Quiero compartir contigo mis chapucillas

lunes, 12 de enero de 2015

La fea, pobrecita.



Una costumbre muy extendida y yo creía que ya fuera de la vida de los jóvenes, lo bonito, lo caro se guarda para las visitas, cada uno hace lo que mejor le va, y a mí siempre me ha ido lo práctico, da igual lo que sea, lo que valga, por eso creo que es mi especialidad  hacer cosas prácticas y sobre todo útiles, procuro que sean agradables a la vista, no preciosas, todo no se puede tener en esta vida jajajajajaja, ya hay muchos cajones llenos de cosas bonitas que pasan de generación en generación y muy pocas de ellas  ven la luz del sol.


Un día hablando con una chica joven, salió la conversación de los nórdicos, y ella me dijo que para dormir tenía una funda corriente que era fácil de lavar . La  funda nórdica la buena,  solo la ponía de colcha, para que no se estropeara  la ponía encima de la cama cuando venía alguien, y yo le dije no me digas que las chicas jóvenes hacéis como vuestras mamas , claro me contesto ella, pues cuando cambies las cortinas pasara a ser protagonista, pensé yo.

Y entonces se me ocurrió, yo tengo telas que tengo que gastar, pero eso si en algo practico, que es lo mío, entonces corte, cosí,  13 metros cuadrados de tela, mas la funda que no he medido, las tiras que hacen de bies  y salió esto una funda nordica con dos caras, y las dos para mi bonitas, que no da pena gastar,  es suave, acogedora, sufrida,  espero que  su dueño,  la utilice mucho que se desgaste del uso, que se rompa de tantas lavadas, porque  esta es la "fea" la que  no es  solo para ver, sino para vivirla, me gustaría que fuese vivida, con esa idea la he hecho ni más, ni menos.




Llamemosle la cara A, con sus cojines forrados por dentro.







Todo el borde con ganchillo.






La cara B, también con sus cojines.








La cremallera escondida, va en la parte de abajo, 2 metros de cremallera, para que entre bien.









Las dos partes a la vista.




Todos los cuadros y tiras cosidos con costura francesa.








Dobladita, espero que por poco tiempo.







 Los cojines y la funda, listas para meter en su propia funda, para no cansaros os enseñare y explicare  como la he echo, la funda para meterlo todo y no se pierda nada por el camino.





 Esta es la funda, pero mañana mas.

 Feliz semana para todo el mundo.









26 comentarios:

  1. Robledo, me parece divina y muy bien hecha.
    A mi me gusta más la cara B, pero para gustos los colores...
    Yo debe ser un "especimen" raro, de siempre uso lo que más me gusta, nada de guardar.... hay que disfrutar las cosas.
    Primero uso la tapicería del sofá, y sólo cuando va estando "de aquella manera" es cuando la voy tapando sutilmente, poco a poco.
    Muchas gracias por compartir este "pedazo" de trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pocas cosas guardadas, pero algunas sí pero no porque me de pena, sino porque las he "heredado" y no sabría donde ponerlas, aunque me da pena desprenderme de ellas.
    Te ha quedado muy bonita la funda y se ve muy bien acabada. ¿La cremallera que la pones en la parte de abajo?
    Personalmente me quedo con la cara A.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  3. Qué manitas tienes! Monísima y como bien dices tan práctica con sus dos caras para cambiar. Yo soy de las que no guardo ná. Bueno sí, un mantel heredado calado a mano que me dá mucha penita que se estropee. Na más.

    ResponderEliminar
  4. Pues has aprovechado muy bien esas telitas, te ha quedado estupenda y si la has hecho con costura francesa pues fantástica. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. La fea, me parece fantástica, me gusta mucho más por la cara de los cuadrados, pero ambas son bonitas, ponibles y para el día a día.
    Yo me pasé al otro bando, lo que tengo lo utilizo guardadito lo bonito lo menos posible.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Estoy de acuerdo contigo! Yo no tengo nada bonito guardado, porque en cuanto hay algo bonito pierdo el tiempo por ponerlo. Me encanta esa funda, menudo trabajazo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Eres un ^^As^^ de la costura, siempre te queda todo impecable.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Las cosas estan para utilizarlas!!! Sean bonitas o feas. Guardadas en un armario no sirven de nada. Muy bien aprovechadas las telas. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Porque seré yo tan tonta? Y el problema no es guardar es que las jóvenes ""algunas""no lo quieren.
    A lo que vamos Robledo que te ha quedado de lujo y a disfrutarla, gracias por tus comentarios. .Besitos. .

    ResponderEliminar
  10. Te quedó preciosa!! La verdad que no sé lo que es una funda nórdica. ¿¿¿Es como un saco de dormir de los de campamento???? Me quedo atenta para ver más.

    ResponderEliminar
  11. Hola....yo no sé como te las arreglas...pero siempre me sorprendes..con tus ocurrencias,,,con tus labores..con tus post...de verdad que para mi no pasas desapercivida en ningúno de los aspectos...en resumen..que me gusta lo que haces..que me gusta lo que coses y me gusta tu espontaneidad!! yo soy de las que no guardo nada....por si viene otra y lo quema jejejje un beso

    ResponderEliminar
  12. Robledo qué idea tan genial!!! te quedó preciosa la funda nórdica por ambos lados y para estos fríos te viene de perlas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como te ha quedado, tienes unas manos maravillosas¡¡

    ResponderEliminar
  14. Una idea genial, de las tuyas.
    Te ha quedado preciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Una funda bien chula la mires por donde la mires!!!! me ha gustado tu entrada, que razón tienes, jeje!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya Currada que te has pegado, menudo trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus chapucillas!!!. Me gustan la combinación de colores.Y de feas nada de nada. Preciosas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy chula.
    Y de fea nada, que es bien bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como aprovechas todas las telas, te ha quedado una funda nordica única, con tu estilo personal, de fea tiene poco, es chula por los dos lados.
    bsos

    ResponderEliminar
  20. Qué funda tan chula y con dos caras! Eres única. Me encanta como das vida a tus telas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!
    Me identifico contigo...nada de guardar.....y ser práctica en todo!.....Te hago la misma pregunta que Gra ¿ Que es una funda nordica? y para que es el cierre?
    Me encantta tu labor!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta,nos das unas ideas tremendas,y muy útiles.yo soy de tu opinión hay que disfrutar de lo bonito que en los cajones no lo vemos y no lo disfrutamos.besitos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, le digo yo a mis hijos que pongan una funda bonita encima de otra fea y me mandan a .... Di que si, cuando se estropea la fea/bonita se pone otra y ya está.... que es eso de no disfrutar ... Es como cuando te compras un coche, la gente pone fundas a los asientos y luego lo venden y están los asientos como nuevos .... ainssss esté mundo está al revés.

    Bueno que a mi me ha encantado tu fea con los cojines y la funda de la fea, yo también tengo las feas a la vista. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Pienso como tu Robledo, lo que tenemos es para disfrutarlo, si es bonito y lo metes en un cajón, para que lo quieres? Esta es bien bonita, sobre todo la cara B, así que a usarla y disfrutarla.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  25. A mi no me parece fea... Me recuerda a las cosas de la "Casa de pradera"... Reciclaje, aprovechamiento y funcionalidad. Como me imagino que surgió el patchwork en su inicio, porque no creo que dispusieran de demasiadas telas ni dinero para poder elegir... Supongo que a todas nos gustan las colchas hechas de telas maravillosas, muy bien pensadas y combinadas, pero esto tiene su merito añadido, porque haces cosas bonitas a partir de lo que tienes.
    En mi caso, no dispongo de material para reciclar... Los mios camisas pocas o ninguna y las camisetas de algodón solo me dan para las cunas de los gatos o como trapos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues me encantan las dos caras, y es la gracia del patchwork, reciclar y aprovechar telas.
    Besos guapa y a disfrutarla.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA