Quiero compartir contigo mis chapucillas

domingo, 30 de junio de 2013

UN TUTO Y HASTA SEPTIEMBRE

Antes de despedirme de vosotras y (de algún chico que también me visita) hasta Septiembre, quería dejaros un pasatiempos muy agradecido, yo os explico como lo hago  y la que quiera que lo haga, a mi me encanta el resultado



 


Cartoncitos para poner  hilos o cintas, primero se imprimen, los que mas nos gusten, claro y diréis donde están, pues AQUÍ todos los que queráis, es una mina inagotable, esta amiga se ha  tomado la molestia de  hacerlos y dejarlos para todas nosotras, desde aquí le doy las gracias.



Se cortan así en cuadrado, y se pegan a un cartón,




Se cortan con el cartón también en cuadrado, después cortamos forro plástico del que se pega, y lo ponemos encima y ya recortamos, con la forma que ya traen, yo os he puesto este para que veáis, como he hecho algunos, he imprimido estos maniquies, y los he recortado con la forma del maniquí solo, después he dibujado en papel que me gusto, la forma, he pegado con pegamento en el centro el dibujo, y después he puesto el plástico, y recortado igual que los otros que ya vienen con la forma diseñada.




Después he pegado los dos cartones, cada cartoncito tiene el mismo dibujo por ambas caras, por lo tanto necesitamos dos copias de cada diseño.
Os enseño estos otros que también estoy haciendo, recortados los vestiditos, y pegados sobre un papel que nos guste, yo tengo papeles antiguos, guardo  muchos  documentos recibos, antes de que yo supiera que existía el scrapbooking, ya hacia cosas de estas con papeles originales antiguos, evidentemente no puedo guardar todo, algunas cosas que me llaman la atención; un poco antes de morir mi padre arreglo sus papeles y me dijo Robledo tu que te lo guardas todo quieres papeles que han sido importantes para mi, y sabéis lo que le conteste jajajajaja, me los dio con su carpeta que los guardaba, ahora mismo le hago una foto, esperad que ya vuelvo,


Aleé ya estamos aquí, la carpeta y yo jajajaja.
Y después de este paréntesis, seguimos con los cartoncitos.
Estos están con papeles que os dicho, aun están a medio cocinar.


Pero todos estos de abajo ya están listos para su uso y disfrute, me encantan como quedan.





Por el filo les he pasado con un rotulador permanente negro, parecen que estén muy usados, voy a dejar unos pintados y otros no.
Tengo muchas cintas y lazos entredóses, en fin de todo, y los voy a poner en un sitio especial, para tener ocupadas las menos cajas posibles, por que hay que facilitar el trabajo, pero eso queridas amigas, ya lo vereis en Septiembre  si Dios quiere, aun no están , los tengo así, como los enseño, también he hecho estos carretes pequeñitos, pero los cartones ocupan menos.
Y eso es todo, os deseo un feliz verano, y nos vemos en Septiembre, tengo que descansar un poquito antes de irme con mis  amores de vacaciones.
 Apuntad anécdotas, cosas curiosas fotos de los sitios donde vayáis, quiero que a la vuelta me lo contéis todo con pelos y señales.
Ahora como lo lees tu sola, disfruta, desmelenate, cose haz lo que te apetezca, pero sobre todo cuidate, que te quiero ver  a mi vuelta, una fuerte abrazada, ( no se de donde lo sacarían mis hijos, pero en casa siempre lo decimos).

54 comentarios:

  1. pásalo bien¡ y buen veranito
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Felices vacaciones...
    Gracias por el tutorial...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que hiciste. Espero que tengas unas lindas vacaciones y muchas anécdotas para contar. Besitos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Robledo
    Muy buen tutorial, quedan muy lindos los cartoncitos para cintas e hilos.
    Que linda herencia te dejó tu padre...y vos sabes aprovechar bien todo.
    Que tengas un hermoso verano, que lo disfrutes mucho con tu familia y aquí estaré esperando a que llegue septiembre, hasta que vuelvas (junto con nuestra primavera)
    Mil besos y pasala genial!

    ResponderEliminar
  6. Una ideal espectacular, feliz verano para ti también, un gran beso.

    ResponderEliminar
  7. Robledo gracias por este tuto. Quedan divinos y geniales para que las cintas no se estropeen. Los dibujos son fantásticos...Me encanta todo lo que te dejó tu padre.
    Espero que disfrutes mucho d etus vacaciones. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el tuto es de mucha utilidad...felices vacaciones...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el tuto es de mucha utilidad...felices vacaciones...

    ResponderEliminar
  10. Que lo pases muy bien y que descanses todo lo que puedas.gracias por el tuto.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Ooooohh, sin chapucillas hasta Septiembre....
    Descansa y disfruta
    Una abrazada también para Ti

    ResponderEliminar
  12. Que Robledo mas simpaticona!!!
    Gracias por el tutorial, me pondré con Almudena, que viene ya el Martes, que esta hija mia me ayuda mucho,jeje
    Que pases un buen verano, y hasta la vuelta.
    besitos:
    Mariluz




    ResponderEliminar
  13. Robledo como siempre me encantan tus chapucillas y esta es una de las que más. Que chulada.
    Felices vacaciones y hasta la vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A descansar y disfrutar que ya toca...Una abrazada amiga..

    ResponderEliminar
  15. Bueno como decirte que me encanta la idea quedan super bonito luego dices que descansemos como vamos ha descansar con tanto projecto por el medio yo por mi parte me hare alguno Pasalo bien y espero tus nuevas capucillas
    un saludo
    ROSA

    ResponderEliminar
  16. Que tengas un estupendo verano, cuídate tú también que a la vuelta nos tienes que seguir enseñando tus maravillosas chapucillas.
    Los cartoncillos me han encantado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el tutorial Robledo, disfruta del verano y descansa, nos vemos en septiembre, te echare de menos estos dos meses.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, gracias por el tuto y por dirigirnos a este blog. Deseo que disfrutes mucho de tus vacaciones. Nos vemos a la vuelta.
    Besos y a disfrutar

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡Que chulos Robledo¡¡¡¡ lástima que no pueda hacer nada porque me han encantado. Disfruta de todo el verano, yo este año me he quedado sin vacaciones. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Siempre me asombras con lo organizadísima que eres.
    Que tengas junto a los tuyos un felicísimo verano.
    Besos, buen domingo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por el enlace y el tutorial, tu siempre tan ingeniosa.
    Buenas vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me apunto lo de los cartoncillos para los hilos, me encanta la idea!
    Disfruta de las vacaciones y nos leemos a la vuelta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea!!! los cartoncitos son preciosos.
    Robledo, disfruta de tus vacaciones.
    Esperamos tus precioss chapucillas!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por el tuto
    Yo también te quiero de vuelta después del verano. Disfruta de los tuyos!. Un besin

    ResponderEliminar
  25. Para despedirte nos has dejado un trabajo precioso, a ti te estan quedando fenomenal como siempre.
    Y desde luego, cuidate, disfruta y vuelve con las pilas cargadas.
    Besos preciosa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el tutorial y el link, me encantan esos cartoncitos.

    Felices vacaciones a ti también.

    ResponderEliminar
  27. FELICES VACACIONES, QUE DESCANSES MUCHO Y LO PASES MUY BIEN
    UN BESAZO Y HASTA SEPTIEMBRE

    ResponderEliminar
  28. Que pases un feliz verano, pero no me creo que vayas a estar "descansando" ...... con lo que tu eres, te llevarás la labor hasta a la playa
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  29. Felices vacaciones, disfruta del verano. gracias por el tuto.
    un bso.

    ResponderEliminar
  30. Te quedaron preciosas, yo he hecho muchas pero no se me ha ocurrido plastificarlas, les daba barniz, te copio la idea.
    Feliz verano guapa

    ResponderEliminar
  31. disfruta y descansa. Hasta septiembre. besos

    ResponderEliminar
  32. realmente preciosos, pasa buen verano un besazo

    ResponderEliminar
  33. -Gracias por el tuto y que tengas felices vacaciones...

    Un abrazo Emi.

    ResponderEliminar
  34. Que bonitos. Felices vacaciones.
    Un besico. María José

    ResponderEliminar
  35. Que bonitos. Felices vacaciones.
    Un besico. María José

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Robledo por compartirlos, son preciosos. Buen verano, disfruta y descansa, un beso grande.

    ResponderEliminar
  37. Que tengas un feliz verano y viajes mucho. Te echaremos de menos las que nos quedamos en casa.
    Mi admiración siempre para ti y tus trabajos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Que idea tan buena Robledo, quedan ideales. Gracias por el tutorial, eres genial.
    Feliz verano, descansa y disfruta de los tuyos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  39. Hola Robledo! Buenas vacaciones:)))))))))
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  40. Bueno casi todos los blog que estoy visitando esta noche se despiden hasta septiembre me voy a quedar sola por lo que veo, pues que pases un feliz verano y unas felices vacaciones si sales, ya veremos tus fotos supongo, gracias por la idea de los cartoncitos me ha gustado mucho, besos

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Qué bonitos quedan!! yo voy a tener que hacer algo parecido para organizar éstas cositas que suelen estar enredadas. Bueno ya sé que te vas de vacaciones (que las disfrutes) pero acabo de descubrirte y me gustan tanto las cosas que veo en tu blog que en tu ausencia me lo voy a estudiar, además acabo de hacerme seguidora para no perderme nada cuando vuelvas a publicar. BESICOS.

    ResponderEliminar
  42. pasalo de lujo ^^
    te sigo,sigueme tu tambien

    un besito desde Italia
    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  43. Muy bueno, Robledo, muy interesante y muy bonito el resultado, gracias por compartirlo.
    Felices vacaciones.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  44. Estupendo tutorial. Gracias por tu visita. Felices vacaciones y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  45. Que disfrutes de tus días de relax y de las vacaciones en familia, Robledo. Gracias por aportarnos ideas nuevas. Quedan preciosos esos cartones. Un beso y una "abrazada"! ;)

    ResponderEliminar
  46. Me encantan los cartones es muy buena idea para mis cintas que lad por ahy sin separadas. Que pases un feluz veranito que cosas que te playees bien por ahy jeje y que disfrutessss . Nos vemos en septiembre.besossdd

    ResponderEliminar
  47. Que chulos, y laboriosos, por lo menos para explicarlo. Que pases un verano genial, y nos lo cuentes en septiembre. Creo que tus hijos dicen lo de la abrazada, por los Tele tubies, besets

    ResponderEliminar
  48. Muy buenas Robledo, menudo blog tienes, una envidia.
    Acabo de conoceerte, pero pasaré todos los días a visitarte, de donde sacas todas las ideas que tienes? Maravillosas, tu "chapucilla" del maletín me ha enemorado, no puedo dejar de mirarla. Me gustaría hacerme uno (aún no he echo nada en patchwork), me podrías dar unas explicaciones de como hacerlo, no soy capaz de ver como unir todos los bolsillos en el centro del bolso. Muchas gracias por tu atención. Gracias de Almu

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por. El tutoríal y feliz verano

    ResponderEliminar
  50. Que lo pases muy bien y que descanses todo lo que puedas!!!
    Gracias por el tuto.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  51. Hola Robledo!! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Tienes trabajos muy bonitos. También me gusta tu trato y forma de expresarte, tan natural, parezca que te tenga enfrente contándome todo eso jejeje Resulta muy agradable y acogedor. Esta entrada me ha parecido genial, las láminas son preciosas y se les pueden dar muchas utilidades. Gracias por el enlace. Me apunto a seguirte. Disfruta de Agosto, relájate y desconecta, a la vuelta estaremos esperando que nos enseñes como quedó este trabajo. También cuando vuelvas, si te apetece será un placer verte y leerte por mi blog. Es sólo un bebe ya que tiene 3 meses pero poco a poco va cogiendo forma: abargoartesania.blogspot.com

    Un besote muy muy gordo

    ResponderEliminar
  52. Que chulo, me encanta!!

    felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  53. Hola Robledo,
    Gracias por el tutorial,esta chulisimo,me gusta mucho.
    Te invito a mi SORTEO y al regalo sorpresa
    Espero que te guste
    Disfruta de tus vacaciones!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA