Quiero compartir contigo mis chapucillas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Bolso nuevo para ir a la compra.

Resulta que el bolso que llevo para ir a la compra, pues que ya me he cansado de él, y como he visto en los escaparates que se llevan de punto, a la, pues que se me ha antojado, y no tengo ganas de darle a las agujas, y como hay otra forma de hacerlo, manos a la obra.
Es mi opinión, pero yo cuando me hago un bolso es para ahorrarme dinero, por que si no, me lo compro y no trabajo para nada, este me ha salido muy baratito, todo reciclado.


.

 Para cualquiera que vea ésta foto seguro que dice esto es un jersey,  pues NO, escondido, pero muy escondido hay un bolso muy fashion, hay que  buscarlo, ¿cómo?, ahora mismo os lo enseño.

 Necesitamos, para nuestra búsqueda, un jersey, una tela para forro, y entretela fuerte.


 Cortamos el jersey por las costuras.

 Yo para que no lleve nada más que una costura en un lado, lo he doblado y cortado, un rectangulo de 30x 35 cm, un tamaño muy apañado, para mi.



 Lo he cosido, y hay que planchar bien las costuras y quede todo estirado, porqué es un bolso.

 Una cremallera de otro bolso que ha pasado a mejor vida, blanco.

 Pero blanco no le va, lo he teñido con te, oye se ha quedado igualito, y ves que estirado se ha quedado, con la planchadita.
 Resulta que tengo una caja llenita de retales de piel de muchos colores, y  buscando he encontrado unos trocitos que le van muy bien, le he quitado la terminación a la cremallera, que era blanco, y le he puesto este que le va mejor, en el cursor de la cremallera otro detallito, y en los laterales para enganchar el asa, que mira tu por donde tambien tengo uno que le va muy bien.


 Por si alguien no lo sabe, la cremallera se pone asi para que quede escondida por dentro y por fuera.

 He cosido el pico por fuera,  un boton, listo




 Deshaciendo un poco de jersey, he sacado lana para ribetear el exterior del bolso, por el filo del cierre.
Y también le he hecho una flor.

 Las esquinas se las he cosido con un botón por fuera, un toque guay.





Veis el filo,que bien ha quedado.



 Y esto es muy importante, para que no se pierdan las llaves, porqué a ver si os suena, 4 personas en la puerta, mis tres chicos y yo, con 4 juegos de llaves, una cada uno, y yo buscando en el bolso, y va uno y dice, hay que ver, nunca encuentras las llaves, otro le apoya y dice, es que  siempre lo mismo, una hora esperando en la puerta, y el tercero, pero que llevas ahí dentro, tan dificil es encontrar las llaves, y yo muy cabreada, no vayais a sacar vuestras llaves que se estropean: Hay señor que paciencia que tengo.

Espero que os guste, para ir a la compra comodísimo, que es para lo que lo quiero, en bandolera, que faltan manos jajajajaja.
Gracias por tu visita.

66 comentarios:

  1. Ale que chulisimo te ha quedado! Besos

    ResponderEliminar
  2. Sin discusión, si hay algo por discurrir, se le ocurrirá a Robledo.
    Porque en lugar de un jersey, ya veía un bolso, chica no se como lo haces, eres genial.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  3. Robledo, te ha quedado genial, parece nuevo, o que nació para caer en tus manos y convertirse en bolsa.
    Me ha encantado el detalle de teñir la cremallera con té.
    Yo llevo tiempo queriendo meter la tijera a un jersey de ese estilo (que me sienta fatal) pero no me animaba. Ya me has dado el empujón.
    Si al final lo hago, ya te aviso.
    Que tengas un día estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Robledo te ha quedado genial, me gusta mucho el resultado. Tu no tiras nada. Me meto con mi marido porque cuando hago bolsas para dar siempre indulta algo, seguro que tú indultabas mucho, pero que mucho más. Y lo mejor es que luego lo aplicas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu bolso pero para hacerlo hay que tener muy buenas manos y muchas ideas, quedó perfecto. Me tienes alucinada ¡tienes de todo! ¡no tiras nada!. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Robledo qué apañada eres!!! Es una idea magnífica y además queda muy original el bolso. Ya tienes un bolso para estupendo para cuando vayas a la compra. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  7. Oye, ni compra ni leches, este bolso lo puedes usar cuando quieras, porque aparte de lo barato que te ha salido es precioso!!!
    Felicidades y no cambies, eres una fuente de inspiración.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Toma ya,me encanta,me chifla....quiero hacerme unoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Te ha quedado espectacular...
    Felicitaciones!
    Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía. Si lo que tu no consigas hacer. Te nombro oficialmente la recicladora, inventora y la mas apaña de todos los blog . Eres fantástica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te ha quedado una preciosidad,besos y a lucirlo

    ResponderEliminar
  12. Cuando yo digo que eres la REINA del reciclado es por algo. Una preciosidad de trabajo Robledo, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Para la compra....? ni hablar,,.
    Para dar una paseo, genial
    El caso es,que tengo por ahí un jersey,,,,,
    Gracias por tus idas
    ss

    ResponderEliminar
  14. aAAAAyyyyyyyyyyy Robledo eres genial!!!! tu y tus ideas que siempre son buenisimas, el bolso una maravilla!!! ahora a la compra con el !!!!! a disfrutarlo...jejjeje... jejjeje....
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Que chulada Robledo, me encanta la idea!!!. Me acabas de dar una idea, con un suéter como ese en salmón que no me pongo. Lo que me falta es idear como hago las asas pues piel no tengo. Quedó precioso!!! besitos canarios.

    ResponderEliminar
  16. Chica: me maravillas! Eres mi inspiración. Con lo que me gusta a mí un reciclaje! Estupendo bolso con acabado profesional. Eres la mejor. Besucos.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito te ha quedado. Y con lo bien que lo explicas me dan ganas de hacerme uno, mirare que jerséis hay por casa que no nos ponemos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de escandalo!!! Me encanta. Yo tambien a todos los que me hago le pongo el recolgin para la llave, sino te vuelves loca buscando.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Para ir a la compra? mas bien para salir de paseo, te ha quedado lujoso de verdad y barato.
    un bso.

    ResponderEliminar
  20. Oye chica que chulada me ha encantado, como me gusta como reciclas, un gran beso artista.

    ResponderEliminar
  21. Que preciosidad de bolso y de plena moda, y con todo detalle. Eres única Robledo. A lo mejor te copio la idea, porque tengo unos cuantos jerseys que ya no uso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. A-lu-ci-no contigo¡ pero qué manos¡
    Has nacido, así de lista, muchacha?
    El bolso, par salir de paseo, es precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Realmente eres una genia total. Me encantó las ideas brillantes que tuviste. Te quedó un bolso hermoso y barato. No le falta detalle. Que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  24. JOOOOOOOOOO, ¡que genial te ha quedado el jersey un beso

    ResponderEliminar
  25. Que pasada, me he quedado con la boca abierta. Nadie diria que no es comprado
    Felicitaciones
    un besito

    ResponderEliminar
  26. Fantastico Robledo!!!! como siempre Te a quedado muy bonito ,,,Lo que se puede hacer con prendas y objetos que no usamos si se tiene tu imaginacion
    Besos Dolors

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Perdón....para la compra?
    o para la recepción real?
    ufffffff. ( que te puedo decir, que tu no sepas)

    ResponderEliminar
  29. Robledo, te ha quedado genial.
    Nunca hubiese imaginado que de un jersey...
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué mañosa eres, Robledo! Queda ideal de la muerte, yo lo usaba como bolso, no para ir a la compra y que se ensucie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ME ENCANTA Y LA IDEA DE LAS LLAVES GENIAL
    UN BESO

    ResponderEliminar
  32. Fantástico, original, bien hecho y requetebien explicado, chapó por este reciclado tan chulo y es muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Solo voy a decirte que eres una GENIA....!!! tienes unas ideas fantásticas y lo mejor es "reciclar" me gusta ..!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado espectacular, ¡menudas ideas tienes tan buenas!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué alegría pasar de nuevo por aquí y encontrarme esta maravilla! Me encanta como te ha quedado y me suena mucho lo de las llaves, lo he escuchado alguna vez...
    Besos guapa, voy a ver lo que me he perdido, que tu siempre me sorprendes.
    Chary :))

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Caray amiga, te quedo fenomenal.
    Unico y original, ala ,ahora a lucirlo y presumir de bolso nuevo.
    Lo de las llaves me suena mucho, ja ja, todos padecen del mismo mal, ja ja ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Estas ideas sólo se le pueden ocurrir a alguien tan fantástica como tú!!
    Eres única!!!
    Te admiro!!
    Ya tengo ganas de ver tus monederos.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  39. No me ha gustado, me ha ENCANTADO, esta chulisimo, eres toda una experta con el reciclaje.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Madre mía chica, que cosa más estupenda. Eres estupenda, contigo la imaginación al poder. Te lo he dicho en varias ocasiones, un gustazo pasarte por aqui. Eres única .
    Besos

    ResponderEliminar
  41. jode....... que chulo tienes ideas para todo,me encanta
    ahora dinerito para las compras que es lo que nos falta
    besos

    ResponderEliminar
  42. Me parece genial el bolso, y no solo para la compra sirve para todo, precioso.Besos

    ResponderEliminar
  43. Estupenda idea para reciclar ese jersey que nos gustaba tanto, te ha quedado precioso y lo has explicado de maravilla, gracias Robledo. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Un reciclado genial y que bonita ha quedado!

    ResponderEliminar
  45. Me tienes totalmente alucinada Robledo, desde que te he conocido cada entrada tuya es toda una sorpresa, eres toda una artista.
    Genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡ME ENCANTA TU MANERA DE RECICLAR!!!!

    ResponderEliminar
  47. El bolso esta de lo mas, me encanta.
    Y el comentario de las llaves, eres unica.
    Yo tiño muchas cosas con te sobre todo puntillas estrechas para hacer adornos, si las quieres oscurecer un poco mas le añades una cucharilla de nescafe al te y lo cueces un ratito.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  48. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, Pero que preciosidad de bolso me parece una idea estupenda la de reciclar y sacar bellezas como este bolso.
    Para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  49. Robledo que eres una artista! Que belleza de bolso. Ni quien se diera cuenta que dentro de ese Jersey habia un bolso tan bello. Felicidades!

    ResponderEliminar
  50. Hola Robledo tengo el blog y a ustedes un poco abandonado pero pronto estaré con todas nuevamente, Precioso reciclado, besos

    ResponderEliminar
  51. Aunque no te lo creas yo he visto el bolso desde el principio.
    Mi marido me dice: Claro, no me extraña que te duela el hombro y la espalde,como no te va a doler si en vez de bolso llevas una maleta.
    Pero es el primero en decir ,toma meteme esto en el bolso que te cabe...
    Hace años me hizo una vecina un bolso de punto pero no lo usaba porque para que quedara rígido le puso malla de plástico,de esa que utrilizan para hacer servilleteros.
    Voy a tomar tu idea y lo voya reformar,ya te contaré como me ha quedado.
    Besos.Mª José

    ResponderEliminar
  52. Me encanta como te ha quedado!!!
    Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  53. ideal!!!. que practico te va a resultar!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Hola Robledo
    Que no dejás de sorprenderme!!
    Genial el bolso y con un paso a paso alucinante...y con excelentes fotos.
    No se puede creer como se te ocurren tantas ideas...y lo mejor, que seguro todos van a pensar que te lo compraste en una tienda muy chic, por todos los detalles tan bien hechos.
    Muy bueno el detalle de las llaves...en casa pasa igual, pero les tenemos mucha paciencia a nuestros "hombres"
    Mil besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta,si es que tienes unas manos y además reciclando!!
    Besos

    ResponderEliminar
  56. UNA LABOR GRANDIOSA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  57. Robledo, te ha quedado de lujo. yo tengo un chaleco para mi nieta, que no ha usado, y tambien pensaba convertirlo en bolso. Me has dado muchas ideas.
    Un abrazo
    Eva

    ResponderEliminar
  58. Robledo pero que idea mas chula!!!!! me gusta muchisimo el resultado y es que ademas como tu dices te ahorras un dinero que nos viene muy bien para comprar otros caprichitos no?jajajaja ,me gusta mucho si señora
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita

COMPARTIR AFICIONES Y CHAPUCILLAS QUE HACE UNA