Quiero compartir contigo mis chapucillas

martes, 24 de marzo de 2009

Patch para acompañar




El otro día fui a casa de mi padre para hacer fotos de todo lo que el había hecho, y tenia en su casa, y hasta que no lo vi ,no pensé que también os lo podía mostrar, Esta mecedora la restauro mi padre, cuando digo restaurar me refiero dejarla en un montón de maderas encima del banco de trabajo quitar pintura tornillos puntas todo, si hay alguna madera dañada la hace nueva, bueno pues después de su paso yo la decore un poco pasamanería en las costuras, y dos borlas grandes en los laterales, bueno pues la tela que le sobro, ¿adivináis para quien fue?. En esta mecedora le gusta sentarse a su mujer así que para reyes ya tenia regalo, le hice este cojín, la verdad es que soy muy critica con lo que hago, pero este cojín fue un placer hacerlo.







En principio tenia la tela, muy importante, como es un color fuerte y con dibujo era todo un reto, hacer mucho trabajo sin que se note que lo tiene, por lo tanto sacar todas las telas de la gama que tengo, ir poniendo y quitando, hasta que decidí que estos le iban bien, a algunas os sonara, que me gustan mucho pero que mucho, los abanicos,por lo tanto el dibujo estaba claro, todo el barillaje esta bordado en hilo dorado de seda, y en las ondas que hay arriba una florecita, una rosa, en el centro de las varillas es tela dorada.
Y todo alrededor del cojín son borlas hechas a mano una a una en forma de madroños.









Por detrás los botones en tela dorada con abalorios, yo forre también los botones, ah también lleva un lazo en granate y oro. La anécdota del cojín es que yo lo hice para que ella se sentara y estuviera cómoda, cuando yo estoy lo hace, pero cuando le van visitas y se sientan encima, va corriendo y quita el cojín, y les dice el cojín se estropea y me lo hizo Robledo.Este cojín me gusto mucho hacerlo aunque parezca fácil, me dio mucho que pensar, pero para mi, mereció la pena, gracias por leerlo.

30 comentarios:

  1. un trabajo en equipo fantastico , habeis hecho una preciosidad

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad. La verdad es que hicísteis muy buen equivo y un maravilloso trabajo los dos (tu padre y tú). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. felicidades, ya sabia yo que detras de ti, como buena gente, habia una artista, de casta le viene al galgo no<<<<<<<<'

    ResponderEliminar
  4. La quedad es que eres una manitas,,,,es precioso y no me restaña que no quiera que se siente en el.je.je. pero mira te copiare la idea ya que te tengo que hacer cojines y no se muy bien que hacer¿Vaya si no te importa?Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  5. Es preciosoooooooooo!, no me extraña que mime al cojín, porque no hay para menos ¡es divino!Un beso

    ResponderEliminar
  6. Robledo has hecho un cojin preciosos en forma de abanico y las telas que has puesto mezcladas con puntillitas y pasamanerias....me encanta un saludo.....

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, eres un baúl de sorpresas, me dejas a la altura del betún, un trabajo precioso, ya se nota el trabajazo que lleva, desde las telas hasta los madroños, los botones,bueno,bueno, fantástico.
    Enhorabuena a tu padre tambien, vaya duo, tal para cual.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado precioso y hasta el detalle de forrar los botones hacer los madroños vamos todo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Entre tu padre y tu, estáis hechos unos artistas, el cojín lleva un trabajo enorme y te ha quedado precioso, yo tampoco dejaría que nadie se sentase encima.
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
  10. Robledo, te quedó precioso, yo es que soy una enamorada y coleccionista de abanicos, tengo poquitos pero todo se andaré, y a tu padre, que siga con ese animo y esas manos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Robledo hija vaya trabajo más bonito y más bien hecho.......... yo lo tendría en un expositor, me da algo de pensar que se sentaran encima, jajajajajajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. que bonito valla manos tiene tu padre y valla manos que tienes tu guapa precioso besos

    ResponderEliminar
  13. !Hayyyyyy mi chica! cualquier cosa que tienes alrededor te recuerda tu padre; la restauracion perfecta,er almohadon una monada,besitos y te espero el miercoles,si er susodicho quiere

    ResponderEliminar
  14. me alegra ver las cosas que hacia,tu padre el si que era un manitas,ya se ve de donde sales tu,
    felicidades,

    ResponderEliminar
  15. Que buenas manos teneis los dos, de tal palo tal astilla. Me encantan y el abanico queda finísimo un verdadero capricho.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Robledo
    almohada muy buena, sillón, trabajo fantastico:)
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Te digo lo que te dicen todas,pero es que es muy bonito de verdad,el detalle del abanico,los madroños, los colores,vamos que enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. ¡PRECIOSO!...Tú como Juan Palomo,yo me lo guiso yo me lo como.Ves la tela,piensas el modelo,lo coses...y TACHAN!
    Salen estas maravillas.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya paciencia!, con todos los pequeños detalles que tiene el cojin, pero vale la pena, no me extraña que lo mime tanto.
    Ya me funciona el correo, ahora te contesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Eres digna hija de tu padre, menuda familia de artistas.
    El cojin una pasada de bonito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena artistaza, es que lo llevas en la sangre. Tu padre estara muy orgulloso de ti, este donde este.
    Un beset
    Rosa

    ResponderEliminar
  22. Tu crees que son horas de estar todavia dando vueltas por estos lares, y yo que pensaba que era la unica que estaba mas paya que paca jajaja, y veo que no soy la unica y eso que mañana a las 8 arriba, asi que Bona Nit y dema mes.

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gustan a mi las antiguedades, quedó preciosas. Cuando se forma equipo entre padre e hija ya se sabe, a mi me pasa lo mismo, mi padre es un artistazo.
    Felicidades
    Besos
    Lídia

    ResponderEliminar
  24. Es una maravilla,niña.....De casta le viene al galgo!!!Tus trabajos son expectaculares pero esta vez dale un besote tambien a yu padre porque ya estoy imaginando enel estado en el que se encontraba esa mecedora.........Enhorabuena a los dos artistas......

    ResponderEliminar
  25. Lo primero gracias por tu apollo en el tema de los anonimos, que me tienen frita.
    La mecedora esta magnifica, ¡¡¡¡¡valla pareja de artistas haceis tu papa y tu¡¡¡¡¡¡¡
    MIL BESOS Y GRACIAS DE NUEVO.

    ResponderEliminar
  26. es una preciosidad!
    y menudo trabajo...yo se perfectamente el tiempo que te habra llevado!
    no me estraña que quite el cojin cuando vienen las visitas ,yo haria lo mismo -mi tesoroooooooooooooo- :D
    besitos!!

    ResponderEliminar
  27. El cojín te ha quedado de fábula, me encanta! Una combinación muy linda, tienes un gran sentido del color y el trabajo muy fino. No me extraña que la dueña lo cuide como oro en paño.

    La mecedora también es un gran trabajo, tu padre... un artista.

    Besos y que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  28. Tu padre era una artista consumado y tu por supuesto no eres menos, tienes unos trabajos preciosos y el cojin, me ha dejado con la boca abierta, es una hermosura, yo no dejaria que nadie lo toque. Felicidades...!!!

    ResponderEliminar
  29. Jeannett, por favor dejame entrar en tu blog, que no puedo, un beso

    ResponderEliminar
  30. Robledo, aunque tarde unos días en entrar a tu blog me leo todas las entradas pues no quiero perderme tus trabajos.
    Este cojín me ha encantado. Tuviste mucho trabajo, seguro, pero quedó fantástico. Es lógico que la señora no quiera que nadie se siente en él, jaja. La idea del abanico y los adornos... muchos detalles. Te felicito y te agradezco que lo compartas con nosotros, así como los trabajos de tu padre.
    Un fuerte abrazo.
    Conchi

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA