yo le pediría que me adoptara, pero seria como abuela jajajajaja, en fin Begoñita eres un sol y te doy las gracias por un día perfecto en tu casa,( que me encanta).

Y aquí en Valencia paella quiere decir comer bien, buena compañía, con todas vosotras también compartiría una buena paella, ( a veces los deseos se cumplen) un beso chicas.

domingo, 29 de mayo de 2011

Chapucillas mias,

Esta semana vengo un poco mas tarde que de costumbre, pero si yo os contara el susto que me ha dado el cacharro este, que esta endemoniado, dos días ha estado en coma jajajaja, y he perdido un montón de cosas, pero bueno ya paso, y ahora al grano.




Por que diréis, esto que es, cuadros rojos, pues mirad, si una cosa funciona, para que vamos a cambiar, así que al multibolsillo.
Resulta que no hago mas cosas de scrap porque tienes que sacar todo, y a lo mejor ese día no viene la inspiración, a guardar todo, que tardas mucho tiempo, así que me dije, aquí hay que hacer algo, y mas vale malo conocido que bueno por conocer, a mi la verdad es que esto de los bolsillos me gusta mucho, ocupa poco sitio y cojen muchas cosas, el proyecto estaba claro, hay que guardar el material de scrap, pero tenerlo a mano, y manos a la obra.




En primer lugar tiene que ser fuerte, la tela de los muestrarios, fuerte la verdad es que si que es esta tela, y esa silla que esta siempre en el rincón, pobrecita, hay que darle marcha,



Aquí las telas de los bolsillos, que siempre las pongo doble, derecho con derecho, se cose y se da la vuelta,





Y queda así, muy curioso y resistente.



La silla con su vestido nuevo, por delante.



Por detrás.


El bolsillo grandote es para los papeles.


Y detrás todo lo pillé, pa dentro.


Mirad que rinconcito mas aprovechado, y todo a la mano.


Y aquí desde otro punto, como vereis queda claro de quien es este ordenador jajajajaja, pero ahora como se ha trabucado todo, ya no se si tengo la foto y como la pongo, no hay nada igual, por Dios que desastre, chicas que empiece muy bien la semana, un beso

miércoles, 25 de mayo de 2011

Chapuzas en todas partes


A mi esto de blogger ya me tiene un poquito harta, llevo 2 horas visitando y dejando comentarios, y ahora resulta que no se ha quedado ninguno, me he dado cuenta por que le había dejado un comentario a Rosa Servet, y vuelvo y no hay nada, en fin ¿ que pasa ahora? haber si mañana, ya funciona, me parece que hay mucho chapucero por el mundo jajajajaja.

jueves, 19 de mayo de 2011

Chapucillas mias

No estoy perdida, pero tampoco de parranda jajajajaja.
Hay cosas que son precisas aunque no sean muy vistosas, mi cojín de batalla ya necesitaba un cambio de trasera, así que un vestido que ya no me ponía pero que me gustaba la tela, lo he reciclado en trasera y funda interior.





Este maletín no os lo había enseñado, es que se fue muy rápido con su dueña, es igual que el mio pero le puse un bolsillo en la parte de delante, y su dueña le ha puesto una flor muy elegante.











Estas dos semanas me ha dado por coser a mano, así que estoy preparando muchos hexágonos, llevan mucha faena, pero me encanta hacerlos, primero dibujar en cartón, recortar, cortar la tela, hilvanar, y los voy poniendo en bolsitas de 7 en 7, el central y los pétalos, flores a montones, pero es que quedan tan bonitos.

Y aquí un buen trozo de la manta ya cosidos, y por hoy ya esta, hasta la semana que viene, que tengáis un estupendo finde, gracias.

jueves, 5 de mayo de 2011

Chapucillas mias, zurciendo, como nuestras mamàs

Este asunto empezó así: entre mi hijo y yo.
Mamaaaaaa
Queeeeeeeeeeee
Una trajedia
¿Y cuanto me va a costar?
No, nada
Haber
Mira se le a escapado un puntillo al pantalón
Bueno pues mañana de compras
No mamá, que estos los tengo ya domados, hazle algo
Y le he echo "algo".



Si estaba el pobre.





Yo cuando tengo que zurcir pongo la tela en el bastidor, queda tensante, por que si no tienes que estirar con las dos manos, ahí es mucho mejor.
La patilla de zurcir la traen casi todas las maquinas de coser, yo esto lo he echo con mi otra maquina también, pero ahora es con aurorita.



Bajamos los dientes ( de la maquina), haber si alguna se quita la dentadura postiza jajajajaja.
Primero, yo relleno en el sentido en el que faltan los hilos del roto, y después marco la zona alrededor cogiendo zona sana, y vas haciendo la trama de arriba a bajo, de derecha a izquierda,( o al revés el orden de los factores no altera el producto).




Veis como va quedando.



Y guala, roto tapado, ya tenemos el aire acondicionado tapado, por que esa zona es muy delicada jajajajajaja.




A esto no me diréis que le viene mal lo de chapucilla, por que es una chapuza, pero que ha cumplido su objetivo.
Tengo para ver vuestros trabajos, casi mil posts, es que estoy de zafarrancho, armarios, limpieza, etc, es que tiene que ser este mes, y ni un día mas, la obligación antes que la devoción, gracias a todas, me siento muy afortunada, por contar con vuestro apoyo, de verdad gracias.

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA