Quiero compartir contigo mis chapucillas

viernes, 9 de marzo de 2012

Tuto: cremallera de pantalon vaquero

Seguramente esto os suena:
mamá, se me ha roto la cremallera del pantalón, y te dan ganas de echarlo a la calle con la puerta de la jaula abierta jajajajaja.
Pues eso me ha tocado hoy cambiar una cremallera, a un pantalón vaquero, y he pensado que quizás le interesara a alguien.
Confieso que esto se me da mejor hacerlo que explicarlo, pero lo intentare, para que me entendáis.
En primer lugar, ya lo se que es obvio, pero vamos paso a paso, se descose la cremallera rota, del todo,la parte que va a la cinturilla también, y retiramos todos los hilos, todos, yo se de algunas que a eso no le dan importancia, y la tiene y mucha.





.
Volvemos el pantalos al revés,ponemos la cremallera en la parte que queda debajo, yo no hilvano como mucho pongo alfileres, pero hasta que le tomemos el tranquillo, yo os aconsejaría que lo hicieseis.


Cosemos, en este caso lleva 2 costuras.

Ya tenemos cosida una parte, sin cortar el hilo seguimos y cosemos la cinturilla


Como ya tenemos una parte cosida, montamos la parte de arriba y la hilvanamos como tiene que quedar, solo la tela.
Por la parte de adentro, hilvanamos la tira de la cremallera a la solapa del pantalón,


No se si apreciáis, que tenemos la cremallera cogida solo a una parte. por eso queda levantada, esta parte.
Ahora cosemos.




La cremallera ya esta cosida, nos queda asentarla.
Por la parte de dentro, la solapa con la cremallera ya cosida, la hilvanamos para que quede en su sitio.
Ahora cosemos por arriba, las costuras que se ven, en los vaqueros son dos.


Cuando llegamos a esta parte, paramos, y rematamos. aplanamos todas las partes de dentro.


Aquí tenemos que apuntar muy bien la cremallera con todas las capas de tela, un zig zag estrechito y espeso, mirad la pantalla de mi aurorita.




Y ya esta la cremallera cosida, si solo leemos es un lió muy grande, lo mejor es coger un pantalón, y mirar las fotos. pero espero que si no sabéis poner la cremallera, no se rompa ninguna que tiene un poco de faena, si necesitáis que os aclare algo, ya sabéis donde estoy.

42 comentarios:

  1. Es una pena, que no vivas más cerca, te pasaría las cremalleras, no me hace ninguna gracia cuando se rompen ......
    Saludos (curranta)

    ResponderEliminar
  2. Pues, con esas manitas, y la Aurorita, cualquiera, no
    chiquilla, me estoy planteando venir a vivir a valencia, creo, que aprendería mucho.
    Si yo me pongo, con mi maquinita, a cambiar cremallera, creo, que en lugar, del pantalón que tenía, se transforma, en un mono, de buzo
    Mira, porque, una también tiene...... pero si vieras, los disfraces, para la obra de mañana ( Uni, cada dos meses, nos prepara una obra, con sus casi, 6 años, es una pasada) después de comer, lo organizamos todo,a lo dicho, si vieras, los disfraces, de lobo, caparucita... que he hecho( bendita, inocencia, infantil, pues el esta encantado) yo creo, que ni en todo a 1 euro, lo encuentras, vergüenza, me da.
    un beso (B:F:S)

    ResponderEliminar
  3. Uauhhh Robledo, que bien me va avenir para cuando tenga que cambiar una cremallera de vaqueros!!!.
    Muchas gracias por este magnífico tutorial!1.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Robledo, yo ya hace tiempo que aprendí y no puedo contar la de veces que las he cambiado, no solo de tejanos, sino de todo tipo de prendas.
    Estos tutoriales van miuy bien para mucha gente que no se atreve.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece mas difícil que muchos bloques de patchwork. Que lo sepa el interesado y que esté bien orgulloso con su cremallera nueva.
    ¡Y muchas gracias por el tutorial!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oye guapita, con la Aurorita, así cualquiera......Desde luego eres una mina de sabduria y buen hacer, con Aurorita i sin ella, todo lo haces y ademas lo haces bien. He visto la foto de Rafa con los cristales, !!un cielo¡¡.
    Un abrazo enorme.
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Ahora que me fijo en las fotos, ¿no se llamaba tu "amiga" Aurorita?, ¿como es que he leido Bernina?

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!!!
    Gracias por el tutorial.....está magnifico....
    Feliz Fin de Semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que cambiar un par de cremalleras pero me da un miedo horroroso.
    Lo primero que haré es sacar la maquina de coser, seguido de eso pondré el alargador para llevarme el portátil para ir siguiendo paso a paso tus explicaciones, uffff ahora ya no tengo escusa para no arreglar los pantalones.
    Gracias por estas pequeñas pero grandes cosas.

    ResponderEliminar
  10. Por que sera que me suena lo de cambiar cremalleras es unos de los trabajos mas desagradables que tenemos que hacer. para la que no sepa un tuto estupendo.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Gracias Robledo, el de las cremalleras en los tejanos es un tema que tenco pendiente, haber si con tus explicaciones aprendo de una vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. claro, es lógico a ti no hay nada que se te resista, pero sinceramente como tu dices cuando vienen y te dicen que está rota la cremallera, te da ganas de pagarles un viaje y que se lleven el pantalón con ellos a ver si se les pierde jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las explicaciones robledo, en ti todo patece sencillo, pero yo no sabria ni por donde cojerlo, así que mejor que no se rompan.
    Besicos, Maribel.

    ResponderEliminar
  14. Los explicas muy bien. Pero la costura no es lo mío. Yo lo mando para que me lo cambien. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Las cremalleras y yo no somos compatubles y menos aún en vaqueros, pero de todos modos gracias por el tuto, quien sabe si alguna vez me viene bien. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Graciassss, no hubiera sido capaz de hacerlo

    besosss

    ResponderEliminar
  17. Para mi hablar de cremalleras es terrible,pero gracias algún día pasaré a verte para ponerlas ´Me encanta tu blog ....Saludos

    ResponderEliminar
  18. !Se puede decir más alto pero no más claro!

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias!!! Sé que lleva su tiempo dedicarse a enseñarnos tantas fotos, pero aclara un montón las ideas. No te diré que estoy deseando que me vengan pidiendo que cambie una cremallera pero... creo que no pegaré un respingo si me lo piden.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. La verdad, te que has currado un buen tutoy es que tienes toda la razon ,a mi de la costura es lo que menos me gusta el cambiar las cremalleras de los pantalones, y sobre todo si son vaqueros, pero bueno hay que hacerlo.Besos "chapucillas"

    ResponderEliminar
  21. Yo te las mandaria para que me las cambiaras, ¡odio cambiar cremalleras!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola Robledo
    Muy buena tu explicación. Muchas gracias!
    Me tocó muchas veces cambiar cierres (tres hombres en la casa), pero nunca lo habia hecho tan prolijamente.
    Yo "cero costura", pero me mando igual, salen con los jeans un poco "deformados"
    Mil besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. Ahí está ella, pa un roto y un descosío jaja. Seguro que tus explicaciones han ayudado mucho. Yo soy de las que también, como tu hijo, se lo paso a Soco, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  24. esta muy bien esplicado otra cosa es que nos ponganos manos a la obra,se poner cremalleras pero si esto me pasara diria que bien a reciclar mis hijos tienen los vaqueros que mi eso puedo cuando los desecho un saludo y gracias por compartir , maria,

    ResponderEliminar
  25. Muy buen tutorial y muy bien explicado. Yo ya he cambiado muuuuuchas cremalleras y además de esas minis que llevan los pantalones de las niñas ahora.
    besitos y gracias

    ResponderEliminar
  26. Robledo que arte ¡madre mia!poniendo cremalleras, con lo que me cuesta ami, muy bien explicado,pero prefiero que no se rompa. un bsto.

    ResponderEliminar
  27. una leccion magistral ,he de decirte que se me da fatal lo de las cremalleras.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  28. Muy bien explicado!!
    Yo también las cambio pero lo odio......ahora que con la Bernina que tenemos y ese pie...va de maravilla!!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. La explicación perfecta, pero mi máquina de coser es una patata. Me he ido a casa de mi madre y ella en la máquina de coser de mi abuela me ha cambiado en un plis-plas las cremalleras.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Tomare nota,,, ya que yo te juro que los tiro... directamente, jajajjaja

    ResponderEliminar
  31. Me parece que te voy a mandar el pantalón, que a ti te sale mejor!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Bueno eso es un trabajo esplendida. Robledo una manitas:))))
    besos

    ResponderEliminar
  33. Caray, te ha quedado el pantalon nuevo. Claro, no se puede ser una manitas, luego pasa lo que pasa jejeje
    Un saludo artista

    ResponderEliminar
  34. Hola Robledo......

    Muchas gracias por el tutorial.....

    Tengo muchos libros de costura y labores,pero tu explicas las cosas de otra manera mas sencilla............un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  35. Hola Robledo......

    Muchas gracias por el tutorial.....

    Tengo muchos libros de costura y labores,pero tu explicas las cosas de otra manera mas sencilla............un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  36. Está muy bien explicado...., pero para mi esto, es ciencia infusa, jajaja...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por el tutoríal , a mi no me gusta nada cambiar cremalleras, por eso aquí donde yo vivo en getafe voy a una mercería que te venden los pasadores si los dientes están bien no hace falta cambiar la cremallera, lo cual facilita mucho la labor

    ResponderEliminar
  38. Hace años cosí pantalones vaqueros en un taller, pues aún cuando suena la canción de .."se me ha roto la cremallera"me da un mal rollo, y luego es ponerse pero.....Un tuto estupendo porque creo que es lo que más repelus dá a la hora de coser.Besos

    ResponderEliminar
  39. Un tutorial estupendo Ropbledo, muy práctico y bien explicado.
    El arcón está divino con esos adornos tan preciosos que le has puesto.
    besos y buena semana
    Liliana

    ResponderEliminar
  40. Bueno, no esta mal del todo jajajajaja.......es que eso era lo que hacia yo en la fabrica de pantalones, la de cremalleras que he puesto.

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  41. Gracias por este tutorial.!
    Está muy bien explicado.!
    Sonia

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA